Para formar parte de la información

Sal

Cómo liberar a tu cuerpo de la sal acumulada

Cómo liberar a tu cuerpo de la sal acumulada

La sal es uno de los condimentos presentes en la mayoría de las cocinas de todo el mundo, pues se caracteriza por darle un sabor muy especial a todas las comidas. Sin embargo, las investigaciones que se han hecho a lo largo de los años han podido determinar que este producto tiene serios impactos negativos en la salud y lo más preocupante de todo es que la mayoría de las persona lo consume en exceso.

Si no quieres envejecer, modera el consumo de estos alimentos

Si no quieres envejecer, modera el consumo de estos alimentos

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, El exceso de azúcar además de promover la aparición de la diabetes, infartos y enfermedades cardiovasculares, tiene otras consecuencias para la salud, entre ellas acorta la vida de las células lo que impacta en la lozanía de la piel. Ralentiza la producción de colágeno, aparecen las primeras líneas de expresión, el tono de la piel cambia y aparecen las temidas bolsas en los ojos.

Tips para reducir el consumo de sal sin que tus comidas pierdan sabor

La sal es un alimento esencial para el organismo ya que posee sodio, un mineral que ayuda a transmitir los impulsos nerviosos y contraer las fibras musculares. Además, ayuda a equilibrar los niveles de fluidos en el cuerpo. Sin embargo, la recomendación médica es reducir (no eliminar) el consumo de sal. Esto debido a que si bien es necesaria, la ingesta exagerada de sal aumenta la cantidad de fluido que va a través de las venas, lo que eleva la presión sanguínea.

3 consejos de cómo arreglar una sopa salada

Nadie esta excepto de estos pequeños detalles. Hay diversas razones por las cuales puede quedar una sopa con demasiado sabor a sal y no hay nada peor que comer un platillo con el exceso de un ingrediente. Una de las razones puede ser que se olvidó que ya se le había colocado la ración respectiva y se vuelve a poner otro poco más, otro caso es que se caiga el salero completo en la sopa.

¿Cómo evitar el exceso de sal en la dieta?

Cuando Jaime se sienta a la mesa, lo primero que busca es el salero. Sin probar la comida, le agrega su propio “toque” de sal porque de otro modo dice que “no le sabe a nada”. Si supiera el daño que se está haciendo él mismo, probablemente guardaría el salero bajo llave. Varios estudios confirman los peligros del exceso de sodio, así que presta atención.

Pages