Roberto Enríquez

Copei pidió a Aveledo y Medina devolver tarjeta de la Unidad a la MUD 

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, afirmó que un millón 500 mil ciudadanos firmaron en contra de las captahuellas durante la jornada de recolección de firmas que puso en marcha el partido en todo el país. La tolda verde entregó esta semana un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad de la medida que, aseguran, es inconstitucional por vulnerar los derechos de los venezolanos.

“Eso no va funcionar ya pasó lo mismo con el chip a la gasolina en Táchira (…) no se puede tratar al pueblo como contrabandista”.  seguir leyendo »

Solicitarán antejuicio de mérito contra la Fiscal General 

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, reveló -en la juramentación de la nueva directiva del partido en Carabobo-, que solicitarán en los próximos días que se abra un antejuicio de mérito en contra de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y exigió la liberación inmediata de Iván Simonovis por su grave estado de salud.

En su discurso para saludar a los nuevos líderes de Copei en la región, Enríquez anunció que en menos de quince días acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir la petición, y aunqu  seguir leyendo »

Roberto Enríquez: La clave está en constitucionalizar a Venezuela 

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, explica a Informe 21 que las fuerzas del gobierno están indispuestas a la resolución del conflicto conversando mucho más que ciertos sectores de la oposición. "...Es comprensible que todos tengamos reservas, escepticismo con el proceso de diálogo, pero también estoy convencido de que es un acto de conciencia y responsabilidad ética con el país".

Además, Enríquez defiende que el punto de encuentro es la constitución, "...Si el gobierno se empeña en violar la constitución, muchos de los derechos económicos, políticos, sociales del pueblo venezo  seguir leyendo »

Copei respalda llevar el diálogo a la calle 

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron para discutir sobre el encuentro de este jueves con representantes del Gobierno. El presidente de Copei, Roberto Enríquez, manifestó que aspiran que se dé un diálogo de carácter popular. “Estamos convencidos de que tenemos el deber de sacar el diálogo a la calle”, señaló.

A su juicio, la sociedad venezolana debe estar involucrada e incorporada.  seguir leyendo »

Roberto Enríquez descarta abandonar el diálogo 

El presidente de Copei, Roberto Enriquez, insistió que los encuentros con el Gobierno Nacional representan un nuevo frente para plantear las luchas de la Mesa de la Unidad, al tiempo de negar que la misma busque apaciguar las protestas de calle. A pesar que por ahora no se tiene contemplada una Ley de Amnistía, Enríquez insiste en el diálogo, pues Venezuela está ante la mirada del mundo

“Esta es una lucha que hay que dar con terquedad.  seguir leyendo »

Roberto Enriquez: El modelo socialista viola la Constitución 

Durante su derecho de palabra en el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno, que se llevó a cabo la noche de este jueves, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, destacó que el modelo económico "socialismo", fracasó, "Lo están haciendo mal y tienen que escuchar al pueblo", dijo.

Expresó que es inconcebible la situación económica tomando en cuenta los grandes ingresos petroleros registrados, los más altos en toda la historia de Venezuela, destacando además la grave crisis de d  seguir leyendo »

Piden interpelar a JVR por denuncia de aviones comprados por la oposición 

El partido opositor venezolano Copei (socialcristiano) solicitó hoy formalmente la comparecencia en la Asamblea Nacional del exvicepresidente José Vicente Rangel para que dé detalles de la supuesta compra de aviones de guerra por parte de personas ligadas a la oposición para llevarlos a bases de Colombia. "Estamos insistiendo y hemos por ello formalmente solicitado, si se le quiere llamar (la) interpelación al doctor José Vicente Rangel o lo que en realidad es una invitación, para que él dé los detalles, presente las pruebas", indicó a periodistas el diputado y presidente de Copei, Roberto Enríquez.

El político señaló que el propósito de la solicitud es que Rangel, también periodista, expliqué y ofrezca datos como por ejemplo dónde y por cuánto se compraron supuestamente esos aviones de guerra, q  seguir leyendo »

Copei ve "enormes probabilidades" de victoria de Capriles 

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, descartó cualquier indicio de que Henrique Capriles Radonski renuncie a su candidatura presidencial. Consideró que existen altas probabilidades de que el abanderado de la MUD resulte victorioso el próximo 14 de abril.

Copei: "No se hace oposición en ausencia"  

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, destacó este sábado que la presencia de algunos diputados de la tolda verde durante la juramentación como presidente encargado de Nicolás Maduro, obedece a que estarán en los sitios de representación nacional. Creen ese acto fortalecerá la unidad.

“No se hace oposición en ausencia ni en silencio.  seguir leyendo »

Enriquez sugiere que la MUD abra abanico de consultas 

Roberto Enríquez, presidente del partido Copei, señaló que más allá de las críticas, los aciertos y los errores, la obligación que tiene la Mesa de la Unidad Democrática es ofrecer respuestas políticas a diversos escenarios que se puedan presentar en el país.

Planas no reconoce triunfo de Enríquez en Copei 

El integrante de Copei, Luis Ignacio Planas, indicó que las elecciones internas de la tolda verde, fueron una “simulación” y la continuidad de un “fraude” iniciado en mayo del 2010. No descarta denunciar hechos irregulares durante el proceso. “Nosotros no participamos en ese proceso, me extraña que den resultados de planchas nacionales, cuando el viernes de la semana pasada denunciamos todas las irregularidades; se irrespetó la normativa interna del partido”, sentenció.

Para Planas “la magistrada Yaneth Madrid ha sido la responsable de permitir un proceso electoral viciado, lleno de fraude, un proceso además sin ningún tipo de garantía.  seguir leyendo »

Nuevo presidente de Copei rescatará la identidad socialcristiana 

El presidente Copei, Roberto Enríquez, espera que con su elección se termine un ciclo dentro del partido y se rescate la identidad socialcristiana. “La mayoría del partido se pronunció, votaron los líderes fundamentales y tenemos que ponernos a trabajar desde ya”, dijo. Indicó que participó en todo el país en las votaciones internas.

“Observé un proceso ayer en donde hubo una contundente expresión de la voluntad de la militancia del partido, y hoy todavía hay estados en donde la competencia fue tan reñida que no se ha podido proc  seguir leyendo »

Luis Ignacio Planas reasume en medio del tira y encoge del partido Copei  

La directiva de Copei encabezada por Luis Ignacio Planas como presidente y Luis Carlos Solórzano como secretario general retomará hoy las riendas de esta organización política. La información la dio a conocer el dirigente Carlos Melo, quien explicó que la comisión integrada por José Curiel, Miguel Ángel Moyetones y Domingo Piñate, hizo los contactos con el sector de Planas. La directiva saliente, dirigida por Roberto Enríquez y Jesús Alberto Barrios, entregará los libros de cuentas y la sede del partido, ubicada en El Bosque, mediante actas firmadas.

La directiva de Planas fue restituida por la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que anuló las elecciones internas del partido realizadas el dos de mayo de 2010, donde triunfó la plancha liderada por Enríquez. La sentencia ordenó realizar nuevos comicios en Copei en un lapso de 90 días.  seguir leyendo »

Copei anunció su apoyo a William Ojeda a la Alcaldía de Sucre 

El presidente del partido social cristiano Copei Roberto Enriquez, anunció la decisión de apoyar a William Ojeda como candidato a las elecciones primarias para optar por la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda. “Ojeda es la mejor opción porque él puede conectarse con los sectores populares y ayudar al pueblo de esa jurisdicción”, enfatizó. Asimismo, Enríquez afirmó que lo honesto es presentar a un líder que posea mayor capacidad para gestionar y avanzar en el progreso del municipio.

Además, resaltó que Ojeda tiene actitudes y aptitudes para ser el alcalde del municipio Sucre porque se encuentra comprometido con los sectores populares de la región “Tendremos un alcalde que se parezca a Petare, que venga de Petarte y que gobierne en Petare”, sentenció.  seguir leyendo »

El partido social cristiano COPEI anunció este miércoles su respaldo al precandidato Pablo Pérez, a las primarias de la Unidad Democrática que se celebrarán el próximo 12 de febrero de 2012. Esto ocurre a tan sólo horas de que el gobernador del Zulia oficialice su postulación ante la Comisión Electoral de la MUD. Roberto Enríquez presidente de COPEI informó en rueda de prensa que el mandatario zuliano es la mejor a las primarias porque tiene la capacidad de unir al pueblo venezolano.

“Estamos convencidos de que Pablo (Pérez) tiene una poderosa conexión popular… él se ha comprometido a no buscar la reelección”

COPEI considera que la candidatura de Pérez ha podido recoger en su seno los liderazgos regionales y municipales de todo el país y que por eso se podrá derrotar el próximo 7 de 7 de octubre al gobierno actual.  seguir leyendo »

El presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), adelantar la fecha de las elecciones de gobernadores, pautadas para el 16 de diciembre de 2012, para el primer domingo de ese mes y año. Enríquez argumentó que la fecha fijada para los comicios regionales obstaculiza el proceso, pues a su juicio no facilita las condiciones de participación ciudadana.

“Es evidente que el tercer domingo de diciembre pone en peligro la participación de todos los venezolanos porque mucha gente, programa sus visitas a sus familiares en el exterior, sus planes de vacación familiar, en fin y esto no tiene condición social por lo tanto es una garantía constitucional que debe ser atendida de forma horizontal”, argumentó Enríquez.

El dirigente político de la tolda verde ofreció las declaraciones en compañía del vicepresidente de esa organización política, Enrique Naime.  seguir leyendo »

Los partidos MAS y COPEI exigen la eliminación del “Estado Mayor Invernal” 

El representante del MAS, José Antonio España y el de COPEI, Roberto Enríquez, solicitaron la disolución de los “estados mayores” creados por el Presidente Chávez en Táchira y Miranda para atender la situación de las lluvias. “Estas especies de comandos regionales o estados mayores regionales que están por encima de los gobiernos regionales, no le dan soluciones a la gente” afirmó Enríquez. Mientras que José España señaló que tales iniciativas tienen tilde electoral.

“El estado mayor por lluvias para Miranda tiene un tufo, competencias electorales, pretendiendo que así recuperarán la Gobernación, no es por el interés de lo mirandinos”, acusó.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/14161/mas-y-copei-exigen-e...

DJ

El partido Copei no quiere primarias en 2011 pero apoyará a la mayoría 

Roberto Enríquez dijo que el partido que preside se inclina por elegir al candidato opositor en el primer trimestre de 2012, pero asegura que si en la Mesa de la Unidad la mayoría se inclina por hacerlo antes, Copei no tiene problemas en cambiar su posición. “Con este tema Copei no tiene puntos de honor. Nos parece que el 2011 es el año para que los candidatos y los líderes salgan a recorrer el país, para que no abandonemos la lucha social, no electoralicemos completamente este año”, señaló.

Dijo estar convencido que lo que se debe precisar este año es la fecha de las primarias. “Si es en noviembre, diciembre o en enero Copei con todo gusto va a salir a trabajar”, garantizó en entrevista a Actualidad de Unión Radio.

Es partidario de que se continúe la discusión sobre la realización de primarias tanto para gobernadores y alcaldes, como la presidencial.  seguir leyendo »

El presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, manifestó el rechazo a las pretensiones del Gobierno nacional en convertir el 4 de febrero en una fecha patria. Indicó que “el 4F no es, no ha sido y nunca será una fecha de unidad y de reencuentro nacional por eso, tenemos que lamentar profundamente que una vez más se pretenda convertir este día en una fiesta nacional cuando Venezuela no está de fiesta”.

Asimismo, Enríquez señaló que “en lugar de celebrar una fecha que ni une, ni aglutina, ni suma a todos los venezolanos, nosotros quisiéramos ver al presidente de la República explicando y pidiendo incluso disculpas por lo que ha sido el saldo lamentable en el que se encuentra Venezuela”.  seguir leyendo »

Alejandro Vivas, subsecretario de Copei Partido Popular (tendencia de Luis Ignacio Planas), reiteró que se mantendrán en la sede de la tolda hasta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decida el futuro de la organización. No obstante, ya la directiva que encabeza Roberto Enríquez, la cual fue electa en comicios internos el 2 de mayo pasado, inscribió a sus candidatos a la Asamblea Nacional. La plancha que presentó Luis Ignacio Planas fue excluida del proceso. "La Comisión de Advenimiento fracasó, y no aceptaron nuestros nombres", protestó. El grupo de Enríquez planteó a Planas abandonar la sede nacional en Cujicito, que bajo esa condición sí inscribirían a sus postulados. "Como nos negamos a entregar la casa de Copei, ellos nos sacaron de las nominaciones", agregó.

El máximo tribunal podría emitir un fallo para declarar la legalidad del proceso del 2 de mayo, o anularlas. De resultar favorecido Planas, ya sus candidatos no figurarán en las votaciones del 26 de septiembre. Las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral culminan este sábado. "No estamos acá por unos puestos en el Parlamento, sino por el bienestar del país", subrayó Vivas.  seguir leyendo »

Las desaveniencias entre los dirigentes de Copei sobre las nuevas autoridades continuaron este miércoles. El presidente electo de Copei, Roberto Enríquez, denunció durante su juramentación como representante de la tolda verde, una campaña comunicacional en contra de quienes aspiran renovaciones dentro y fuera de ese partido político. Por su parte el también dirigente del partido copeyano, Sergio Urdaneta, rechazó la toma de posesión de las nuevas autoridades y convocó a la militancia a elecciones el próximo 25 de julio.

En nombre de la nueva junta directiva, Roberto Enríquez, aseguró que las elecciones del pasado domingo 2 de mayo fueron legítimas porque participó más del 70 por ciento de la militancia copeyana.

“A las individualidades que están acostumbradas a creer que pueden poner y quitar dirigentes. Los dirigentes de Copei los deciden los copeyanos. 4 mil nuevos líderes eligió este partido el pasado domingo y eso, yo como presidente a nivel nacional, lo voy a hacer respetar”, dijo.

Enríquez agregó que la convocatoria a elecciones estuvo ajustada a derecho.  seguir leyendo »

El director regional de Copei-Caracas, Yamil Tovar, calificó de fraude la selección de la nueva directiva del partido y asegura que no se separarán de sus cargos y que acatarán la decisión emanada por el Tribunal Supremo de Justicia. “Ponerle las manos a las candidaturas a diputados que hemos adelantado en todo el país y que son candidaturas que representan el sentir de los copeyanos y de quienes hemos trabajado por este partido que nos entregó el gobernador de Táchira en el suelo”, dijo. Señalan que las elecciones que otorgaron la presidencia del partido a Roberto Enríquez, son fraudulentas, alegando una serie de irregularidades.

Tovar denuncia que este conflicto tiene como fondo, echar mano a las candidaturas a diputados y modificar acuerdos con la Mesa de Unidad

“No los vamos a reconocer por ninguna vía excepto la jurídica, será el TSJ quien decida el futuro de nuestro partido, existe una sentencia, la numero 50 que define algunos de nuestros estatutos”, dijo.

La dirección de Copei-Caracas asegura que sólo reconocerán los resultados que arrojen las elecciones que deben producirse el 25 de julio, fecha que según su cronograma es la establecida para la selección de su nueva directiva.  seguir leyendo »