Salud y bienestar

7 Beneficios de las semillas de calabaza 

Seguramente eres de los que compra la auyama y botas a la basura todas las semillas porque "no sirven", pero en realidad, tienen múltiples beneficios para tu saludos. Aquí te presentemos 7 bondades de las semillas de calabaza

Existen alimentos que además de ser muy ricos (¡yum, yum!) le proporcionan grandes beneficios a nuestro cuerpo. Una de estas delicias son las pepitas de calabaza.  seguir leyendo »

Suena a un caso digno de Dr. House, pues la enfermedad deja muchas incógnitas que los médicos no pueden responder. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han pedido a los médicos de todo el país que registren cualquier caso en que un niño tenga una flojera inusual en sus extremidades, ante el miedo de que la extraña patología pueda devenir en epidemia.

Una misteriosa enfermedad ha provocado una parálisis repentina en brazos y piernas a 57 niños estadounidenses repartidos en 23 estados.  seguir leyendo »

¿Pueden las fantasías sexuales y los celos ser patológicos? 

¿Pueden ser nuestras fantasías sexuales patológicas? «Clínicamente sabemos que las fantasías sexuales patológicas son aquellas que involucran a parejas sin su consentimiento, que inducen dolor a otras personas o que son absolutamente necesarias para obtener satisfacción, pero aparte de eso, ¿qué son exactamente las fantasías anormales o atípicas?,», Christian Joyal, autor de una investigación que se publica en «The Journal of Sexual Medicine».

A pesar de que hay muchas teorías acerca de las fantasías sexuales desviadas que incorporan el concepto de fantasías atípicas, o parafilias, la literatura científica no describe lo que este tipo de fa  seguir leyendo »

Luego de una divertida celebración, muchas veces vienen los remordimientos. Eso cuando el exceso de alcohol causa estragos en nuestro organismo. A continuación algunos tips y recomendaciones.

"Una celebración es un ambiente propicio para pasarnos de copas", señaló a RPP Noticias Giselle Delgado, nutricionista del Policlínico Municipal de Lince, al comentar que los síntomas más evidentes so  seguir leyendo »

8 cosas que las mujeres le cuentan a sus amigos de su pareja sexual 

No es que sea un regla que siempre se cumple, pero si alguna vez has tenido la duda de lo que hablan las mujeres cuando están reunidas, posiblemente este texto te dé una idea cercana a las conversaciones que pueden tener. Es sencillo: Sexo. ¿Qué cuentan de sus parejas a las amigas?

No te espantes si llegas a conocer a los mejores amigos o amigas de tu chica y éstos se te queden viendo extraño, seguramente saben más de ti, que tu de ellos.  seguir leyendo »

¿El chico que te gusta tiene pánico a enamorarse? 

El miedo al amor también existe, al igual que el terror a las arañas, a las palomas o a la oscuridad. Y puede elevarse al grado de fobia. Sin embargo, en este caso se da una triste paradoja: evitar aquello que da miedo –el amor– puede provocar una vida totalmente infeliz.

Se conoce como Filofobia  seguir leyendo »

Ebola: MSF denuncia "catastrófica" situación en Sierra Leona 

El coordinador de investigación operacional de Médicos Sin Fronteras, Rony Zachariah, denunció a la AFP la "catastrófica" situación que se vive en Sierra Leona por el ébola, donde las víctimas podrían ser muchas más de las computadas oficialmente.

"Hay pacientes y comunidades que han desaparecido y no se recogen en ninguna estadística", asevera Zachariah, para quien la cifra oficial de casi 5.000 víctimas por este brote del ébola "es un número  seguir leyendo »

5 mitos y realidades del alzheimer 

Te ofrecemos 5 mitos y verdades sobre el Alzheimer, por ejemplo, ¿es verdad que olvidar información es sinónimo de Alzheimer?

A pesar de ser un padecimiento que afecta principalmente a los adultos mayores, de hecho, constituye un problema de salud pública para las familias, pues el 40% de los hogares llega a gastar hasta el  seguir leyendo »

¿Cuánto engorda la comida basura y el alcohol? 

La «Real Sociedad para la Salud Pública» de Gran Bretaña está convencida de que, si la cantidad de calorías que tienen estos alimentos fuera de dominio público, muchos se lo pensarían dos veces antes de darse este pequeño homenaje. ¿Tú dejarías de comerlos al saber? Bueno, acá conocerás más.

Para muchos no hay nada mejor que llegar a casa tras un duro día de trabajo (o estudio) y cenar algo de comida rápida junto a uno de sus cócteles favoritos.  seguir leyendo »

JAMÁS digas esto durante una pelea con tu pareja 

Si tú eres una de esas personas que cuando se enoja con su pareja no puede controlar la lengua, te recomendamos que leas con atención.

Es una realidad, no existen relaciones de pareja sin discusiones y diferencias, sin embargo, a pesar de que la gran mayoría de ellas son dañinas y muy estresantes, también son necesarias  seguir leyendo »

Entre 5 y 20% de la población general padece astenia 

En Venezuela, se realizó un abordaje multidisciplinario sobre astenia, verificado y avalado por médicos de amplia trayectoria académica, en diferentes especialidades: Médicos Internistas, Cardiólogos, Ginecólogos Reumatólogos y Sexólogos, quienes en su consulta diaria pueden encontrarse con la sintomatología antes mencionada. . Estudios demuestran que entre el 5 y el 20% de la población padece cansancio persistente (astenia) que interfiere con su actividad diaria

5 errores que hacen que el condón no sea seguro 

El preservativo o condón es uno de los métodos más seguros para prevenir el contagio de enfermedades sexuales y evitar el embarazo. Sin embargo, hay 5 errores que puedes cometer que hacen que el condón no sea seguro

6 alimentos que parecen vegetarianos y no lo son 

Las personas que deciden ser vegetarianas tienen una alimentación más limitada de lo común. No comen carne de ningún tipo y consumen básicamente gran cantidad de vegetales, frutas y legumbres. Pero hay 6 alimentos que parecen vegetarianos y no lo son ¡Te sorprenderás!

Plátanos. Puede parecer que este alimento rico en potasio es completamente vegetariano, sin embargo antes de ser vendido al consumidor esta fruta se somete a un tratamiento especial  seguir leyendo »

12 pasos básicos para quemar grasa 

Más allá de una cuestión estética, tener exceso de grasa en el cuerpo es nocivo para tu salud física y mental. Hacer cambios pequeños y consistentes en nuestros hábitos alimenticios, favorece la pérdida de peso sostenible y en el desarrollo de prácticas saludables. A continuación, te presentamos 12 pasos básicos para quemar grasa

¿Cuántas cosas has probado para adelgazar?, ¿alguna funciona?  seguir leyendo »

Lo que representaba una auténtica pesadilla para muchos, al seguir dietas estrictas como fórmulas milagrosas para lograr el peso ideal y que tienen fecha de vencimiento, porque sus efectos no perduran en el tiempo, forma parte del pasado pues a través de métodos alternativos, se puede alcanzar la figura que tanto deseamos.

En este sentido, la Lipoescultura de acuerdo a la opinión del especialista Doménico Petrarca, es una de las técnicas menos invasivas y con el mínimo de riesgos, entre los procedimientos estéti  seguir leyendo »

"¿Te pica algo? Pues no te rasques, que es peor" ¿Mito o verdad?  

Nuestra smadres siempre nos decían algo así ante el menor escozor, así fuese por la picadura de un mosquito. Sentimos cierta satisfacción inmediata cuando nos rascamos... pero luego no podemos parar, ¿cierto? Entonces nos preguntamos, ¿ayuda o empeora?

Un equipo de investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington acaba de descubrir que el acto de rascarse hace que nuestro cerebro segregue seratonina, la cual, en lugar de aliviar  seguir leyendo »

Tuits que previenen el VIH 

Cada día hay más de 500 millones de tuits relacionados con el VIH y el sida en EE.UU. Una cantidad de información que, según un artículo publicado en «Trends in Microbiology», puede ser de gran utilidad para prevenir la infección del VIH.

Hasta ahora los investigadores en salud pública se han centrado en las aplicaciones de las redes sociales en el seguimiento de manera fiable de la propagación de enfermedades como la gripe.  seguir leyendo »

Ponte en forma con las tareas domésticas 

No todo el mundo puede ir al gimnasio, sea por tiempo, falta de dinero o simplemente porque no le gusta el concepto de sudar en grupo.

Pero ¿pueden estas personas estar en forma físicamente haciendo simplemente las tareas domésticas?  seguir leyendo »

Los pacientes hipertensos son de cuidado en la consulta odontológica 

Una de las patologías más comunes y que requiere cuidados especiales durante la práctica odontológica, es la Hipertensión Arterial; enfermedad común en una parte de la población mundial. Esto, debido a que el estrés asociado a los procedimientos odontológicos puede generar un incremento de la presión arterial, lo cual a su vez puede producir un accidente cerebro vascular o en un infarto al miocardio.

Por esta razón, es fundamental que el paciente informe al odontólogo sobre su condición, indicando si mantiene controlada medicamente la hipertensión o no.  seguir leyendo »

Fabrican el primer miniestómago de laboratorio 

La carrera para fabricar órganos en el laboratorio que sirvan para tratar y curar muchas enfermedades sigue su curso. Si hace una semana se lograba el primer intestino fabricado a partir de células madre, hoy la revista «Nature» presenta el primer estómago humano de laboratorio. Los investigadores del mismo centro, Hospital Infantil de Cincinnati, han empleado células madre pluripotentes para generar tejido del estómago humano funcional en tres dimensiones en un laboratorio. Y, según sus creadores, será una herramienta que permitirá investigar el desarrollo de un órgano clave en muchas enfermedades, que van desde el cáncer a la diabetes.

A partir de células madre pluripotentes humanas, capaces de convertirse en cualquier tipo de célula, los expertos del Hospital Infantil de Cincinnati, en colaboración con un equipo de la Universidad d  seguir leyendo »

Conoce los "sí" y "no" de operarse los senos 

Como con toda cirugía, especialmente estética, hay que ser muy cuidadoso al momento de escoger el lugar, cirujano y en este caso, hasta los implantes mamarios a usar. Conoce lo que debes considerar, los SÍ y NO.

Tal como todos ya sabemos, la cirugía de aumento mamario se realiza mediante la inclusión de implantes específicos.  seguir leyendo »

Andropausia…¿menopausia masculina? 

El paso del tiempo causa efectos hormonales en nuestro cuerpo, sea en hombres o mujeres. Esto no lo para nadie. En la mujer, la menopausia es una etapa asumida. Pero… ¿Y la andropausia en los hombres? No da de igual forma que a las mujeres y es importante qe ellos lo sepan.

El término andropausia (‘andro’ varón y ‘pausia’ cesar) puede dar lugar a equívoco.  seguir leyendo »

El paso a paso de un buen maquillaje de la mano de ésika 

Toda rutina de belleza en el rostro empieza con tres acciones claves: limpieza, hidratación y protección. El mejor momento para maquillarse es cuando la persona ya está vestida, porque es el tiempo que necesita una piel libre de impurezas para absorber la crema hidratante y el protector solar. Así lo explicaron, Gladys Clavijo y Ariadna Martín, maquilladoras profesionales y colaboradoras de la marca Ésika.

Andrea Toro, del área de Promoción de la marca Ésika, enfatizó la importancia de contar con el maquillaje adecuado para garantizar una apariencia deslumbrante por más tiempo.  seguir leyendo »

El diagnóstico de cáncer de mama no es sinónimo de muerte 

Durante el mes de octubre los lazos rosados son el tema del día. Hombres, ancianos, niños y sobre todo mujeres, portan estos accesorios en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, una patología que anualmente cobra la vida de miles de personas, mayormente damas. En el marco de este mes, el mundo entero se une en una campaña para informar y sensibilizar en torno a la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

La Oncóloga Nancy Peñaloza, explicó que las pacientes con cáncer de mama enfrentan cambios más allá de la imagen corporal, al asumir una enfermedad crónica que afecta diferentes aspectos de su femini  seguir leyendo »

10 cosas que debes hacer antes de tener hijos 

Ser padres es una experiencia maravillosa, sin embargo, surgen nuevas responsabilidades que cambian por completo tus hábitos. Antes de que tengas menos tiempo para disfrutar y tus responsabilidades aumenten, es importante que disfrutes de algunas cosas antes de tener hijos.