Para formar parte de la información

Riesgo

Pedro J. Torres: Participación activa de papá en el cuidado de los niños disminuye riesgo de obesidad infantil

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La mayor parte de los expertos afirma que las experiencias que un niño vive dentro del ambiente familiar, principalmente en cuanto se refiere a la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto físicas como afectivas, influyen en forma determinante en su desarrollo y dejan una huella duradera en su personalidad. Y no hay duda que en este sentido el papel de los padres es fundamental. Esto conecta con la prevención de la obesidad, explica la Fundación Torres-Picón, al compartir esta nota.

Pedro J. Torres: Las papas fritas son deliciosas pero muy peligrosas para la salud

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Una buena nutrición debe contener elementos de todos los grupos alimenticios, los cuales incluyen panes y cereales, leguminosas o legumbres, tubérculos y rizomas, frutas y verduras, carne, pescado, huevos; leche y derivados, grasas y aceites, y azúcares, confituras y almíbares. Es lo que recomiendan los expertos en nutrición. Pero un reciente y serio estudio prende las alarmas específicamente respecto a las papas cuando son fritas. Esta información es compartida con fines preventivos desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en crear conciencia respecto a la obesidad y sus desenlaces.

Pedro J. Torres: Experta ratifica que obesos “metabólicamente sanos” no lo son

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

La especialista en cardiología y nutrición con orientación en obesidad, Paola Harwicz, señaló en el diariony.com que, hasta hace poco tiempo se creía que las personas obesas “metabólicamente sanas”, no tenían mayor riesgo de presentar enfermedad cardiovascular o renal. El término “metabólicamente sano” se refiere a aquel individuo obeso que no presenta diabetes, hipertensión arterial ni dislipemias (triglicéridos elevados o HDL bajo). Sin embargo, un estudio danés en más de 6,200 participantes con seguimiento a 10 años, recientemente publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, revela que los individuos con obesidad tienen mayor riesgo de enfermar sus arterias, comparados con sus pares de peso normal. Dicha información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Obesidad durante el embarazo puede causar mayor riesgo de parálisis cerebral infantil

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Está más que demostrado que la obesidad representa un riesgo para la salud de quien la padece, no obstante, estudios recientes apuntan a que cuando la persona afectada es una mujer embarazada, su obesidad puede representar un riesgo de parálisis cerebral para el niño por nacer, especialmente en los recién nacidos a término. La Fundación Torres-Picón compartió y comentó los resultados de un reciente estudio.

Supermercados retiran la crema de cacao Nutella ante posible riesgo de cáncer

Supermercados retiran la crema de cacao Nutella ante posible riesgo de cáncer

Esta popular crema de cacao presente en el desayuno de muchos hogares podría suponer un grave riesgo para la salud de sus consumidores. La popular crema de cacao Nutella se encuentra en el punto de mira. Numerosos supermercados la han retirado de sus estanterías debido a que uno de sus ingredientes, concretamente el aceite de palma, puede causar cáncer por su proceso de elaboración, informa 'The Daily Mail'.

Estudio ayuda a refinar función de variantes genéticas sobre riesgo para cáncer de mama

Estudio ayuda a refinar función de variantes genéticas sobre riesgo para cáncer de mama

Las variantes patogénicas heredadas en los genes codificadores de proteínas BARD1 y RAD51D aumentan la probabilidad femenina de desarrollar cáncer de mama, dice el estudio realizado por Mayo Clinic y presentado hoy durante el Simposio 2016 sobre Cáncer de Mama en San Antonio. Las variantes patogénicas son cambios en el ADN que repercuten negativamente sobre la capacidad de los genes de funcionar bien.

Rohani afirma en Venezuela que la paz del mundo entero está en riesgo

El presidente de Irán, Hasán Rohani, aseguró este sábado al inicio de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la que traspasará la presidencia del bloque a Venezuela, que la reunión tiene lugar en medio de una situación en la que "la paz del mundo entero está en riesgo".

Deterioro de Parques Nacionales pone en riesgo Abastecimiento de Agua en el País

Deterioro de Parques Nacionales pone en riesgo Abastecimiento de Agua en el País

Los parques nacionales en Venezuela no están en su “mejor momento”. La ausencia de políticas públicas, aunadas a las acciones desproporcionadas del hombre contribuyen no solo con su deterioro, sino con la disminución de la calidad de vida de los ciudadanos.

6 formas de reducir tu riesgo de cáncer ginecológico

6 formas de reducir tu riesgo de cáncer ginecológico

Si ya sabes lo que debes hacer, dar esos sencillos pasos disminuye tu riesgo de desarrollar un cáncer ginecológico. Pero si te han diagnosticado con alguno de estos tipos de cáncer o tienes un alto riesgo de contraerlo, no te desesperes. Procura hablar con tu médico, y tranquilamente, pídele que te refiera a un especialista en oncología ginecológica.

Pedro J. Torres: El consumo de sal incrementa el riesgo de obesidad

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres.

Es un hecho ampliamente conocido que el consumo de sal se encuentra estrechamente asociado a la incidencia de la hipertensión, pero no se había establecido con certeza si esta asociación existía también con el sobrepeso y la obesidad; no obstante, un estudio reciente, publicado en Hypertension Journal, acaba de descifrar esta incógnita y revelado que el incremento de un gramo diario en el consumo de sal incrementa hasta en un 26% el riesgo de sufrir de sobrepeso u obesidad en personas adultas, y que este riesgo se eleva hasta el 28% en el caso de los niños. Este dato es compartido por la Fundación Torres-Picón, enfocada en tareas informativas de prevención de la obesidad infantil.

La menopausia aumenta los riesgos de hipertensión arterial

La hipertensión arterial (HTA), es una enfermedad de las arterias, que ocurre cuando la presión que ejerce la sangre al pasar por ellas es anormalmente alta. Existen factores de riesgo que han demostrado su influencia en los eventos cardiovasculares, como: edad, diabetes, dislipidemias, tabaquismo, obesidad y antecedentes familiares.

Comer 7 piezas de fruta y verdura al día reducen un 42% el riesgo de muerte

La recomendación tradicional de comer cinco piezas de fruta y verdura diarias ha sido sustituida o, mejor dicho, aumentada, a siete. El motivo ha sido la última investigación desarrollada por el Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres (Reino Unido).

Rebolledo: Haremos una propuesta de reforma a la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada (Audio)

Alejandro Rebolledo, abogado penalista y Doctor en Ciencias Jurídicas, en el marco de la XI Conferencia Internacional Antilavado de Dinero, sobre los retos del siglo XXI para combatir la corrupción, explica: "Los cambios que se están suscitando en Latinoamérica han hecho posible que estudiemos cuál es la parte más sensible de la problemática de la corrupción, de la corrupción pública y de la corrupción entre particulares".

Pages