revista Forbes

El presidente ruso, Vladimir Putin, desplazó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como el hombre más poderoso del mundo en el ranking 2013 de la revista Forbes, que sitúa al papa Francisco en el cuarto lugar de un total de 72 personalidades.

Forbes justifica su decisión de colocar a Putin como el nuevo hombre fuerte a nivel mundial porque "continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional", mientras Obama pierde t  seguir leyendo »

Los malos tiempos también quedaron atrás en el mundo de ficción, donde los ricos se hacen más ricos, como en el mundo real. ¿Y quién está en lo más alto en la peculiar lista de la revista Forbes? Pues como no podía ser de otra manera, el Tío Gilito. El personaje de la casa de sueños Disney amasa una fortuna de 44.100 millones de dólares. Eso es casi cinco veces más que la media de los 15 personajes que incluye el curioso ranking.

Los miembros de este exclusivo club tienen una riqueza media de 9.700 millones. Si se compara con la fortuna que tenía un año antes, eso representa un incremento del 20%. Los 15 socios acumulan una fortuna combinada de 131.600 millones. Como señala Forbes, es más que la economía de Nueva Zelanda. En el caso del Tío Gilito, le ayudó la revalorización de sus montañas de monedas de oro. También sus perlas y piedras preciosas.  seguir leyendo »

Dilma es la líder más poderosa de América latina 

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, fue incluida por la revista estadounidense Forbes en su ránking de personas más poderosas del mundo, esta vez encabezada por el presidente de China, Hu Jintao. Rousseff, que ocupa el puesto 16, es una de las pocas personalidades latinoamericanas que ingresó a la popular lista de la revista de negocios. En el puesto 21º la acompaña el empresario mexicano Carlos Slim Helu, una de las personas más ricas del mundo, y en el escalafón 51º el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

En el 58º figura el empresario brasileño del sector energético Eike Batista, otro multimillonario, completando el grupo de los únicos cuatro latinoamericanos.

Según Forbes, Rousseff merece estar entre las 68 personas más poderosas del mundo porque la "sucesora elegida a dedo por Lula toma las riendas de Brasil como su primera presidenta mujer".  seguir leyendo »

La presentadora Oprah Winfrey ha desbancado a la actriz Angelina Jolie y ha recuperado su trono como la famosa más poderosa del mundo, según una lista publicada hoy por la revista Forbes en su edición digital, seguida por la cantante Beyoncé Knowles y el cineasta James Cameron. Este ránking, que distingue a cien estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey en 2007 y 2008, pero el año pasado le arrebató el primer puesto Jolie, quien este año ha caído al puesto 18 de una lista en la que destaca la irrupción en el cuarto puesto de la cantante Lady Gaga.

Winfrey, que ganó 315 millones de dólares en los últimos doce meses, lidera así un ránking que Forbes elabora con base en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que los protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre junio de 2009 y junio de 2010.  seguir leyendo »

La ciudad de Miami, en Florida, encabeza las áreas metropolitanas de Estados Unidos cuyas economías, lejos de mejorar, se encuentran en "caída libre", según asegura un último ránking publicado hoy por la revista Forbes en su página web. "Miami alardea de vida nocturna y arquitectura art decó, además de quizás la mejor cocina cubana del país. Pero sus residentes tienen poca cosa más que celebrar", aseguran los responsables de la última lista de la revista, en la que se estudia el estado de los indicadores económicos de las grandes ciudades de Estados Unidos.

Según esos análisis, la ciudad sureña sufre aún los efectos de la crisis financiera que empezó hace casi tres años y que también hace estragos en otras zonas de Estados Unidos, como el área de Tampa y St. Petersburg, también en Florida, y la californiana de Riverside y San Bernardino, que cierran las tres primeras posiciones.  seguir leyendo »

El mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del planeta, según Forbes 

El empresario mexicano Carlos Slim es ya el hombre más rico del planeta, después de adelantar a Bill Gates y Warren Buffett, los dos estadounidenses que han liderado este ránking los últimos quince años, anunció hoy la revista Forbes. Es la primera vez que un latinoamericano lidera esta lista que la revista estadounidense Forbes publica anualmente desde hace 24 años y en la que aparecen un total de 36 latinoamericanos, en su mayoría brasileños, y que por segunda vez incluye al narcotraficante mexicano, Joaquin "El Chapo" Guzmán Loera.

Gracias a la recuperación económica, el número de integrantes del listado ha pasado de 793 en 2009 a 1.011 (de los que sólo 89 son mujeres y el 67% son "hechos a sí mismos"), al tiempo que su fortuna conjunta ha aumentado el 50%, hasta los 3,6 billones de dólares.

"La economía mundial se está recuperando, en algunos países más rápido que otros, y los mercados financieros ha tenido un regreso impresionante, y eso se refleja en la lista", explicó el presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes, en una rueda de prensa.  seguir leyendo »

“El dictador venezolano Hugo Chávez está perdiendo altura rápidamente” escribe el ex subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Roger Noriega, quien escribió el pasado 11 de enero un artículo en la revista Forbes, el cual publicamos por el interés que pueda tener en Venezuela, dada la influencia del señor Noriega en la opinión pública norteamericana. El escrito de Noriega...

La espiral de Chávez  seguir leyendo »

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo, según una lista elaborada por la revista Forbes, en la que le siguen el mandatario chino, Hu Jintao, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán. El gobernante estadounidense, de 48 años, se alzó con la primera posición del ránking elaborado por la conocida revista económica y que se puede ver hoy en su página web, debido a que preside "la mayor, más innovadora y más dinámica economía del mundo", según explicaron los responsables de la lista.

Obama dirige, además, las fuerzas armadas más ricas y mortíferas del mundo, tiene acceso a un arsenal nuclear de más de cinco mil misiles, es el jefe de Estado de la única superpotencia mundial, su partido tiene la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses, y ha ganado el Nobel de la Paz", añadieron.  seguir leyendo »

Río de Janeiro encabeza la lista de las diez ciudades consideradas como las más felices del mundo, según una relación difundida hoy por Forbes y en la que también figuran Barcelona, Madrid y Buenos Aires. "Desde que Fred Astaire y Ginger Rogers aparecieron en la película 'Volando hacia Río de Janeiro', en 1933, el mundo ha estado fascinado con Río de Janeiro", asegura la revista en su edición digital. Añade que las imágenes de jóvenes bailando sin descanso, así como el paisaje montañoso y marino, fomentan la percepción popular de que esa ciudad, famosa además por su Carnaval, es la más dichosa entre las del planeta.

La relación de las ciudades más felices del mundo difundida por Forbes se ha elaborado en función de los datos de un reciente sondeo realizado por la empresa de investigación de mercados GfK Custom Research North America y el consultor Simon Anholt, en el que se tomó como referencia las respuestas de 10.000 encuestados en una veintena de países.

Barcelona, a la que Anholt define como "la clásica ciudad del Mediterráneo", aparece en el tercer lugar, precedida de la australiana Sidney y seguida de Amsterdam (Holanda) y Melbourne (Australia).  seguir leyendo »

Harrison Ford es el actor mejor pagado de 2008, según la revista Forbes 

La arqueología nunca fue tan lucrativa. La resurrección de Indiana Jones convirtió a Harrison Ford en el actor mejor pagado del pasado año, según la lista elaborada por la revista Forbes. Por su trabajo en 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' Ford se embolsó un total de 65 millones de dólares.

Los emolumentos recibidos por el veterano actor provienen no solo de su nómina por enfundarse una vez más el sombrero de explorador y coger el látigo, sino también del porcentaje que se reservó de la taquilla de la película, que recaudó casi 800 millones en los cines de todo el mundo.  seguir leyendo »

Angelina Jolie es la celebridad más poderosa del mundo, según Forbes 

La actriz ha desbancado a la presentadora Oprah Winfrey como la celebridad más poderosa del mundo, según la lista publicada este miércoles por la revista Forbes a través de su edición digital.

Esta lista, que incluye a estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey los dos últimos años.

Forbes basa este listado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación entre junio de 2008 y junio de 2009.  seguir leyendo »

Giselle Bündchen es la modelo más rica 

La crisis financiera no se siente igual en el bolsillo de todos. Algunos afortunados, como la modelo brasileña Gisele Bündchen, que acaba de ser anunciada por la revista Forbes por tercer año consecutivo como la maniquí que más dinero ha ganado en los últimos doce meses, sólo han visto resentida su fortuna en unos pocos millones de dólares.

Según la publicación estadounidense, Bündchen cierra este año, en el que contrajo matrimonio con el famoso jugador de fútbol americano Tom Brady, con 25 millones de dólares. O sea, diez menos que los que ganó la temporada pasada. Pero la segunda modelo más rica la sigue de lejos: La alemana Heidi Klum sólo consiguió 16 millones de dólares en los últimos doce meses.  seguir leyendo »