registro electoral

CNE incorporará un millón de nuevas huellas al registro electoral 

Especialistas de organismos electorales de Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, El Salvador y Argentina, más un representante del Centro Carter, se incorporaron este miércoles a la última fase de la auditoría de control de duplicidad de huellas de la elección presidencial del pasado 14 de abril realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El director general de Tecnología de la Información del CNE, Carlos Quintero, informó que este grupo de expertos internacionales se integró a la auditoría para validar, en conjunto con los técnicos in  seguir leyendo »

CNE debe difundir el domingo el Registro Electoral definitivo 

Hoy vence el lapso pata interponer recursos en contra de la decisión sobre la admisión, rechazo o no presentación de las postulaciones para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre

Hoy vence el lapso pata interponer recursos en contra de la decisión sobre la admisión, rechazo o no presentación de las postulaciones para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.  seguir leyendo »

Capriles: 200 mil fallecidos no estarán en el padrón electoral  

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, saludó que el Consejo Nacional Electoral esté depurando los fallecidos del Registro Electoral (RE), al mismo tiempo que solicitó que se aplique el mismo procedimiento con los homónimos. “Con nuestra participación, investigación y denuncia haremos que el proceso electoral sea mejor. Gracias a nuestra lucha más de 200 mil fallecidos no estarán en el padrón electoral para las elecciones del 8 de diciembre, sin embargo, aun hay una deuda con 23 mil casos de homónimos, porque eso es parte de las solicitudes que hemos entregado”.

Reiteró que para confirmar que los fallecidos no votaron el 14-A es necesario revisar los cuadernos de votación.  seguir leyendo »

Vicente Bello: 40 mil fallecidos saldrán del RE 

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, anunció este viernes que luego de una reunión con el director del Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral, se está "concluyendo la verificación de otros 40 mil fallecidos que saldrán del RE".

Bello precisó que, la MUD se encuentra trabajando en el "tema de las irregularidades y se está haciendo seguimiento a los detalles del RE", reseñó Globovisión.  seguir leyendo »

Más de 200 mil personas fallecidas seguirían apareciendo en el RE 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que desde el corte que hubo en el mes de octubre del 2012, hasta este último reciente finalizado el pasado 21 de junio, han sido excluidos del Registro Electoral 173.000 fallecidos. Sin embargo, estimó que aún hay más de 200 mil fallecidos que siguen apareciendo en el RE.

Señaló que los nuevos suprimidos del RE, desde abril hasta la fecha, son 121.822 muertos.  seguir leyendo »

Los ciudadanos pueden contribuir a la depuración de fallecidos en el Registro Electoral llevando la carta de defunción de sus familiares a los centro de actualización de datos establecidos en el sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Caracas, Distrito Capital, o a las oficinas regionales electorales en todo el país hasta el 19 de julio de este año.

Para retirar a un familiar fallecido del Registro Electoral lo fundamental es la carta de defunción, copia de la cédula de identidad del ciudadano y la copia de la cédula de identidad de quien hará el  seguir leyendo »

Daniel Ceballos: Depurar el Registro Electoral es tarea de todos 

El candidato unitario por Voluntad Popular a la alcaldía de San Cristóbal, Daniel Ceballos, invitó a toda la colectividad tachirense a que se involucre en el proceso de depuración del Registro Electoral Permanente, cuya última actualización está disponible en la web del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gov.ve) desde el pasado 5 de julio.

“La idea es caerle en cayapa a este REP, revisando nuestros datos y si no están correctos, descargar la planilla de impugnación, que también sirve para retirar de dicho registro a familiares y amigos  seguir leyendo »

Partidos políticos auditan este viernes Registro Electoral  

De acuerdo al cronograma electoral que rige la elección municipal del 8 de diciembre, los partidos políticos, bolivarianos y de oposición, van este viernes 12 de julio al Consejo Nacional Electoral (CNE) a auditar el Registro Electoral preliminar a utilizarse en este comicio. Ya el CNE entregó a los representantes de cada organización copia digital con la base de datos del RE, como paso previo a la verificación pautada para mañana.

La copia digital, entregada el martes pasado, permite a los equipos de analistas de cada partido revisar los datos de los electorales habilitados para votar el 8 de diciembre.  seguir leyendo »

PJ asegura que existen 180 mil fallecidos en Registro Electoral 

Primero Justicia inició desde este martes el operativo “Depuremos el Sistema Electoral”. Sus dirigentes aseguran que hasta ahora más de 180 mil fallecidos se encuentran en las listas del Registro Electoral. El secretario Juvanil Nacional de la institución, Brian Fincheltub, denunció que el CNE maneja el asunto como una caja negra.

“En la depuración del registro electoral pudimos constatar que el CNE quitó 121 mil 822 fallecidos del RE.  seguir leyendo »

Un total de 199.172 personas se inscribieron en el Registro Electoral de cara a las elecciones municipales de próximo 8 de diciembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su portal web. A partir de este viernes y hasta el 19 de julio transcurrirá el lapso para la verificación de datos de este registro, días en los que los nuevo electores podrán revisar sus datos e interponer sus reclamos, solicitudes de incorporación o impugnaciones, en caso de presentar algún error u omisión.

Registros electorales cerraron con masiva participación 

Una amplia participación ciudadana caracterizó este viernes el cierre del proceso de inscripción en el Registro Electoral (RE), programado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que permitirá la participación de los electores en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

Caracas, Portuguesa y Zulia dieron muestra de participación cívica en el proceso, que inició el pasado 1º de junio en todo el país.  seguir leyendo »

Este viernes culmina la jornada de inscripción en el Registro Electoral (RE) para participar en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo. Quienes alcanzaron la mayoría de edad o cumplan los 18 años el mismo día de la elección podrán inscribirse en el RE, así como los electores que deban hacer cambios de residencia para votar en la elección de alcaldes y concejales tienen hasta este viernes para hacerlo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso en todo el país 150 puntos de registro que podrán encontrarse en plazas, espacios públicos o estaciones de Metro de Caracas, en el caso de la capital del pa  seguir leyendo »

Este viernes cierra el RE para las municipales 

Los que alcanzaron la mayoría de edad o quienes quieran hacer cambios de residencia para participar en las elecciones de alcaldes y concejales del 8 de diciembre próximo tendrán la posibilidad de acudir hasta este viernes 21 a los 150 puntos de Registro Electoral (RE) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso en todo el país.

Los venezolanos que vayan a cumplir 18 años el mismo día de la elección también podrán inscribirse en el RE, cuyos puntos están en plazas, espacios públicos, estaciones de Metro de Caracas, en el caso  seguir leyendo »

Los que alcanzaron la mayoría de edad o quienes quieran hacer cambios de residencia para participar en las elecciones de alcaldes y concejales del 8 de diciembre próximo tendrán la posibilidad de acudir hasta este viernes 21 a los 150 puntos de Registro Electoral (RE) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso en todo el país.

Los venezolanos que vayan a cumplir 18 años el mismo día de la elección también podrán inscribirse en el RE, cuyos puntos están en plazas, espacios públicos, estaciones de Metro de Caracas, en el caso  seguir leyendo »

Se mantienen activos seis puntos para Registro Electoral en Sucre 

Seis puntos para la inscripción en el Registro Electoral continúan habilitados en seis municipios del estado Sucre, a propósito de las elecciones municipales del 8 de diciembre, informó el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Chacín, quien reiteró el llamado a la población sucrense para inscribirse o actualizar sus datos.

Ramon Muchacho pidió al CNE que se extienda inscripción de nuevos votantes 

El candidato a la alcaldía de Chacao por la Mesa de la Unidad, Ramón Muchacho solicitó al Consejo Nacional Electoral extender el lapso de inscripción de nuevo votantes y aumentar el número de puntos de actualización.

“Yo quiero hacerle un llamado a quien no está inscrito, que por favor se inscriba, incluso el que esté desmotivado, porque a pocos días de las elecciones, millones de venezolanos se van a animar cuand  seguir leyendo »

Integrantes de Primero Justicia, junto a Ramón Muchacho, candidato de la Unidad por la alcaldía de Chacao, realizaron este sábado otra jornada de Parlamentarismo de Calle para escuchar las opiniones de los vecinos e impulsar el cambio en Venezuela.

Esta actividad contó con la presencia de Dinorah Figuera diputada a la Asamblea Nacional, Máximo Sánchez, concejal Metropolitano y José Gregorio Fuentes concejal de El Hatillo, entre otros dirigentes  seguir leyendo »

¡A inscribirse! El 21 de junio culminará jornada de Registro Electoral 

Este 21 de junio culminará la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), que será utilizado en las elecciones locales del 8 de diciembre. Hasta ese día podrán inscribirse como nuevos votantes todos los mayores de edad, incluso quienes cumplan 18 años hasta el 8 de diciembre.

Voto Joven llama a los jóvenes a inscribirse en el RE  

La organización Voto Joven hace un llamado a que los jóvenes acudan a los puntos habilitados por el CNE para formalizar su inscripción en el Registro Electoral (RE) hasta el 21 de Junio y poder participar en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Ricardo Matute, coordinador general, recuerda que los jóvenes que cumplen 18 años antes del 8 de diciembre tienen también hasta el 21 de Junio para inscribirse en el RE incluso si aún no han cumplido  seguir leyendo »

El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao y dirigente nacional de Primero Justicia Ramón Muchacho, acompañado del secretario de organización Juvenil de la tolda amarilla, Brian Fincheltub y un grupo de justicieros,acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral CNE, para hacerles un llamado a todos los venezolanos que no se han inscrito todavía en el Registro Electoral para que acudan a inscribirse en el RE y así iniciar la campaña #PanaCorre.

“Las elecciones del 8 de diciembre son parte de la lucha que estamos dando por cambiar a Venezuela, una lucha que incluye al ámbito electoral, por eso Henrique Capriles y la mesa de la Unidad nos está  seguir leyendo »

Los deseos de participar mueven a los venezolanos a inscribirse en el RE  

La motivación a participar es el principal estímulo que mueve a los venezolanos a inscribirse o a modificar sus datos en el Registro Electoral y, de este modo, ser parte del padrón de votantes que el 8 de diciembre elegirá a los alcaldes y concejales del país.

Este miércoles, por ejemplo, cuatro de las diez personas que a las 12:05 del mediodía hacían cola frente al punto de inscripción en el Registro Electoral (RE), ubicado en la estación La Hoyada del Met  seguir leyendo »

Socorro Hernández: CNE audita permanentemente Registro Electoral 

El Poder Electoral hace auditorías permanentemente al Registro Electoral (RE), lo que impide que personas fallecidas puedan aparecer como que ejercieron su derecho al voto en algún proceso comicial, reiteró este miércoles Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los muertos no votan, si hubiese alguna denuncia de alguien que cree (que los muertos votan), pues tiene que precisar su denuncia, y si hubiese un ilícito electoral, pues hay los mecanismos para toma  seguir leyendo »

CNE activó 150 puntos de registro electoral en el país  

Un total de 150 puntos de Registro Electoral (RE) han sido activados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en todo el país, para posibilitar a la ciudadanía participar en los próximos comicios municipales del 8 de diciembre, informó este martes la vicepresidenta del ente, Sandra Oblitas.

"La invitación es a que se inscriban las personas que cumplan 18 años desde la fecha hasta el 8 de diciembre próximo.  seguir leyendo »

Scarano exhortó al CNE a difundir puntos para el RE  

El coordinador del Mesa de la Unidad Democrática por Carabobo, Vicencio “Enzo” Scarano, solicitó a Paul Morris, director del Concejo Nacional Electoral de la región, a dar a conocer los puntos específicos de los centros donde se realiza la inscripción del Registro Electoral. Esto, con miras a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

El pasado sábado se activó el proceso de inscripción en la plaza Bolívar de Valencia, las estaciones del metro y la oficina regional del ente comicial, sin embargo se observó que este operativo aún no  seguir leyendo »

El Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuirá en todo el país 150 puntos de inscripción en el Registro Electoral (RE), sistema permanente que tendrá un corte el día 21 de junio con miras a establecer el padrón de votantes que participará en la elección municipal pautada par el 8 de diciembre.

El director nacional de Registro Electoral (RE), César Alvarado, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que estos 150 puntos se suman a los 26 disponibles de manera permanente en las oficin  seguir leyendo »