El Papa pide "justicia social" contra el desempleo con motivo del 1 de mayo

"Pienso en las dificultades del mercado laboral en los distintos países. Pienso en la gente, no solo en los jóvenes, que están sin empleo, a menudo a causa de una visión económica de la sociedad fundada en el lucro egoísta fuera de las reglas de la justicia social", dijo el papa Francisco.

Numerosas manifestaciones denunciaron la desocupación y las desigualdades sociales en distintas capitales del mundo con motivo del Día de los Trabajadores.

El papa Francisco condenó además este miércoles el "trabajo esclavo" de las víctimas del derrumbe del edificio con talleres de confección que causó más de 400 muertos, informó radio Vaticano. "El títularo que me chocó de verdad el día de la tragedia de Bangladesh fue 'Vivir con 38 euros al mes'. Era lo que cobraba toda esa gente que murió. Es lo que se llama trabajo esclavo", declaró el Papa en su homilía, citada por la radio.

"Hoy en el mundo esta esclavitud ataca a algo bello que nos dio Dios: la capacidad de crear, de trabajar, de tener dignidad ¡Cuántos hermanos y hermanas se encuentran en esta situación!", lanzó.

"No pagar honradamente, no dar un trabajo porque sólo se tienen en cuenta los resultados financieros, porque sólo se busca la ganancia, ¡va en contra de Dios!", declaró el Papa.

"Hay mucha gente que quiere trabajar pero no puede. Cuando una sociedad se organiza de manera que todo el mundo no tiene la posibilidad de trabajar, esta sociedad no es justa", recalcó el Papa en el Día de los Trabajadores. AFP

EA

Categoria: