reforestacion

Con la siembra de 10 mil árboles reverdecen y llenan de vida a Venezuela 

Este sábado, 300 plantas ornamentales de diversas especies fueron sembradas en distintas zonas del Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, como parte de la jornada nacional de recuperación de espacios urbanos, reforestación y forestación en parques, plazas y nuevos urbanismos que impulsa el Ministerio para el Ambiente.

El viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexánder Cegarra, puntualizó que este sábado se desarrolló actividades de este tipo en los 23 estados del país, con la siembra de cerca de 10 mil plan  seguir leyendo »

DHL realiza jornada de reforestación en el Waraira Repano 

Con el apoyo de Inparques, el equipo de voluntariado de DHL Global Forwarding recuperó un terreno del sector Galindo, afectado por los incendios ocurridos en marzo de 2012. Es la tercera vez que acuden al Parque Nacional Waraira Repano con la finalidad de sembrar árboles en ese importante pulmón de la ciudad.

DHL Global Forwarding, empresa líder mundial en logística, realizó una jornada de reforestación en el sector Galindo del Parque Nacional Waraira Repano, donde el equipo de voluntariado sembró alrededo  seguir leyendo »

Desde hace ocho años Automercados Plaza’s mantiene un programa de plantación de árboles orientado a reforestar nuestros parques y áreas verdes, fomentando la participación de las comunidades para generar una conciencia ecológica colectiva. Este domingo 23 la cita es en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a partir de las 9 de la mañana, cuando se realizará una jornada de siembra de 500 plantas ornamentales.

La actividad se llevará a cabo en las adyacencias del aviario y estará abierta para la participación del público general. En la entrada principal del parque habrá personal debidamente identificado, encargado de orientar a los asistentes en cuanto a las tareas que se realizarán ese día.  seguir leyendo »

Jornada de recuperación de áreas verdes con Uniplast en Waraira Repano 

La actividad fue calificada por el personal de Inparques, como la jornada de recuperación de áreas verdes mejor organizada que se ha realizado en la zona. Uniplast, la empresa de capital 100% venezolano productora de soluciones plásticas aplicadas al sector industrial, construcción y la agroindustria, llevó a cabo con éxito la primera jornada de reforestación enmarcada en su programa de responsabilidad social empresarial, Sembrando Vida. Durante la actividad se plantaron 1052 arbolitos, con el objetivo de crear un bosque de apamates.

Para la siembra, que se llevó a cabo el sábado 9 de este mes en el sector Silma del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda, la compañía contó con la asesoría del Centro de Excursionismo Manuel Ángel González (Cemag). La actividad se desarrolló en un ambiente de alegría y entusiasmo. Los representantes del Instituto Nacional de Parques la calificaron como la jornada de reforestación mejor organizada que se ha realizado en la zona.  seguir leyendo »