Roger Noriega

La OEA ausente en Venezuela 

Imagen de Roger Noriega

La Organización de Estados Americanos (OEA) se mantiene inerte en Venezuela, y la inestabilidad política, la crisis económica y la violencia del gobierno contra los manifestantes estudiantiles son hec  seguir leyendo »

Venezuela al borde del caos 

Imagen de Roger Noriega

Venezuela está en una espiral de muerte que podría producir una crisis para los Estados Unidos.  seguir leyendo »

Si Fredo Corleone gobernara Venezuela. . . ¿o lo hace? 

Imagen de Roger Noriega

Imagínese si al morir el personaje de la película El Padrino, Don Vito Corleone, dejara a su hijo infortunado, Fredo, a cargo de la empresa familiar.  seguir leyendo »

Roger Noriega: Nombramiento de Calixto Ortega es vergonzoso 

Roger Noriega, ex secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajador ante la Organización de los Estados Americanos en la Administración del Presidente George W. Bush, señaló que el nombramiento de Calixto Ortega como encargado de negocios de Venezuela en Washington es vergonzoso e inconsistente con lo que el presidente Obama ha expresado públicamente. "La obsesión de Roberta Jacobson de querer complacer al gobierno de Venezuela es preocupante", agregó Noriega.

Noriega aseguró que "el buscar reuniones con mafiosos que tienen como misión la destrucción de los valores por los que Estados Unidos ha luchado por tantas décadas, es un insulto para nuestros aliados  seguir leyendo »

La Locura e Ineptitud de Nicolás Maduro 

Imagen de Roger Noriega

En su última fábula Nicolás Maduro nos entrega de nueva cuenta una combinación de declaraciones que solo pueden catalogarse como absurdas.  seguir leyendo »

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el ex embajador estadounidense Roger Noriega pretende junto a un grupo de expertos de Miami “inocularle” un veneno para enfermarle. “Llegó un equipo de Miami junto a Roger Noriega (…) Están preparados para venir a Venezuela e inocularme el veneno a mí, no para que me muera en un día, para enfermarme en el transcurso de los meses”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal oficial VTV.

Noriega fue embajador ante la Organización de Estados Americanos entre 2001 y 2003 y el gobierno venezolano lo acusa con frecuencia de preparar planes en su contra.  seguir leyendo »

Imagen de Roger Noriega

El presidente colombiano Juan Manuel Santos esta recorriendo un camino peligroso en su relación con el régimen radical que gobierna a la vecina Venezuela.  seguir leyendo »

¿Por qué otorgarle una visa al representante de un gobierno ilegítimo? 

Imagen de Roger Noriega

El pasado 23 de abril, el espurio venezolano, Nicolás Maduro, designó a Calixto Ortega como su nuevo representante diplomático ante los Estados Unidos.  seguir leyendo »

Noriega revela cómo funciona la maquinaria electoral "Cubanochavista" 

Roger Noriega, quien fue secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajador ante la Organización de los Estados Americanos en la Administración del Presidente George W. Bush (2001-2005), reveló este domingo cómo se habría hecho la trampa electoral. Acá el artículo:

A medida que se dan a conocer los hechos detrás de la “victoria” electoral fabricada de Nicolás Maduro, se ha ido desvaneciendo su legitimidad y capacidad de gobernar.  seguir leyendo »

El exdiplomático norteamericano afirmó que este domingo revelará en el diario El Nuevo Herald de Miami documentos que prueban como Cuba, el CNE y el PSUV manipularon a los votantes el pasado 14 de abril para robarse las elecciones en Venezuela.

Noriega no solo indicó sobre las pruebas que dará, sino que dirigió unos tuits a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello directamente.  seguir leyendo »

Roger Noriega, diplomático de los EEUU, se ha mostrado a favor de la teoría del fraude electoral. En su cuenta en Twitter dejó claro que el CNE sabe todo sobre la trampa.

Noriega ha puesto: Todos los votos deben ser contados en presencia de la MUD. Centrarse en los centros donde la oposición no tenía monitores en 14A. El embajador asegura que todo ha sido un fraude.  seguir leyendo »

Roger Noriega: Gobierno venezolano apoya activamente a Irán y Hezbolá 

Funcionarios de alto rango del gobierno de Venezuela se han convertido en agentes del Hezbolá, brindando respaldo material y logístico para las operaciones terroristas del grupo, incluyendo armamento, financiamiento y hasta documentación venezolana, advirtió el jueves el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega.

Ruleta Venezolana 

Imagen de Roger Noriega

Mientras el presidente venezolano, Hugo Chávez, se aferra a la vida en un hospital de la Habana, en Caracas se desata una intensa lucha por el poder; los ideólogos con respaldo del régimen cubano con  seguir leyendo »

Roger Noriega: "Chávez no está muerto ni en coma"  

"Fuentes me informan que Chávez no está muerto ni en coma. Doctores dudan que pueda retomar actividades. Cubanos a cargo de sucesión", publicó en su cuenta de Twitter el exembajador estadounidense en la OEA.

"Chávez esta consciente pero en estado terminal. Falta de tratamiento durante la campaña causó daño irreparable", expresó el exdiplomático en otro tuit.  seguir leyendo »

Roger Noriega: Fidel publicó un obituario prematuro para Chávez  

Mis fuentes me dicen que el mandatario venezolano Hugo Chávez sobrevivió la noche del martes en estado crítico después de someterse a una cirugía de emergencia en La Habana la semana pasada. Puede que el dictador cubano, Fidel Castro, haya revelado accidentalmente lo que sabe sobre el cáncer terminal de su acólito venezolano, Hugo Chávez. “Tengo confianza en que usted sería capaz de continuar su trabajo”, dijo Castro al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando como si Chávez ya estuviese muerto.

Prensa Latina, el servicio oficial de noticias del régimen cubano, publicó lo que equivale a un obituario para Hugo Chávez, en forma de una carta abierta fechada el 15 de diciembre y dirigida a Nicolá  seguir leyendo »

El intento desesperado de Hugo Chávez 

Imagen de Roger Noriega

El líder venezolano enfermo de cáncer, Hugo Chávez, aparenta estar perdiendo terreno ante el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, por lo que el partido de gobierno está tomando medidas drást  seguir leyendo »

Obama ciego ante el peligro que representa Hugo Chávez 

Imagen de Roger Noriega

El presidente Obama le dijo ayer al respetado periodista Oscar Haza que el régimen de Hugo Chávez en Venezuela “no ha tenido un impacto serio en la seguridad nacional de EE.UU.”  seguir leyendo »

Noriega: Aponte, testigo perfecto para las investigaciones de EEUU 

El exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega considera que el exmagistrado venezolano Eladio Aponte puede ser "el testigo perfecto" para investigaciones en Estados Unidos sobre "los capos del narcotráfico" en Venezuela. "Aponte puede ser el testigo perfecto porque tiene conocimiento personal de la red delictiva, el modus operandi y un contacto personal con funcionarios de muy alto nivel que son los autores intelectuales de estos crímenes", señaló Noriega en una entrevista que hoy publica el periódico El Nacional.

Aponte llegó esta semana a Estados Unidos tras ser destituido hace un mes como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) por la Asamblea Nacional por sus vínculos con el presunto  seguir leyendo »

Después de Chávez, un Narco Estado 

Imagen de Roger Noriega

Hugo Chávez ha tratado de ocultar durante 10 meses que está perdiendo la batalla contra el cáncer y está determinado a aparentar que sigue al mando del régimen y el futuro de la nación.  seguir leyendo »

Miami Herald: El tumor de Chávez no fue extirpado 

El Nuevo Herald publica una información del periodista Antonio María Delgado según la cual el presidente venezolano Hugo Chávez habría decidido no someterse a la extensa operación quirúrgica necesaria para removerle un tumor de agresivo crecimiento que tiene en el colon porque no quería estar postrado durante un largo período de recuperación, en una decisión que podría recortar significativamente su expectativa de vida, afirmó el viernes el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.

Otras fuentes que aseguran haber tenido acceso directo a la información médica de Chávez coincidieron en que la enfermedad se encuentra en una etapa terminal y que al mandatario sólo le quedarían mese  seguir leyendo »

Roger Noriega, dijo en su cuenta de Twitter que Chávez “sigue engañando al pueblo” y afirma que el mandatario venezolano tiene otro tumor. Noriega escribió: “Repito lo de ayer-Informes de cirugía de Chávez no son sorpresa. Médicos han aconsejado cirugía desde el 12F. Y sigue engañando al pueblo”... “Mis fuentes dijeron que tenía OTRO tumor canceroso y que requiere cirugía”.

Hugo Chávez acusa a Roger Noriega de desear su muerte 

El presidente Hugo Chávez acusó este sábado a Roger Noriega, ex subsecretario de Estado de Estados Unidos, de desear su muerte, al denunciar las declaraciones que éste ha efectuado en más de una ocasión sobre un supuesto deterioro de su salud a raíz de cáncer. “Roger Noriega quiere que yo me muera: casi todas las semanas sale en (los diarios estadounidenses) el Nuevo Herald, el New York Times”, con “un parte médico”, dijo Chávez ante sus pares de América Latina y Caribe en el segundo día de la cumbre fundacional de la Celac que se celebra en Caracas.

El también ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) “dice que tiene infiltrado mi equipo médico: lo último que dijo es que el cáncer ya llegó a los huesos y que yo no aguanto más”, dijo el mandatario, de 57 años, a quien el pasado junio se le diagnosticó un cáncer del que afirma haberse recuperado.  seguir leyendo »

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, restó hoy importancia a los comentarios de "un vocero del imperialismo" que supuestamente dijo que la enfermedad que padece el mandatario es terminal y les salió al paso asegurando que ganará las elecciones de 2012 y las siguientes del 2025. "Anteayer salió por ahí un vocero del imperialismo de esos grupos fascistas del imperialismo diciendo que mi enfermedad es terminal", comentó Chávez en alusión a comentarios atribuidos al exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega, difundidos en medios internacionales. Entre las supuestas aseveraciones de Noriega, publicadas en el portal de Internet del InterAmerican Security Watch, el exembajador señala que el equipo de médicos de Chávez "no espera que pueda sobrevivir más de seis meses".

"Yo jugaré mi papel y trataré de jugarlo lo mejor que pueda cada día de todos los que me queden de vida que no serán los poquitos que algunos están diciendo, con el favor de Dios viviremos y el año que viene ganaremos las elecciones e iremos al nuevo período 2013-2019 y luego para el 2025 al 2031, para allá es que vamos", subrayó Chávez.

Sin embargo, el mandatario dijo a sus seguidores, durante un acto público que fue difundido en cadena de radio y televisión, que la revolución no puede depender de un solo hombre "tiene que depender del pueblo organizado consciente".  seguir leyendo »

El cáncer que padece el presidente Hugo Chávez se está esparciendo con más velocidad de lo que se esperaba y sus médicos temen que le quede pocos meses de vida, dijo el miércoles el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, citando fuentes confiables dentro del gobierno venezolano. “El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de seis meses”, afirmó Noriega en una columna de opinión titulado La Gran Mentira de Hugo Chávez y la Gran Apatía de Washington, publicado en el portal de internet del InterAmerican Security Watch.

“Fuentes que me han proporcionado información privilegiada y documentos desde dentro del régimen de Venezuela indican que el cáncer de Chávez se está propagando más rápido de lo esperado y podría causarle la muerte antes de las elecciones presidenciales en octubre de 2012”, añadió Noriega, quien también fue subsecretario de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado durante la administración del presidente George W. Bush.  seguir leyendo »

Miami Herald: Chávez no reacciona bien a tratamiento contra cáncer 

El ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, dijo este jueves que el presidente venezolano Hugo Chávez no está reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana. Noriega también expresó preocupación sobre la posibilidad de que generales ligados al narcotráfico, según las autoridades estadounidenses, intenten bloquear una transición democrática en el país porque saben que su suerte está totalmente ligada a la supervivencia del régimen.

Citando fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega señaló que la salud del mandatario es peor de lo que deja entrever y que ha sido sometido a tres sesiones de quimioterapia, en vez de las cuatro anunciadas por el gobierno.  seguir leyendo »