Para formar parte de la información

Riesgos

El bitcoin, una "moneda uberizada" pero que tiene sus riesgos

El bitcoin, una "moneda uberizada" pero que tiene sus riesgos

El bitcoin, emergente divisa virtual que quiere "uberizar" la moneda eludiendo a los bancos centrales, podría llegar a los países financieramente frágiles pero "a cuenta y riesgo" de sus usuarios, advierten los economistas."¿El bitcoin? Es una voluntad de uberizar la moneda, de no tener banquero central que decide su precio", explica Ludovic Subran, jefe economista de la aseguradora Euler Hermes, comparando así la criptomoneda a lo que ocurre entre los taxis y Uber, sociedad que ha transformado el mercado.

S&P no ve probable bajar la calificación española pero sí la catalana

S&P no ve probable bajar la calificación española pero sí la catalana

La agencia de evaluación de riesgos S&P considera que no es probable que el conflicto secesionista afecte a la calificación crediticia de España, a no ser que se intensifique la tensión, aunque sí a la de Cataluña, a la que en ese caso augura un gran impacto económico, pudiendo llegar incluso a entrar en recesión.

A mayor cintura, mayor riesgo de cáncer

A mayor cintura, mayor riesgo de cáncer

Una cintura grande es una bandera roja para el cáncer. Así de contundente es la conclusión de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la Universidad de Queen's Belfast (Irlanda del Norte), la Fundación Helénica (Grecia), y numerosas otras instituciones tanto en Europa como en EE. UU. La investigación ha descubierto que a mayor cintura, mayor es el riesgo de sufrir cáncer.

Pedro J. Torres: Niños con mascotas tienen menos riesgo de alergias y obesidad infantil

Desde el arte y la cultura se apoyan las buenas prácticas en salud. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Las mascotas llenan muchas de las necesidades del ser humano, ofrecen fidelidad, compañía y hasta resguardo, son los mejores amigos y compañeros de juegos de los niños, y ahora, según apunta un estudio realizado en la Universidad de Alberta, Canadá, y publicado en el más reciente número la revista Microbiome, también protegen a sus pequeños compañeritos humanos de las alergias y de la obesidad infantil. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que trabaja en prevención de la obesidad y el sobrepeso en jóvenes y niños.

La Menopausia y su relación con los riesgos cardiovasculares

La Menopausia y su relación con los riesgos cardiovasculares

Gracias a los esfuerzos de la Sociedad Internacional de la Menopausia (IMS por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), este 18 de octubre se celebra nuevamente el Día Mundial de la Menopausia, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida, en el cual en el cual experimentan cambios corporales que derivan en la desaparición de su ovulación, y por consecuencia, de su menstruación y de la capacidad para reproducirse.

Roncadores tiene más riesgos de sufrir complicaciones cardiovasculares

Roncadores tiene más riesgos de sufrir complicaciones cardiovasculares

A nivel mundial diversos estudios han evidenciado que los trastornos respiratorios durante el sueño generan la aparición de complicaciones cardiovasculares, cerebrovasculares y un exceso en la mortalidad, indicando que el riesgo relativo de accidentes cerebrovasculares, enfermedad coronaria e infarto de miocardio varía desde 1,5 a 4 en roncadores comparado con no roncadores, estas cifras son un llamado de alerta para conocer más acerca de los ronquidos y como superarlos en el marco de Día Mundial del Corazón que se celebra los 29 de septiembre de cada año.

Cortes eléctricos ponen en riesgo a pacientes durante cirugías

Cortes eléctricos ponen en riesgo a pacientes durante cirugías

José Mejías llegó a la emergencia gritando de dolor. “Apendicitis”, dijo rápidamente el doctor de guardia tras los primeros análisis. Una cirugía de urgencia fue planteada. Todo se preparó rápidamente y en una hora estaba en quirófano. Pero a 10 minutos de haber iniciado la operación endoscópica la visión de los especialistas se apagó. Así de pronto. Con las manos estáticas sobre los tubos que se quedaron sin iluminación ni transmisión de video vieron pasar 30 segundos, un minuto y hasta 2 cuando de pronto todo arrancó nuevamente al activarse la planta de emergencia tras la interrupción eléctrica que puso en riesgo al paciente.

Pedro J. Torres: La obesidad complica el embarazo y aumenta riesgos

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a más personalidades a apoyar las acciones preventivas de la obesidad.

Un alto porcentaje de los embarazos de mujeres obesas llega a feliz término; no obstante, esta condición no debe pasarse por alto, ya que la obesidad y el aumento excesivo de peso durante el mismo embarazo constituyen algo que reviste cierta seriedad y puede producir complicaciones, tanto para la madre como para el bebé. De cada cinco mujeres, una presenta sobrepeso al momento de quedar embarazada. Si la madre presenta exceso de peso, no es recomendable intentar perderlo durante el embarazo. Así lo refieren diferentes expertos y debe ser tomado en cuenta, comparte Torres.

La terapia de aspirina diaria: sus ventajas y riesgos

¿Es una aspirina diaria lo correcto para usted? La respuesta no es tan fácil como parece. Antes de considerar la terapia de aspirina diaria, sepa cuáles son las ventajas y los riesgos. La terapia de aspirina diaria puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, pero no es buena para todos. ¿Sería conveniente para usted la terapia de aspirina diaria?

Pages