Remedios caseros

Cómo hacer jugo de aloe vera para tratamientos medicinales 

Aunque el aloe vera puede beneficiarnos si consumimos directamente su cristal, también podemos preparar un jugo que tiene múltiples aplicaciones medicinales. Este jugo concentra todos los beneficios del aloe vera y le proporciona al organismo muchas bondades para mejorar la salud.

El aloe vera es una planta medicinal muy popular en todo el mundo, recomendada por sus múltiples aplicaciones en la salud y en la belleza.  seguir leyendo »

Para fumadores: bebida para limpiar los pulmones 

Este remedio no esconde ningún secreto mágico. En absoluto. Se trata en realidad de una bebida medicinal elaborada con ingredientes muy adecuados para favorecer la salud cardíaca. Te explicamos cuáles son.

¿Aún no has podido dejar el poco saludable hábito del tabaco?  seguir leyendo »

Jugos para reducir la diabetes tipo 2 en una semana 

Aunque las personas con diabetes deben ponerse en control médico para chequear que todo esté bien, una buena alternativa es consumir algunos remedios naturales que pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre para controlar la diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el cuerpo no es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre.  seguir leyendo »

Cómo eliminar los callos en los pies con remedios caseros 

Los callos en los pies, además de ser antiestéticos, también se pueden convertir en algo doloroso si no se les da un tratamiento adecuado. Por suerte, algunos ingredientes naturales facilitan su eliminación y ayudan a restaurar la piel para recuperar su textura suave y blanda. ¿Tienes callos en los pies? No te pierdas estos remedios caseros para eliminarlos.

Las callosidades en los pies son un problema que hace que la piel de los pies se ponga gruesa, muy dura y de color amarillento, como consecuencia de una presión excesiva o fricción.  seguir leyendo »

Bebida medicinal: Ideal para bajar de peso y reducir la celulitis 

Pocas veces un solo producto puede reducir peso y celulitis al mismo tiempo, pero existe uno muy especial que puede convertirse en un gran aliado. Se trata de una bebida medicinal muy beneficiosa para las mujeres, que es rica en nutrientes y propiedades que pueden ayudar a quemar grasa, bajar de peso, mejorar la salud de la piel y reducir la celulitis.

Bajar de peso y reducir la celulitis son dos dolores de cabeza para la mayoría de las mujeres, ya que es necesario hacer una y mil cosas para obtener buenos resultados.  seguir leyendo »

9 remedios naturales para tratar la candidiasis 

La Candida albicans es una levadura que está presente en el organismo en pequeñas cantidades. Cuando existen ciertos problemas, tales como la obesidad o la diabetes, puede crecer en tamaño y generar algunas molestias, sobre todo en zonas húmedas y cálidas del cuerpo.

La infección por el hongo Candida albicans (más conocido como candidiasis) es muy frecuente, fundamentalmente, en las mujeres.  seguir leyendo »

Consejos y remedios caseros que te ayudarán a dejar de roncar 

Aunque es difícil acabar con los ronquidos de un momento para otro, existen varias formas naturales de eliminar este problema. Si los ronquidos son muy recurrentes es importante consultar al médico, ya que podrían estar indicando que algo anda mal en el organismo.

Se estima que un 45% de las personas adultas roncan, al menos, ocasionalmente.  seguir leyendo »

3 modos sencillos de relajar los pies al llegar a casa 

Debes saber que la anatomía del pie es realmente compleja. Tiene numerosas articulaciones, infinidad de pequeños huesos, tendones, ligamentos, nervios y vasos sanguíneos que, al mínimo sobreesfuerzo, se resienten. ¿Cómo podemos entonces encontrar cierto alivio y descanso ante estas situaciones? No te preocupes, te lo explicamos en el siguiente artículo.

¿Cuántas veces has llegado a casa con los pies cansados e inflamados?  seguir leyendo »

7 remedios caseros para tener el cabello bonito y con buen aroma 

Es un problema cuando el cabello se ve seco, maltratado o quemado. Las causas de estos problemas son muy variadas: caspa, exceso de calor o químicos, falta de higiene o presencia de hongos e infecciones. La buena noticia es que existen algunos remedios que le darán vida a tu cabello y aquí te los contamos.

Jugo de tomate  seguir leyendo »

Agua de pasas para limpiar tu hígado: Muy medicinal 

Las uvas pasas son, además, una fuente natural de vitaminas y minerales, pero estos beneficios aumentan considerablemente si, por ejemplo, nos limitamos a tomar el agua de las uvas pasas en remojo. De este modo, reducimos el contenido en azúcar y obtenemos un remedio medicinal muy adecuado para nuestro hígado.

¿Has oído hablar de los beneficios del agua de pasas? Son increíbles y muy adecuados, en especial, para favorecer nuestra salud hepática.  seguir leyendo »

7 remedios naturales para la artritis en las manos 

La buena noticia es que los síntomas de la artritis en las manos se pueden tratar naturalmente para mejorar la calidad de vida e impedir que el dolor afecte nuestras actividades diarias.

La artritis es un problema de salud muy doloroso que se produce cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y hace que los huesos se rocen entre sí.  seguir leyendo »

Por fin vamos a eliminar los ronquidos 

Tus problemas se acaban de resolver en el día de hoy, ya que te traemos unos remedios caseros muy buenos para eliminar los Ronquidos.

Según datos cientificos el 75% de la población ronca por las noches, esto es un mal que afecta a muchas personas ya que muchas veces a causa de los fuertes ronquidos, no se puede dormir de manera sati  seguir leyendo »

Eliminar los hongos de las uñas con remedios caseros 

La eliminación de hongos en los pies puede llegar a ser muy tediosa. El cuidado adecuado de la piel y una buena higiene pueden ayudar a tratar, así como a prevenir el pie de atleta y los hongos en las uñas. En la mayoría de los casos, si tienes hongos en los pies, puedes tratarlos de manera fácil con el uso de remedios caseros, simples y efectivos.

1. Vinagre  seguir leyendo »

¿Te dan muchas infecciones vaginales? Trata de comer esto 

Si eres muy propensa a las infecciones vaginales seguramente estas harta de lidiar con óvulos y cremas. Para algunas mujeres, consumir estos alimentos de manera regular puede ayudar a evitar las molestas infecciones.

Agrégalos a tu dieta para sentirte mejor. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Yogur  seguir leyendo »

Elimina las uñas amarillas con 3 remedios caseros 

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Elsevier, cuando se detiene el crecimiento del área ungueal (donde nace y se une la uña al tejido del dedo) es señal de que debes acudir con un experto de la salud para evitar futuros peligros.

Las uñas amarillas son una anormalidad frecuente, sobre todo por el uso excesivo de esmalte.  seguir leyendo »

Remedios caseros... ¡que no debes intentar jamás! 

Presta atención a la lista que a continuación te compartimos, incluye cinco remedios que jamás resolverán los males que te aquejan.

Curanderos, chamanes y brujos son el antecedente directo de los médicos modernos.  seguir leyendo »

10 remedios naturales y caseros para la tos 

La tos ocurre cuando los virus, bacterias, polvo, polen o otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones. La tos es la manera en que el cuerpo se trata de liberar de estas sustancias y limpiar los pasajes.

Pero, mientras la tos crónica puede ser signo de una enfermedad seria, la mayoría de las personas considera a la tos más como una molestia que como un evento de salud.  seguir leyendo »

Remedios caseros para bajar la menstruación 

Miles de mujeres en el mundo tienen que lidiar con desórdenes en su ciclo menstrual. Las causas son diversas y complejas, pero cuando no llega es cierto que las mujeres nos preocupamos, produciendo una demora mayor en el organismo. Hoy te contaremos sobre algunos remedios caseros para bajar la menstruación, esperamos que te sirvan para alcanzar el normal funcionamiento de tu cuerpo.

Causas de la demora en la menstruación  seguir leyendo »

Qué hacer y qué evitar en los tratamientos caseros de belleza 

Quizá encontraste en Pinterest una receta o dos para tener una piel perfecta. Nosotros también las hemos visto: faciales de plátano y naranja, mascarillas de especias para combatir el acné, limpiadores de aceite de oliva y más. Sin embargo, ya sea que estés decepcionada de los productos que encuentras en la farmacia o que tengas una emergencia de belleza, no siempre es prudente experimentar en tu rostro con cualquier cosa que hayas visto en internet.

Nos preguntamos si hay alguna situación en la que deberías dejar tu piel y tu cabello a merced de tu alacena.  seguir leyendo »

10 remedios caseros contra las picaduras de insectos 

Salvo que nos mudemos a alguno de los polos del planeta, no habrá modo de evitar que alguna vez en la vida nos tropecemos con mosquitos, arañas, avispas, abejas o cualquier otro tipo de insecto que nos deje una picadura.

Son los animales más predominantes en la Tierra y tenemos que aprender a lidiar con el hecho de que en ocasiones nos atacarán para alimentarse o defenderse.  seguir leyendo »

Remedios caseros para la inflamación 

Las inflamaciones surgen en cualquier parte del cuerpo por golpes, heridas u otros problemas de salud que pueden afectarnos –retención de líquidos, artritis, problemas hematológicos–. La inflamación es la hinchazón, enrojecimiento y calentamiento de los tejidos, causando diversas molestias. Pero como siempre, la naturaleza nos brinda elementos con los que cuidar nuestra salud, como estos remedios caseros para la inflamación que hoy quiero compartir con ustedes.

La alimentación es el primer paso para reducir las inflamaciones producidas por toxinas, químicos y contaminación.  seguir leyendo »

Del mundo a tu mesa: 10 "remedios" caseros 

Son ingredientes naturales que permiten calmar el dolor, aliviar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, y eliminar las molestias de salud más comunes. Cada país popularizó uno: el ajo, en Rusia; el jengibre, en Indonesia.

*** AJO ***  seguir leyendo »

Remedios caseros para las estrías 

Las estrías son unas de las marcas más temidas por aquellas que no las tienen y las más odiadas por las que sí las tienen, pues estas cicatrices alteran la estética de nuestra piel y -dependiendo de cuán graves son- disminuyen nuestra autoestima. Pero nunca es tarde para intervenir, por lo que hoy te vamos a dar algunas opciones de remedios caseros para las estrías, para que así las vayas eliminando de tu cuerpo.

Debes tener siempre presente que las estrías se producen por una pérdida del colágeno en la piel que afecta su elasticidad, y que generalmente aparecen por los cambios bruscos de peso; así que debes i  seguir leyendo »

¿Cómo hacer Champú casero? ¡Entérate! 

¿Estas a punto de lavarte el pelo y compruebas horrorizada que tu pote de champú está vacío?. No te preocupes, eso ya no es un problema para ti, te enseñamos como salvar la situación haciendo tu propio champú casero.

Paso a paso:

Mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de aceite de oliva o de almendras y un poquito de agua.  seguir leyendo »

Baja de peso sin sacrificios: 4 brebajes ‘milagrosos’ que te hacen perder kilos 1.Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua [...]

1.Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.  seguir leyendo »