Robert Serra

MP acusa a 4 personas más por la muerte de Robert Serra 

El ministerio Público acusó a cuatro nuevas personas por su supuesta relación con la muerte del diputado chavista Robert Serra y su asistente María Herrera, un crimen que, según las autoridades locales, tiene motivos políticos. Con Jaime Padilla, Yusmelys Meregote y las hermanas Neira y Nadis Anaya son ya diez los imputados. Neira Anaya y Meregote fueron acusadas "por ser cómplices no necesarias en los delitos de homicidio y robo agravado" en perjuicio de Serra

Además, se les acusó por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y robo agravado contra Herrera, y asociación para delinquir.  seguir leyendo »

MP acusó a otros dos jóvenes por muerte de Robert Serra 

El Ministerio Público acusó a Danny Salinas y a Wuadyd Pacheco por estar presuntamente involucrados en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y la joven María Herrera, hecho ocurrido el 1 de octubre dentro de la residencia del parlamentario ubicada en la parroquia La Pastora. El fiscal presentó la acusación contra Pacheco como cómplice no necesario en los delitos antes mencionados y autor en el delito de asociación para delinquir.

El fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández Salazar, acusó a Salinas como coautor en los delitos de homicidio agravado en perjuicio del diputado, robo agravado, ademá  seguir leyendo »

Nicolás Maduro informó que “muy pronto” el gobierno de Juan Manuel Santos entregará a la justicia venezolana a Leyva Padilla Mendoza, alias “El Colombia", quien lideró el asesinato del diputado Robert Serra.

Indicó que el proceso de extradición requiere una serie de trámites que debe adelantar la justicia colombiana en los próximos días.  seguir leyendo »

MP suma dos policías a los acusados por crimen de Robert Serra 

El Ministerio Público (MP) venezolano sumó dos policías a los acusados por el asesinato del diputado chavista Robert Serra, y de su asistente María Herrera, un crimen que, según el Gobierno venezolano tiene tintes políticos. "El MP acusó a los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, Erick Ricardo Romero (28) y Raldel Jesús Espinoza (20), por su presunta participación en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y la joven María Herrera", informó la Fiscalía mediante un comunicado.

Romero y Espinoza son, según la Fiscalía, "cómplices no necesarios en la comisión de los delitos de homicidio agravado en perjuicio del parlamentario y robo agravado".  seguir leyendo »

Acusan de espionaje a forense que fotografió cadáver de Robert Serra 

La acusación de "espionaje informático con revelación indebida de data o información de carácter personal" fue formalizada por dos fiscales ante el Tribunal Penal 39 de Caracas. "Las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad" en su contra, que se cumple en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El empleado forense venezolano Víctor Ugas, de 26 años, fue acusado hoy formalmente por la Fiscalía de espionaje informático por haber fotografiado y difundido por las redes sociales unas imágenes con  seguir leyendo »

Piden acelerar extradición del asesino de Robert Serra y María Herrera 

Con carteles en los que se pedía "Justicia para Robert Serra" y otros con la leyenda "Robert vive, la lucha sigue", los concentrados desplegaron una gran bandera de Venezuela por encima de sus cabezas al tiempo que gritaban consignas que demandaban justicia para el asesinado.

Alrededor de doscientas personas pidieron hoy ante el consulado de Colombia en Caracas que el Gobierno de Bogotá responda a la petición de Venezuela de extraditar al colombo-venezolano Leiver Padilla,  seguir leyendo »

Fiscalía acusa a dos de los diez detenidos por asesinato de Serra 

La Fiscalía "acusó al escolta y funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Eduwin José Torres Camacho (21), y a Carlos Enrique García Martínez (19), por estar presuntamente involucrados en la muerte del diputado" y su asistente, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

El Ministerio Público venezolano (MP) acusó formalmente hoy a dos de los diez detenidos por el asesinato del diputado chavista Robert Serra, y de su asistente María Herrera, un crimen que, según las a  seguir leyendo »

"El Colombia" dice ser inocente y denuncia complot político 

El presunto autor material del asesinato del diputado chavista Robert Serra, Leiva Padilla Mendoza, aseguró hoy que hay un "complot político" en Venezuela alrededor de este crimen, en el que negó cualquier implicación. Padilla Mendoza, alias "el Colombia", habló en exclusiva con la emisora colombiana W Radio desde la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), donde se encuentra a la espera de ser extraditado a Venezuela.

En su entrevista, se definió como chavista e insistió en que "no tiene nada que ver" con el asesinato del diputado y que su "único delito" es ser amigo del escolta de Serra.  seguir leyendo »

TSJ autoriza el pedido de extradición del presunto asesino de Serra 

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición de Leiver Padilla Mendoza, presunto autor material del homicidio del diputado chavista Robert Serra y su asistente, detenido en Colombia el pasado 2 de noviembre. El TSJ, "declaró procedente la solicitud de extradición activa de Leiver Padilla Mendoza, ante la República de Colombia, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, (...), contra el diputado Robert Serra y María Herrera", informó a través de un comunicado.

La sala judicial "estimó" que alías "El Colombia", está incurso en la presunta comisión de los delitos de "robo agravado cometido a mano armada", "homicidio calificado cometido con alevosía y por moti  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición activa de Leiver Padilla Mendoza, ante la República de Colombia, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, tipificado en el artículo 407 numeral 2, en concordancia con el artículo 77 numerales 1, 5, 8 y 12, del Código Penal, contra el diputado Robert Serra y María Herrera.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, declaró, además, procedente la solicitud de extradición, por la presunta comisión del delito de robo agravado cometido a mano armada, tipifi  seguir leyendo »

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, comentó a Caracol Radio que las autoridades colombianas, en especial el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, no están autorizadas para pronunciarse o intervenir en el proceso que busca establecer los hechos que llevaron a la muerte del diputado chavista Robert Serra en el que está involucrado alias ‘El Colombia’.

“En este tema específico donde no sabemos los antecedentes ni que fue lo que pasó, por eso le dije al embajador que no hablara, porque es una investigación que tiene que hacer Venezuela y nosotros n  seguir leyendo »

Cabello sospecha de embajador colombiano por su información de Serra 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que tiene sospechas sobre el embajador colombiano en Venezuela, Luis Eladio Pérez, y la información que este maneja del asesinato de un diputado chavista, luego de que el diplomático negara que el homicida fuera colombiano. "El embajador (colombiano) dio unas declaraciones bien raras, ¿a quién defiende ese señor? (...) yo tengo la sospechita de a quién defiende, porque yo creo que usted sabe parte de lo que en verdad se esta investigando", dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido por la televisión estatal VTV.

Pérez afirmó que Leiva Padilla, alias 'El Colombia', el presunto autor material del asesinato del diputado chavista Robert Serra y de su asistente,  seguir leyendo »

Gestionan traslado de “el Colombia” a Venezuela  

La ministra venezolana del Interior, Carmen Meléndez, dijo que la Cancillería efectúa gestiones ante Colombia para que "en pocos días" sea extraditado Leiva Padilla Mendoza, presunto autor del homicidio del diputado venezolano Robert Serra. "Se están haciendo los procedimientos por Cancillería, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y todos los organismos involucrados, para que en pocos días lo tengamos en Venezuela", dijo en declaraciones a los periodistas.

Gobierno confirma la captura del presunto asesino de Serra en Colombia 

La ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez, confirmó la detención, por parte de autoridades colombianas, del presunto autor material del homicidio del diputado venezolano Robert Serra e informó que ya ambos países están coordinando los trámites para su traslado "en pocos días". "Confirmo la captura de alías 'El Colombia' en Cartagena. Ya se están haciendo todos los procedimientos administrativos que hay que hacer para traernos de Colombia a ese señor (...) para que se haga justicia por el caso de Robert Serra", dijo Meléndez a los periodistas al término del acto de destrucción de armas incautados en hechos delictivos.

Leiva Padilla, alías "El Colombia", "es uno de los más importantes" porque "fue el que dirigió (el crimen)", aseguró Meléndez.  seguir leyendo »

Pedirán extradición de Leiva Padilla Mendoza, 'El Colombia' 

De acuerdo con fuentes vinculadas con el sistema de justicia, Venezuela solicitará a Colombia en las próximas horas la extradición de Leiva Padilla Mendoza, (de 44 años y conocido como “El Colombia”) acusado de ser el cabecilla ejecutor de la operación criminal mediante la cual fueron asesinados el parlamentario del Psuv, Robert Serra, y su ayudante, María Herrera

Padilla Mendoza, de 44 años y conocido como “El Colombia”, oriundo de Antioquia, fue capturado el fin de semana por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en la ciudad de Cartage  seguir leyendo »

Capturan en Colombia al presunto cerebro del asesinato de Serra 

Las autoridades colombianas detuvieron en el norte del país al presunto autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido el 1 de octubre en Caracas, informaron hoy medios locales. Leiva Padilla Mendoza, alias "Colombia" o "El Colombia", fue arrestado por la agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia en un local comercial ubicado a la altura de la variante Mamonal-Gambote, en el departamento de Bolívar (norte), según Caracol Radio.

Padre de Robert Serra: No sabía que mi hijo tenía un jefe de escoltas  

El pasado 01 de noviembre se cumplió un mes del homicidio del diputado del PSUV, Robert Serra. En este tiempo las especulaciones sobre el asunto no han parado, y a pesar de las declaraciones oficiales los venezolanos parecen sentir dudas al respecto. Hasta la fecha hay diez detenidos, pero las interrogantes sobre el caso persisten.

El padre del diputado, Robert Serra, expresa que no tiene muy clara la imagen de Edwin Torres, el escolta involucrado en el asesinato de su hijo, pero está seguro de haberlo conocido.  seguir leyendo »

Van 10 detenidos por asesinato de Robert Serra y María Herrera 

Luisa Ortega, Fiscal General de la República, aseguró que el Ministerio Público seguirá trabajando para capturar a todos los involucrados en el asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su compañera María Herrera. “A todos se les imputó el delito de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra y María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir“ detalló Ortega en su programa radial.

Durante su programa radial en Unión Radio  seguir leyendo »

Estos son los asesinos de Robert Serra y María Herrera (Fotos) 

El presidente Nicolás Maduro mostró las fotos de los asesinos del diputado Robert Serra y de la joven María Herrera. “Debemos encontrar a esta gente que traicionó a Serra y a la patria. Que se traigan con vida y se ponga a la orden del Ministerio Público”, expresó

Maduro resaltó que “El Dani”, uno de los involucrados en el crimen, fue entregado por familiares con ayuda de un fiscal del Ministerio Público para garantizar las leyes.  seguir leyendo »

Maduro: Se comprobó que paramilitares ordenaron matar a Serra 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "ya está plenamente comprobado" que el asesinato del diputado chavista Robert Serra fue una acción ejecutada con financiación y orden de paramilitares y bandas criminales de Colombia. "Ya está plenamente comprobado que esta es una acción ejecutada por mandato, financiamiento y orden de paramilitares y bandas criminales de Colombia", dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente repitió lo dicho ayer cuando informó que un grupo de la Policía de Caracas también está involucrado en el crimen del parlamentario y que los policías fueron "captados" por los paramilita  seguir leyendo »

Vladimir Gessen: La situación es muy delicada 

Lamentablemente el odio social sembrado por Chávez comienza a dar sus frutos. De las pugnas democráticas entre los adversarios, estamos pasando a una confrontación política, la cual se asemejaría a un enfrentamiento entre enemigos, lo que podría provocar una conflagración civil y/o militar, afirma el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. "Cada día que pasa se agrava la situación política, económica, social y militar de Venezuela y en este contexto cualquier cosa puede pasar, la situación del país es extremadamente delicada..."

¿Cuál es su análisis sobre el asesinato del diputado Robert Serra y la posterior muerte de José Odreman y Carmelo Chávez, supuestos líderes de los colectivos “5 de Marzo” y “Escudo de la Revol  seguir leyendo »

Asesinan al diputado del PSUV Robert Serra en su casa 

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, ha sido asesinado la noche de este miércoles en su residencia del oeste de Caracas, por motivos no aclarados junto a su pareja, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres. El abogado, egresado de la UCAB, contaba con escoltas. Rodríguez, que tildó la muerte de "asesinato vil", pidió calma a los integrantes del PSUV

Serra: Instamos a sectores de la oposición decente a llamar a la calma 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra reiteró el llamado que ha hecho el Ejecutivo Nacional a los sectores de oposición venezolana para que llamen a al calma a sus seguidores y grupos adeptos que continúan generando violencia en algunos puntos del país.

Serra: La inseguridad también es responsabilidad de la familia 

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, aseguró que la inseguridad trasciende al Estado, por lo que cada ciudadano debe brindar un aporte para luchar contra este flagelo

Serra explicó que la solución estructural al problema de la delincuencia trasciende las funciones del Estado.  seguir leyendo »

Oficialistas confiados en la aprobación de la Habilitante  

Los diputados Psuv Juan Carlos Alemán, Robert Serra y Julio Chávez resaltaron la mañana de este martes su confianza en que en la plenaria de la Asamblea Nacional, prevista para esta tarde, se aprobará en segunda y definitiva discusión la Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro, para enfrentar la llamada guerra económica.

"Vamos a aprobar en segunda discusión la Ley Habilitante para que Nicolás Maduro profundice la lucha contra la guerra económica y la corrupción", enfatizó Alemán, en VTV. AVN