Relajantes musculares

El químico farmacéutico de la Universidad San Sebastián (USS), Christian Tapia, recomendó que cuando se vaya a consumir fármacos que contienen Clormezanona sea bajo prescripción médica y con controles durante su uso.

El mencionado relajante es utilizado para el alivio del espasmo muscular agudo, causado por un traumatismo o distensión muscular.  seguir leyendo »

La lista menciona frutos, líquidos y plantas que contienen melatonina, serotonina y triptófano; considerados relajantes musculares. La próxima vez que sientas que no puedas dormir, intenta abrir el refrigerador en lugar del gabinete de las medicinas, recomienda el sitio Discovery Salud quien, junto con la página de cosas de salud seleccionaron los diez alimentos que ayudan a contrarrestar el insomnio.

1. Plátano o Cambur. Es prácticamente como una pastilla para dormir. Además de actuar un poco como tranquilizador de la melatonina y serotonina, los plátanos contienen magnesio, un relajante muscular.

2. Leche caliente. Este líquido contiene triptófano, un aminoácido que tiene un efecto sedante.

3. Miel. Mucha cantidad azúcar resulta estimulante, pero un poco de glucosa le indica al cerebro que apague la orexina, un neurotransmisor descubierto recientemente que siempre está en estado de alerta todo el tiempo.  seguir leyendo »