Para formar parte de la información

regionales

Esto es noticia 21-09-2017

"...Las estrategias de defensa del voto son una obligación, una necesidad de la MUD para poder enfrentar las triquiñuelas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se ha convertido en un apéndice del régimen de Nicolás Maduro... Esta estrategia tiene como objetivo garantizar al elector la participación y transparencia del proceso electoral mediante Comités por la de Defensa del Voto que vigilarán la jornada en todos los centros de votación... El plan contempla la participación de equipos de movilización y de orientación al elector, vecinos del centro de votación, ONG's de defensa de los derechos de los ciudadanos, testigos electorales, defensoría del ciudadano y los electores..."
Angelo Palmeri al explicar cómo la MUD debe defender el voto en las elecciones regionales...

Comisión de las primarias opositoras anuncia los candidatos a las regionales venezolanas

Comisión de las primarias opositoras anuncia los candidatos a las regionales venezolanas

La Comisión de Primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy de los aspirantes que resultaron ganadores en el proceso interno que realizó la coalición para presentar candidatos unitarios en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Esto es noticia 28-08-2017

FERNANDO MIRES NOS ESCRIBE DE UNA VENEZUELA LEÍDA COMO TRAGEDIA...
"... En la RDA (Alemania comunista) el 7 de junio de 1989 tuvieron lugar las elecciones ‘comunales’ destinadas a consagrar una nueva victoria del Frente Nacional del régimen (al estilo del Polo Patriótico con respecto al PSUV) … Las elecciones estaban viciadas… Como suele ocurrir, la oposición se dividió en dos fracciones. Una llamaba abiertamente a no votar. Otra fracción, la no-abstencionista, no solo fue a las elecciones. Además, organizó grupos para llevar el recuento mesa por mesa… Como era de esperarse, las elecciones fueron ganadas por el gobierno. No así, según la oposición. Gracias a los recuentos, llegó a la convicción de que el régimen había cometido un fraude monstruoso (algo parecido al de las elecciones por la constituyente en Venezuela) … El fraude fue el punto de partida de la rebelión nacional que culminaría en noviembre de 1989 con la caída del muro (de Berlín)… Si la oposición no hubiese participado en esos comicios no podría haber alegado fraude. Y fue precisamente esa denuncia el hecho significante que impulsó a las grandes demostraciones de masas. Cabe agregar que en esos días de junio y no en noviembre, con la caída del muro, los disidentes levantaron la consigna ‘nosotros somos el pueblo’ en contraste con la afirmación oficial de que ‘el pueblo’ había ganado las elecciones. ¿Se entiende? La consigna central fue ‘elecciones libres’. No ‘abajo el muro’ ni mucho menos ‘Gobernante, vete ya’…"
Fernando Mires
El análisis completo Aquí

Esto es noticia 21-08-2017

FREDDY GUEVARA EXPLICA POSICIÓN DE LA MUD EN TORNO A LAS ELECCIONES REGIONALES...
"... No hay ninguna negociación -con el gobierno- porque sería un mal negocio… nadie en la oposición cree que se están convocando elecciones regionales como si estuviésemos en democracia… tiene que ver en que sólo unidos y enfrentando a la dictadura y en todos los terrenos de lucha posibles es que vamos a poder continuar esta estrategia de presión en contra del dictador… y tenemos la intención de seguir hasta vencer… hasta conquistar la libertad..."
Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional

Esto es noticia 17-08-2017

ESTO FUE LO QUE DIJO -EN RUEDA DE PRENSA- HENRY RAMOS ALLUP, A NOMBRE DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA
"... Venezuela, la lucha sigue… Afrontamos reto de elecciones regionales como forma de combate… Estos son los puntos acordados por los partidos políticos que conforman la organización, sobre la participación en las elecciones regionales a realizarse en el mes de Octubre… Nuestra lucha es la misma… En defensa de los venezolanos y del País estamos obligados a dar la batalla en todos los frentes… El objetivo es el mismo, salir de la dictadura cuanto antes… Hemos aceptado en medio de una enorme desventaja, permanentemente expuesto a todo tipo de agresiones y a todo tipo de provocaciones del oficialismo... El objetivo del gobierno es que no participemos... Por eso todos los días anuncia nuevas inhabilitaciones, por eso inventa condiciones fuera de la ley porque quiere que nos retiremos... Todo lo que hacen es para que no participemos... De allí la templanza, el coraje, la madurez del país para aceptar aún en medio de esas enormes desventajas este reto... Y queremos participar porque vamos a ganar todas las gobernaciones y el gobierno lo sabe y por eso es que no quieren que participemos... pero no van a lograr sacarnos del proceso..."
Diputado Henry Ramos Allup en representación de la MUD

Juan Carlos Caldera: CNE debe convocar inmediatamente elecciones Regionales

 Juan Carlos Caldera: CNE debe convocar inmediatamente elecciones Regionales

Juan Carlos Caldera miembro de la junta reconstructora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó y catalogó como “falsa y violatoria a la Constitución” las declaraciones dadas por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D`Amelio