Para formar parte de la información

Rusia

Venezuela y Rusia evalúan avances del acuerdo petrolero para estabilizar precios

Venezuela y Rusia evalúan avances del acuerdo petrolero para estabilizar precios

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, y su homologo ruso, Alexandr Nóvak, evaluaron este lunes los avances del acuerdo suscrito entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones externas para recortar la producción petrolera a fin de estabilizar los precios del crudo.

Rusia ratifica interés de desarrollar agenda económica con Venezuela

Rusia ratifica interés de desarrollar agenda económica con Venezuela

Rusia ratificó este sábado su apoyo a Venezuela y reafirmó su interés de desarrollar con el país una agenda económica común. A propósito de la reunión que próximamente sostendrán los ministros de exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Rusia, Serguéi Lavrov, en Moscú, la Cancillería rusa emitió un comunicado en el que destacó que este encuentro, sumado a los presidenciales, dará "un nuevo impulso al conjunto de relaciones ruso-venezolanas, además de confirmar el enérgico interés mutuo de desarrollar las relaciones de carácter estratégico".

Vladimir Gessen: Trump y Putin pueden llevar al Mundo a un peligroso escenario

¿Puede la maniobra de Donald Trump lograr una alianza estratégica entre Estados Unidos de América y la Federación de Rusia? ¿Se puede ir contra los compromisos, pactos, acuerdos y coalición de Estados Unidos con Europa, la cual se han mantenido desde la segunda guerra mundial, precisamente contra la extinta Unión Soviética, y la Rusia actual?... Pues es una arriesgada posibilidad…

EE.UU modifica sanciones para vender productos informáticos a Rusia

 EE.UU modifica unas sanciones para poder vender productos informáticos a Rusia

El Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó hoy las condiciones para vender productos informáticos a Rusia, entre las que se incluyen ciertas exenciones para el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB), órgano encargado de otorgar licencias para importaciones tecnológicas.

¿Por qué Rusia despenalizaría la violencia doméstica?

¿Por qué Rusia despenalizaría la violencia doméstica?

No. No estamos hablando de un hecho que sucedió hace siglos. Por el contrario, estamos ahondando en una problemática de la Rusia actual. De 387 personas, 385 votaron a favor de despenalizar la violencia doméstica y ahora esa ley pasará a la cámara alta. Si es aprobada, llegará a manos de Vladimir Putin para que finalmente le dé su aprobación.

Nace un bebé ligre, cruce entre un león y una tigresa, en Rusia

Nace un bebé ligre, cruce entre un león y una tigresa, en Rusia

Un bebé ligre, un cruce excepcional entre un león y una tigresa, nació en un zoo itinerante en la región de Rostov del Don, en el sur de Rusia, anunció a AFP su director, Erik Airapetian. Bautizado Zar, el ligre nació hace dos meses y medio de la unión entre la única tigresa de este pequeño parque zoológico, Princesa, y el león Caesar, precisó.

Rusia adopta la ley que despenaliza la violencia doméstica

Rusia adopta la ley que despenaliza la violencia doméstica

Los diputados rusos adoptaron este viernes en tercera lectura la ley sobre la despenalización de las violencias domésticas, que limita el arsenal jurídico del que disponen las víctimas y reduce las penas de sus agresores. La ley, adoptada por 380 diputados contra tres votos en contra, debe aún ser votada por los senadores y luego promulgada por el presidente del país, Vladimir Putin, una simple formalidad.

Rusia acusa a EEUU de matar en bombardeo a una veintena de civiles en Siria

Rusia acusa a EEUU de matar en bombardeo a una veintena de civiles en Siria

Rusia acusó a Estados Unidos de matar en un bombardeo a más de una veintena de civiles en una localidad de la provincia siria de Idleb, pese al alto el fuego en vigor desde el pasado 30 de diciembre. "El último ejemplo es el ataque perpetrado el 3 de enero por un bombardeo B-52, sin conocimiento de la parte rusa, contra la localidad de Sarmada, en la provincia de Idleb", dijo Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, en una reunión del Ministerio de Defensa.

Pages