Rocío San Miguel

La abogada, defensora de los Derechos Humanos y Presidente del Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel se ha manifestado en torno al tema de los tres Generales que estarían detenidos por un posible golpe de estado, como denunció el presidente Nicolás Maduro.

"Maduro anuncia captura de 3 generales de la Aviación Militar Bolivariana, a quienes imputa intento de Golpe de Estado. No indicó nombres...  seguir leyendo »

“San Miguel te vamos a quebrar”, esas fueron las palabras que dirigió el delincuente hacia la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, en un intento de atraco la mañana de este martes en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao. San Miguel relató, en contacto telefónico con La Verdad, cómo fue la situación que vivió en ese momento donde pensó que perdería la vida.

“Yo estaba hablando por teléfono, dando una entrevista, cuando de pronto llega el motorizado y le da un golpe durísimo al carro, en ese momento yo lo enfrento y le pregunto que qué le pasa y es cuando  seguir leyendo »

Rocío San Miguel: El estandarte de Chávez viola la constitución 

La presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, abogado y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, expresó su opinión acerca del homenaje que se realizó este miércoles al fallecido Chávez.

La abogada acotó varios puntos durante la transmisión de los homenajes para Hugo Chávez durante cadena nacional.  seguir leyendo »

Rocío San Miguel: No es un golpe de estado, es un estallido social 

La presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, abogado y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, expresó su opinión ante los comentarios del gobierno sobre un supuesto "golpe de estado".

A través de su cuenta oficial en Twitter, @rociosanmiguel , La presidente de Control Ciudadano, le envió un mensaje a Nicolás Maduro, asegurando que "en Venezuela esta en marcha un estallido social y  seguir leyendo »

La presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, abogado y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, denunció a través de su cuenta Twitter que al joven Roberto Redman, “le dieron un tiro en la nuca porque fue testigo del asesinato de Bassil Dacosta”

Rocío San Miguel denunció a través de su cuenta en Twitter, @rociosanmiguel , que al joven Roberto Redman, asesinado la noche del miércoles en el municipio Chacao, “le dieron un tiro en la nuca porque  seguir leyendo »

La Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, se cuestionó cómo es posible creer en planes de seguridad si el gobierno nacional es incapaz de controlar las extorsiones que ocurren dentro de las cárceles venezolanas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @rociosanmiguel , San Miguel se cuestionó la credibilidad del gobierno ante los planes de seguridad que se están planteando esta semana.  seguir leyendo »

Acusan a Rodríguez de violar garantías por revelar viajes 

Un abogado y la titular de una ONG acusaron este viernes a la ministra de comunicación venezolana de violar garantías constitucionales al publicar en redes sociales una lista de críticos al chavismo que viajaron al extranjero en Navidad. "No te pierdas la lista de los destinos en el extranjero de vacaciones de dirigencia opositora", había escrito el jueves la ministra Delcy Rodríguez en su cuenta Twitter, al publicar una lista de 27 personas acompañada por los números de documento de identidad, fechas de salida y destinos.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel --a quien la ministra identificó viajando a Bogotá-- advirtió a Rodríguez que la demandará legalmente.  seguir leyendo »

Rocío San Miguel denunciará a ministra Delcy Rodríguez 

La presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, usó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo ante las listas publicadas por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, con los destinos vacacionales internacionales de algunos representantes de la oposición, empresarios y periodistas.

San Miguel aseveró, desde la red social, que las listas publicadas por la ministra violan la Constitución de la República por lo cual ejercerá medidas legales en contra de Rodríguez.  seguir leyendo »

La Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, opina que al oficialismo le toca revisarse, y a la oposición le toca una constituyente que le permita espacio para revisarse y relegitimarse.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @rociosanmiguel , la presidente explicó que "Toca una constituyente en la oposición que le permita espacio para revisarse y relegitimarse.  seguir leyendo »

La riqueza de una nación proviene del esfuerzo y del trabajo 

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, señala: "creo sin duda que los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro se enmarcan en un esquema de discurso orientado a la polarización que busca exclusivamente el reto político electoral".

En referencia a la situación de regulación de precios en los aparatos electrodomésticos, San Miguel explica: "el gobierno ha desplegado a la Guardia Nacional en algunos sitios con más prontitud que en  seguir leyendo »

Con el decreto número 458 del presidente de la República, Nicolás Maduro, que crea el Centro de Estrategia de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), lamentablemente, se reinstalan las mismas funciones de la "ley sapo”, expresó la doctora Rocío San Miguel al ser entrevistada, vía telefónica, por EL IMPULSO.

La presidenta de la Asociación Civil para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional dijo que este organismo castrense será dirigido por el mayor general Gonzalo López, quien pasó a retiro e  seguir leyendo »

San Miguel: "José Vicente Rangel nos despidió por elegir una opción distinta" (Video) 

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, explica a El Diario de Caracas que hace nueve años cuando trabajaba en el Consejo Nacional de Fronteras, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, su director José Vicente Rangel la despidió, así como a dos compañeras más por haber firmado la solicitud de referéndum revocatorio a Hugo Chávez.

Actualmente la denuncia ha sido admitida por el Comité Interamericano de Derechos Humanos en la OEA. Rocío San Miguel advierte que todavía se mantiene la conducta reactiva del gobierno central.  seguir leyendo »

La directora del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Ligia Bolívar, explica a Informe 21 que la lista Tascón es un sistema organizado de apartheid político y que si bien Hugo Chávez pidió que se enterrara, esto no se hizo. Bolívar afirma que sigue siendo utilizada de manera sistemática a cuenta gotas.

Ligia Bolívar señala que en el caso específico de Rocío San Miguel y sus compañeras denunciantes, es un paso importante su recepción y efectiva admisión en la Comisión Interamericana de Derechos Human  seguir leyendo »

Rocío San Miguel: "Van 59 accidentes de aeronaves militares en 10 años" 

La presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se pronunció sobre el accidente ocurrido en la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU) con un avión K-8W, a bordo del cual la teniente Milenia Bolívar entrenaba. Según San Miguel con este suceso ascendería a 59 la cifra de accidentes de aeronaves militares en 10 años.

Rocío San Miguel destaca el hecho de que el 73 % de los accidentes militares aéreos han ocurrido desde 2006, cuando comienza la mayor compra de armas de los últimos 20 años.  seguir leyendo »

La participación del Buque Escuela de Cuba en lo que será el desfile naval de este miércoles, por la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el 230 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, sería a juicio de Rocío San Miguel, experta en asuntos de defensa, una muestra de la unión militar cubano-venezolana, sin mayor precedente en la historia del país, que ratifica lo antes dicho sobre el grado de cooperación entre los altos mandos militares de ambos gobiernos.

El uso de un patrullero brasileño en el desfile, de poca envergadura en el campo militar, pudiera efectuarse con el objetivo de mitigar el efecto de la participación cubana en el acto.  seguir leyendo »

Rocío San Miguel: Maduro intenta hacer creer que controla las FANB 

La defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, manifestó este domingo en Twitter antes y después del anuncio de los militares ascendidos, que Nicolás Maduro intenta hacer creer que controla las FANB, pero en realidad están en manos de Cuba.

Respondiendo a una seguidora, antes del anuncio, escribía: "@tetegoma100 todavía es una incógnita a esta hora. Cuba impone, los grupos se resisten. Maduro intenta hacer creer que controla la FANB".  seguir leyendo »

La defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, expresó mediante Twitter que "Tendremos #PATRIA cuando Venezuela pertenezca a sus ciudadanos y no a la discrecionalidad de los gobernantes de turno...". La también presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, criticó el registro militar obligatorio.

Con el hashtag #NoAlRegistroMilitarObligatorio, Rocío manifestó duras críticas al gobierno actual:  seguir leyendo »

San Miguel: Chip fronterizo solo habla del fracaso de la Fuerza Armada  

"El chip fronterizo (alimento y gasolina) solo habla del fracaso de la Fuerza Armada en el control de la frontera con Colombia", escribe desde su cuenta en Twitter Rocío San Miguel, defensora de los Derechos Humanos.

"Limite al consumo de alimentos en el Zulia. Así paga la Revolución al Estado que con su producción petrolera los mantiene en el poder...", opinó.

También criticó al PSUV:  seguir leyendo »

Rocío San Miguel: Habrá consecuencias en lo político y en lo militar 

La especialista en el tema militar Rocío San Miguel, opinó a través de su cuenta en Twitter, ‏@rociosanmiguel, sobre el video que presentó el diputado Ismael García en el que el conductor del programa "La Hojilla", Mario Silva, hace graves señalamientos sobre el sector militar del país. "Se prendió el ventilador en el oficialismo... Habrá consecuencias en lo político y también en lo militar..."

Éstos fueron sus Tweets:  seguir leyendo »

Rocío San Miguel: Injerencia cubana pone en peligro seguridad y defensa nacional 

De ganar el próximo 14 de abril una opción diferente a la del Gobierno la injerencia cubana existente en el país podría poner en peligro la seguridad y defensa nacional, aseguró la directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, Rocío San Miguel.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ana María Abreu de San Miguel (51), por presuntamente estar vinculada con la difusión de información reservada, entre el año 2010 y 2012. La fiscal 50° nacional, Katherine Harrington, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de uso de información reservada, sancionado en el artículo 134 del Código Penal.

El referido artículo establece que “cualquiera que, indebidamente y con perjuicio de la República, haya revelado los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela, bien sea  seguir leyendo »

Pasadas las 11:00 de la mañana de este domingo, tras 48 horas de irregularidades, los familiares de Ana María Abreu de San Miguel finalmente supieron que la llevarían a la audiencia de presentación. Sin embargo, este procedimiento fue diferido para este lunes, debido a que la titular del Tribunal 35 de Control, María Cecilia Hung, declinó de ofició su competencia.

El abogado Carlos Nieto Palma, explicó que Abreu fue trasladada a la sede del tribunal y luego devuelta a la sede del Sebin en El Helicoide, al oeste de Caracas.  seguir leyendo »

Detienen arbitrariamente a cuñada de Rocío San Miguel 

La directora de la ong Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció que la esposa de su hermano, Ana María Abreu, se encuentra desaparecida luego que una comisión de funcionarios del SEBIN allanó su residencia y se la llevó detenida.

Desde el mediodía de este viernes habría sido conducida la mujer hasta la sede de la policía política, ubicada en El Helicoide, sin embargo al final de la tarde no se encontraba allí.  seguir leyendo »

El CNE y la politización de la fan 

Imagen de Rocio San Miguel

¿Por qué no exigir un acuerdo de los candidatos a la Presidencia de la República contra la politización de la Fuerza Armada Nacional (FAN)?  seguir leyendo »

Una patada más a los DDHH 

Imagen de Rocio San Miguel

Contra Venezuela, desde 1.995 han ingresado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 61 casos, se han dictado 28 medidas cautelares de protección, la mayoría de ellas ignoradas por el Estado,  seguir leyendo »