Rusad

¿Cómo solicitar divisas ante Cadivi para personas naturales? 

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) anunció este jueves, por intermedio de un comunicado, la renovación automática de las solicitudes para el consumo con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico desde Venezuela.

Sirva el referido anuncio para recordar los trámites necesarios que cualquier persona natural debe cumplir con la providencia No 99, vigente desde noviembre de 2009, que norma además los requisitos pa  seguir leyendo »

La Comisión de Administración de Divisas CADIVI, le recuerda a las personas jurídicas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) que la jornada de actualización de datos culmina el 03 de abril del presente año, completando así sesenta (60) días más los treinta (30) días de prórroga otorgados para realizar la actualización de sus datos a través de la página electrónica de la Comisión (www.cadivi.gob.ve).

Los usuarios y usuarias que aún no han consignado los requisitos ante el operador cambiario autorizado deben hacerlo de acuerdo al artículo 11 de la providencia 106, mediante la cual se establecen los requisitos del trámite para el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos.

Le recordamos que los usuarios y usuarias que no cumplan con el deber de tramitar la actualización de sus datos dentro del lapso indicado en dicha providencia, serán suspendidos preventivamente.  seguir leyendo »

A partir del lunes 3 de enero de 2011, comenzará el período para que las personas jurídicas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) actualicen sus datos en el sistema, tal como lo establece la Providencia Nº 106 de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Para ello los usuarios disponen de un lapso de 60 días continuos, comprendido entre el 3 de enero y el 3 de marzo del próximo año, ambas fechas inclusive, lapso en el cual deben ingresar directamente al portal de la Institución (www.cadivi.gob.ve) a través del módulo "*Usuarios Registrados*", reseña una nota de Cadivi.

Para esta actualización se exigen como recaudos copia de la cédula de identidad del representante legal; copia del pasaporte vigente del representante legal, cuando corresponda; copia del documento autenticado o registrado en el cual conste la representación legal; copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado.

Además, copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales y de su última modificación, cuando corresponda, debidamente registrados; copia del documento de propiedad, arrendamiento y uso o usufructo del inmueble correspondiente a su dirección principal.  seguir leyendo »

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) llevó a cabo un encuentro con los operadores cambiarios autorizados para dar a conocer los lineamientos sobre la jornada de actualización de datos de las personas jurídicas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), que se efectuará del 3 de enero al 3 de marzo del próximo año. Las autoridades de Cadivi realizaron una inducción y explicaron en detalle todos los procedimientos a seguir por los operadores cambiarios autorizados y los usuarios del sistema para realizar dicha actualización, reseña una nota de prensa.

Hicieron especial énfasis en el papel fundamental que tienen las entidades bancarias en la recepción y verificación de la documentación consignada por los usuarios.

Asimismo, se les dio información general sobre los aspectos que contempla la Providencia Nº 106, que establece los requisitos y el trámite para la solicitud de inscripción o actualización de datos en el Rusad por parte de las personas jurídicas, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.566 el 03 de diciembre de 2010.  seguir leyendo »

En una jornada que se realizará desde el 03 de enero hasta el 03 de marzo del próximo año, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), llevará a cabo la actualización de datos de las personas jurídicas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad). El operativo tiene como propósito optimizar el Sistema de Administración de Divisas y prestar un servicio más eficiente, transparente y expedito a todos los usuarios, de acuerdo con la información suministrada por el organismo.

Durante el referido período, los usuarios registrados como personas jurídicas deberán ingresar directamente a la página electrónica de la Institución (www.cadivi.gob.ve) y llenar la planilla de actualización de datos, en la cual colocarán la información de la empresa que le sea solicitada por el sistema: dirección, tipo de empresa, correo electrónico, datos de los representantes legales, accionistas, entre otros.  seguir leyendo »