Para formar parte de la información

salario mínimo

¿Cómo impacta el nuevo salario mínimo en la cotidianidad del venezolano?

Con el aumento del salario mínimo, que entró en vigencia a partir de este miércoles primero de julio, es oportuno analizar el resultado tangible de este nuevo sueldo en las despensas y compras cotidianas del venezolano, con las que busca cubrir sus necesidades básicas.

UNT: Ajuste del salario mínimo es una burla para los trabajadores

El diputado por el Estado Zulia de UNT y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, calificó de una burla y de pírrico el segundo aumento del salario mínimo de 10 por ciento, que entró en vigencia a partir de este 1 de julio, mientras que la canasta alimentaria se ubicó en 17 mil 833 bolívares, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA).

El salario mínimo sigue lejos de la canasta básica

A partir de este 01 de julio, el salario mínimo en Venezuela pasa a Bs. 7.421,67, con el aumento del 10% restante, anunciado en mayo de este año por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, los altos índices inflacionarios del país, dan pie para señalar que el incremento no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia venezolana.

Aumento del salario mínimo es de Bs. 22,48 diarios

La cantidad adicional que recibirán los venezolanos como remuneración al mes es de 674,68 bolívares. Este monto representa un paliativo insuficiente para los altos índices de inflación que se experimentan este año. El Bank of America estimó que la inflación entre mayo de 2014 y mayo de 2015 ronda 108,1 por ciento.

Para cubrir la Canasta Básica Familiar el venezolano necesita más de 6 salarios mínimos

El centro de Documentación y Análisis social de la Federación Venezolana de maestros (Cendas-FVM), informó que la Canasta Básica Familiar de mayo aumentó a Bs. 42.846,91, cifra que representa un alza de Bs. 4.886 en comparación con la cesta del mes de abril.

Velásquez: Ahorita es necesario y prudente que una nueva movilización sea convocada (Audio)

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, sobre el cuadro político social del país, señala: "El cuadro que tenemos hoy ante nosotros en toda Venezuela, hay mayor preocupación de lo que teníamos ayer, el alto costo de la vida hace estragos, los artículos de aseo personal, los artículos de limpieza del hogar, la comida, la ropa, el calzado, ya tienen precios inalcanzables para un ciudadano, que son la mayoría del país, que devenga salario mínimo".

Pages