Deliciosa receta de Salsa napolitana para pastas


La salsa napolitana que seguramente junto con la boloñesa y la carbonara son las más conocidas. En casa tenemos nuestra versión de la pasta a la napolitana y hoy, os la quiero mostrar. No conozco con certeza la receta original de la salsa. Hay quien le pone pimiento rojo, otros, como es nuestro caso, que le ponen pimiento verde, hay quien pone los dos tipos y también hay quien no le pone.

Supongo que básicamente es una salsa a base de tomate y cebolla y a partir de aquí que vuele la imaginación y los gustos del comensal.

Ingredientes para 4 personas

500gr de tomate entero pelado, un pimiento verde, dos cebollas blancas medianas, azúcar, sal, aceite, una guindilla y dos dientes de ajo.

Elaboración de la salsa napolitana

Troceamos todas las verduras bien pequeñas y las reservamos por separado.

En una paella sofreímos lentamente la cebolla junto con el ajo y un chorro de aceite. Una vez empiece a trasparentar, añadimos el pimiento cortado bien fino y lo dejamos sofreír un rato más removiendo de vez en cuando.

Por último añadimos el tomate troceado y escurrido. Lo removemos bien y lo dejamos cocer hasta que el tomate se reduzca.

Image

En casa siempre la pasamos por la trituradora y así obtener una textura más fina, esto depende de vuestros gustos.

Tiempo de elaboración | Una hora

Dificultad | Fácil

Degustación

La salsa napolitana es una receta clásica en la mayoría de los hogares y en cada casa la hacen a su manera adaptándose a los gustos de cada uno.

Además de que a los niños les encanta y es una buena manera de que coman verdura que, de otra manera quizás no comerían.

Fuente: Directoalpaladar

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios