Salud y bienestar

5 alimentos que calman el hambre 

Si te es difícil controlar el apetito que sientes todo el día, no te preocupes, hay alimentos que te calman el hambre. Sus abundantes nutrientes como la fibra, grasas insaturadas y proteínas te hacen sentir satisfecha.

Beth Kitchin, profesor de la Universidad de Alabama de Estados Unidos, señala que la saciedad que provocan los alimentos es muy importante para llevar una mantener el peso ideal, sobre todo si llevas  seguir leyendo »

6 formas en las que “estropeas” tu vida sexual 

Para que puedas disfrutar de tu sexualidad plenamente, tienes que utilizar la imaginación, estimular todos tus sentidos con juegos previos y pensar siempre en divertirte, así te olvidarás de estas formas en las que se estropeas tu vida sexual, para obtener todo el placer que te mereces.

Si has notado que últimamente tu vida íntima no va muy bien, quizá sea porque de manera inconsciente estás haciendo algunas cosas mal.  seguir leyendo »

6 razones por las que las mujeres se aburren en la cama 

Con los años es probable que la relación se enfríe y tiendas a aburrirte por la repetición, a continuación te comentamos cuáles pueden ser las causas y cómo puedes solventarlas para revivir la pasión en pareja.

1. Pasan por alto los preliminares  seguir leyendo »

Beneficios para las personas altas 

La especie humana se caracteriza por una gran diferenciación física entre cada individuo. Aunque haya personas muy parecidas entre sí, siempre tienen diferencias. Ni siquiera los hermanos gemelos son completamente iguales físicamente. La altura, el peso, el color de piel, de ojos y de pelo, son algunas de las variables físicas más fáciles de identificar en una persona. Hoy vamos a hablar concretamente de la altura y la relación que tiene con nuestra felicidad.

Un estudio científico de muy bajo nivel  seguir leyendo »

¿Cuáles son los diferentes tipos de fantasías sexuales? 

Todo el mundo conoce los escenarios fantásticos convencionales -el misterioso extraño, el trío, conocer y hacer el amor con una celebridad. Pero las fantasías sexuales son más variadas de lo que imaginamos.

En las fantasías que evocamos al tener relaciones sexuales o al soñar despiertos, y que involucran personajes y una narrativa, las mujeres en su mayoría se enrolan en seis tipos de personajes: La Bel  seguir leyendo »

4 consecuencias graves del estreñimiento 

¿Cuánto ha sido el tiempo que has pasado sin ir al baño? Eliminar las toxinas de tu cuerpo es fundamental para tener una buena salud, un peso saludable y un buen estado de ánimo, pero, ¿cuáles son las consecuencias del estreñimiento?

De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, de Estados Unidos, se dice que una persona tiene estreñimiento cuando tiene menos de tres evacuaciones intestinales  seguir leyendo »

Prueban con éxito células madre para reparar corazones infartados 

Finalmente es posible utilizar las células madre de donantes para reparar corazones que han sufrido infartos. Los expertos calculan que en tres años, el medicamento podrá estar en los hospitales y será de fácil acceso.

En tres años los hospitales podrán tener en sus estanterías viales con células madre, listos para reparar el corazón de una persona que acaba de sufrir un infarto.  seguir leyendo »

¿Cómo afeitar los genitales masculinos? Te damos acá varios tips 

Entre las ventajas de una depilación del vello genital y del pubis, están el aumento de la higiene, la comodidad y la estética. Para los hombres la eliminación del vello ayuda a que el pene parezca más grande, incrementar su atractivo sexual.

¿Sabías que hoy en día el hecho de depilar la zona genital se ha convertido en algo más cotidiano en los hombres?  seguir leyendo »

¿Estrés en vacaciones? 

Especialistas aseguran que cada vez se hace más frecuente la aparición de un síndrome conocido como estrés o depresión vacacional y tiene que ver con la dificultad de adaptarnos a la falta de rutina y ritmo agitado

Parece que, de tan ansiado, el descanso a veces se nos vuelve en contra.  seguir leyendo »

¿Cómo incluir más potasio en tu dieta? 

Todos hemos escuchado hablar del potasio, un mineral de gran importancia para el funcionamiento del organismo, pero hoy, vamos a profundizar un poco más sus funciones y cómo incluirlo a nuestros platos para que no falte este nutriente en la dieta habitual.

El potasio y su importancia en nuestro cuerpo  seguir leyendo »

¿Sabías que podías quemar grasa corporal mientras consumes pimienta? 

Las especias son una alternativa saludable para condimentar tus alimentos, ya que evitan el consumo excesivo de sal y, aunque no lo sabías, aportan beneficios para tu figura, como la pimienta negra que ayuda a quemar grasa corporal.

La piperina, sustancia responsable del sabor picante de la pimienta negra, tiene el poder de detener la formación de nuevas células de grasa en el cuerpo”, sustenta el estudio publicado en Journal of  seguir leyendo »

5 hábitos efectivos para desinflamar tu vientre (Video) 

Uno de los problemas que quizá más afecten tu día a día es la inflamación del vientre, que no sólo es incómodo sino doloroso en ocasiones. Si te sientes identificada, es bueno que sepas que en tus manos está mejorar, implementando ciertos hábitos que ayudan a desinflamar.

De acuerdo con la nutricionista Cynthia Sass, autora de “Sass!  seguir leyendo »

¿Por qué las niñas están menstruando cada vez más pronto? 

El primer periodo se está presentando cada vez con más frecuencia en mujeres más pequeñas. Las bebidas azucaradas podrían ser una de las causas. Así lo dio a conocer un estudio publicado en la publicación Human Reproduction. Los datos se basaron en 5 mil niñas de entre 9 y 14 años que iniciaron su periodo en 1996.

Las participantes llenaron un cuestionario acerca de sus hábitos alimenticios y si ya o aún no, se les había presentado su primera menstruación.  seguir leyendo »

Herramientas estadísticas aplicadas al campo de la salud  

El curso será dictado por profesores con experiencia en el área de Bioestadística e Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela

Con el objeto de ofrecer al personal del área de la salud, técnicas y herramientas estadísticas que permitan mejorar su desempeño laboral y profesional, Ceclines Asociación Civil realizará el curso “  seguir leyendo »

Conoce el top 10 de las bebidas con más sodio 

Cuando se reduce el consumo de sal la hipertensión comienza a disminuir a los pocos días, la ingesta de sodio diaria debe ser menor de 2300mg, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Cuando nos excedemos algo puede salir mal. Así que pilla cuáles son las bebidas que más contienen sodio.

Anualmente mueren en el mundo 9.4 millones de personas por hipertensión, principal enfermedad derivada del consumo excesivo de sal.  seguir leyendo »

¿Por qué acumulamos esos molestos kilos de más?  

Para entender por qué acumulamos esa grasa tan poco deseada, te explicamos de qué manera influye lo que comemos y cómo lo comemos en nuestro cuerpo, así como la manera en que reacciona nuestro organismo

Siempre que terminan las navidades nuestros ojos no miran el bolsillo, sino que se dirigen hacia algo que nos preocupa probablemente bastante más que el dinero: ¡la barriga!  seguir leyendo »

7 errores comunes al alimentar a los bebés 

Si eres un padre primerizo, y aún si ya tienes algo de experiencia, quizás estás cometiendo algunos errores a la hora de darle de comer a tu bebé. Si no quiere hacerlo, o tarda mucho, puede parecerte frustrante la hora de alimentarlo. Pero debes evitar los errores más comunes.

Error 1: obligarlos a comer  seguir leyendo »

Tips para manejar las típicas situaciones embarazosas 

En un momento embarazoso tienes varias formas de salir airosa. Por ejemplo: te encuentras con alguien en la calle, te saluda y ¡no recuerdas su nombre! ¿Qué haces? Para que esos momentos incómodos no arruinen tu día, te presentamos algunas soluciones al problema.

Según apunta un artículo de la revista Psychology Today, de acuerdo con un estudio del profesor de psicología Joshua Clegg, de la Universidad John Jay de Nueva York, la base del pudor incontrolable qu  seguir leyendo »

Remedios naturales para evitar el herpes labial 

El herpes labial se mantiene hasta 3 semanas, mientras tanto hay picazón, ardor y hormigueo en los labios y alrededor de la boca. Antes de que salgan las llagas, se siente dolor de garganta y al masticar los alimentos, temperatura e inflamación de ganglios.

El herpes labial es una infección causada por el virus herpes simple tipo 1. Llega a ser molesto y doloroso por las llagas en encías y labios, que hasta es difícil comer.  seguir leyendo »

Las 5 enfermedades más comunes que padecen los perros 

Para evitar muchas de las enfermedades que padecen los perros lo mejor es que contemples programas de medicina preventiva, donde tu mascota visite al veterinario de manera regular.

Las mascotas hoy en día representan más que sólo eso, son una parte importante de la familia y por ello su salud debe cuidarse.  seguir leyendo »

¿Cómo pasar del noviazgo virtual a una relación de verdad? 

De acuerdo con la socióloga española Ana María González, de la Universitat Oberta de Catalunya, debido a Internet, el concepto de pareja y familia ha cambiado, así como la manera de expresar nuestros sentimientos. “Internet permite reconstruirnos, enseñorearnos, travestirnos”, ha dicho la experta. Interesante reflexión, ¿no te parece?

Si este año decides buscar pareja en Tinder te recomendamos tener en mente algunos consejos para que tu futuro noziazgo pase de ser uno virtual a una relación de verdad, con certeza, seguridad y fluid  seguir leyendo »

La cirugía ortognática, una intervención que devuelve sonrisas 

La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad mover los dientes y huesos a una posición más adecuada, más estética, más funcional y, por supuesto, más saludable. Esto se logra a través de la combinación de dos especialidades odontológicas: la Ortodoncia y la Cirugía Maxilofacial.

Los pacientes candidatos para la cirugía ortognática, son aquellos que tienen, malformaciones y/o mal oclusiones dentales severas, que pueden ser causadas por exceso o deficiencia en el crecimiento ós  seguir leyendo »

5 daños que ocasionan los recibos de cajero automático 

¿Existe algún riesgo al usar cajeros automáticos? Tocar los recibos de cajero puede aumentar dramáticamente la absorción corporal de una sustancia potencialmente peligrosa: el bisfenol A (BPA), según investigadores.

El BPA, originalmente creado como un complemento de estrógenos, se ha relacionado con problemas de desarrollo de los bebés y los niños, así como con el cáncer, obesidad, diabetes y enfermedades cardia  seguir leyendo »

Tips saludables para iniciar el año de manera exitosa 

Al empezar el año es común plantearse nuevos propósitos y metas para alcanzar los objetivos deseados. De hecho, dentro de esta lista de cosas “por hacer”, el primer trimestre del año suele estar caracterizado por planes alimenticios y de entrenamiento que mejoren la salud y la figura de los venezolanos.

El Dr.  seguir leyendo »

Descubre por qué las semillas de patilla podrían ser saludables 

Además de hermosa, decorativa y deliciosa, la sandía o patilla tiene propiedades saludables. Por ejemplo, a la hora de hidratarte, ten en cuenta que está compuesta por 92% de agua. Pero, ¿has pensado que sus semillas también podrían ser beneficiosas?