Para formar parte de la información

salario mínimo

Salario mínimo será referencia en pólizas de seguros

La nueva Ley de la Actividad Aseguradora establece que las empresas del sector están obligadas a ofrecer y suscribir pólizas de seguros y planes de servicios de salud que amparen a jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades físicas o mentales y aquellas cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a un salario mínimo mensual (Bs. 9.648).

Rechazan que un policía gane menos de sueldo mínimo

Con una moción de urgencia, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jhonny Colmenárez, durante la sesión de este martes del Consejo Legislativo, planteó la situación por la que viene atravesando el cuerpo policial del estado Lara, pues sus funcionarios tienen un ingreso por debajo del salario mínimo y no cuentan con los equipos y vehículos adecuados para el cumplimiento de su trabajo.

Incremento salarial debió ir acompañado por incentivo a las empresas

Raúl Briceño, experto en relaciones industriales, detalló que el incremento del salario mínimo que anunció el presidente Nicolás Maduro debió ir acompañado de incentivos para que las empresas puedan seguir creciendo, porque de lo contrario se genera un desequilibrio en el país que va a repercutir negativamente en los trabajadores.

Esto cobran los trabajadores públicos desde noviembre

En la Gaceta Oficial número 40.773, de fecha, 23 de octubre de 2015 se aprobó la escala de sueldos para los cargos de funcionarios y funcionarias públicos de carrera, aplicable al sistema de clasificación de cargos que rige la carrera funcionarial de la administración pública nacional, a partir del 1° de noviembre de 2015.

José Antonio España: Burlarse de las colas no tiene sentido (Audio)

El diputado y candidato a la reelección por el Estado Delta Amacuro, José Antonio España, respecto al aumento de la canasta alimentaria, señaló: "Hemos visto de verdad con estupor, para no decir con indignación, que el costo de la canasta alimentaria completa sobrepasó los 70 mil bolívares, estás hablando de 10 salarios mínimos, o sea, que en una casa tendrías que tener 10 salarios mínimos para apenas poder cubrir la canasta alimentaria".

Gremio médico exige aumento de siete salarios mínimos

El gremio médico exige un incremento de siete salarios mínimos, así lo expresó hoy Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia. “No queremos suspender las actividades porque consideramos que el que sufre es el pueblo”, declaró la doctora como última opción para obtener una respuesta positiva a sus exigencias.

Jesús Casique: Inflación para el 2015 debe estar cerrando alrededor de 188% - 190% (Audio)

El economista Jesús Casique, sobre las cifras del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) en relación a la canasta alimentaria, declaró: "Cendas acaba de publicar el costo de la canasta alimentaria familiar para el mes de julio, 41.681 Bs, un incremento anualizado julio del 2015 a julio del 2014, del 228,5%. Y la acumulada de enero hasta julio, de la canasta alimentaria familiar es 141,90%".

Se debe contar con al menos ocho salarios mínimos para cubrir la canasta básica

El aumento desmesurado y sin freno de los precios no deja de sorprender a las familias venezolanas que en julio sufrieron el alza de 19,9% de la canasta básica familiar, respecto a junio, de acuerdo con el último balance del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Salario mínimo de profesores es solo un ajuste y no un aumento

Gerardo Vásquez, director de comunidad social y secretario de asuntos legales de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo aseguró que las declaraciones de los directivos de la Federación de Trabajadores Universitarios tratan de esconder la situación dramática y humillante que fue la aprobación de la cláusula 83, la cual entre otras cosas, desmejora a los auxiliares docentes de y universidades públicas, dado que los coloca en un nivel equivalente al bachiller 1.

¿Cómo impacta el nuevo salario mínimo en la cotidianidad del venezolano?

Con el aumento del salario mínimo, que entró en vigencia a partir de este miércoles primero de julio, es oportuno analizar el resultado tangible de este nuevo sueldo en las despensas y compras cotidianas del venezolano, con las que busca cubrir sus necesidades básicas.

UNT: Ajuste del salario mínimo es una burla para los trabajadores

El diputado por el Estado Zulia de UNT y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Elías Matta, calificó de una burla y de pírrico el segundo aumento del salario mínimo de 10 por ciento, que entró en vigencia a partir de este 1 de julio, mientras que la canasta alimentaria se ubicó en 17 mil 833 bolívares, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA).

El salario mínimo sigue lejos de la canasta básica

A partir de este 01 de julio, el salario mínimo en Venezuela pasa a Bs. 7.421,67, con el aumento del 10% restante, anunciado en mayo de este año por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, los altos índices inflacionarios del país, dan pie para señalar que el incremento no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia venezolana.

Aumento del salario mínimo es de Bs. 22,48 diarios

La cantidad adicional que recibirán los venezolanos como remuneración al mes es de 674,68 bolívares. Este monto representa un paliativo insuficiente para los altos índices de inflación que se experimentan este año. El Bank of America estimó que la inflación entre mayo de 2014 y mayo de 2015 ronda 108,1 por ciento.

Pages