Para formar parte de la información

Salud y bienestar

3 consejos muy efectivos para evitar la fatiga

Las mujeres por lo general son más propensas a sufrir de fatiga y agotamiento. El ser trabajadora, esposa, madre, padre, ama de casa, cónyuge, compañera, voluntaria, amiga, consejera, etc. deja muy poco tiempo para dormir en la noche o descansar. Para muchas mujeres, la fatiga se convierte en un problema crónico que debilita sus vidas en silencio y, finalmente, su salud, conduciendo al envejecimiento prematuro, un sistema inmunitario debilitado y mayor riesgo de enfermedades.

Bajar de peso es la mejor manera de combatir la hepatopatía grasa

Bajar de peso es la mejor manera de combatir la hepatopatía grasa

El tratamiento más exitoso para la hepatopatía grasa no alcohólica normalmente incluye bajar de peso. Además, controlar la presión arterial alta, la diabetes y los triglicéridos altos (un tipo de grasa presente en la sangre) también puede ayudar a mantener a raya esta enfermedad. A medida que desarrolla su plan para bajar de peso, consulte con el médico y otros proveedores de atención médica, como un especialista en dietética y un endocrinólogo, para que le ayuden a crear el mejor método para usted.

Pedro J. Torres: Desnutrición y obesidad, debemos trabajar en contra de ambas

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Al referirnos a la desnutrición y a la obesidad, por lo general se habla como si fuesen dos entidades separadas, cuando la realidad es que ambas no son otra cosa que dos manifestaciones de un mismo problema: la malnutrición. Para la Fundación Torres-Picón es estratégico educar, explicar este asunto y lograr que la sociedad como un todo reaccione y haga más en materia de su prevención y control, pues son millones los niños en el mundo “afectados gravemente por ambas caras de esa misma moneda”.

Pages