Para formar parte de la información

Rocío San Miguel

CC: Estado de Excepción incentiva actuación de grupos al margen de la ley

CC: Estado de Excepción incentiva actuación de grupos al margen de la ley

El observatorio venezolano de seguridad y defensa Control Ciudadano a través de un comunicado expresó su preocupación sobre el contenido que atribuye a los "Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), a los Consejos Comunales y demás organizaciones de base del poder popular" el ejercicio de "funciones para mantener el orden público y garantizar la seguridad y soberanía en el país".

Cinco razones para que el Parlamento remueva a Padrino

Rocio San Miguel's picture

El pasado jueves 7 de abril la organización Control Ciudadano solicitó al parlamento de Venezuela la destitución del Ministro de la Defensa, argumentando no solo la violación reiterada del articulo 328 y 330 de la Constitución, por parte de este oficial, militar activo, el de mayor graduación de la República, quien ha venido asumiendo en forma reiterada posición político partidista, sino además por haber girado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional para el desconocimiento de una Ley aprobada por la Asamblea Nacional: La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Rocío San Miguel: Es urgente aprobar Ley que permita solicitar referéndum

Rocío San Miguel: Es urgente aprobar Ley que permita solicitar referéndum

Los efectos de la Discriminación Política por solicitar el Referéndum Revocatorio Presidencial en Venezuela, serán juzgados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así lo dieron a conocer Rocío San Miguel, Magally Chang y Thais Peña, 3 funcionarias del Consejo Nacional de Fronteras, que en el año 2004, fueron despedidas por solicitar el referéndum revocatorio presidencial.

Control Ciudadano: La FANB no puede explotar recursos naturales de acuerdo a la Ley

Control Ciudadano: La FANB no puede explotar recursos naturales de acuerdo a la Ley

La creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), otorga a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el monopolio de los servicios en el sector, además de la explotación minera nacional, en asociación con empresas nacionales y extranjeras. También le concede responsabilidades que están fuera de su competencia y que son contrarias a la protección del medio ambiente, garantizada en la ley.

San Miguel: Maduro crea 10 batallones para su protección y la de sus allegados

En Venezuela fueron asesinadas en 2015 un promedio de tres personas cada hora. Es la cifra que se maneja extraoficialmente, dada la opacidad del gobierno en esta materia, no obstante ser la inseguridad, uno de los tres principales problemas que reconocen tener los ciudadanos, junto a la escasez y la inflación.

Rocío San Miguel: No fue honrada la promesa del regreso de los militares a los cuarteles

“El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro prometió en diciembre pasado, el regreso de los Militares a los cuarteles, sin embargo no honró su promesa”, señaló la Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa Nacional, Rocío San Miguel.

Rocío San Miguel denuncia decisión judicial de vigilancia en su contra

La presidenta de la asociación civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, se manifestó en contra de los ataques del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y denunció a través de Twitter la decisión judicial de mantenerla vigilada y la "criminalización" a través de medios oficialistas en su contra.

Rocío San Miguel: Nueva flota de Sukhoi busca satisfacer negocio con Rusia

El accidente del Sukoi-30 que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, y en el que perdieron la vida los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, cuando ambos estaban en misión de defensa aérea en la base Manuel Ríos de El Sombrero, estado Guárico, tuvo como resultado que el presidente Nicolás Maduro decidiera adquirir otros 12 aviones similares. Esto mientras las explicaciones sobre la causa del suceso se limitaron a insinuar un presunto plan conspirativo.

Rocío San Miguel: no existe control democrático sobre las medidas que toma el Gobierno

La presidenta de la asociación civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, precisa que “el Estado venezolano cuenta con mecanismos legales desde hace más de 20 años para haber aplicado correctivos en materia de seguridad en Táchira, donde cuentan con 31 zonas de seguridad que tiene un régimen especial de propiedad inmobiliaria, de circulación, que afecta a extranjeros y nacionales, de manera que estas disposiciones eran suficientes y estaban en pleno vigor y no se cumplieron”.

Pages