Para formar parte de la información

Roger Noriega

Es hora de asumir una posición firme sobre Venezuela

Roger Noriega's picture

Una gran cantidad de Venezolanos seguramente están consternados por la noticia de que un alto diplomático estadounidense se reunió el sábado con Diosdado Cabello; un político de línea dura del régimen que de acuerdo con varios reportes es objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.

Reconstruyendo Venezuela

Roger Noriega's picture

Venezuela está colapsando. El viaje de Nicolás Maduro a China, donde pidió fondos para sobrevivir, fue un fracaso humillante; filas de casi un kilometro para conseguir alimentos se pueden apreciar en las calles de Caracas y otras ciudades; cubanos que manipulaban el gobierno de Maduro están abandonando un barco que ayudaron a hundir; y los militares están considerando el reto de suprimir a manifestantes enojados y desesperados para regalarle tiempo a un régimen incompetente e impopular.

Venezuela traicionada–oportunidad perdida para desenmascarar al régimen

Roger Noriega's picture

La decisión Holandesa de liberar al poderoso general retirado venezolano Hugo Carvajal en Aruba, detenido el miércoles por solicitud de los Estados Unidos, en una le hizo un favor al narco estado en Caracas. Esto hará que sea más fácil para el gobierno de Obama el continuar ignorando al régimen corrupto y represivo en Venezuela.

La inseguridad de Centro América intensifica la crisis en la frontera sur de Estados Unidos

Roger Noriega's picture

La oleada de inmigrantes ilegales en la frontera suroeste de los Estados Unidos, hizo sonar la alarma para el Presidente y el Congreso e impulsar una misión de rescate internacional para enfrentar a criminales, narcotraficantes y pandilleros que amenazan la seguridad de EE.UU., junto con las vidas y sustento de millones de centroamericanos.

La legislación bipartidista de sanciones contra Venezuela gana impulso

Roger Noriega's picture

Una extraordinaria coalición bipartidista de senadores de Estados Unidos utilizó una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores el jueves para golpear a la pasiva política de Venezuela de la administración Obama. El testigo del Departamento de Estado hizo poco progreso en sus esfuerzos por desalentar la legislación que prescribe sanciones específicas a funcionarios venezolanos que han estado matando, arrestando y abusando de los manifestantes callejeros durante más de dos meses.

La OEA ausente en Venezuela

Roger Noriega's picture

La Organización de Estados Americanos (OEA) se mantiene inerte en Venezuela, y la inestabilidad política, la crisis económica y la violencia del gobierno contra los manifestantes estudiantiles son hechos que están a punto de colapsar al país sudamericano. Desde hace años la OEA fue secuestrada por la petro-diplomacia de Venezuela y ha sido atada y amordazada.

Venezuela al borde del caos

Roger Noriega's picture

Venezuela está en una espiral de muerte que podría producir una crisis para los Estados Unidos. Un colapso económico inevitable, el liderazgo incompetente y la intromisión cubana pueden provocar un enfrentamiento entre rivales chavistas bien armados, dejando a la población civil atrapada en el fuego cruzado. Los diplomáticos estadounidenses, que han pasado años ignorando o minimizando las amenazas que emanan de Venezuela, deben actuar con urgencia para evitar que se desarrolle un escenario similar al de Siria en nuestra puerta.

Si Fredo Corleone gobernara Venezuela. . . ¿o lo hace?

Roger Noriega's picture

Imagínese si al morir el personaje de la película El Padrino, Don Vito Corleone, dejara a su hijo infortunado, Fredo, a cargo de la empresa familiar. Esto es esencialmente lo que sucedió en Venezuela cuando el caudillo Hugo Chávez murió el año pasado y Nicolás Maduro asumió el poder. Como resultado, el inevitable colapso económico y una lucha interna de poder tendrán consecuencias muy graves para la estabilidad y seguridad de las Américas.

El régimen venezolano intimida al presidente colombiano por haberse reunido con el líder de la oposición democrática

Roger Noriega's picture

El presidente colombiano Juan Manuel Santos esta recorriendo un camino peligroso en su relación con el régimen radical que gobierna a la vecina Venezuela. Por ejemplo, Santos describió al ahora difunto líder autoritario Hugo Chávez como su “nuevo mejor amigo” y contó con la ayuda de Chávez y los hermanos Castro de Cuba para patrocinar las “conversaciones de paz” con el grupo narco-guerrillero colombiano de las “FARC”.

¿Por qué otorgarle una visa al representante de un gobierno ilegítimo?

Roger Noriega's picture

El pasado 23 de abril, el espurio venezolano, Nicolás Maduro, designó a Calixto Ortega como su nuevo representante diplomático ante los Estados Unidos. Su intención dijo, es la de “mejorar” las relaciones diplomáticas con EE.UU.

Ruleta Venezolana

Roger Noriega's picture

Mientras el presidente venezolano, Hugo Chávez, se aferra a la vida en un hospital de la Habana, en Caracas se desata una intensa lucha por el poder; los ideólogos con respaldo del régimen cubano contra los narco-generales venezolanos. Mientras tanto, la inepta oposición democrática venezolana no cuenta con una estrategia para defender sus intereses y los diplomáticos de carrera estadounidenses torpemente se acercan a la legitimación de un narcoestado autoritario sin recibir nada a cambio. El futuro de Venezuela cuelga de un hilo.

El intento desesperado de Hugo Chávez

Roger Noriega's picture

El líder venezolano enfermo de cáncer, Hugo Chávez, aparenta estar perdiendo terreno ante el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, por lo que el partido de gobierno está tomando medidas drásticas para intimidar a la oposición y para blanquear los resultados de la votación del 7 de octubre. Venezuela es el único lugar donde es posible que las pandillas callejeras y un ex presidente americano estén en el mismo equipo.

Después de Chávez, un Narco Estado

Roger Noriega's picture

Hugo Chávez ha tratado de ocultar durante 10 meses que está perdiendo la batalla contra el cáncer y está determinado a aparentar que sigue al mando del régimen y el futuro de la nación. Sin embargo, en Semana Santa las cámaras de televisión capturaron a Chávez rogando por su vida ante un crucifijo y su madre en su iglesia natal. Las emociones de Chávez sorprendieron a su círculo íntimo y llevaron a algunos a cuestionar su salud mental.

Pages