Robert Serra

Van 10 detenidos por asesinato de Robert Serra y María Herrera 

Luisa Ortega, Fiscal General de la República, aseguró que el Ministerio Público seguirá trabajando para capturar a todos los involucrados en el asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su compañera María Herrera. “A todos se les imputó el delito de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra y María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir“ detalló Ortega en su programa radial.

Durante su programa radial en Unión Radio  seguir leyendo »

Estos son los asesinos de Robert Serra y María Herrera (Fotos) 

El presidente Nicolás Maduro mostró las fotos de los asesinos del diputado Robert Serra y de la joven María Herrera. “Debemos encontrar a esta gente que traicionó a Serra y a la patria. Que se traigan con vida y se ponga a la orden del Ministerio Público”, expresó

Maduro resaltó que “El Dani”, uno de los involucrados en el crimen, fue entregado por familiares con ayuda de un fiscal del Ministerio Público para garantizar las leyes.  seguir leyendo »

Maduro: Se comprobó que paramilitares ordenaron matar a Serra 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "ya está plenamente comprobado" que el asesinato del diputado chavista Robert Serra fue una acción ejecutada con financiación y orden de paramilitares y bandas criminales de Colombia. "Ya está plenamente comprobado que esta es una acción ejecutada por mandato, financiamiento y orden de paramilitares y bandas criminales de Colombia", dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente repitió lo dicho ayer cuando informó que un grupo de la Policía de Caracas también está involucrado en el crimen del parlamentario y que los policías fueron "captados" por los paramilita  seguir leyendo »

Vladimir Gessen: La situación es muy delicada 

Lamentablemente el odio social sembrado por Chávez comienza a dar sus frutos. De las pugnas democráticas entre los adversarios, estamos pasando a una confrontación política, la cual se asemejaría a un enfrentamiento entre enemigos, lo que podría provocar una conflagración civil y/o militar, afirma el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. "Cada día que pasa se agrava la situación política, económica, social y militar de Venezuela y en este contexto cualquier cosa puede pasar, la situación del país es extremadamente delicada..."

¿Cuál es su análisis sobre el asesinato del diputado Robert Serra y la posterior muerte de José Odreman y Carmelo Chávez, supuestos líderes de los colectivos “5 de Marzo” y “Escudo de la Revol  seguir leyendo »

Asesinan al diputado del PSUV Robert Serra en su casa 

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, ha sido asesinado la noche de este miércoles en su residencia del oeste de Caracas, por motivos no aclarados junto a su pareja, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres. El abogado, egresado de la UCAB, contaba con escoltas. Rodríguez, que tildó la muerte de "asesinato vil", pidió calma a los integrantes del PSUV

Serra: Instamos a sectores de la oposición decente a llamar a la calma 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra reiteró el llamado que ha hecho el Ejecutivo Nacional a los sectores de oposición venezolana para que llamen a al calma a sus seguidores y grupos adeptos que continúan generando violencia en algunos puntos del país.

Serra: La inseguridad también es responsabilidad de la familia 

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, aseguró que la inseguridad trasciende al Estado, por lo que cada ciudadano debe brindar un aporte para luchar contra este flagelo

Serra explicó que la solución estructural al problema de la delincuencia trasciende las funciones del Estado.  seguir leyendo »

Oficialistas confiados en la aprobación de la Habilitante  

Los diputados Psuv Juan Carlos Alemán, Robert Serra y Julio Chávez resaltaron la mañana de este martes su confianza en que en la plenaria de la Asamblea Nacional, prevista para esta tarde, se aprobará en segunda y definitiva discusión la Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro, para enfrentar la llamada guerra económica.

"Vamos a aprobar en segunda discusión la Ley Habilitante para que Nicolás Maduro profundice la lucha contra la guerra económica y la corrupción", enfatizó Alemán, en VTV. AVN

Serra: El pueblo amaneció en Daka comprando a "precios justos" 

Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), se refirió a la movilización de sectores de la oposición convocada para este sábado en Caracas, denominada como una marcha "autoconvocada", y afirmó que el verdadero "autoconvocado" ha sido el pueblo venezolano que apoya las acciones del Ejecutivo y ha acudido a las tiendas de electrodomésticos Daka a comprar a "precios justos", tras la medida ordenada por el Gobierno ante la especulación evidenciada en este comercio privado.

Añadió, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que el pueblo apoya las acciones económicas que ha tomado el presidente de la República, Nicolás Maduro, como la lucha contra la especulación y el  seguir leyendo »

Robert Serra: La guerra económica es un plan desestabilizador 

El Diputado por el Circuito 2 de Caracas PSUV, Robert Serra explica respecto a la crisis económica que vive el país: "Hemos definido de que se trata de una guerra económica, que hay sectores que escondidos en esta oportunidad bajo el anonimato están implicados directamente en un plan que busca desestabilizar por la vía económica, acaparando o especulando algunos productos que son vitales para la cesta básica del venezolano".

Robert Serra señala que "la Habilitante nos va a permitir iniciar una lucha que a Nicolás como jefe de estado le competen algunas prerrogativas constitucionales en la lucha contra la corrupción.  seguir leyendo »

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, señaló que la oposición trató de desvirtuar las acusaciones de corrupción y prostitución que se debatieron en el Parlamento, con el tema de la homofobia.

Tras la acalorada discusión del pasado martes en el Hemiciclo, Serra destacó que la intención de la bancada oficialista estaba lejos de ofender a la comunidad GLTBI con la presentación de las fotograf  seguir leyendo »

Serra afirma que protesta de estudiantes es para desestabilizar el país  

El diputado del Psuv, Robert Serra rechazó los hechos de violencia suscitado la tarde del pasado jueves durante las acciones de protestas que llevaron a cabo sectores estudiantiles. Serra considera que la manifestación desarrollada por los estudiantes estaba coordinada en el ámbito nacional ya que según el diputado, está entrelazada con la quema de un autobús ayer en la Universidad del Zulia.

“La protesta estaba coordinada y era nacional, no era una acción aislada era un guarimbero nacional para generar caos en el país”, dijo.  seguir leyendo »

Robert Serra: Oposición va desunida a elecciones municipales 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Robert Serra (PSUV- Distrito Capital), señaló este lunes que la oposición venezolana acudirá fraccionada a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.
De igual manera, expresó que la oposición venezolana desestima a la AN como "espacio de participación y debate político", y por ello no asisten al parlamento a cumplir con las obligaciones para las cuales fueron electos por el pueblo, reseñó una nota de prensa publicada en la Web del ente.

Serra, quien también preside la Subcomisión de Educación, Deporte y Juventud de la AN, aseguró que hay representantes de fracciones políticas que no creen en la democracia y por eso tratan de tergiver  seguir leyendo »

Drogo, rata y sin oficio se dijeron Willie Colón y Robert Serra 

Este miércoles el cantante Willie Colón expresó a través de la red social social Twitter, su apoyo a los estudiantes Venezolanos que están encadenados pidiendo respuestas sobre la salud de Hugo Chávez, lo que generó enfrentamiento con el diputado Robert Serra.

Matan a escolta del diputado del PSUV Robert Serra 

Un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, identificado como Alexis Barreto, de 26 años de edad, fue localizado sin vida la tarde de este martes en una zona boscosa del Nacional El Avila, subiendo por Cotiza, con un disparo en la cabeza a nivel de la nuca.

El cadáver del funcionario fue hallado entre los matorrales por personas que acudían al parque en un habitual día de esparcimiento.  seguir leyendo »

Para Miguel Ángel Rodríguez, Robert Serra es un corruptor de menores 

El día de ayer, en la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria, se presentó una discusión entre los diputados Robert Serra y Miguel Ángel Rodríguez, los cuales expresaron lo que pensaban el uno del otro. En principio el diputado Rodrígez, destacó que antes de ejercer su derecho a palabra para referirse al caso del exmagistrado Aponte Aponte, "respondió a los insultos emitidos por el diputado Sierra, pidiéndole que respetará y que más malandro era él".

Asimismo señaló que "Robert Serra es un corruptor de menores, por haber participado en el evento del 23 de enero, donde niños portaron armas de fuego".  seguir leyendo »

Serra: Oposición pretende desplegar campaña de violencia 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, señaló este martes que la oposición pretende desplegar una campaña de violencia y muerte al achacarle el problema de la inseguridad al Gobierno Nacional. "Debemos afrontar esta problemática sin pensar quien está al frente del gobierno", dijo Serra al tiempo que recalcó que la seguridad ciudadana es un tema que no depende únicamente del Ejecutivo Nacional, sino que amerita la responsabilidad de todos los ciudadanos.

Lamentó que la oposición venezolana achaque los problemas de violencia al Gobierno Nacional.  seguir leyendo »

El secretario general del PPT, Simón Calzadilla, declaró que el diputado del PSUV en la Asamblea Nacional, Robert Serra, debe ser investigado por presuntamente participar en un acto político en la parroquia 23 de enero, donde se vieron niños con armas de guerra.

“Este es un hecho inédito y bochornoso donde se reflejan los niveles de deterioro en los valores democráticos y familiares de nuestro país (…) Nosotros queremos pedirle al partido de Gobierno, ese mis  seguir leyendo »

El diputado oficialista Robert Serra calificó a su par de oposición María Corina Machado de “payasa, showsera y mentirosa”, haciendo referencia a la denuncia de la también precandidata presidencial sobre el suceso que protagonizó este fin de semana en la Parroquia 23 de Enero. "La parroquia 23 de enero le queda grande en la boca, porque es muy cercano a nuestro pueblo. Subió en una 4×4 y bajó en un 2×3 producto del repudio de la parroquia" sentenció Serra, señalando que "antes de que sucedieran los hechos los deportistas de la comunidad, le solicitaron a la ciudadana que se retirara, porque no querían politizar la copa deportiva de la comunidad, eso es lo primero que hay que decir".

El pasado sábado, la precandidata opositora María Corina Machado fue expulsada de la parroquia 23 de Enero por el colectivo del 23, mientras asistía a un juego de softboll en el bloque 41, en el inicio de su campaña. Durante el hecho, una pareja de motorizados disparó contra el autobús donde se desplazaba su comitiva, resultando una persona herida en la cabeza, afortunadamente ya fuera de peligro.

Este martes, Machado formalizó ante la Fiscalía General de la República la denuncia por los ataques, calificándolos de "atentado" en su contra.  seguir leyendo »

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, consideró como "un ataque a la institucionalidad del Estado" la portada del semanario 6to Poder del sábado 20 de agosto. Dijo que la publicación forma parte de de una campaña de desestabilización de la oposición de cara al 2012.

A juicio del parlamentario oficialista, el medio impreso irrespetó la integridad de las representantes de los diferentes Poderes del país y de todas las mujeres venezolanas.

“Este periódico es bajo, ofensivo, es descalificador de la dignidad humana. Yo creo que eso responde a un plan. Yo denuncié uno en AN que se llamaba plan 2012 que es el desgaste de la institucionalidad. Yo creo que esa portada no es casual”, indicó.  seguir leyendo »

En el debate sobre la decisión de trasladar las reservas en oro a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), que se realiza en la Asamblea Nacional (AN), se confrontarán dos visiones de país: la de quienes representan al pasado, con sus políticas entreguistas, y la visión revolucionaria del desarrollo endógeno, sostuvo el diputado Robert Serra. “Vamos a ver a quienes están del lado de la patria y a quienes no. A quienes defienden la soberanía y a quienes defienden el entreguismo”, expresó.

Serra destacó que la medida anunciada recientemente por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es el ejercicio más directo de la soberanía nacional.

“Se trata del derecho que tenemos a defendernos de una crisis económica mundial que hoy, gracias a las políticas acertadas de este Gobierno, no nos perjudica”, enfatizó. AVN

El diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, explicó que el Poder Legislativo rendirá homenaje a la Vinotinto, el próximo martes 26, luego se abrirá un espacio para sancionar el Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física. “En principio, estamos gratamente sorprendido con la actuación de los muchachos de la Vinotinto, cualquier calificativo para engrandecer su esfuerzo es válido” afirmó el Diputado Serra.

El Poder Legislativo quiere reconocer el esfuerzo de la selección Vinotinto, todo el país quiere reconocer el talento que ha demostrado esos muchachos. Ahora se están tomando más en cuenta otras disciplinas deportivas como lo es fútbol.

“Ya se acabó el juego que se regalaba que se compraba, esos muchachos vienen con la revancha y será en el mundial, ellos han logrado paralizar al país y unirlo en solo latir”, aseguró Serra durante su participación en el programa Hoy en Contexto, que transmite Antv.  seguir leyendo »

Prevén aprobar Ley Orgánica del Deporte el próximo martes 26 de julio  

El próximo martes 26 prevén aprobar la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, anunció este viernes, Robert Serra, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Parlamento venezolano. Serra, indicó que durante la sesión del próximo martes estiman aprobar los 82 artículos, las disposiciones transitorias y las disposiciones finales de la mencionada normativa.

Señaló que la nueva Ley del Deporte debe ser aprobada, debido a que la normativa vigente, aprobada en 1995, debe adaptarse a los preceptos constitucionales, “y porque la revolución bolivariana ha tenido como prioridad el deporte y en los últimos 10 años impulsado importantes logros en este sector”.  seguir leyendo »

Una banda delictiva mató a tiros y despojó de su motocicleta y arma de fuego a uno de los escoltas del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, en horas de la mañana, cuando se desplazaba por la Calle Real de Carapita, en la parroquia Antímano. La víctima fue identificada como Celes Robert Abreu (25 años) y según la versión extraoficial, fue asesinado porque se opuso a ser despojado de la moto que conducía.

El cadáver de Abreu fue llevado a la morgue de Bello Monte a las 11 am y minutos más tarde se presentó el diputado Serra, escoltado por lo menos por 14 motorizados. El funcionario fue abordado por la prensa, pero negó la versión del homicidio. Respondió que fue al Instituto Universitario de Policía Científica para buscar un trabajo de grado y aseguró que todo estaba bien en el país. Mostró a cuatro escoltas y dijo que su equipo de trabajo estaba completo y junto a él.  seguir leyendo »

"El Plan 2012", así se denomina la estrategia de desgaste lento que se planificó en diversas reuniones llevadas a término entre estudiantes universitarios ligados a la oposición, venezolanos radicados en el exterior y miembros de organizaciones extranjeras que apoyan movimientos anti-izquierda en el mundo. El plan en cuestión fue denunciado la noche de este martes, en el seno del Parlamento venezolano, por el diputado Robert Serra, quien advirtió sobre las recientes huelgas de hambre protagonizadas por estudiantes antichavistas.

"No se acabarán. Si hoy mismo saldáramos las reivindicaciones universitarias y levantáramos la huelga (instalada frente a la sede del Pnud en Caracas), mañana habría otra, porque esto forma parte de una agenda política para sacar a Chávez en el 2012", dijo, en alusión a los comicios presidenciales en los que el presidente Hugo Chávez participará como candidato para su reelección.

Los detalles más importantes se exponen a continuación:  seguir leyendo »