Roy Chaderton

Roy Chaderton: Panamá desconoce voluntad de la OEA frente a Venezuela 

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó el lunes que el Gobierno de Panamá insiste en desconocer la voluntad del organismo y la posición de respeto y no injerencia que tomó frente a la situación en Venezuela.

El diplomático recordó que la administración del presidente Ricardo Martinelli llegó al extremo de ser cómplice de la ultraderecha venezolana, ofreciéndole a una diputada de oposición, Mária Corina Ma  seguir leyendo »

Chaderton: Chávez dejó un anillo de protección en torno a Venezuela 

El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton, destacó este sábado que con la integración de los pueblos, impulsada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se creó un anillo de protección en torno a Venezuela.

Chaderton está presente en la concentración en las afueras de la Asamblea Nacional, posterior a la marcha de los estudiantes universitarios, que recorrió las calles de Caracas, y la cual fue recibida  seguir leyendo »

La OEA aprueba declaración de solidaridad y diálogo en Venezuela 

El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una declaración sobre Venezuela con 29 votos a favor y tres en contra, informó el embajador venezolano Roy Chaderton. Los tres sufragios en contra fueron de Estados Unidos, Canadá y Panamá, en una medida que Chaderton describió como una "declaración de solidaridad y diálogo" y un "triunfo para América Latina".

La embajadora estadounidense Carmen Lomellin explicó a periodistas que decidió votar en contra porque el texto "tendría que ir más allá y presentar un compromiso de la organización a principios democr  seguir leyendo »

“El Gobierno de Estados Unidos (EE UU), con apoyo de sectores de derecha, busca el debilitamiento de las bases sólidas del Gobierno venezolano hasta provocar su caída, lo que ha quedado en evidencia con los distintos focos de violencia de los últimos días en Venezuela”, sostuvo el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

"Estados Unidos busca, a través de diversas vías, asegurar el ablandamiento de la democracia venezolana, el debilitamiento de sus bases día tras día hasta provocar su caída.  seguir leyendo »

Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la OEA, se refirió este miércoles a los señalamientos hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien se pronunció sobre los hechos recientes en Venezuela y acusó al país de maltratar a ciudadanos colombianos.

Entrevistado por CNN, Chaderton aseguró que: “El presidente Santos ha cometido errores importantes, tanto en casa como fuera de casa (...) Al presidente Santos de vez en cuando se le van los tiempos”.  seguir leyendo »

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, expresó este domingo que la derecha venezolana trata de presentar credenciales de legitimidad ante naciones extranjeras, al desconocer la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la democracia venezolana.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, Chaderton recordó los hechos de violencia del 15 y 16, promovidos por la derecha tras desconocer los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de a  seguir leyendo »

Con la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desmontamos el aparato de desestabilización, del procesamiento selectivo y politizado del tema de los derechos humanos, sostuvo este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Dijo que la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) libera un espacio para continuar la lucha por los derechos humanos.  seguir leyendo »

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró este martes la disposición del gobierno del presidente Nicolás Maduro de otorgar asilo humanitario "a los perseguidos por la injusticia", a propósito de la solicitud hecha por el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, Edward Snowden.

"Venezuela es territorio disponible para los perseguidos por la injusticia.  seguir leyendo »

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, llegó este viernes a La Habana, Cuba, para incorporarse a los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), que se desarrollan en ese país.

De esta manera, Venezuela se reincorpora como acompañante junto a Chile a la mesa de conversaciones del Gobierno colombiano y las Farc, reanudadas el pasado martes.  seguir leyendo »

El diplomático Roy Chaderton, representante de su país como "acompañante" del proceso de paz de Colombia, se reunió hoy en La Habana, con las delegaciones del Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, informó la televisión estatal.

Las reuniones tuvieron lugar por separado en la misma jornada en que comenzó un nuevo ciclo de diálogos entre los delegados del Gobierno de Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  seguir leyendo »

El presidente Nicolás Maduro manifestó este lunes su apoyo al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien defendió la democracia venezolana frente a los ataques de un grupo de derecha durante en un foro organizado por la OEA con la sociedad civil, en Guatemala.

"Hombres como Roy Chaderton lo hacen sentir a uno orgulloso de ser venezolano.  seguir leyendo »

Chaderton insulta a jóvenes en foro de la OEA y termina abucheado  

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), tuvo un pequeño impase con un grupo de la Red de Jóvenes de las Américas durante un foro con la sociedad civil en Guatemala. El secretario general del organismo internacional, José Miguel Insulza, estaba presente. "Se ha producido un contrabando de personajes violentos, que vienen a atentar contra el derecho de los Estados a participar" en la Asamblea General del organismo, indicó Chaderton.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, cuestionó la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los hechos violentos promovidos por el candidato opositor luego de que se emitieran los resultados electorales del 14 de abril.

Chaderton rechaza el comunicado emitido por la CIDH sobre la situación en Venezuela.  seguir leyendo »

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, calificó al abanderado de las fuerzas chavistas para las elecciones presidenciales del próximo domingo, Nicolás Maduro, como "un candidato superior para un país superior como Venezuela".

"Ha sido formado en las luchas sindicales, en la lucha política.  seguir leyendo »

Los ex diplomáticos venezolanos que este miércoles manifestaron su respaldo al candidato antichavista y de la derecha, Henrique Capriles Radonski, “son personajes sin ninguna credibilidad”, expresó el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

“Aquí hay reposeros, aquí hay pillos, aquí hay gente que se robaba los gastos de funcionamiento, pagaba sus gastos personales con dinero del Estado”, señaló Chaderton sobre los 118 ex funcionarios, en  seguir leyendo »

Chaderton: Chávez ganó este viernes una batalla más en Washington 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, indicó este viernes que la ausencia de representantes de 21 de los 34 países que pertenecen a este ente internacional durante el discurso del gobernante de Paraguay, Federico Franco, es un triunfo más del líder revolucionario Hugo Chávez, a quien comparó con el Cid Campeador, por su característica de ganar batallas más allá de la vida.

"Chávez ganó hoy una batalla más en Washington", expresó Chaderton en una conversación con el periodista Walter Martínez, durante el programa Dossier.  seguir leyendo »

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, informó este jueves que el secretario general de este organismo, José Miguel Insulza, sí fue invitado a acompañar los comicios presidenciales del próximo 14 de abril, pero no aceptó porque los términos de la invitación no se ajustan "a lo que él quiere hacer en Venezuela". En entrevista con la emisora radial Unión Radio, el diplomático afirmó: "Insulza sí fue invitado. Yo tengo en mis manos la copia de la nota de la presidenta (del Consejo Nacional Electoral) Tibisay Lucena dirigida a José Miguel Insulza".

Chaderton Matos respondió a las declaraciones emitidas por el secretario general de la OEA, en Madrid, España, en las que Insulza aseguró que no había sido invitado.  seguir leyendo »

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, denunció este miércoles el ventajismo de la derecha nacional ante el candidato socialista, Nicolás Maduro, el cual está sustentado, orquestado y financiado por la dictadura mediática internacional.

Recalcó que los revolucionarios están enfrentando a la oposición activa del imperio, a su dictadura mediática y a las grandes corporaciones internacionales que reforzaron su apoyo al aspirante de ultr  seguir leyendo »

Diputado Francisco García rechazó declaraciones del embajador Chaderton 

El diputado Francisco García, jefe de la Fracción de la Unidad del Parlatino, capítulo Venezuela, se manifestó en rechazo a las declaraciones realizadas por Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos. “La Corte Interamericana de Derechos Humanos lo que ha hecho en Venezuela es defender justamente el respeto de los derechos humanos en nuestro país”, declaró.

Asimismo, mencionó los casos por los cuales la CIDH se ha pronunciado, como es el caso de la jueza Afiuni, donde también la Organización de las Naciones Unidas se manifestó, para interceder por su lib  seguir leyendo »

Chaderton acusa de corrupto y pusilánime al Sistema Interamericano DDHH 

Venezuela se declara "en rebeldía" contra un Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) "corrupto y pusilánime", afirmó hoy el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, ante la Asamblea General de la organización. En una reunión extraordinaria en la que se debate sobre la reforma del sistema, Chaderton criticó tanto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como a la Corte Interamericana (CorteIDH), cuya autonomía, dijo, ha sido "autoconferida".

"El SIDH (...) hoy ampara a golpistas y terroristas de ultraderecha aunque de vez en cuando, y para compensar, abraza alguna que otra causa justa", denunció.  seguir leyendo »

“Mi esperanza es que el mundo siga al revés con Hugo Chávez”, expresó el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton. “El mundo al revés es el mundo de Chávez, donde la gente tiene techo o tiene esperanza de recibir su vivienda, donde a nadie lo sacan de sus casa, donde todo el mundo come, donde todo el mundo estudia, donde uno puede ir al teatro o al cine calidad gratis, donde uno puede tener acceso a la información veraz y de buena calidad”, expresó Chaderton durante una entrevista concedida a Telesur.

Agregó que ese mundo es “donde uno puede formarse políticamente mediante el estudio, pero también mediante la participación democrática, que es lo que hace de nuestra democracia en Venezuela una democ  seguir leyendo »

Chaderton: Chávez dedicó sus energías a los excluidos del mundo 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, exhortó a los venezolanos seguidores de la ideología del Hugo Chávez, a que continúen la lucha por la justicia social en todo el territorio latinoamericano.

“Alertaría a nuestro pueblo, no necesito alertar a nuestra dirigencia, tenemos el corazón partido, la determinación está intacta y esa herencia que recibimos de él va a aumentar nuestra energía, nuest  seguir leyendo »

Chaderton negocia la regularización de las relaciones con EEUU 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy que el embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, es el "enviado especial" para regularizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, congeladas desde 2010. "Nosotros hemos nombrado al embajador Roy Chaderton como enviado especial para conversar los términos de una relación de respeto" con Estados Unidos, dijo Maduro en una entrevista que fue difundida hoy por el canal ruso RT a través de internet.

"Y bueno, si se dieran las condiciones, bienvenidas", señaló el vicepresidente, que encabeza el Gobierno mientras el presidente del país, Hugo Chávez, convalece en La Habana desde diciembre pasado tra  seguir leyendo »

Roy Chaderton participa en diálogo de paz colombiano en Cuba 

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, asistió hoy como invitado a la mesa de conversaciones por la paz que sostienen el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba. Chaderton se presentó en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del diálogo de paz, poco después de la llegada de los negociadores de la guerrilla y del Gobierno de Juan Manuel Santos, que reanudaron hoy las negociaciones tras una jornada de descanso.

El embajador no ofreció declaraciones a los periodistas y se desconoce si aprovechará su estancia en Cuba para visitar al presidente venezolano, Hugo Chávez, que está hospitalizado desde que el 11 de  seguir leyendo »

Chaderton: "Cada vez es más cierta" la vuelta de Chávez 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo el sábado que “hay la alternativa cada vez más cierta” del regreso del jefe de Estado, Hugo Chávez, a su país tras ser preguntado acerca de si la situación de salud del gobernante ponía en juego a “la patria”.

“Está en juego porque está amenazada (la patria) pero (…) la patria se va a salvar.  seguir leyendo »