Reten de Cabimas

Entre 500 y 700 bolívares debían pagar los reclusos del retén de Cabimas a policías y custodios para permitirles una cita sexual. Allegados y familiares de los reos contaron detalles del plan de tarifas al que eran sometidos.

“Mi marido le paga a los policías entre 500 a 700 bolívares para que nos permitan tener una relación sexual”, dijo una pareja sentimental.  seguir leyendo »

A las 2.00 de la tarde de hoy, ocho “pranes” del retén del municipio Cabimas fueron trasladados a la Cárcel Nacional de Maracaibo, como medida de seguridad antes los hechos de violencia ocurridos recientemente. La medida se tomó por decisión de la Fiscalía del Ministerio Público, el Circuito Judicial Penal del Zulia y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

Se espera que la secretaria de SOP ofrezca una rueda de prensa en horas de la tarde con más detalles sobre los presos trasladados a Sabaneta.

Fuente: Krisbelmar Pérez/ http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=68015

DJ

Desde las 12.30 del mediodía un grupo de internos del retén de Cabimas iniciaron un motín en el que presuntamente habrían fallecido cuatro personas y más de 20 resultaron heridas. Se desconocen las causas de este hecho. Funcionarios del Cpez intentan retomar el control del lugar.

Los reclusos de los pabellones A, B y C del retén de Cabimas iniciaron hoy un motín que presuntamente habría dejado cuatro muertos y más de 20 heridos.

La revuelta se produjo aproximadamente a las 12.30 del mediodía y hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron la situación dentro del recinto carcelario.

Funcionarios del Cuerpo de Policías del estado Zulia (Cpez) y de la Policía Científica acordonaron el retén y evacuaron el personal administrativo, pero aún no han retomado el control.  seguir leyendo »

Seis presos y 17 heridos fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido hoy entre bandas dentro del centro penitenciario de San Felipe, en el estado Yaracuy (centro), al tiempo que otro recluso falleció en un incendio provocado en una cárcel del occidental estado de Zulia, informaron fuentes oficiales. "Hemos confirmado seis muertos y 17 heridos que en este momento están siendo atendidos en el Hospital Central de San Felipe", dijo a Efe el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado de Yaracuy, coronel Oswaldo Cardozo.

De acuerdo con Cardozo, la alteración del orden dentro del Internado Judicial de San Felipe se debió a un enfrentamiento entre bandas por el control del penal y aseguró que ya el internado está totalmente bajo control.

Cardozo confirmó, asimismo, que el pasado sábado 16 otro interno que supuestamente era el líder o "pran" del penal fue asesinado dentro de la cárcel, muerte que supuestamente generó el enfrentamiento entre los reos.  seguir leyendo »

Aproximadamente a las 7.00 de la mañana de hoy se produjo una riña en el área de aislamiento del retén de Cabimas. Los reos de otra localidad lanzaron una bomba molotov en el mencionado espacio dejando así 17 presos heridos con quemaduras de primero, segundo y tercer grado. Fuentes policiales informaron que a los heridos los trasladaron al Hospital General de Cabimas. Varios de los lesionados se encuentran en estado delicado.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=64572

Una riña en el pabellón B del Reten policial de Cabimas dejo un saldo de cinco reos heridos, en un hecho ocurrido a la 1:30 de la tarde de este miércoles. Los procesados lesionados quedaron identificados como: Yendri Morales (23), Leudy Bencomo (29), Nelson Aguilar (21), Braulio Leal (34) y Franklin Calzadilla, quienes fueron remitidos a la sala de emergencia del hospital Adolfo D' Empaire de esta ciudad.

El comisario Manuel Navarro, Jefe del centro carcelario en la Costa Oriental del Lago, informo que no fue necesario reforzar la seguridad."La discusión se inicio después de la hora de visita de los familiares. Las lesiones de los presos son menores y la situación está controlada", dijo Navarro.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/08-06-2011/avances/rina-cabimas.html

DJ