¿Demasiada experiencia sexual?


Además de caricias, besos y pasión, en la intimidad interviene otro factor, que muy pocas veces se reconoce y expone: el miedo a la experiencia sexual de la pareja.

Para Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, el temor a no estar a la altura del compañero, se puede convertir en un obstáculo para disfrutar plenamente de las relaciones sexuales; esto se debe a que en el encuentro erótico se empieza a experimentar ansiedad e inseguridad, lo cual origina incomodidad y falta de concentración.

Para evitar que la excesiva experiencia sexual de tu pareja afecte su relación y el placer en el sexo, Salud180.com te ofrece cuatro consejos para hacer de ese recelo algo benéfico:

1. Aprende y libérate. Tener relaciones sexuales con una persona más experimentada tiene muchas ventajas, la principal de ellas es que mayor experiencia suele llevar aparejado más creatividad en el sexo. Además, te puede ayudar a descubrir puntos erógenos y deseos sexuales que tú no sabías. Lo más importante es que tú estés en la mejor disposición de aprender y, sobre todo, disfrutar.

2. Confianza. Ten seguridad en tu potencial como amante. Aunque no tengas mucha práctica sexual puedes ser maravillosa en éste terreno, sé sensible a las necesidades del otro y adopta una postura receptiva a sus caricias.

3. Dile lo que te gusta. Lo más importante es que ambos disfruten, por eso hazle saber lo que a ti te gusta que te hagan y lo que disfrutas hacer, de esta manera tu pareja adquiere confianza porque sabrá la forma de complacerte. Además, se sentirá más libre para decirte lo que le gustaría experimentar contigo.

4. Se activo. Toma la iniciativa sexual. Propón juegos eróticos, situaciones o ambientes. Nada es menos excitante que las personas pasivas sexualmente. Aquellas que esperan a que su pareja haga, sugiera, indique, se mueva o proponga. El que tengas poca experiencia sexual no significa que no poseas imaginación.

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/demasiada-experiencia-sexual-045418398.h...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios