Estudio asegura que es mejor posponer el sexo para tener relaciones exitosas


Una investigación de la Universidad Brigham Young señala que es mejor esperar el inicio de la vida sexual con la pareja, ya que así hay tiempo para encontrar la manera de confiar, ver qué tan bien nos comunicamos, y si compartimos los mismos valores en la vida.

Dean Busby, investigador de la Universidad Brigham Young encabezó un estudio que analizó a más de 2000 heterosexuales -de 36 años promedio- para medir el éxito de sus relaciones de pareja basándose en la variable del tiempo en que se demoraban en tener relaciones sexuales.

Los datos revelaron que las parejas que esperaron para tener sexo tuvieron mejores resultados que los que tenían relaciones durante el primer mes o en la primera cita.

Para Busby, esta deducción se debe a que “las parejas que entablan relaciones sexuales en muy corto tiempo dejan que los beneficios del sexo nublen su poder de decisión y los mantiene en una relación que no es favorable para ninguno de los dos”.

El estudio

El equipo de investigadores observó específicamente el momento del inicio de la vida sexual en una pareja. Para ello reclutaron a 2.035 heterosexuales que tenían una edad promedio de 36 y que se encontraban insertos en sus primeras relaciones sentimentales.

Los participantes informaron de la primera vez que tuvieron relaciones sexuales con su pareja actual, y también respondieron a las preguntas de comunicación que evaluaron: qué tan bien podían expresar empatía y comprensión hacia sus parejas, lo bien que se podían enviar mensajes claros a sus parejas, entre otras.

Otros puntos del cuestionario se centraron en la relación la satisfacción y la estabilidad. Esta última medida por tres puntos: la frecuencia con la que pensaba que su relación estaba en problemas, con qué frecuencia se pensó en terminar la relación, y la frecuencia con que se había roto y vuelto de nuevo.

Los individuos fueron categorizados por tener:

- Relaciones sexuales tempranas (antes de salir o menos de un mes después comenzaron a salir).

-Relaciones sexuales al final (entre un mes y dos años de noviazgo).

-Los que esperaron hasta después de casarse.

Busby comentó que las parejas que esperan por tener sexo tienen mayor éxito porque poseen tiempo para encontrar la manera de confiar en su pareja, ver que tan bien se comunican, y si comparten los mismos valores en la vida.

Por otra parte, comentó que “estamos muy curioso sobre las personas que declaran querer esperar a tener relaciones sexuales, pero que luego no siguen adelante con sus creencias, lo que podría transformarlos en un grupo único con resultados únicos”.

Fuente: Publimetro

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios