Para formar parte de la información

Salud

Pedro J. Torres: La inactividad y la obesidad se relacionan con el padecimiento de Alzheimer

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La ciencia no ha demostrado hasta ahora que sea posible prevenir el Alzheimer, el padecimiento que hace olvidar en las personas los recuerdos, pero evitar ciertos riesgos desde pequeños podría atrasar o incluso evitar una tercera parte de los casos de demencia senil en el mundo. Estudios revelan que la obesidad desde la edad mediana es un factor implicado. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, la cual trabaja en divulgación o difusión informativa asociada al problema de la obesidad infantil.

Pacientes cardíopatas prefieren el TAC Coronario para evitar métodos invasivos

Pacientes cardíopatas prefieren el TAC Coronario  para evitar métodos invasivos

Las enfermedades cardíacas en el mundo occidental son la primera causa de morbilidad y mortalidad. Y dentro de ellas, la obstrucción de las arterias coronarias es la más común. Es la primera causa de muerte entre hombres y mujeres del mundo entero y en Venezuela, viene sigue siendo la primera, después el cáncer y los accidentes de tránsito. No existen cifras oficiales que indiquen el número de personas afectadas.

Pacientes con difteria comparten el piso con otros enfermos

Pacientes con difteria comparten el piso con otros enfermos

En la reunión del pasado viernes, se dictaron algunas medidas a tomar frente a los casos, sin embargo, surgieron reclamos ante la “incompetencia” en el tratamiento que se les da a estos pacientes, al permanecer en el octavo piso del ala derecha, junto a otros enfermos. “Las instalaciones son compartidas junto a pacientes con pie diabético, infecciones urinarias o respiratorias, enfermedades renales crónicas, síndromes coronarios, anginas, infartos, entre muchas otras”, explicó el personal de salud.

Pedro J. Torres: Las papas fritas son deliciosas pero muy peligrosas para la salud

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Una buena nutrición debe contener elementos de todos los grupos alimenticios, los cuales incluyen panes y cereales, leguminosas o legumbres, tubérculos y rizomas, frutas y verduras, carne, pescado, huevos; leche y derivados, grasas y aceites, y azúcares, confituras y almíbares. Es lo que recomiendan los expertos en nutrición. Pero un reciente y serio estudio prende las alarmas específicamente respecto a las papas cuando son fritas. Esta información es compartida con fines preventivos desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en crear conciencia respecto a la obesidad y sus desenlaces.

Pedro J. Torres: La OCDE publica nueva lista de países con mayor tasa de obesidad

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Para determinar con exactitud cuál es la situación actual con respecto a la incidencia de la obesidad a nivel internacional y los esfuerzos que se están llevando a cabo para combatirla, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acaba de publicar el informe Obesity Update 2017 (Actualización sobre la obesidad correspondiente al año 2017). Esta importante información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, dedicada a la prevención de la obesidad infantil por medio de la divulgación, información y concienciación.

Los nutricionistas revelan cómo adelgazar bebiendo vino

Después de las vacaciones de Semana Santa, una época en la que pocos se resisten a los dulces y postres típicos de la época, con la llegada del buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina, son muchos y muchas los que inician la "operación bikini", con el objetivo de lucir buen cuerpo y prepararse para la llegada estival.

Pedro J. Torres: Tratar de perder peso sin orientación profesional puede ser peligroso

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

El proponerse una disminución de peso repentina y acelerada tiene sus riesgos. Profesionales de la salud y un reciente estudio alertan sobre ello. Las personas que en cambio mantienen su peso o lo reducen bajo supervisión profesional presentan menor riesgo de sufrir diabetes y cardiopatías, que aquellas que lo modifican con dietas rápidas, comenta y comparte la Fundación Torres-Picón (FTP).

Caporale: Debemos ser pioneros en un sistema de salud preventivo

Caporale: Debemos ser pioneros en un sistema de salud preventivo

La ministra de Salud, Antonieta Caporale, informó que el día viernes se hizo un despliegue en todos los Valles del Tuy (estado Miranda) para supervisar la influencia que tiene el carnet de la Patria en el fortalecimiento de las misiones impulsadas por el gobierno nacional. “Hicimos un despliegue casa por casa para atender a los sectores vulnerables que arroja el carnet. Se entregaron 2.012 tarjetas y se priorizaron 19 familias y se hizo entrega de esto”.

Así afecta la personalidad a tu salud

Así afecta la personalidad a tu salud

El líder sudafricano Nelson Mandela permaneció en prisión veintisiete años en condiciones muy crueles. Solo podía recibir una visita y una carta cada seis meses, estaba obligado a picar piedra en una cantera de sal durante penosas jornadas de trabajo y, como preso político, tenía menos derechos que los comunes. Sin embargo, en su autobiografía El largo camino hacia la libertad confesaba: "La cárcel fue mi universidad".

¿Cuánto tiempo es bueno para la salud tomar el sol? Los científicos tienen la clave

¿Cuánto tiempo es bueno para la salud tomar el sol? Los científicos tienen la clave

Todos los años, los estudios que advierten de los riesgos de tomar el sol en dosis excesivas se intercalan con aquellos que confirmar los beneficios que conlleva hacerlo de forma moderada. Así, aunque la radiación solar ultravioleta (UV) interviene en el desarrollo de eritema solar, cáncer y envejecimiento de la piel, también reduce la presión arterial, sintetiza la vitamina D y mejora el tratamiento de diversas patologías.

Pedro J. Torres: ¿Qué es la Hipnodieta? Autohipnosis inducida para combatir la obesidad y el sobrepeso

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La creciente alarma que desde hace algún tiempo viene produciendo el avance de la obesidad a nivel global, catalogada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, ha desatado una carrera en la búsqueda de fórmulas, procedimientos o terapias efectivas para su prevención y control. Diariamente se exploran nuevas posibilidades, nuevos métodos; entre éstos, un tratamiento que ha venido ensayándose es el de la hipnosis, como un medio para ayudar al paciente a mantener hábitos saludables, mediante la intervención de su subconsciente; la explicación es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pages