Relaciones sexuales

Cinco preocupantes suposiciones de los jóvenes sobre el sexo anal 

Según un estudio publicado recientemente por la Escuela de Londres en Higiene y Medicina Tropical en la revista científica BMJ Open, 1 de cada 5 adolescentes entre 16 y 18 años -hombres y mujeres- han practicado el sexo anal en los albores de su sexualidad. Sin embargo lo preocupante son los conceptos que los jóvenes tienen del mismo, precisamente a causa de la falta de información.

1. “Doloroso, riesgoso y coercitivo, sobre todo para las mujeres”  seguir leyendo »

Anticonceptivos influyen en satisfacción sexual de la mujer 

Los cambios en el uso de anticonceptivos hormonales pueden afectar la satisfacción de la mujer en las relaciones a largo plazo.

La fluctuación hormonal que ocurre durante el ciclo menstrual explica por qué varía temporalmente lo que a las mujeres le resulta atractivo de los miembros del sexo opuesto.  seguir leyendo »

Seis momentos ideales para tener sexo 

Para las personas que viven en parejas muchas veces es más sencillo acostumbrarse a la rutina y pasar a un segundo plano la importancia de encontrar momentos para despertar la pasión.

Sin embargo, expertos aseguran que, además de las vacaciones, existen momentos claves para disfrutar de las relaciones sexuales que van más allá de separar una ocasión especial en una habitación de ho  seguir leyendo »

Tu rostro te dice cómo eres en el sexo 

El rostro es la primera impresión. Tus gestos, expresiones y rasgos revelan aspectos de tu personalidad, estado de ánimo y salud, pero ¡también te dice cómo eres en el sexo!

Al respecto, Tracey Cox, investigadora británica y autora de libro Supersexo, afirma que las facciones del tu rostro determinan los deseos sexuales de las personas.  seguir leyendo »

Beneficios de tener sexo en la mañana ¡Descúbrelos!  

Salir de los brazos de Morfeo para caer suavemente a los de tu pareja. ¿Habrá alguna otra forma más agradable de iniciar el día? Seguramente las hay. Pero, tener sexo en la mañana, antes del café, la rutina, y el paso rápido es una gran alternativa.

“Una vez que me liberé de los grilletes de una relación insatisfactoria y tuve la suerte, por primera vez, de encontrar a un hombre que encajaba en todos los aspectos de mí, aprendí el verdadero secre  seguir leyendo »

45% de los hombres solo dura dos minutos en la relación sexual 

El famoso urólogo estadounidense, Harry Fisch, asegura que casi la mitad de los hombres dura poco en la relación sexual, lo que es insuficiente para que las mujeres logren el orgasmo.

Apenas duran dos minutos  seguir leyendo »

Lo que las mujeres odian escuchar durante el sexo 

Las palabras tienen el poder de mejorar una relación o condenarla a un triste final. En algunos momentos, lo que decimos o no es crucial y uno de ellos es durante el sexo pues los sentimientos están a flor de piel y el "mood" no está para soportar comentarios inapropiados, aunque en otras ocasiones pasen desapercibidos.

Estas son algunas de las frases que a las mujeres no les gusta que les digan.

1. “¿Ya llegas?”  seguir leyendo »

Consejos para calentar motores antes del sexo 

Una noche especial con nuestra pareja es un momento ideal para sacar a relucir nuestro lado más sensual y pícaro. Todos los días te sientes segura de ti misma y de tu cuerpo pero ocasiones como estas son las que hacen que tu confianza se eleve aún más y eso se nota.

Es esa seguridad la que te hace brillar y es un impulso a probar nuevas cosas para disfrutar de tu encuentro íntimo. Estas son seis consejos que puedes poner en práctica.  seguir leyendo »

Sexo en el embarazo: aclara tus dudas 

Una de las inquietudes principales de una pareja durante el embarazo, es cuánto esta etapa puede modificar la vida sexual en la relación. ¿Qué posturas son las más recomendables? ¿Se pierde el apetito sexual durante el proceso? Tener sexo, ¿puede poner en riesgo al feto?

La Dra. Carmen G.  seguir leyendo »

¿Cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo femenino? 

Aunque la respuesta puede parecer evidente, no lo es tanto. Los puntos erógenos no solo responden a la fisionomía, es decir, a cuantas terminaciones nerviosas oculten, sino que también dependen de nuestras asociaciones mentales, pudiendo erotizar a base de imaginación los lugares más insospechados.

Un informe de la Universidad de Indiana demostró que algunos individuos podían llegar al orgasmo con simples caricias en los labios, con pequeños golpes en los dientes y hasta con suaves roces en las  seguir leyendo »

¿Qué tipo de pareja sexual tienes? 

¿Existen diferente parejas sexuales? Es normal que cuando las personas inician una relación de pareja, la química sexual es muy fuerte y se complacen en todos los aspecto, pero, ¿qué pasa cuando se quedan muchos años juntos?

De acuerdo con Barry W.  seguir leyendo »

Cuatro formas de evitar el sexo cuando bebes en exceso 

Muchas veces las personas piensan que ingerir bebidas alcohólicas les ayudará a desinhibirse y conseguir pareja, sin embargo, esta acción puede traer consecuencias más graves de lo que te imaginas, pero, ¿cómo evitar el sexo cuando bebes y sólo disfrutar de la compañía de alguien para conocerse mejor?

El tener sexo con un desconocido te hace vulnerable a cualquier enfermedad, por lo que es importante que te mantengas alerta de lo que tomas y de las personas que se te acercan.  seguir leyendo »

Mujeres de cadera ancha tienen más sexo, según estudio 

De acuerdo con un estudio publicado en el “Journal Archives of Sexual Behaviour” las mujeres de caderas anchas tienen más sexo que las mujeres de caderas angostas, y la supuesta razón detrás de esto es… curiosamente interesante.

El estudio realizado en la Universidad de Leeds en el Reino Unido reclutó a mujeres entre los 18 y 26 años de edad para medir sus caderas y les pidieron que llenaran un cuestionario acerca de su histo  seguir leyendo »

¿Cuáles son los peligros del sexo virtual? 

Millones de personas en el mundo tienen sexo virtual. Hay quienes eligen este intercambio erótico para darle batalla a la distancia geográfica. Otros, como estímulo para la fantasía, por placer o como juego erótico. Hay tantas razones como personas que consensuan este intercambio online.

A pesar de ser una práctica extendida, siempre es bueno tener en cuenta las siguientes precauciones:  seguir leyendo »

Encuesta revela seis cosas más importantes que el sexo 

Tener encuentros sexuales con alguien que nos agrada es, sin lugar a dudas, uno de los actos que más placer puede brindarnos. Ahora bien, aunque tenemos claro que el sexo no es todo en la vida, ¿qué cosas pueden resultar de mayor prioridad?

Una encuesta realizada en Internet por Harris Interactive en Estados Unidos, y publicada en el portal huffingtonpost.com, pidió a los usuarios que revelaran aquello sin lo que no podían vivir.  seguir leyendo »

25 razones de los hombres para tener sexo 

Las mujeres nos quejamos con frecuencia de que no entendemos por qué los hombres hacen lo que hacen. Ya que los científicos lo investigan todo, Psychology Today enumeró las 25 razones por las que los hombres tienen relaciones sexuales.

Aquí te las presentamos:

1. Se sintió atraído por la persona.

2. Se siente bien hacerlo.

3. Quería experimentar placer físico.

4. Es divertido.  seguir leyendo »

Sexo en la menstruación: cómo tener relaciones sexuales con el periodo 

El sexo en la menstruación ha dejado de ser un tabú. Muchas parejas optan por probar esta experiencia única y de disfrutar de otro tipo de intimidad en la cama. ¿Los beneficios? La menstruación es un lubricante natural, alivia los dolores menstruales en la mujer y es una oportunidad para romper la rutina y probar algo diferente. Claro, si ambos están de acuerdo. ¿Has tenido sexo durante la menstruación? Te ayudamos a resolver tus dudas y te compartimos una guía para hacerlo.

Dudas frecuentes sobre el sexo en la menstruación  seguir leyendo »

Tener amistad con alguien del trabajo es normal, pero muchas se sobresaltan cuando la relación se vuelve más cercana y termina en sexo. Sin embargo, al parecer hoy no es tan mal visto que una mujer tenga intimidad con un compañero de labores, así como tampoco ocultar el número de parejas que alguien ha tenido o tener sexo en la primera cita.

Así lo estima Tracey Cox, sexóloga y experta en citas y relaciones de pareja, quien en el blog que escribe en el periódico británico "Daily Mail", desacreditó estos mitos, considerándolos obsoletos.  seguir leyendo »

Tu pareja sabe si estás satisfecho sexualmente 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo (Canadá) ha concluido que fingir en la cama no es una opción razonable, ya que tanto hombres como mujeres, son capaces de percibir el nivel de satisfacción sexual de su pareja.

El trabajo, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, explica que la comunicación sexual y la capacidad para reconocer las emociones de nuestra pareja, son factores que nos ayudan a predeci  seguir leyendo »

5 consejos sexuales para una relación duradera 

Nada como una noche de pasión para fortalecer los lazos con tu pareja. Sin embargo, el sexo puede transformarse en una rutina egoísta. Con estos consejos lograrás que ambos se sientan más conectados con la relación.

1. Enciende las luces. Mantener las luces apagadas por vergüenza o pudor es algo que debería superarse con el paso del tiempo.  seguir leyendo »

12 beneficios del sexo tántrico 

Para entender el sexo tántrico primero debemos saber un poco del tantra, una disciplina milenaria que en sánscrito significa "expansión a través de la conciencia". Se trata de una técnica espiritual que envuelve prácticas muy específicas como el uso de la respiración, los sonidos, movimientos y símbolos para callar la mente y activar la energía sexual.

La práctica tántrica proviene de tradiciones antiquísimas muy comunes en la India, Nepal y China. Al principio su práctica se limitaba solo a la realeza y poco a poco se fue extendiendo a todos.  seguir leyendo »

Deseo sexual inhibido: El escaso nivel de interés sexual 

La falta del deseo sexual tiene una respuesta, conoce sus causas, el principal síntoma y que la ausencia de fantasías sexuales o la misma actividad sexual ya no sean una pesadilla para ti.

¿Deseo sexual inhibido?  seguir leyendo »

El orgasmo, ¡cuánto se ha dicho sobre él! Algunos orgasmos son débiles, otros más intensos, en ocasiones se siente de forma localizada en los genitales, pero otras te hacen estremecer todo el el cuerpo. En ocasiones solo se siente como si algo picara, pero en otras la energía fluye hasta sentir el éxtasis, literalmente haces catarsis a través del orgasmo.

Orgasmo femenino y masculino  seguir leyendo »

Ideas para tener una buena autoestima sexual 

La autoestima sexual determina buena parte de nuestras motivaciones de vida, averigua cómo reforzarla. La influencia del estereotipo social de las percepciones físicas, muchas veces influye en afectar nuestras emociones.

La autoestima se considera la base de nuestras motivaciones, involucra pensamientos, sentimientos y experiencias que nos hacen tener una valoración de lo que somos, para convertirse en el motor y la f  seguir leyendo »

¿Cómo puedo saber si mi pareja está fingiendo un orgasmo? 

Tanto las mujeres como los hombres fingen durante el sexo. Pero, ¿podemos darnos cuenta si nuestro compañero lo hace? Aquí, el análisis del libro “Orgasmo. Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar”, escrito por Barry Komisaruk (neurocientífico), Beverly Whipple (investigadora de salud sexual), Sara Nasserzadeh (experta en sexualidad de la BBC) y Carlos Beyer-Flores (sexólogo).

¿Cómo puedo saber si mi pareja está fingiendo un orgasmo? Probablemente no podemos saberlo. Tanto los hombres como las mujeres fingen sentir orgasmos.  seguir leyendo »