Oposición exige investigar deterioro de servicios públicos como el Metro y establecer responsabilidades


Los candidatos a diputado por la denominada Mesa de la Unidad, Antonio Ecarri y Richard Blanco, señalaron que la ineficacia del Gobierno ha llevado a un creciente deterioro de servicios como el Metro de Caracas. Estiman que el presidente del subterráneo debe renunciar por no haber cumplido su tarea. Los aspirantes a la Asamblea Nacional explicaron que desde el Parlamento, así como desde la Fiscalía y la Contraloría General de la República, se debe abordar el tema del Metro de Caracas, que el pasado lunes presentó un colapso que se prolongó por gran parte de la jornada laboral.

Ecarri, candidato del circuito 2 del Distrito Capital aseveró que los encargados de hacer los correctivos necesarios en este sistema vital de movilidad no conocen su realidad y lucen insensibilizados ante tema "porque andan en carros blindados con aire acondicionado".

"Exigimos que la Asamblea Nacional interpele de manera pública a la directiva del Metro, debe ser una sesión abierta para que quienes somos usuarios del sistema sepamos porqué nos encontramos con más de treinta escaleras mecánicas fuera de servicio, porqué sólo están en servicio 39 de 48 trenes, no hay aire acondicionado suficiente ni en las estaciones ni en los vagones, entre otras fallas", dijo Ecarri, quien agregó que desde el año 2009 existe un informe sobre el riesgo de colapso del Metro que ha sido ignorado.

"El Presidente del Metro tiene que ser destituido por no haber asumido su tarea de garantizar seguridad a los usuarios, un buen servicio, y además implementar los trabajos de mantenimiento que son necesarios", sostuvo.

Por su parte Richard Blanco, candidato por el circuito 3 del Distrito Capital, comentó su desconcierto por no saber dónde se han invertido los recursos de Caracas, que desde la oficina de Miraflores para Caracas se deben haber invertido, tomando en cuenta que gran parte del presupuesto se le restó a la Alcaldía Metropolitana.

"En el área metropolitana de Caracas hay 400 ríos y quebradas, la mayoría están en el municipio Libertador que cuenta con 289, pues solamente se han limpiado los que corresponden a otras alcaldías y no la dirigida por Jorge Rodríguez", narró con angustia en vista de la temporada de lluvias.

También se refirió a la situación del Cementerio General del Sur, que a pesar de haber sido decretado patrimonio artístico y cultural de la nación, en donde se evidencia el abandono, la falta de desmalezamiento e incluso la profanación de tumbas. "Por esto, los ciudadanos de Caracas tenemos la responsabilidad de garantizarnos mejores representantes en la Asamblea Nacional a partir del 26 de septiembre, de modo que se interesen por los problemas de la gente que los elige, en vez de por complacer a una persona y hacer proselitismo político".

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201007190027...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal