Para formar parte de la información

reservas

Reservas del país no alcanzan ni para cubrir el presupuesto

Reservas del país no alcanzan ni para cubrir el presupuesto

La caída vertiginosa de las reservas internacionales aplastó toda intención de creer que a largo plazo se mantendría el nivel óptimo de 26 mil 800 millones de dólares, que estimó en 2005 el presidente Hugo Chávez en su política de control sobre la gestión del Banco Central de Venezuela. Y que ahora el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ve disminuida en tiempos de recesión económica y obligaciones de deudas a pagar.

Reservas de Venezuela están en estado crítico

El último pago de deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le pasó factura a las reservas internacionales del país. Su nivel actual —un poco por encima de los $ 11.000 millones— se ubica en el más “crítico” en los últimos 20 años, los economistas advierten que al Ejecutivo se les agotan las opciones para llevarlas a condiciones óptimas y por encima de los 20 millardos de dólares.

RT: En Venezuela hay más que oro y petróleo, estas son sus reservas desconocidos

Además de tener la mayor reserva de petróleo del mundo, Venezuela dispone de numerosos recursos mineros. Algunos analistas llaman a "tomar conciencia" del gran potencial del país y asumir el control de las importantes riquezas nacionales.
"Tenemos más que petróleo y oro", escribió el autor del artículo en el portal 'Aporrea', José Amesty. El país cuenta con yacimientos de hierro, manganeso, bauxita, mármol, zinc, plomo, carbón y aluminio, pero el problema consiste en "el desconocimiento de las reservas" de los mismos. Por lo tanto, "es necesario actualizarnos en torno a nuestros recursos soberanos", advierte Amesty.