Salud y bienestar

SaschaFitness: ¿Cómo controlar el apetito? 

Cuando estás en una dieta para perder grasa o cuando has pasado tiempo sin comer y estás haciendo mucho ejercicio, es normal sentir hambre, porque consumes menos calorías. Esta sensación puede ser muy molesta, por eso, te presentamos algunos tips para controlar el apetito.

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, comparte con sus seguidores de las redes sociales algunos tips para controlar el apetito.  seguir leyendo »

Edulcorantes podrían aumentar el riesgo de diabetes 

Los edulcorantes artificiales, inventados para reducir el consumo de azúcar y promover una vida sana, podrían en realidad aumentar el riesgo de diabetes, según un informe cientifíco publicado este miércoles.

Presentes en las bebidas gaseosas, en los cereales, en los postres, los edulcorantes artificiales representan un enorme mercado alimenticio y son muy apreciados por las personas que siguen una dieta o  seguir leyendo »

Cómo tener mejor sexo después del embarazo ¡No tengas miedo!  

Tener sexo nuevamente después de un embrazo puede ser complicado física y mentalmente. Después del trauma por el que pasa el cuerpo de una mujer cuando tiene un bebé es complicado saber en qué momento volver a tener esa intimidad con la pareja.

Además, existe el miedo al dolor (pues seguramente sigues un poco adolorida) por eso buscamos estos tips para ayudarte a perder el miedo y tener mejor sexo después del embarazo.  seguir leyendo »

El "bullying" entre hermanos también deja fuertes cicatrices  

Investigadores de las Universidades de Oxford, Warwick y Bristol y el University College de Londres enviaron cuestionarios a miles de familias con niños menores de 12 años entre 2003 y 2004. Seis años más tarde contactaron de nuevo con ellos para evaluar su salud mental.

Ser intimidado regularmente por un hermano podría poner a los niños en riesgo de depresión cuando son mayores, según un estudio dirigido por la Universidad de Oxford en Reino Unido.  seguir leyendo »

Claves para que tu desayuno te ayude a perder peso 

Una investigación realizada con mujeres obesas concluye que realizar el desayuno es un buen arma para perder peso, ya que controla las ingestas impulsivas o el picoteo posterior así como ayuda a reducir el consumo total de grasas.

Si tu objetivo es deshacerte de los kilos de más, sin duda la dieta es de gran importancia, pero más atención aun debe reunir la primer comida del día, por eso, hoy dejamos algunas claves para que tu  seguir leyendo »

7 cosas que te hacen fracasar en el amor 

Casi de manera general, estas cosas que hacen fracasar un noviazgo son aplicadas por los hombres, pero no estás perdido, si realmente te interesa la persona, harás lo posible por erradicarlas y buscar la manera de que ella sepa que la amas.

Encontrar a la persona ideal para pasar “el resto de la vida”, o por lo menos vivir un amor épico, parece que cada día es una misión más complicada.  seguir leyendo »

El cáncer cervical se detecta con análisis de orina 

Un simple análisis de orina puede detectar los virus del papiloma humano (HPV), responsables en la mayor parte de los casos de cáncer cervical, sumándose ya a los tradicionales test papanicolau, según un estudio publicado este miércoles.

Hasta el 80% de las mujeres sexualmente activas han estado infectadas en algún momento de su vida con los HPV, aunque solo entre el 10% y el 20% desarollan una infección persistente que en algunos cas  seguir leyendo »

“La Organización Mundial de la Salud ha manifestado de nuevo su preocupación sobre el creciente aumento de la obesidad infantil. Su directora general, Margaret Chan, en un foro en la sede de la ONU para hablar sobre las políticas oficiales que buscan combatir enfermedades como el cáncer o la diabetes, afirmó que “nuestros niños están engordando en todas las regiones del mundo”, comenta el presidente de la Fundación Torres-Picón, la cual se enfoca en prevención de la obesidad infantil, y agrega que “es fundamental en esta tarea lo que pueden hacer los Estados diseñando, afinando, poniendo en práctica y verificando acciones que fortalezcan una cultura de la vida sana. Es una responsabilidad compartida que al contrario de excluir a los gobiernos reclama su liderazgo y requiere una labor efectiva”. Torres Ciliberto se mostró completamente de acuerdo con Chan, quien propuso que “las políticas públicas de salud deben cambiar desde la cura hacia la prevención, desde una gestión a corto plazo a otra de largo plazo”.

“La Organización Mundial de la Salud ha manifestado de nuevo su preocupación sobre el creciente aumento de la obesidad infantil.  seguir leyendo »

Infectólogos piden aclarar situación sobre muertes en Aragua 

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) pidió hoy al Ejecutivo encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, "aclarar la situación" tras la muerte de ocho personas en el estado Aragua, centro del país, por supuestos procesos víricos, algo que ha sido negado tajantemente por el Gobierno.

"Que el Estado venezolano aclare cuál es realmente la situación que ocurre porque ellos son los que tienen definitivamente los datos en la mano.  seguir leyendo »

El cuidador es una víctima secundaria del Alzheimer  

Alimentar, asear y medicar, son solo algunas de las labores que el cuidador de una persona con demencia tipo Alzheimer debe ejecutar cada día. Este quehacer cotidiano, ya de por sí difícil, suele complicarse aún más con la progresión de la enfermedad, la cual es degenerativa. Esta situación, aunada con el poco tiempo disponible, repercute a largo plazo en la salud de los cuidadores, causándoles desgaste físico y emocional.

“Es poco común que una familia se organice para compartir el cuidado de alguien con Alzheimer.  seguir leyendo »

“Se dice que si eres un hombre, todo lo que debes aprender sobre el sexo lo puedes aprender de una lesbiana”. Esta aseveración abre uno de los vídeos de la popular videobloguera neoyorquina Arielle Scarcella, que ha creado una divertida y reveladora serie de clips en YouTube en los que aborda, con afilado sentido de la provocación, los usos y costumbres de las lesbianas.

La serie, llamada Las lesbianas explican (o Lesbians explain!) suele reunir a un grupo de mujeres homosexuales que discuten su opinión sobre diferentes temas que las afectan, pero también, ofrece un d  seguir leyendo »

Periodistas, maestros y policías son los más adictos al café 

Periodistas, maestros, policías, fontaneros y comerciantes son los profesionales que más café toman, según un informe. Cada día, ingieren cinco o más tazas de esta estimulante bebida.

El café o tan solo su aroma pone en pie a millones de personas cada mañana pero una nueva encuesta ha revelado que hay profesiones en las que se toma más café que en otras.  seguir leyendo »

¡A correr! Mejora el funcionamiento digestivo y libera el estrés  

Correr trae múltiples beneficios para la salud. Mejora el vaciamiento gástrico y el funcionamiento digestivo. Además, influye en los hábitos alimenticios, los cuales tienden a cambiar para poder mantener el entrenamiento físico. Se consume más agua, fibra, frutas y verduras, mejorando así el tránsito intestinal”.

5 consejos para lograr progresos efectivos en el gimnasio 

Tomaste la decisión de ir a un gimnasio o hacer ejercicio. Pero a veces, por falta de información, puedes hacer que tus progresos o metas deportivas no fluyan con tanta rapidez como te gustaría, y por eso desistes de la idea. Por eso, te traemos 5 consejos para lograr progresos efectivos en el gimnasio

Sonia Strada, personal trainer de rutinas físicas entregó al sitio about.com una serie de 5 claves para hacer “rápidos progresos en el gimnasio”, y que te enumeramos a continuación.  seguir leyendo »

Cuidado con el Edema Macular Diabético 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es la causa más frecuente de ceguera en la población occidental en la edad productiva y laboral.

Esta instancia estima que después de 15 años de padecer esta enfermedad, el 2% de la población corre el riesgo de quedar ciego. Mientras, un 10% puede presentar una discapacidad visual grave.  seguir leyendo »

¿Conoces los riesgos de usar sostén? 

Es cierto que para la mayoría de las mujeres, el sostén contribuye dando apoyo y soporte a su figura, sin embargo, existen estudios que demuestran los riesgos asociados con su uso en la salud y hasta un vínculo con el cáncer.

Una de las partes más eróticas del cuerpo femenino son los pechos y, por asociación de ideas, también lo es el sostén.  seguir leyendo »

Alzheimer: Enfermedad que también altera comportamiento y emociones  

El Alzheimer es una enfermedad que está asociada con la edad. A medida que avanzan los años, mayor es la incidencia de la patología. Según lo señala la médico psiquiatra Yenny Fermín, en la medida en que avanza, además de irse deteriorando las funciones cognitivas -como fallas de memoria, atención, concentración, capacidad de hacer un análisis y de emitir un juicio-, se va alterando también el comportamiento del paciente.

Es posible prevenir la diabetes y la hipertensión comiendo bien 

Si en la lonchera de su hijo, de lunes a viernes, incluye un cuartico de jugo envasado, el niño ingerirá 600 gramos de azúcar al mes. Si lo acompaña con una galleta dulce, sumará 200 gramos más al mes.

Por esos dos alimentos, una vez al día, su hijo recibiría 800 gramos de azúcar todos los meses y en un año estaría ingiriendo 9,6 kilos de azúcar.  seguir leyendo »

El presidente de la Fundación Torres-Picón invita a reconocer a los distintos gobiernos, en general, sus trabajos y preocupación por el aumento del problema multifactorial de la obesidad, pero dice coincidir con los expertos que advierten que los padres deben hacerse más cargo “de que sus hijos se alimenten en forma saludable, vean menos televisión, permanezcan menos tiempo frente al computador y hagan actividad física en forma regular y sistemática”. Es así como entre todos podremos controlar y superar esta pandemia identificada y alertada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Chile se ha estimado que uno de cada tres niños tiene sobrepeso antes de los cinco años.  seguir leyendo »

La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos  

¿Sabías que los componentes bacteriales de la miel fresca son más eficientes que los antibióticos convencionales en el tratamiento de infecciones resistentes a los medicamentos? Esto lo ha revelado un reciente estudio científico.

Se trata de 13 componentes que pueden combatir un gran espectro de infecciones típicas, como el SARM (el staphylococcus auereus resistente a la meticilina).  seguir leyendo »

Crean primer trasplante con piel para curar la ceguera 

El «padre» de esta técnica revolucionaria recibió hace dos años el premio Nobel de Medicina, no solo por las esperanzas que abría en medicina regenerativa, sino porque zanjó de un plumazo todos los debates éticos en torno a la utilización de células madre de embriones.

La medicina regenerativa, la disciplina que busca fórmulas para reparar los órganos dañados del organismo humano, abrió ayer una nueva y trascendental etapa.  seguir leyendo »

Yvett González: Para hacer ejercicio hay que tener voluntad 

La entrenadora, publicista y locutora, Yvett González, cuenta con 9 años de experiencia en el área fitness. No solamente ha sido instructora en especialidades como TRX Spinning y entrenamiento funcional, también imparte sus clases de Fat Pum, cada lunes en la mañana, en la sede de Gold´s Gym del Centro Comercial El Recreo.

“Fat Pum es un entrenamiento de alta intensidad establecido para quemar la mayor cantidad de calorías en poco tiempo.  seguir leyendo »

Suben a 113 las muertes relacionadas con el chikunguña en el Caribe 

Al menos 113 personas han muerto en América, todas ellas en las islas del Caribe, después de haber contraído el virus del chikunguña, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que no aclara si las muertes pueden ser directamente atribuibles a ese virus.

En un reciente boletín, que incluye datos hasta el pasado 12 de septiembre, la organización sanitaria detalla que se han confirmado 55 muertes de personas contagiadas en la isla de Martinica desde  seguir leyendo »

10 mitos y verdades del blanqueamiento dental 

¿Quién no busca tener una sonrisa perfecta y blanca? Este procedimiento es bastante demandado principalmente por los famosos,pero el blanqueamiento dental aún plantea muchas dudas. Para ayudar a entender cómo funciona, cuándo es realmente indicado y cuándo puede causar daños, acá te explicamos los diez mayores mitos y verdades en torno a ese procedimiento.

El blanqueamiento dental deja sensibles los dientes: Verdad. De hecho, los dientes de algunos pacientes se vuelven sensibles durante o después del tratamiento.  seguir leyendo »

El aumento de peso es común en los pacientes diabéticos 

La insulina juega un papel fundamental en la regularización de los niveles de azúcar en la sangre. El déficit de esta hormona secretada por el páncreas, o su ausencia absoluta, son elementos desencadenantes de la diabetes, y su administración exógena es una terapia eficaz, segura y ampliamente usada para el control de la enfermedad.

No obstante, su administración puede estar relacionada con el aumento de peso en algunos pacientes.  seguir leyendo »