Salud y bienestar

Reduce tu dolor de cabeza en 15 minutos 

Muchas mujeres sufren cefaleas; las que tienen sobrepeso tienen 35% más probabilidades de presentarlo, afirma la Johns Hopkins University School of Medicine. Cambios en el estilo de vida y el uso de medicamentos son la clave para aliviar el dolor de cabeza.

Para que elimines o reduzcas los molestos dolores de cabeza debes establecer rutinas diarias, que además te ayuden a prevenir futuros ataques de migraña, indica la American Heahache Society.  seguir leyendo »

6 remedios caseros para tratar la tortícolis 

Mantener una misma postura durante muchas horas, dormir mal, levantar mucho peso o hacer un movimiento brusco pueden ser las causas del dolor de cuello también conocido como tortícolis. Si no quieres usar analgésicos químicos para esta contractura muscular, lee el siguiente artículo, donde hallarás los mejores remedios caseros para tratar la tortícolis. Los síntomas desaparecerán en cuestión de horas.

Se trata de una contracción de los músculos del cuello que no permiten a la cabeza moverse de manera correcta. Se siente una especie de “tirón” y dolor al querer realizar ciertos movimientos.  seguir leyendo »

10 cosas más comunes que intoxican a tu perro 

Para que estés más pendientes de lo que dejas por ahí, aquí te decimos las sustancias con las que la mayoría de los perros se intoxican.

Muchas veces nuestros perros se enferman gravemente por negligencia o distracción nuestra.  seguir leyendo »

¿El agua con limón ayuda a perder peso?  

Parece ser que Hollywood tiene una nueva receta de moda para perder peso. Y su principal embajadora es Gwyneth Paltrow. Esta fórmula no tiene demasiado misterio: tomar cada mañana un vaso de agua caliente con limón exprimido. Pero ¿es cierto que ayuda en la pérdida de peso? ¡Te sacamos de dudas!

Realmente ni el limón ni el agua tienen ningún componente milagroso para ayudarte en tu dieta, la cuestión es que si reemplazas una bebida más calórica, como un zumo o un café con leche entera, por ag  seguir leyendo »

10 cosas que todo hombre debería saber sobre el clítoris 

Pocos hombres lo tienen en cuenta, pero el clítoris es el órgano sexual femenino por excelencia

El clítoris es un órgano sexual femenino ubicado sobre la vagina. La mayoría de las personas localiza la cabeza visible, que se llama glande, pero esa es solo la punta del iceberg.  seguir leyendo »

Mujer y sexualidad: ¿existe una estimulación adecuada?  

Durante siglos, el placer femenino estuvo arrinconado, silenciado, ignorado; Hoy, legitimado socialmente y hasta amparado por la ley de educación sexual, busca destino; La licenciada Diana Resnicoff nos habla de las diferencias fisiológicas y psico-emocionales del hombre y la mujer y comparte consejos para reencontrarnos con nuestro cuerpo y disfrutarlo

Cada tanto surgen controversias sobre lo que las mujeres "deben sentir" o "dejar de sentir". ¿Existe algún punto mágico aún no descubierto que provoque placer?  seguir leyendo »

Enfermedades raras: fibrosis pulmonar idiopática (FPI) 

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad debilitante del pulmón, asociada con alta mortalidad. Provoca la cicatrización permanente de los pulmones, dificultad para respirar y disminuye la cantidad de oxígeno que los pulmones pueden suministrar a los órganos principales del cuerpo. Conoce más sobre esta enfermedad, recordando el 28 de febrero como día mundial de las enfermedades raras.

• Entre 14 y 43 personas por cada 100.000 habitantes en todo el mundo pueden padecer FPI, afectando principalmente a mayores de 50 años, y más a los hombres que a las mujeres8.  seguir leyendo »

La fatiga crónica es una enfermedad biológica, no psicológica 

La fatiga crónica es una enfermedad biológica y no psicológica, que puede ser identificada por marcadores en la sangre, según un estudio publicado el viernes que alimenta las esperanzas de hallar un tratamiento.

El descubrimiento constituye "la primera prueba física sólida" de que este síndrome es "una enfermedad biológica y no un desorden psicológico" y que la enfermedad comporta "distintas etapas", afirman  seguir leyendo »

Un mal de difícil diagnóstico: tumores neuroendocrinos 

La mayoría de los TNE se desarrollan en el sistema gastro-intestinal o pancreático y el tratamiento puede incluir análogos de la somatostatina, como el octreotide, que ayudan a detener el crecimiento de la neoplasia. Para aprender más sobre los TNE y cómo se desarrollan, no te puedes perder el siguiente artículo. Especial del 28 de febrero, día de las enfermedades raras.

Los tumores neuroendocrinos son una patología compleja, que representa una dura prueba para los pacientes y retos para la comunidad científica, por su difícil diagnóstico.  seguir leyendo »

No confunda obesidad con enfermedad de Cushing 

Puesto que el 28 de febrero es el día mundial de las enfermedades raras, te daremos información sobre la enfermedad de Cushing, una patología que fácilmente se confunde con la obesidad común, aprende a diferenciar las características

Cushing: Un trastorno hormonal degenerativo confundido con obesidad

El diagnóstico de este desorden endocrino es complejo por no contar con un patrón único de síntomas  seguir leyendo »

¡Cuidado! Ir a discotecas y conciertos podría dejarte sordo 

Más de mil millones de jóvenes podrían sufrir daños auditivos por escuchar la música muy alta, según datos de la Organización Mundial de la Salud

Más de mil cien millones de jóvenes en el mundo están en riesgo de sufrir pérdidas de audición a causa de prácticas inseguras de escucha, como usar dispositivos electrónicos (MP3, teléfonos móviles y  seguir leyendo »

Dicen ahora que el café es bueno para prevenir la esclerosis múltiple 

«El consumo de cafeína se ha asociado con un menor riesgo de párkinson y enfermedad de Alzheimer y nuestro estudio muestra que la ingesta de café también puede proteger contra la EM, apoyando la idea de que puede tener efectos protectores para el cerebro»

El consumo de café puede estar asociado con un menor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM), según un estudio que será presentado en la 67 reunión anual de la Academia Americana de Neurología.  seguir leyendo »

7 señales de anorexia que debes conocer 

Durante sus etapas iniciales, la anorexia no puede ser identificada rápidamente. A veces, los signos de anorexia pueden confundirse con los efectos secundarios de una medicación o síntomas de otras enfermedades.

La anorexia nerviosa se puede definir como un trastorno de la alimentación.  seguir leyendo »

7 cosas sobre el sexo oral que quizá no sabías 

Bien, es momento de enfrentar la verdad: el sexo oral es placentero, aunque existan tabúes y muchos mitos alrededor de su práctica. Así que decidimos no hacer caso a las malas lenguas, y te traemos algunos pocos pero valiosos datos sobre el sexo oral. Pensé en ofrecerles 69 curiosidades sobre esta práctica, pero no sabía cuándo ni cómo iba a terminar.

7. El sexo oral es antidepresivo  seguir leyendo »

¿Cómo practicar sadomasoquismo de manera segura? 

Aunque el Diagnostic and Statistical of Mental Disorders (DSM-5), considera al BDSM como una parafilia, solo la clasifica como un trastorno si produce estrés o perjudica la vida de quienes lo realizan. Pero, ¿cómo practicar sadomasoquismo de manera segura?

Es verdad que el sadomasoquismo es una práctica sexual que utiliza el dolor y la dominación para conseguir placer, pero siempre y cuando se reconozcan los límites, no tiene nada de malo experimentarlo  seguir leyendo »

Aumentan a 43 los casos de chikungunya en Bolivia 

Las autoridades de Santa Cruz han insistido en que la población debe ayudar a evitar la propagación de la enfermedad y eliminar los focos de los criaderos de mosquitos.

El número de personas infectadas con chikungunya en Bolivia subió a 43, casi todos ellos autóctonos del departamento de Santa Cruz, en el este del país, informaron hoy las autoridades sanitarias de es  seguir leyendo »

El perfeccionismo puede perjudicar tu salud 

Las personas perfeccionistas, aunque en apariencia están más predispuestas a rentabilizar el esfuerzo y el trabajo para encaminarlo a éxitos concretos en sus vidas, normalmente desarrollan patrones de pensamiento tóxicos que terminan convirtiendo la experiencia diaria en un circulo vicioso de insatisfacciones continuas.

La sobre exigencia personal es una de las tónicas predominantes en las acciones de las personas con perfeccionismo, y sus efectos sobre el bienestar y el equilibrio emocional pueden acabar haciéndoles  seguir leyendo »

¿Cómo saber si eres una chica inmadura? 

La edad cronológica no es sinónimo de la edad mental. Las personas alcanzan la madurez en diferentes etapas y de acuerdo con las diferentes circunstancias en que les ha tocado vivir. Cada individuo tiene su propia manera de trabajar con situaciones que se le presentan en la vida. Y cada circunstancia es un mundo aparte para la psiquis humana y su desarrollo intelectual y emocional.

El comportamiento de un ser equivale a su personalidad y la madurez equivale a la experiencia de vida.  seguir leyendo »

¿Tu chico es un novio serio o un imbécil? 

A veces estamos con un chico que realmente nos gusta, alguien que nos vuelve locas y que no nos podemos sacar de la cabeza, pero después de meses de relación comienzas a pensar que algo no anda del todo bien. Usa esta guía para distinguir si estás en una relación que podrías considerar como seria, o si estás saliendo con un imbécil.

Novio serio: Hace planes contigo con muchos días de anticipación y puedes confiar en él para que te acompañe a la boda de tu prima en tres meses.  seguir leyendo »

Correr menos pero más intenso mejora tu condición física 

Si cuando te subes en la trotadora sientes que es una tortura, la solución puede ser correr por periodos breves pero de gran intensidad.

Un estudio de la Universidad Estatal de Dakota del Sur determinó que una rutina de cardio corta pero de gran esfuerzo mejora rápidamente tu condición física.  seguir leyendo »

Los daños que causa en nuestro cuerpo ver la televisión 

Después de conocer todo el mal que puede causar ver televisión, sobre todo si no tenemos la postura correcta -y nadie se pone a ver la tele erguido como si estuviera en el ejército-, deberíamos llamar a este electrodoméstico ‘la caja tonta de la tortura invisible’.

5 buenos ejercicios para endurecer los bíceps (Video) 

El curl de concentración es el más efectivo porque genera mayor activación muscular, es de destacar que se necesita un trabajo integral para óptimos resultados, señala el estudio.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, afirman que los ejercicios que mejor funcionan para endurecer los bíceps son los curl con polea, con barra, concentración, inclinado y el  seguir leyendo »

Algunas cosas que no sabías de los senos 

Los senos juegan un importante rol en la sexualidad femenina (y también masculina por supuesto) ya que es considerada una región erógena de la anatomía de la mujer. Recuerda platicar con tu médico para que te oriente acerca de los cuidados y estudios que deberás realizar para tener control sobre cualquier posible padecimiento mamario.

Los senos, o mamas femeninas, son las glándulas mamarias (órganos secretores de leche) que las mujeres desarrollan con la edad sobre su pecho; dentro de sus funciones se encuentran la producción de le  seguir leyendo »

Millones de jóvenes están en riesgo de sufrir pérdidas de audición 

El estudio alerta de que actualmente ya hay más de 43 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años con discapacidades auditivas. Científicamente, niveles de sonido inseguros son, por ejemplo, estar expuesto a 85 decibelios (dB) durante más de 8 horas o a 100 decibelios durante 15 minutos.

Más de mil cien millones de jóvenes en el mundo están en riesgo de sufrir pérdidas de audición a causa de prácticas inseguras de escucha, como usar dispositivos electrónicos y auriculares reiteradamen  seguir leyendo »

¿Qué alimentos de la dieta mejoran tu potencia sexual? 

El vínculo entre la alimentación, el deseo y la potencia sexual no es una ilusión, ciertos alimentos o nutrientes como el chocolate o las fresas, juegan un papel importante en su impulso y como apoyo de una vida sexual sana, afirma Cynthia Sass, nutrióloga autora de “Sass yourself slim”.

Problemas de eyaculación precoz, disfunción eréctil y falta de libido, son factores que están aumentando los divorcios en México.  seguir leyendo »