Para formar parte de la información

religión

Virgen Peregrina de Fátima visita el Santuario de Betania

Virgen Peregrina de Fátima visita el Santuario de Betania

Con motivo de la fiesta de la Virgen de Fátima, el papa Francisco invitó a multiplicar los gestos cotidianos de veneración e imitación de la Madre de Dios diciendo: “Encomiéndenle todo lo que son y todo lo que tienen y así lograrán ser instrumentos de la misericordia y de la ternura de Dios para sus familiares, los que los rodean y los amigos.”

¿Por qué sentirse culpable sin serlo?

Muchas personas se sienten culpables y este sentimiento de culpa les perturba. Pero, la mayoría no tendría por qué sentirse así, porque sus supuestas faltas o pecados, son imaginarios y no reales. Ser libres de culpa, es decidir qué somos, pensamos, y hacer cuanto imaginemos y deseemos, sin hacer daños a terceros, a la humanidad, al medio ambiente, ni a sí mismo… ¿Cómo liberarse de los falsos sentimiento de culpa? Las estrategias para eliminar la culpa, aquí…

La Compañía de Jesús: ¿Organización militar o religiosa?

La Compañía de Jesús: ¿Organización militar o religiosa?

En marzo de 2017 el Papa Francisco cumplió 4 años como Sumo Pontífice. Desde que asumió la máxima jerarquía en la Iglesia Católica, moros y cristianos han estado atentos a sus movimientos ya que es el primer Papa Jesuita, el primero proveniente del hemisferio sur, el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III ―fallecido en 741―.

El Papa recibirá a Conferencia Episcopal venezolana para hablar sobre el país

El Papa recibirá a Conferencia Episcopal venezolana para hablar sobre el país

El Papa Francisco recibirá en audiencia el próximo jueves al consejo de la presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) para abordar la situación que atraviesa el país, informó hoy la Santa Sede. El encuentro con el pontífice ha sido solicitado por la propia CEV, según explicó en un comunicado el portavoz vaticano Greg Burke.

Satí: El horror de una creencia

Imagínese, si es mujer, que existiera una ley que le obligara, si su marido muere, a quemarse en la misma hoguera en la que será cremado su esposo… Pues este mandato religioso existió y puede conocer de este ritual aquí… Y si es hombre ¡Estaría de acuerdo en que a su mujer, la madre de sus hijos, le prendieran fuego junto a su cadáver? Si es la esposa ¿Qué diría?... "Satí" es un rito donde se inmola a la mujer junto al marido muerto… Vea cómo es, aquí…

¿Cuáles son los países más religiosos (y los menos) de América Latina?

¿Cuáles son los países más religiosos (y los menos) de América Latina?

Estudios internacionales confirmaron que la cantidad de adeptos a diferentes credos no está en baja y agregaron que las mayores creencias están basadas en el alma y en Dios. Pese a la creencia de que la religión, cualquiera que sea, está perdiendo adeptos, un estudio internacional confirmó lo contrario. Según la investigación, un 62 % de las personas de todo el planeta se definen como religiosas. "Hay una fuerte confianza en que existe un dios", afirmaron los especialistas.

¿Qué tipos de personas son las que tienen menos miedo a la muerte?

¿Qué tipos de personas son las que tienen menos miedo a la muerte?

Un grupo internacional de psicólogos de varias universidades ha investigado en un estudio publicado en la revista 'Religion, Brain and Behavior' la conexión existente entre la ansiedad por la muerte y las creencias religiosas, encontrando que las personas muy religiosas y los ateos son los que menos temen a morir, a diferencia de los individuos que se encuentran entre ambos grupos.

¿Conoces el origen religioso de los Carnavales?

Durante miles de años los Carnavales fueron fiestas religiosas… El origen de estos festejos parece probable en las fiestas paganas… Carnaval deriva de fiestas religiosas como las del dios del vino Baco, con sus bacanales, las orgías de orden divino, las saturnales y las lupercales romanas, o en honor del dios Toro Apis en Egipto. Cómo empezó el baile y la mascarada, aquí...

La religión de los nazis

¿Cuáles eran las creencias del nazismo de Hitler? ¿Qué creencias religiosas tenían quienes cometieron semejante genocidio contra la humanidad?... Las opiniones religiosas de Adolf Hitler y de los nazis han sido objeto de un exhaustivo análisis y debate. ¿Qué papel jugaron el protestantismo, el catolicismo, el misticismo y la Sociedad de Thule en la ideología nazi? Las creencias nazis, aquí...

¿Cómo educar a l@s hij@s sobre religiones en libertad? ¿Cómo explicarles si existe Dios?

¿Qué hacer para evitar el pensamiento único y el adoctrinamiento que cercena la libertad de ideas, de creación y de cuestionamiento de los hijos? ¿Cómo librarse de una educación confesional? ¿Cuáles creencias deben seguir?, aquí…

¿En cuál Dios creía el sabio Albert Einstein? ¿Qué religión practicaba?

¿Qué pensaba Einstein de las religiones? ¿Qué opinaba de los libros sagrados? ¿Qué pensaba del Universo? ¿Por qué decía Dios o Universo? ¿Qué es el panteísmo? ¿Ciencia y Religión?... Estas eran las creencias de Albert Einstein…

¿Las personas que juegan al ajedrez son mentirosas?

 ¿Las personas que juegan al ajedrez son mentirosas?

El telepredicador turco Ahmet Mahmut Ünlü ha aseverado que los que juegan al ajedrez "están malditos". Ha afirmado que la mayor parte de los jugadores "son mentirosos", dado que esas son las reglas del juego, informa el diario 'Hurriyet'. Ünlü, que se autoproclama integrista suní, ha indicado que "jugar al ajedrez es peor que comer carne de cerdo y los juegos de azar".

Satanistas de EEUU: Obligar a incinerar los fetos abortados viola nuestros derechos

Satanistas de EEUU: Obligar a incinerar los fetos abortados viola nuestros derechos

Las autoridades del estado estadounidense de Texas imponen a partir de este diciembre nuevas normas de manejo de los embriones humanos y los restos corporales de los nonatos. Los tejidos abortados deberán ser incinerados o enterrados al igual que se hace con los restos de personas fallecidas.

Roma y el Santuario de Betania celebraron la clausura del año

Roma y el Santuario de Betania celebraron la clausura del año

En el Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de los Pueblos el obispo de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor, llevó a cabo el acto de cierre de la Puerta Santa de la Misericordia. La Sra. María Coromoto Bianchini de Marrero, una de las hijas de la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, leyó el preámbulo y presentación del mismo: “Llenos de sentimientos de gratitud por este tiempo extraordinario que nos ha concedido el Señor dispongámonos a participar fructuosamente en esta celebración eucarística presidida por Su Excelencia Mons. Freddy Fuenmayor.”

¿El sexo hace que los hombres sean más religiosos?

¿El sexo hace que los hombres sean más religiosos?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Dube (Carolina del Norte, EE.UU.) sostiene que tener relaciones sexuales inspira la espiritualidad e incluso la creencia en Dios en los hombres, informa la web del centro educativo. El estudio se basa en que durante el coito se libera oxitocina, apodada como la 'hormona del amor'.

Mitología y Religión del Antiguo Egipto

¿Quiénes son los antiguos Dioses egipcios? ¿Eran los gatos parte de la divinidad?... ¿Sabías que los egipcios pensaban que el corazón era el centro de la inteligencia y la parte mágica del cuerpo… ¿Leíste el Libro de los Muertos? ¿Por qué los ritos funerarios? ¿Cómo es la vida después de la muerte para los egipcios?... Seguir…

Pages