Desmienten rumores sobre muerte del presidente Chávez


Varios funcionarios del gobierno venezolano desmintieron este domingo rumores en las redes sociales sobre un agravamiento de la salud del presidente Hugo Chávez, que recibe en Cuba las últimas fases de radioterapia contra el cáncer. “El único moribundo político es el MAJUNCHE. #TenemosChavezPaRato”, escribió en la red social Twitter el ministro de Información, Andrés Izarra, para hacer frente a los rumores sobre la salud de Chávez y llamando ‘majunche’ (poca cosa) al candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, que retará a Chávez en las presidenciales de octubre.

“El Comandante Chávez, (el canciller) Nicolás (Maduro) y yo trabajamos un rato esta tarde. Ley del trabajo y economía productiva fueron los temas #ChavezParato”, escribió por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, también en la red social.

Chávez no se comunica a viva voz con los venezolanos desde que llegó a La Habana el pasado fin de semana para finalizar su tratamiento de radioterapia y sólo se ha manifestado a través de mensajes en Twitter, desde donde sigue los actos oficiales e incluso anuncia decisiones de gobierno.

Cuando Chávez partió a Cuba el sábado pasado no indicó en qué fecha regresaría a Venezuela, donde la tarde de este domingo se dispararon los rumores sobre la gravedad de su enfermedad ante la ausencia de información y de nuevos mensajes suyos en Twitter.

El dirigente oficialista Diosdado Cabello dijo el viernes que el mandatario planeaba volver a Venezuela “la semana próxima”, sin especificar tampoco un día y aclarando que el presidente “manda igualito” desde Cuba como si estuviera en el país.

Precisamente Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) y presidente del Parlamento, escribió el domingo en Twitter: “En verdad estos amargados no aprenden, tienen días diciendo que murió el Comandante, aquí el único que no tiene vida es el majunche”.

Durante las tres primeras fases de radioterapia, que recibió en Cuba desde marzo, el mandatario pasaba cinco días en La Habana recibiendo tratamiento y dos en Venezuela, encabezando algún acto o encuentro con sus seguidores.

Pero en esta última ocasión, Chávez, de 57 años, pidió permiso al Parlamento para ausentarse por más de cinco días del país y someterse de una vez a las dos últimas fases de radioterapia, que está recibiendo tras haber sido operado a fines de febrero -también en Cuba- de una recurrencia de cáncer.

En general, el mandatario ha sido más discreto y ha realizado menos contactos con Venezuela desde Cuba durante el tratamiento de radioterapia que durante el de quimioterapia, que también recibió en La Habana en 2011, luego que en junio del año pasado le diagnosticaran cáncer por primera vez.AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal