Para formar parte de la información

Salud y bienestar

Practicar sexo alarga la vida

Practicar sexo alarga la vida

Cada día sabemos de alguna razón nueva para animarse a practicar el sexo con más frecuencia. Hemos leído en estudios varios que eyacular a menudo protege a los hombres contra el cáncer de próstata y que tanto para ellos como para ellas el intercambio sexual mejora la autoestima, reduce el estrés, refuerza las defensas y el sistema inmunológico, y ejerce como analgésico.

5 formas de superar el miedo a la incertidumbre

5 formas de superar el miedo a la incertidumbre

¿Alguna vez has tenido un gran temor al futuro? Si así ha sido, tal vez hayas sufrido lo que se conoce como miedo a la incertidumbre. Hay muchas situaciones en las que no sabemos qué va a pasar. Si dejamos nuestro trabajo, ¿encontraremos otro? ¿Puedo arriesgarme a abandonarlo todo y optar por sacar adelante el proyecto que tengo en mente?

¿Te duelen los ojos o ves manchas? Cómo saber si el eclipse te ocasionó daño ocular

¿Te duelen los ojos o ves manchas? Cómo saber si el eclipse te ha podido causar daño ocular

El 21 de agosto se llevó a cabo uno de los eventos astronómicos de las última décadas: un eclipse total solar que recorrió de costa a costa los Estados Unidos. Si lo disfrutaste usando gafas especiales, todo está bien. De lo contrario, podrías haber sufrido daño y estar sintiendo molestias en los ojos. ¿Cómo saberlo?

Así es como la lengua envía información sobre el sabor al cerebro

Así es como la lengua envía información sobre el sabor al cerebro

Gracias a la lengua somos capaces de distinguir el amargo gusto del café o el dulce de los caramelos, pero ¿qué es lo que nos ayuda a distinguir entre uno y otro? Según los expertos, el sentido del gusto se desarrolló en primera instancia para mantenernos sanos, ya que saber separar entre algo dulce y amargo podría haber logrado ser la diferencia entre la vida y la muerte para nuestros antepasados.

Conoce estos ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu cama

Conoce estos ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu cama

Levanta la mano si empiezas la mayoría de las mañanas apretando el botón de “snooze” en lugar de levantarte e ir al gimnasio. ¿El término "entrenamientos matutinos" simplemente no está en su vocabulario? Lo sabemos es complicado, pero ¿si te dijéramos que hay una manera fácil de ser una persona de la mañana sin dejar la comodidad de tu cama?

¿Por qué rompen las parejas? Un estudio científico indaga las causas

¿Por qué rompen las parejas? Un estudio científico indaga las causas

Un interesante estudio llevado a cabo por un equipo científico de la Universidad de Utah en Salt Lake City (EE. UU.) en colaboración con investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) ha examinado el tipo de razones que las personas tienen para permanecer en la pareja o para romper una relación.

¿Sientes que vibra tu celular aunque no lo haga?

¿Sientes que vibra tu celular aunque no lo haga?

“Ringxiety”, una nueva palabra que describe a la perfección lo que millones de personas en el mundo pueden llegar a sufrir. “Ringxiety”, neologismo inglés formado por la combinación de “timbre” y “ansiedad”, sintetiza un nuevo desorden provocado por la tecnología. Si eres de las que escuchan el timbre del celular, o lo sientes vibrar aunque después no encuentres ninguna llamada, wassap o mensaje nuevo, ¡cuidado!, puedes estar padeciendo de “ringxiety”. Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), revela sus posibles consecuencias.

Mejora la digestión con estas 5 posturas de yoga

Mejora la digestión con estas 5 posturas de yoga

Tanto la respiración profunda como los ejercicios aeróbicos pueden ser una excelente manera de conseguir una buena digestión, ya que estos estimulan la contracción natural de los músculos intestinales ayudando a mover los alimentos a través del intestino con movimientos rítmicos”, según señala un estudio publicado por la Harvard Health Publications.

Los malos hábitos que tienes con los lentes de contacto están dañando tus ojos

Los malos hábitos que tienes con los lentes de contacto están dañando tus ojos

Cuando la gente me pregunta por qué no uso lentes de contacto, por lo general tengo una excusa para no admitir la verdad: que pegar un dispositivo de plástico directamente sobre la frágil membrana mucosa que rodea mi córnea me aterroriza. Pero muchas personas lo hacen, y admiten que es mucho mejor que usar gafas.

Cinco nuevas posiciones para tener el mejor sexo oral

Cinco nuevas posiciones para tener el mejor sexo oral

El sexo oral no solo suele ser divertido y particularmente satisfactorio, algunos aseguran que es incluso una práctica casi necesaria para lograr una satisfacción sexual plena. En el caso de ellas porque a muchas les resulta el método más sencillo para alcanzar el orgasmo. Por lo que se refiere a ellos, porque es una buena manera de controlar problemas de disfunción eréctil o incluso de eyaculación precoz.

La masturbación compulsiva: origen y tratamiento

La masturbación compulsiva: origen y tratamiento

"Cuando voy a cenar a casa de unos amigos, tengo que escaparme al baño para masturbarme" confiesa Jérôme. La masturbación de tipo compulsivo se diferencia del simple onanismo por su carácter incontrolable. "La persona no lo puede evitar, la masturbación ha tomado el control sobre su vida" explica Nathalie Giraud-Desforges. Poco a poco, esta actividad interfiere de manera negativa en la vida social, profesional, en las relaciones e incluso sobre la salud. "He llegado a perder algún tren, porque he respondido a mi pulsión sexual masturbadora y he llegado tarde" explica Benjamin.

¿Tomar la píldora previene la artritis?

¿Tomar la píldora previene la artritis?

Ha pasado muchas veces: un medicamento concebido con un fin acaba siendo útil contra un problema diferente, de forma imprevista. Así ocurrió, por ejemplo, con la viagra. La compañía biofarmacéutica Pfizer desarrolló un fármaco para tratar la angina de pecho que se mostró ineficaz, pero los hombres que lo tomaban se negaban a dejarlo, porque resultaba ser el mejor remedio contra la disfunción eréctil. Había nacido la famosa y lucrativa pastilla azul.

Beneficios de dormir desnudo comprobados por la ciencia

Beneficios de dormir desnudo comprobados por la ciencia

Para muchas más personas de las que se cree, dormir con ropa es como no dormir. Para ellos, despojarse de todo tipo de ropaje al momento de descansar es indispensable para hacerlo bien. Si bien en muchos casos tiene que ver con la llegada del calor o el uso de mucho abrigo para dormir, en general, quienes duermen sin ropa y sienten el contacto de su piel con las sábanas gustan de hacerlo así todo el año. Y no se equivocan. ¿Por qué? Parece ser que dormir tiene muchos beneficios para la salud.

Pages