Ricardo Menéndez

El próximo lunes 16 de diciembre se llevará a cabo la última reunión entre el Ejecutivo Nacional con empresas privadas ensambladoras de vehículos con la finalidad de consolidar la información necesaria para concretar la fijación justa de precios, informó este sábado el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Mencionó que el martes y el miércoles de esta semana se reunirá con empresas mixtas del área automotriz.  seguir leyendo »

Inauguran planta de beneficio ovino-caprino en Carora 

Este sábado el Gobierno nacional inauguró una planta de beneficio ovino-caprino, ubicada en Carora, estado Lara, que inició operaciones para el procesamiento de carne de chivo y oveja, de uso tradicional en esta zona del país.

Con esta planta ya suman seis centros de beneficio de Carnes Venezuela, así como 15 despostadoras y 65 unidades de distribución y venta de alimentos, explicó el ministro para Alimentación, Félix Osori  seguir leyendo »

Gobierno ordena ocupación temporal de transnacional Smurfit  

El Gobierno Nacional mantendrá la ocupación temporal a la empresa transnacional Smurfit Kappa para garantizar el debido suministro de la materia prima necesaria para los empaques de alimentos, informó este sábado el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

"Se está realizando la ocupación temporal de esta empresa para garantizar materia prima para toda la cadena de alimentos y garantizar el suministro de productos alimenticios.  seguir leyendo »

Ministro Menéndez advierte de descuentos engañosos 

El Ministro de Industria, Ricardo Menéndez hizo un llamado a la población a estar alerta con descuentos engañosos de algunos comercios y empresas que pretenden obtener ganancias sin tomar en cuenta la estructura de costos.

“Por más descuentos que algunos pretendan hacer o los autodescuentos que pretendan hacer, eso no significa que sea el precio justo (…) Van a quedar instalados en esta empresa los equipos del gobierno  seguir leyendo »

Gobierno sella acuerdo con Mabe para venta de electrodomésticos 

El Gobierno nacional y la empresa de línea blanca, Mabe firmaron una alianza para comercializar productos con un margen de ganancias justo, con el objetivo de fortalecer la necesidades del pueblo venezolano.

En este sentido, Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, señaló que el acuerdo tiene lugar en el marco del Plan de la Patria y en esta etapa se afinó el cronograma producción de neveras, lavadoras y  seguir leyendo »

Menéndez: Venezuela exige una economía con ética 

Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para las Industrias, llamó a construir una economía con ética para la lucha frontal contra la corrupción y frenar la guerra emprendida por la derecha venezolana. "Una economía con ética es la que está reclamando Venezuela, la sociedad, y es la que está reclamando la Ley Habilitante. Ética, lucha frontal contra la corrupción en cualquier modelo que se venga planteando", dijo durante el cierre de la ExpoFeria Productiva 2013, en el Hotel Alba Caracas, que congregó a pequeños y medianos productores del país.

Instó a las pequeñas y medianas industrias a forjar un nuevo ejército y señaló que "hace falta un nuevo modelo productivo, un nuevo modelo que se construya, que no solamente se trate de nuevas persona  seguir leyendo »

Inauguran Centro de Distribución Directa en Abastos Bicentenario 

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, inauguró este sábado un Centro de Distribución Directa Venezuela Productiva, en el Abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.

Este nuevo espacio permitirá al pueblo acceder a equipos como computadoras y teléfonos celulares ensamblados por las empresas del Estado, a precios justos.  seguir leyendo »

Ricardo Menéndez, el ministro de Industrias, afirmó que representantes del gobierno se han reunido con representantes del sector de la prensa escrita. Indicó que tienen identificadas las empresas a las que se otorgó divisas para la importación de papel.

Menéndez señaló que pasarán un informe a la vicepresidencia para el área económica con los detalles, para que las empresas respondan por el papel que se importó.  seguir leyendo »

El ministro del poder popular para Industrias, Ricardo Menéndez, hará entrega en el Zulia, la mañana de este sábado, de los primeros 27 vehículos modelos Chery y Venirauto como parte del programa Venezuela Productiva Automotriz.

Estos son los primeros carros que se entregan en la región producto del plan de adquisición de vehículos, a través de la página web del ministerio.  seguir leyendo »

Ricardo Menéndez: produciremos papel higiénico con Invepal  

El ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró este jueves 17 de octubre que el país producirá papel higiénico con la fábrica de papel Invepal.

Desde el estado Aragua, durante la cancelación de prestaciones sociales a trabajadores de Invepal, Menéndez explicó que hoy se importa cerca de 30% del consumo nacional de papel higiénico y que al gen  seguir leyendo »

Menéndez: Consejos comunales no pueden tener una visión socialdemócrata 

El ministro Ricardo Menéndez durante un acto de Consejo Comunales en el estado Falcón advirtió que la visión del movimiento comunal no puede ser socialdemócrata es decir no puede vivir de migajas sino que es un modelo productivo con el pueblo de manera protagónica en el ejercicio del poder.

“Uno de los objetivos en materia socioproductiva enmarcado dentro del Segundo Plan Socialista 2013-2019 es generar un esquema articulado desde el punto económico con la participación protagónica de lo  seguir leyendo »

Venezuela y Brasil evalúan desarrollo industrial 

Este lunes, delegaciones de Brasil y Venezuela sostuvieron un encuentro en la ciudad brasileña Manaos con el fin de avanzar en materia industrial.

El ministro para Industrias venezolano, Ricardo Menéndez, se reunió con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel; el gobernador de Amazonas de Brasil y autoridades  seguir leyendo »

El 12 de junio, con menos de dos meses de mandato, el presidente Nicolás Maduro anunció al país la detención de Radwan Sabbagh, expresidente de Ferrominera del Orinoco, una de las empresas básicas que conforman la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), al sur del país.

La razón fue su presunta vinculación con hechos de corrupción en la importante empresa estatal dedicada a la extracción y procesamiento del mineral de hierro.  seguir leyendo »

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, hizo este domingo un balance positivo de la gestión del presidente Nicolás Maduro en estos primeros cien días de Gobierno, y destacó que se ha evidenciado claramente que la premisa fundamental en materia de industrias es el desarrollo de las cadenas de valor, lo que permite optimizar al máximo el proceso productivo, y el respeto al trabajador.

Destacó la instalación en mayo pasado de las nuevas corporaciones del hierro-acero y del aluminio, creadas por el Gobierno nacional para organizar y optimizar el funcionamiento, planificación, producc  seguir leyendo »

Crean comisión para comercializar productos de empresas básicas 

Este lunes el ministro de industrias Ricardo Menéndez, anunció que a partir de esta semana se instalará una comisión central vinculada al tema de comercialización de los productos de las empresas básicas con un precio establecido por el Estado venezolano.

Explicó que de esta manera la semana próxima se tendrá el efecto de las primeras ventas.  seguir leyendo »

Menéndez: 2500 vehículos para el primer mes de operaciones 

El Programa Venezuela Productiva Automotriz cuenta con una producción acumulada de 2.500 vehículos para el primer mes de operaciones a fin de satisfacer la demanda de usuarios registrados en el nuevo sistema de adquisición de unidades.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, durante la segunda entrega de vehículos Chery y Venirauto, realizada este jueves en la Base Sucre en Maracay, capital de  seguir leyendo »

El presidente de la Comisión Mixta Venezuela-Belarús, Ricardo Menéndez, señaló este jueves que la fábrica de bloques que forma parte del convenio de cooperación en materia de industria y vivienda, suscrito por ambos países, aportará 25 millones de bloques a obras de interés social construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Destacó que la productora de bloques de cemento, cuya capacidad operativa es de 9 mil viviendas, fabricará "25 millones de bloques que se incorporan a la Gran Misión Vivienda Venezuela.  seguir leyendo »

Gobierno reporta “plena” producción de papel higiénico 

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, sostuvo este lunes que el abastecimiento de los productos es un proceso que viene regularizándose. “Esto no es una cuestión que ocurre de la noche a la mañana, hay procesos que se vienen regularizando de manera continua".

Específicamente sobre el papel higiénico, dijo que varías de las fábricas vinculadas con este rubro, “están en sus capacidades de producción plena”.  seguir leyendo »

El portal web del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz, puesto en funcionamiento este lunes por el Ministerio de Industrias, ha recibido la visita de más de 13.000 personas, a solo horas de su activación.

Ministro Menéndez vaticina crecimiento económico en el país  

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, pronosticó este miércoles un crecimiento de la economía en los próximos seis años y consideró que, para ello, es necesario construir las bases productivas del modelo económico venezolano.

Durante un encuentro con sectores socioproductivos vinculados al área química, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó la importancia de instalar el Sistema Integral de Gestión para las Indu  seguir leyendo »

El vicepresidente para el Área Económico-Productiva y ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, destacó este viernes, poco antes de la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de Venezuela, que en este nuevo período revolucionario vendrá la profundización del proceso y que sólo mediante la consolidación de la democracia llegaremos a las raíces del socialismo.

“No puede haber medias tintas. Una democracia o se profundiza o no es democracia. El socialismo es democracia plena.  seguir leyendo »

Menéndez: Sistema productivo nacional está complemente operativo  

"El sistema productivo nacional está complemente operativo; las empresas privadas en operación; las estatales en operación, y esto tiene que ver con la derrota de la intención facinerosa que tuvieron algunos, de dar al traste con el mandado constitucional generado por nuestro pueblo", expresó este jueves el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una visita a la sede de Cemento Andino, en el estado Trujillo, Menéndez se reunió con los trabajadores, que manifestaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.  seguir leyendo »

La empresa automotriz chino-venezolana Chery-ZGT será ampliada para que parte de su producción sea exportada a los países del Mercosur, dijo hoy el ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez. El funcionario indicó en un acto transmitido por la televisión estatal que la fábrica se ampliará para producir en Venezuela los vehículos que van a exportarse para el Mercosur, formado también por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (suspendido desde junio de 2012).

"Es una extraordinaria noticia", agregó Menéndez sin detallar a cuánto se elevará con ello la producción actual.  seguir leyendo »

Un total de 300 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para desarrollar un plan de plantación en el vivero Uverito, perteneciente a Maderas del Orinoco, en Monagas, informó este domingo el ministro para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez.

Mientras compartía con los trabajadores de Maderas del Orinoco, Menéndez recordó que el comandante Hugo Chávez planteó en su plan de gobierno el desarrollo forestal en el país.  seguir leyendo »

Ministro Menéndez: Nadie tiene excusas para el incremento de precios 

No existen razones para que los comerciantes o importadores de bienes de consumo, en especial alimentos, incrementen los precios de productos utilizando el argumento del ajuste cambiario, recientemente aplicado por el Gobierno, sostuvo este sábado el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.