El sexo no es el secreto de una relación duradera

Los científicos han declarado que el sexo y una buena comunicación pueden tener una influencia significativa en las relaciones, pero algunos factores, como el conocer a ciencia cierta cuál es la pizza favorita de la pareja, trabajar en comprender al otro y tener habilidad para mantener la unión, también importan.

Según un estudio publicado recientemente por la revista Time, los científicos han realizado pruebas a 2,201 participantes sobre las siete competencias de la relación que los investigadores han descubierto como vitales para promover la felicidad en una unión romántica.

Su idea era clasificarlas en orden de vitalidad para -de esta manera- iniciar la construcción de una base de datos sobre los aspectos más importantes de las relaciones y mantenerlos saludables.

Estos investigadores, además de comprobar el estado de la comunicación, la resolución de conflictos, también buscaron otros parámetros como: hacer el amor, mantener el romance, el manejo del estrés, las habilidades para enfrentar la vida, el conocimiento de la pareja y el automanejo de la persona para poder determinar las mejores predicciones de la satisfacción existente dentro de la relación.

A las parejas se les pidió hablar de sus competencias en estas áreas y sobre cuán satisfechos estaban con sus relaciones. Además, los investigadores correlacionaron las fortalezas y las debilidades de cada miembro de la pareja en cada área relacionada con la satisfacción de la persona dentro de la relación.

Los informes de las parejas sobre una comunicación efectiva fueron los que determinaron la satisfacción más alta dentro de las relaciones.

Más allá del amor

El director del estudio, Robert Epstein, profesor de psicología de la Universidad de Pacífico del Sur, en Fiji, dijo que el aprender más acerca de la pareja es también algo importante para que una relación sea sexi o sosa, según el artículo publicado por Time.

Para Epstein, lo más importante fue develar ciertos parámetros críticos, como si las parejas desean tener hijos.

Los investigadores han descubierto que los factores externos y las habilidades de la vida -incluyendo el trabajo- pueden afectar a la relación, pero saber cómo comunicar estos temas es la clave para ayudar a que una relación dure y para mantener a las parejas más satisfechas.

La gerente de la Red Australiana de relaciones de pareja, Anita Vosper, está de acuerdo con que conocer a la pareja bien y saber cómo hacerle sentir especial es muy importante para mantener la felicidad y la satisfacción dentro de la relación, y si eso significa saber cuál es su pizza favorita, entonces ¡hay que saberlo!

Vosper también ha puesto de manifiesto la importancia que tiene una comunicación respetuosa y abierta entre los dos miembros de la pareja, que debe estar libre de crítica y de menosprecio.
Añade que ser reflexivos e independientes también ayuda a construir una relación más satisfactoria y duradera.

Fuente: http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/relaciones-sexo/nota/elsexono...

Categoria: