Para formar parte de la información

Reino Unido

La Cámara de los Comunes aprueba la ley que dará inicio al “brexit”

 La Cámara de los Comunes aprueba la ley que dará inicio al "brexit"

La Cámara de los Comunes aprobó este miércoles el proyecto de ley que permitirá al Gobierno británico notificar a Bruselas la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), un texto que pasará ahora a la Cámara de los Lores. La ley, que pasó el trámite sin enmiendas, recibió 494 votos a favor y 122 en contra, en una sesión en la que decenas de diputados de la oposición laborista rompieron la disciplina de partido y rechazaron la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio al "brexit".

Protestas en el Reino Unido contra el veto migratorio de Trump

 Protestas en el Reino Unido contra el veto migratorio de Trump

Miles de personas se manifestaron este lunes en el Reino Unido contra el veto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump, a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y contra la tibia respuesta del Gobierno británico. Centenares de manifestantes se reunieron enfrente de Downing Street, la sede del Gobierno en Londres, donde está previsto que se dirijan a la multitud la cantante Lily Allen y el exlíder laborista Ed Miliband.

La historia de la mujer que restauró una van para recorrer el mundo con su perro

La historia de la mujer que restauró una van para recorrer el mundo junto a su perro

Marina Piro nació en Italia, vive en el Reino Unido, pero actualmente viaja por el mundo junto a su perro Odie. Ambos recorren espectaculares paisajes en la furgoneta que Marina restauró con sus propias manos y a la que bautizó Pam. Texto: Lara Castillo. Fotos: Instagram.com/pamthevan91

Reino Unido quiere un sistema que bloquee el uso del móvil al manejar

Reino Unido quiere un sistema que bloquee el uso del móvil mientras conduces tu coche

Una de las cosas más peligrosas que puedes hacer mientras conduces es revisar tu smartphone. Llamar, enviar un mensaje de texto o leer una notificación puede terminar en un accidente fatal, y en Reino Unido quieren evitarlo a tal punto que planean el desarrollo de un sistema que bloquee el móvil cuando estés al volante.

Reino Unido, primer país en legalizar hijos de tres progenitores genéticos

Reino Unido, primer país en legalizar hijos de tres progenitores genéticos

El Reino Unido se convirtió este jueves en el primer país en legalizar la concepción 'in vitro' de niños con ADN de tres personas para prevenir enfermedades hereditarias graves, al dar su luz verde el organismo regulador. El permiso otorgado por la Autoridad de Fertilización y Embriología (HFEA) despejó el último obstáculo para aplicar la técnica contra las enfermedades mitocondriales, "una primicia mundial" y un momento "histórico", en palabras de su presidenta, Sally Cheshire.

Pages