Robert Serra

Venezuela espera que Colombia extradite al presunto asesino de Serra 

La fiscal general, Luisa Ortega, aseguró este lunes que está a la espera de que Colombia informe oficialmente de la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias "El Colombia", presunto asesino del diputado chavista Robert Serra. Ortega dijo en una rueda de prensa que se ha enterado a través de los medios de comunicación de que la Justicia colombiana ya dio luz verde a la extradición, pero que no le ha llegado la notificación oficial.

Santos autoriza la extradición del presunto asesino de Robert Serra 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó la extradición a Venezuela del colombo-venezolano Leiver Padilla Mendoza, señalado como el líder del grupo que asesinó al diputado chavista Robert Serra en Caracas el pasado octubre. Fuentes oficiales confirmaron la rúbrica del mandatario en una resolución ejecutiva, el último paso para que la extradición de Padilla, conocido con el alias de "El Colombia", se haga efectiva.

El Espectador: Avalan extraditar a supuesto asesino de Robert Serra 

De acuerdo a un artículo escrito y publicado por "El Espectador" la Corte Suprema de Justicia acaba de avalar la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, supuesto asesino del diputado Robert Serra.

A casi seis meses de haber sido capturado en las calles de Cartagena, la Corte Suprema de Justicia acaba de avalar la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, supuesto as  seguir leyendo »

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Víctor Andrés Ugas Azocar (26), por presuntamente difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en la red social Twitter.

En la audiencia preliminar, los fiscales 153º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Maffia y Luís Cadiz, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la presunta c  seguir leyendo »

NH: Versión del chavismo esconde el lado oscuro de la muerte de Robert Serra 

Un artículo escrito por el periodista Antonio María Delgado y publicado originalmente en el portal "El Nuevo Herald", asegura que para el Gobierno de Nicolás Maduro, Robert Serra es un héroe caído de la Revolución –una versión venezolana del Ché Guevara– asesinado el año pasado por sicarios bajo las órdenes del ex presidente colombiano Alvaro Uribe en un crimen planeado en Miami.

Pero las investigaciones policiales realizadas antes de que el propio Maduro asumiera el control del caso esbozan una realidad muy distinta a la versión oficial y muestran un lado oscuro del joven dir  seguir leyendo »

Este jueves en rueda de prensa, Ortega Díaz dijo que corresponde al Gobierno de Colombia hacer los trámites para que Padilla sea enviado a Venezuela para ser juzgado bajo las leyes del país. "No ha habido respuesta de Colombia, aún cuando el Estado venezolano cumplió todos los extremos legales para hacer el requerimiento de extradición activa", expresó.

El Estado venezolano cumplió con todos los requisitos legales para la extradición de Leiver Padilla Mendoza, presunto autor material del asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su compañ  seguir leyendo »

Maduro propuso a madre de Robert Serra como candidata a diputada AN 

Nicolás Maduro Moros propuso este viernes a Zulay Aguirre, madre del asesinado diputado Robert Serra como candidata a las venideras elecciones a la Asamblea Nacional (AN).

"Cuanto dolor hay en el alma de esta muje"r, expreso el jefe de Estado al tiempo que resaltó que ella (Zulay Aguirre) cumplió el pensamiento del Libertador Simón Bolívar que reza: “Cuando el clarín de  seguir leyendo »

La madre de Robert Serra lo recuerda con esta carta  

La madre del diputado Robert Serra, Zulay Aguirre, le escribió una emotiva carta a su hijo por motivo de su cumpleaños. Serra fue asesinado junto a su compañera el pasado 1º de octubre de 2014 en su residencia de La Pastora

"Con la fortaleza que Dios me da y el espíritu combativo que nos transmites, junto a tus hermanos, familiares, camaradas y amigos, recordamos con la frente en alto y el corazón cubierto de amor que ho  seguir leyendo »

Oficialistas se movilizarán en honor a Robert Serra este #16E 

Simpatizantes del oficialismo se movilizará este viernes desde el Cementerio del Sur para rendir un homenaje al diputado Robert Serra, quien hubiera cumplido 28 años de edad. El parlamentario fue asesinado el pasado 1º de octubre en su residencia de La Pastora

"A Robert queremos honrarlo en la calle, movilizados desde muy temprano, convocando al pueblo de Venezuela, al pueblo de Caracas, a nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a nuestra juven  seguir leyendo »

MP acusa a 4 personas más por la muerte de Robert Serra 

El ministerio Público acusó a cuatro nuevas personas por su supuesta relación con la muerte del diputado chavista Robert Serra y su asistente María Herrera, un crimen que, según las autoridades locales, tiene motivos políticos. Con Jaime Padilla, Yusmelys Meregote y las hermanas Neira y Nadis Anaya son ya diez los imputados. Neira Anaya y Meregote fueron acusadas "por ser cómplices no necesarias en los delitos de homicidio y robo agravado" en perjuicio de Serra

Además, se les acusó por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y robo agravado contra Herrera, y asociación para delinquir.  seguir leyendo »

MP acusó a otros dos jóvenes por muerte de Robert Serra 

El Ministerio Público acusó a Danny Salinas y a Wuadyd Pacheco por estar presuntamente involucrados en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y la joven María Herrera, hecho ocurrido el 1 de octubre dentro de la residencia del parlamentario ubicada en la parroquia La Pastora. El fiscal presentó la acusación contra Pacheco como cómplice no necesario en los delitos antes mencionados y autor en el delito de asociación para delinquir.

El fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández Salazar, acusó a Salinas como coautor en los delitos de homicidio agravado en perjuicio del diputado, robo agravado, ademá  seguir leyendo »

Nicolás Maduro informó que “muy pronto” el gobierno de Juan Manuel Santos entregará a la justicia venezolana a Leyva Padilla Mendoza, alias “El Colombia", quien lideró el asesinato del diputado Robert Serra.

Indicó que el proceso de extradición requiere una serie de trámites que debe adelantar la justicia colombiana en los próximos días.  seguir leyendo »

MP suma dos policías a los acusados por crimen de Robert Serra 

El Ministerio Público (MP) venezolano sumó dos policías a los acusados por el asesinato del diputado chavista Robert Serra, y de su asistente María Herrera, un crimen que, según el Gobierno venezolano tiene tintes políticos. "El MP acusó a los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, Erick Ricardo Romero (28) y Raldel Jesús Espinoza (20), por su presunta participación en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y la joven María Herrera", informó la Fiscalía mediante un comunicado.

Romero y Espinoza son, según la Fiscalía, "cómplices no necesarios en la comisión de los delitos de homicidio agravado en perjuicio del parlamentario y robo agravado".  seguir leyendo »

Acusan de espionaje a forense que fotografió cadáver de Robert Serra 

La acusación de "espionaje informático con revelación indebida de data o información de carácter personal" fue formalizada por dos fiscales ante el Tribunal Penal 39 de Caracas. "Las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad" en su contra, que se cumple en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El empleado forense venezolano Víctor Ugas, de 26 años, fue acusado hoy formalmente por la Fiscalía de espionaje informático por haber fotografiado y difundido por las redes sociales unas imágenes con  seguir leyendo »

Piden acelerar extradición del asesino de Robert Serra y María Herrera 

Con carteles en los que se pedía "Justicia para Robert Serra" y otros con la leyenda "Robert vive, la lucha sigue", los concentrados desplegaron una gran bandera de Venezuela por encima de sus cabezas al tiempo que gritaban consignas que demandaban justicia para el asesinado.

Alrededor de doscientas personas pidieron hoy ante el consulado de Colombia en Caracas que el Gobierno de Bogotá responda a la petición de Venezuela de extraditar al colombo-venezolano Leiver Padilla,  seguir leyendo »

Fiscalía acusa a dos de los diez detenidos por asesinato de Serra 

La Fiscalía "acusó al escolta y funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Eduwin José Torres Camacho (21), y a Carlos Enrique García Martínez (19), por estar presuntamente involucrados en la muerte del diputado" y su asistente, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

El Ministerio Público venezolano (MP) acusó formalmente hoy a dos de los diez detenidos por el asesinato del diputado chavista Robert Serra, y de su asistente María Herrera, un crimen que, según las a  seguir leyendo »

"El Colombia" dice ser inocente y denuncia complot político 

El presunto autor material del asesinato del diputado chavista Robert Serra, Leiva Padilla Mendoza, aseguró hoy que hay un "complot político" en Venezuela alrededor de este crimen, en el que negó cualquier implicación. Padilla Mendoza, alias "el Colombia", habló en exclusiva con la emisora colombiana W Radio desde la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), donde se encuentra a la espera de ser extraditado a Venezuela.

En su entrevista, se definió como chavista e insistió en que "no tiene nada que ver" con el asesinato del diputado y que su "único delito" es ser amigo del escolta de Serra.  seguir leyendo »

TSJ autoriza el pedido de extradición del presunto asesino de Serra 

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición de Leiver Padilla Mendoza, presunto autor material del homicidio del diputado chavista Robert Serra y su asistente, detenido en Colombia el pasado 2 de noviembre. El TSJ, "declaró procedente la solicitud de extradición activa de Leiver Padilla Mendoza, ante la República de Colombia, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, (...), contra el diputado Robert Serra y María Herrera", informó a través de un comunicado.

La sala judicial "estimó" que alías "El Colombia", está incurso en la presunta comisión de los delitos de "robo agravado cometido a mano armada", "homicidio calificado cometido con alevosía y por moti  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición activa de Leiver Padilla Mendoza, ante la República de Colombia, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, tipificado en el artículo 407 numeral 2, en concordancia con el artículo 77 numerales 1, 5, 8 y 12, del Código Penal, contra el diputado Robert Serra y María Herrera.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, declaró, además, procedente la solicitud de extradición, por la presunta comisión del delito de robo agravado cometido a mano armada, tipifi  seguir leyendo »

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, comentó a Caracol Radio que las autoridades colombianas, en especial el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, no están autorizadas para pronunciarse o intervenir en el proceso que busca establecer los hechos que llevaron a la muerte del diputado chavista Robert Serra en el que está involucrado alias ‘El Colombia’.

“En este tema específico donde no sabemos los antecedentes ni que fue lo que pasó, por eso le dije al embajador que no hablara, porque es una investigación que tiene que hacer Venezuela y nosotros n  seguir leyendo »

Cabello sospecha de embajador colombiano por su información de Serra 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que tiene sospechas sobre el embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, y la información que este maneja del asesinato de un diputado chavista, luego de que el diplomático negara que el homicida fuera colombiano. "El embajador (colombiano) dio unas declaraciones bien raras, ¿a quién defiende ese señor? (...) yo tengo la sospechita de a quién defiende, porque yo creo que usted sabe parte de lo que en verdad se esta investigando", dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido por la televisión estatal VTV.

Pérez afirmó que Leiva Padilla, alias 'El Colombia', el presunto autor material del asesinato del diputado chavista Robert Serra y de su asistente,  seguir leyendo »

Gestionan traslado de “el Colombia” a Venezuela  

La ministra venezolana del Interior, Carmen Meléndez, dijo que la Cancillería efectúa gestiones ante Colombia para que "en pocos días" sea extraditado Leiva Padilla Mendoza, presunto autor del homicidio del diputado venezolano Robert Serra. "Se están haciendo los procedimientos por Cancillería, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y todos los organismos involucrados, para que en pocos días lo tengamos en Venezuela", dijo en declaraciones a los periodistas.

Gobierno confirma la captura del presunto asesino de Serra en Colombia 

La ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez, confirmó la detención, por parte de autoridades colombianas, del presunto autor material del homicidio del diputado venezolano Robert Serra e informó que ya ambos países están coordinando los trámites para su traslado "en pocos días". "Confirmo la captura de alías 'El Colombia' en Cartagena. Ya se están haciendo todos los procedimientos administrativos que hay que hacer para traernos de Colombia a ese señor (...) para que se haga justicia por el caso de Robert Serra", dijo Meléndez a los periodistas al término del acto de destrucción de armas incautados en hechos delictivos.

Leiva Padilla, alías "El Colombia", "es uno de los más importantes" porque "fue el que dirigió (el crimen)", aseguró Meléndez.  seguir leyendo »

Pedirán extradición de Leiva Padilla Mendoza, 'El Colombia' 

De acuerdo con fuentes vinculadas con el sistema de justicia, Venezuela solicitará a Colombia en las próximas horas la extradición de Leiva Padilla Mendoza, (de 44 años y conocido como “El Colombia”) acusado de ser el cabecilla ejecutor de la operación criminal mediante la cual fueron asesinados el parlamentario del Psuv, Robert Serra, y su ayudante, María Herrera

Padilla Mendoza, de 44 años y conocido como “El Colombia”, oriundo de Antioquia, fue capturado el fin de semana por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en la ciudad de Cartage  seguir leyendo »

Capturan en Colombia al presunto cerebro del asesinato de Serra 

Las autoridades colombianas detuvieron en el norte del país al presunto autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido el 1 de octubre en Caracas, informaron hoy medios locales. Leiva Padilla Mendoza, alias "Colombia" o "El Colombia", fue arrestado por la agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia en un local comercial ubicado a la altura de la variante Mamonal-Gambote, en el departamento de Bolívar (norte), según Caracol Radio.