Salud y bienestar

7 hábitos que te quitan la felicidad 

Al evitar estos hábitos notarás que tu vida se vuelve más positiva, además, si mantienes una sonrisa en tu rostro tendrás una mejor salud y las personas de tu alrededor también tendrán un comportamiento positivo.

Las personas felices viven más tiempo y son más saludables, por eso es importante mantener la alegría y los pensamientos positivos en la vida, señalan investigadores de Harvard.  seguir leyendo »

Esta es la razón por la cual nos da comezón cuando nos pica un zancudo 

¿Por qué se produce la comezón? La explicación tiene que ver con el funcionamiento de nuestro sistema inmune ante la picadura.

Y es que, según explica BBC, antes de que el mosquito pueda obtener sangre de nosotros tiene que atinarle a un vaso sanguíneo.  seguir leyendo »

El sudor por estrés y el sudor por ejercicio no están compuestos de lo mismo, por eso uno tiene mal olor y el otro no. Dile NO a la sudoración excesiva con estos tips.

Sudar es la manera natural en la que nuestro cuerpo libera calor para regular su temperatura; sin embargo, el clima, ejercicio y las situaciones estresantes pueden hacernos sudar mucho más y diferente  seguir leyendo »

Cosas que las solteras no entienden de sus amigas con hijos 

Una amiga que tiene hijos deja de ser la misma o eso nos parece. Lo saben muy bien las que lo han sufrido en sus carnes y es lo más normal, pues tener un hijo te cambia la vida completamente ¿Aún así te sientes identificada con alguna de estas situaciones?

1. Nunca están disponibles para quedar.  seguir leyendo »

Excelentes posturas de yoga para fortalecer tus piernas 

La práctica de yoga va más allá de brindar la paz interior, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de California te ayuda a aumentar la densidad ósea en las vértebras, en parte gracias a la carga de peso en la asana.

Para que puedas direccionar el efecto positivo del yoga en tus piernas, Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga (IMY), te enseña cómo realizar la “Postura del camello”, que ademá  seguir leyendo »

Tips para ser una gran novia 

Primero que nada, no debes olvidar jamás que en una relación la reciprocidad es muy importante. No hagas las cosas por él, ni por nadie más en realidad, hazlo por ti y para ti. Sin embargo, hay algunas actitudes que puedes mejorar para ser una mejor novia

Parte importante de una relación en la Actitud con la que enfrentas las situaciones buenas y malas.  seguir leyendo »

7 vacunas indispensables para cuidar tu salud 

La doctora explica que las personas deben ir en las mejores condiciones de salud cuando se apliquen las vacunas.

La vacunación del adulto es una estrategia a la que se le está dando mayor relevancia porque sabemos que entre mejor sea la calidad de vida que nosotros tengamos, mejor va a ser la condición o la form  seguir leyendo »

Detección temprana del alzheimer garantiza años de calidad de vida  

El Alzheimer es la forma más común de demencia y tiene como característica inconfundible la falta de memoria. En general, hay muchas inquietudes en la población cuando se presentan alteraciones de los recuerdos, pensamientos y conductas. Muchos se preguntan: ¿Cuándo es normal olvidar el teléfono o mi cartera?

La Doctora María Olivia Goncalves, especialista del Hospital Militar de Caracas, alerta que “debemos estar muy atentos en lo que llamamos las alteraciones de la memoria episódica, que es la que nos ub  seguir leyendo »

¿Se tiene que lavar la ropa nueva antes de usarse? 

No solamente se debe lavar la ropa íntima recién comprada o nueva antes de usarse, es recomendable hacerlo con todo tipo de prendas.

Es manipulada por las personas encargadas de su elaboración, por quienes la envasan y transportan, por el dependiente que las coloca en la tienda y por los cientos de manos que la tocan, recogen del s  seguir leyendo »

El cerebro también tiene su propio día 

En marco del día Internacional del Cerebro (22 de julio), se llevó a cabo una campaña de concientización sobre la importancia de este órgano vital. El Dr. Ciro Gaona, fue el neurólogo expositor, quien lideró esta actividad educativa y gratuita para el público en general auspiciada por la Sociedad Venezolana de Neurología y Laboratorios Leti.

El cerebro es el centro de control del cuerpo. Dentro de esta estructura de aspecto corrugada y blanda, se encuentran de 80.000 a 100.000 millones de neuronas.  seguir leyendo »

No todas las personas deberían consumir endulzantes: Conoce las razones 

De acuerdo a un académico de la Universidad Andrés Bello de Chile, no todas las personas pueden consumir edulcorantes o endulzantes. Los edulcorantes más utilizados en la actualidad son el aspartame, acesulfame de potasio, sacarina, sucralosa, stevia y ciclamato.

Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la mencionada casa de estudio, sostuvo que el aspartamo o espartame no debe ser consumido por quienes sufren migraña o fibromialgia,  seguir leyendo »

SaschaFitness: Tips para recuperar la figura post-parto 

Ser madre es uno de los mayores regalos que la naturaleza otorga a la mujer. Sin embargo, la flacidez y el sobrepeso son algunas de las características naturales que involucran este proceso de vida, y muchas mamás quieres recuperar o mejorar su figura nuevamente después del parto. A continuación, algunos tips y claves para lograrlo. Además, explica qué es la Diástasis post-parto o separación de los abdominales

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, madre de una pequeña niña, comparte con sus seguidores su experiencia personal y la difícil tarea que realizó par  seguir leyendo »

Tips para prevenir la gripe en el trabajo y en los viajes 

La gripe es una de las enfermedades típicas del otoño y del invierno, aunque puede darse en cualquier época del año, y está causada por el virus influenza. Como en ciertos casos puede tener consecuencias graves, los médicos recomiendan apostar a la prevención, evitando el contagio a través de las secreciones respiratorias de las personas infectadas.

Esto ocurre cuando ellas tosen o estornudan, o a través de la manipulación de objetos contaminados.

PREVENIR EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.  seguir leyendo »

Claves para no pasar sustos durante las vacaciones 

Con esta serie de sencillos y prácticos consejos podemos reducir las probabilidades de que un desagradable imprevisto perturbe nuestras vacaciones.

- Evitar los baños después de comer: Puede sonar a frase típica de abuela, pero es una realidad como un templo.  seguir leyendo »

Hacerse "la dura" ayuda a conseguir una pareja estable 

De acuerdo con Louann Brizendine, neuropsiquiatrica y autora del libro “The Female Brain”, las mujeres, cuando ellos no responden ante sus gestos de cariño y complicidad, tienden a tomarlo como un desafío y se empeñan en conquistarlo; pero funciona, quizá mejor, a la inversa. Nada cuesta intentarlo y ver...

Resistencia que seduce  seguir leyendo »

Hipertensión Arterial: 1 de cada 3 adultos la padecen 

La hipertensión arterial, su control y guías de tratamiento actual son tema recurrente, que alerta tanto a la comunidad médica como a pacientes, dado que anualmente fallecen unos 9 millones de personas por causas relacionadas a la misma, según revela la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recientemente, la farmaceútica Boehringer Ingelhem organizó una conferencia -bajo su política de educación médica continua- sobre los últimos avances en terapia combinada para la hipertensión, condici  seguir leyendo »

¿Podemos predecir cuándo nos van a terminar? 

Es un hecho que los sentimientos hacia la pareja pueden y suelen cambiar con el tiempo, y esto es algo con lo que debemos vivir. Si somos conscientes de ello, aprenderemos a lidiar con los problemas que surjan en el seno de la relación y calcular el grado de compatibilidad con la otra persona.

“Cambia, todo cambia…”, decía aquella canción de Violeta Parra interpretada por la inolvidable Mercedes Sosa.  seguir leyendo »

Escasez de fármacos VIH/SIDA no ha sido subsanada 

Mauricio Gutiérrez, coordinador general de la ONG Por más Vida, denunció este miércoles que desde hace 6 meses se ha producido en el país una escasez constante de fármacos para el VIH/SIDA.

Así lo asegura el coordinador de Por más Vida, quien denuncia las respuestas falsas de las autoridades sanitarias del país.  seguir leyendo »

Coldplay, Kate Perry, Lennon... ¿Cuáles son las canciones que nos provocan más emociones? Lo han investigado y te traemos el resultado...

El lenguaje de la música es capaz de transmitir tres emociones básicas que pueden ser identificadas por cualquiera a pesar de no compartir idioma ni cultura: la felicidad, la tristeza y el miedo.  seguir leyendo »

¿Por qué no deberías limpiarte los oídos con hisopos? 

En súpermercados y farmacias es usual ver que en los estantes se ofrecen los llamados hisopos, unos bastoncillos con algodón que se usan principalmente para limpiar las orejas.

Sin embargo, los expertos recomiendan prescindir de este tipo de productos a la hora de mantener en orden nuestros oídos.  seguir leyendo »

Los peligros de tener 'sexo acuático' 

La edición francesa del diario The Huffington Post compartió unos interesantes datos acerca de los riesgos de tener sexo en el agua.

1. Bacterias  seguir leyendo »

¿Cómo deben afrontar las vacaciones los padres separados? 

Es probable que a muchos padres divorciados los aterre tener a los hijos todas las vacaciones para ellos solos, pero esta experiencia no tiene que ser desagradable y aquí te decimos cómo.

Las vacaciones son por excelencia el tiempo de disfrutar juntos toda la familia.  seguir leyendo »

Viajeros deben saber identificar un medicamento ilícito 

Si alguna vez ha estado en un sitio alejado de los centros urbanos, quizás se haya topado con algún expendio de medicamentos ilícitos. Los puntos de ventas no identificados como farmacias, tales como bodegas, almacenes, sitios online, kioscos y buhoneros, son los canales de distribución y venta de este tipo de fármacos.

En este sentido, la prudencia del consumidor debe ser la primera precaución a tomar en cuenta, y más aún, cuando éste se encuentre de viaje.  seguir leyendo »

Conoce cómo acabar con el molesto mal aliento  

¿Sabías que 60% de los casos de halitosis oral está relacionado con la presencia de gingivitis y periodontitis? Así que las personas con este tipo de enfermedades periodontales son más propensas a padecerla. En el 40% restante de los pacientes la halitosis puede estar relacionada con la presencia de bacterias productoras de CVS en el dorso de la lengua. Estos consejos te ayudarán.

«Existen productos de alimentación, muy extendidos algunos de ellos en la dieta mediterránea, los cuales pueden ser origen del mal aliento y deben evitarse en la medida que el problema exista», explic  seguir leyendo »

Aunque es común viajar con familiares, amigos o pareja, la oportunidad de viajar a solas es una experiencia que trae numerosos beneficios y aprendizajes. Por ello te compartimos estos consejos que podrán ayudarte a racionalizar esos miedos.

En las últimas décadas ha aumentado el número de personas que caminan solas por diversos países: tienen sus backpack atestadas de accesorios necesarios y recuerdos, anécdotas sumamente divertidas (y  seguir leyendo »