Para formar parte de la información

religión

¿Conoces el origen religioso de los Carnavales?

Durante miles de años los Carnavales fueron fiestas religiosas… El origen de estos festejos parece probable en las fiestas paganas… Carnaval deriva de fiestas religiosas como las del dios del vino Baco, con sus bacanales, las orgías de orden divino, las saturnales y las lupercales romanas, o en honor del dios Toro Apis en Egipto. Cómo empezó el baile y la mascarada, aquí...

La religión de los nazis

¿Cuáles eran las creencias del nazismo de Hitler? ¿Qué creencias religiosas tenían quienes cometieron semejante genocidio contra la humanidad?... Las opiniones religiosas de Adolf Hitler y de los nazis han sido objeto de un exhaustivo análisis y debate. ¿Qué papel jugaron el protestantismo, el catolicismo, el misticismo y la Sociedad de Thule en la ideología nazi? Las creencias nazis, aquí...

¿Cómo educar a [email protected] [email protected] sobre religiones en libertad? ¿Cómo explicarles si existe Dios?

¿Qué hacer para evitar el pensamiento único y el adoctrinamiento que cercena la libertad de ideas, de creación y de cuestionamiento de los hijos? ¿Cómo librarse de una educación confesional? ¿Cuáles creencias deben seguir?, aquí…

¿En cuál Dios creía el sabio Albert Einstein? ¿Qué religión practicaba?

¿Qué pensaba Einstein de las religiones? ¿Qué opinaba de los libros sagrados? ¿Qué pensaba del Universo? ¿Por qué decía Dios o Universo? ¿Qué es el panteísmo? ¿Ciencia y Religión?... Estas eran las creencias de Albert Einstein…

¿Las personas que juegan al ajedrez son mentirosas?

 ¿Las personas que juegan al ajedrez son mentirosas?

El telepredicador turco Ahmet Mahmut Ünlü ha aseverado que los que juegan al ajedrez "están malditos". Ha afirmado que la mayor parte de los jugadores "son mentirosos", dado que esas son las reglas del juego, informa el diario 'Hurriyet'. Ünlü, que se autoproclama integrista suní, ha indicado que "jugar al ajedrez es peor que comer carne de cerdo y los juegos de azar".

Satanistas de EEUU: Obligar a incinerar los fetos abortados viola nuestros derechos

Satanistas de EEUU: Obligar a incinerar los fetos abortados viola nuestros derechos

Las autoridades del estado estadounidense de Texas imponen a partir de este diciembre nuevas normas de manejo de los embriones humanos y los restos corporales de los nonatos. Los tejidos abortados deberán ser incinerados o enterrados al igual que se hace con los restos de personas fallecidas.

Roma y el Santuario de Betania celebraron la clausura del año

Roma y el Santuario de Betania celebraron la clausura del año

En el Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de los Pueblos el obispo de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor, llevó a cabo el acto de cierre de la Puerta Santa de la Misericordia. La Sra. María Coromoto Bianchini de Marrero, una de las hijas de la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, leyó el preámbulo y presentación del mismo: “Llenos de sentimientos de gratitud por este tiempo extraordinario que nos ha concedido el Señor dispongámonos a participar fructuosamente en esta celebración eucarística presidida por Su Excelencia Mons. Freddy Fuenmayor.”

¿El sexo hace que los hombres sean más religiosos?

¿El sexo hace que los hombres sean más religiosos?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Dube (Carolina del Norte, EE.UU.) sostiene que tener relaciones sexuales inspira la espiritualidad e incluso la creencia en Dios en los hombres, informa la web del centro educativo. El estudio se basa en que durante el coito se libera oxitocina, apodada como la 'hormona del amor'.

Mitología y Religión del Antiguo Egipto

¿Quiénes son los antiguos Dioses egipcios? ¿Eran los gatos parte de la divinidad?... ¿Sabías que los egipcios pensaban que el corazón era el centro de la inteligencia y la parte mágica del cuerpo… ¿Leíste el Libro de los Muertos? ¿Por qué los ritos funerarios? ¿Cómo es la vida después de la muerte para los egipcios?... Seguir…

¿Qué es la Cienciología? ¿Una Religión extraterrestre?...

La Cienciología explica que “Xenu”, dictador Galáctico, hace 75 millones de años trajo millones de personas a la Tierra en naves espaciales… ¿Es la Cienciología una religión de origen extraterrestre?... John Travolta y Tom Cruise han pertenecido a la Cienciología… ¿Por qué?... Cienciólogos enseñan que los humanos somos seres espirituales inmortales. Seguir aquí…

Psicología de las religiones: ¿Por qué los seres humanos pensamos que existe un creador?

¿Por qué la mayoría forma parte de una religión? ¿Existe alguna necesidad psicológica o fisiológica en cada ser humano de creer en Dios o en una religión?... De ser así, ¿Existe un gen de Dios? o ¿Es una conducta aprendida?...

El Pastafarismo o la religión del Monstruo del Espagueti Volador

El Pastafarismo –derivado de “pasta” y la creencia Rastafari- o religión del Monstruo del Espagueti Volador, es una religión surgida como protesta social en EEUU para denunciar y oponerse al creacionismo. El evangelio pastafari aquí...

La última profecía: ¿Se producirá este viernes el fin del mundo?

La última profecía: ¿Se producirá este viernes el fin del mundo?

La semana pasado un video, subido a YouTube por el canal End Times Prophecy, que se dedica a estudiar la Biblia, hizo mucho ruido. El clip, que ya ha sido reproducido por millones de usuarios, nos asegura que el apocalipsis vendrá y que será mucho más pronto de lo esperado: de hecho, está programado para este viernes del 29 de julio.

Homosexualidad y religión... ¿Cuáles religiones discriminan a [email protected] gay?

La relación entre homosexualidad y religión puede variar en el tiempo y la localización, entre diferentes religiones, y en relación a las diferentes formas de homosexualidad y bisexualidad. ¿Quiénes la prohíben y quiénes no? Aquí...

Librepensamiento... ¿Por qué debemos ser libres en nuestra conciencia?

¿Eres un@ librepensador@? ¿Eres dueñ@ de tus propias decisiones? ¿Por qué han perseguido a [email protected] [email protected]? ¿Quién fue Galileo Galilei? ¿Por qué lo condena la iglesia católica por pensar? Los librepensadores, la ciencia y la religión... Y tú, ¿Eres libre? ¿Piensas con libertad?... Aquí...

Pages