Román Lozinski

El canal de noticias Globovisión se está quedando sin sus periodistas más conocidos y antiguos. Otro que ha dado a conocer su renuncias es Román Lozinski, quien da detalles de su salida en el siguiente comunicado:

"A la opinión pública.

Comienzo lamentando que quienes trabajamos en los medios de comunicación seamos noticia.  seguir leyendo »

Niegan entrada de Román Lozinski a Globovisión 

Por negarse a hacer anoche el noticiero estelar de Globovisión, en solidaridad con Leopoldo Castillo, quien renunció al canal, ordenaron prohibirle la entrada a las instalaciones de esa televisora a Román Lozinski y Sasha Ackerman, anclas del mencionado informativo.

Tratamos de contactar a Losinsky, pero en ninguno de nuestros intentos contestó el teléfono.  seguir leyendo »

Desde este viernes los periodistas Anna Vaccarella y Román Lozinski son los orgullosos padres de Sofía e Isabella, quienes nacieron por cesárea y se encuentran en perfectas condiciones en una clínica de la capital. La información la dio a conocer Román Lozinski a través de su cuenta en Twitter (@RLOZINSKI).

El periodista escribió en la red: “Anna y yo ya somos padres de unas morochas preciosas que están demostrando las gargantas que se gastan! Bienvenidas Sofía e Isabella!”.

Familiares, amigos, colegas y seguidores de ambos periodistas han ofrecido sus felicitaciones a los nuevos padres, esperando que las niñas sean una bendición aún mayor para este hogar, que desde hoy les acoge con todo el amor y la entereza humana de ambos profesionales.  seguir leyendo »

Como ancla del noticiero meridiano de Venevisión y en su programa matutino por la emisora KYS FM, Anna Vaccarella enfrenta el acontecer noticioso diario, en un país en el cual ocurren tantas cosas sorprendentes, que es casi imposible perder la capacidad de asombro. Son muchos años en un oficio que conoce en todos sus vericuetos. A su labor profesional, añade su vida en familia. Desde hace varios años está casada con el también comunicador Román Lozinski y ambos hace poco recibieron una noticia que los tiene inmensamente felices: Van a ser padres de morochos. Para Anna Vaccarella las cualidades que debe tener un buen narrador de noticias son buena dicción, carisma y credibilidad. Le preguntamos si para ser narradora de noticias se requiere de un talante muy especial, para no reflejar en su rostro si lo que está diciendo la alegra o la enfurece y nos respondió: “No. Sólo requiere el profesionalismo necesario, que es capaz de controlarte en momentos difíciles”. Y ante una declaración gubernamental o de la oposición, o una acusación, que se sabe o se intuye que es mentira nos comenta que “Es difícil… Como ancla de un noticiero, se expone y punto. Como conductora de un programa de información y opinión, me permito el análisis a través del contraste y la repregunta”. ¿Te han censurado...

¿Te han censurado alguna vez?

- La censura puede venir del entorno o de ti mismo. Desde que el periodista se gradúa trabaja en función de evitar la censura, que se disfraza de maneras insospechadas.

¿Cuesta ser imparcial ante los acontecimientos políticos que vivimos en la Venezuela de hoy?

- Tanto como costaba serlo hace 12 años. La imparcialidad siempre ha sido muy complicada de cumplir, pero debemos hacer el intento.

¿El periodismo venezolano se ha tornado más de opinión que informativo?  seguir leyendo »

La orden de detención internacional con fines de extradición, conocida como "notificación roja" de Interpol sobre el cineasta franco-polaco Roman Polanski sigue vigente hasta que Estados Unidos "decida retirarla" indicó el martes la organización policial internacional. "Corresponde retirarla a Estados Unidos, que impulsó esta notificación roja", explicó a la AFP un portavoz de esa organización de cooperación policial internacional con sede en Lyon, centro de Francia. Interpol precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna instrucción en ese sentido. Esas "notificaciones rojas" son difundidas por Interpol en sus 188 países miembros para pedir la detención y extradición de sospechosos. Suiza se negó el lunes a extraditar a Polanski, reclamado por la justicia de Estados Unidos por "relaciones sexuales ilegales" con una menor en 1977.

Estados Unidos se declaró "decepcionado" por la decisión helvética y anunció que seguirá "buscando justicia" en este caso.

El ministerio de Justicia suizo decidió levantar las restricciones que pesaban sobre Polanski desde diciembre de 2009, cuando salió de prisión y fue puesto en arresto domiciliario en Gstaad.

Polanski fue detenido el 26 de septiembre de 2009 a su llegada al Festival de Cine de Zurich por una orden internacional emitida por Estados Unidos. AFP

Roman Lozinski es, junto a Gladys Rodríguez, el conductor del noticiero diario estelar de Globovisión. También conduce un espacio de noticias en la emisora Actualidad del Circuito Unión Radio. Esposo de la también narradora de noticias de Venevisión, Anna Vaccarella, habló en exclusiva para Informe21 sobre su trabajo y su visión del país.

Román Lozinski condujo dos programas matutinos en sus inicios en Globovisión. Abría las transmisiones con un resumen de las noticias del día y luego, a las 9 de la mañana, daba a conocer los acontecimientos de nuestro país reseñados por la prensa nacional e internacional vía internet.

Su desempeño fue tan acertado, que fue trasladado al horario nocturno, el de mayor sintonía, donde con Gladys Rodríguez hace ahora una excelente dupla de sobriedad, estilo y equilibrio.  seguir leyendo »

Gladys Rodríguez y Román Lozinski: ¡Emparejados! 

Estos dos veteranos periodistas, excelentes profesionales de la comunicación, se lo tenían calladito, pero a pesar del celo y la discreción con que ambos guardaron el secreto ya la prensa se enteró de todo lo que está pasando entre ellos. Pronto planean estrenar un nuevo espacio informativo que renovará la pantalla de Globovisión...

Dos profesionales de la comunicación de la talla de Román Lozinski y Gladys Rodríguez no podían seguir en Globovisión sin ser utilizados sus talentos al máximo. Y es lo que planean hacer ahora al darles a ambos la oportunidad de desplegar sus habilidades como periodistas.

Al parecer, pronto el canal de noticias estrenará un espacio donde ambos talentos harán periodismo interpretativo y se pasearán por el mundo noticioso con un toque de producción que renovará la pantalla del canal de La Florida.

Felicitaciones a ambos que lo tienen bien merecido.  seguir leyendo »