Para formar parte de la información

Salud y bienestar

El cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Ecuador, Brasil, Costa Rica y Colombia tienen las tasas más altas en Latinoamérica de cáncer de tiroides, que afecta en mayor grado a las mujeres, aunque reporta una baja mortalidad y un pronóstico favorable, dijeron hoy a Efe expertos por el día internacional de esa enfermedad este domingo.

Atención con estos síntomas, pueden indicar estrés postraumático

Miedo, angustia y estrés fue lo que experimentamos luego del sismo de este 19 de septiembre de 2017. Aún cuando la mayoría de las personas nos esforzamos por conservar la calma y no caer en pánico, es inevitable que el temor se haga presente y la ansiedad nos acompañe durante los momentos más difíciles.

La esquizofrenia triplica el riesgo de muerte

La esquizofrenia triplica el riesgo de muerte

En las últimas décadas, la esperanza de vida ha aumentado notablemente en la población de los países desarrollados gracias a los avances médicos, la mejora de los sistemas sanitarios y los esfuerzos por promocionar conductas saludables en los ciudadanos. Sin embargo, en las personas diagnosticadas de enfermedades mentales severas, como la esquizofrenia, no se ha registrado ese incremento.

Cómo ayudar a una persona que sufre un ataque de pánico

Cómo ayudar a una persona que sufre un ataque de pánico

Cuando te pega, experimentas una sensación intempestiva de alerta, terror o malestar intenso, provocada por una situación amenazante. El problema es que en la mayoría de los casos no sabemos cómo identificar un ataque de pánico, ni cómo actuar o apoyar a un tercero, cuando vemos que está sufriendo de uno.

Conoce distintos usos que tiene el champú ¡en la casa!

Conoce distintos usos que tiene el champú ¡en la casa!

Te contamos distintos usos que tiene el champú y es que los restos de éste pueden convertirse en tu mejor aliado para limpiar varios ambientes de la casa. Al igual que la crema de afeitar o el talco, el shampú también es un producto que puede ayudar a que la casa se mantengan reluciente. Desde decirle adiós a las manchas de las alfombras hasta dejar brillantes tus piezas de plata, toma nota.

Seis hábitos saludables de un buen líder

Seis hábitos saludables de un buen líder

El liderazgo es uno de los temas más discutidos en cualquier ámbito, desde los negocios a los deportes, pasando por la música o la cultura. La razón de esto es porque el liderazgo verdadero es difícil de conseguir. Mientras que algunas personas piensan que estar en la cima o tener algún tipo de posición de gestión es lo que define el liderazgo, los líderes reales saben que inspirar a la gente es un desafío. Pero sobre todo, mantenerse fiel a una visión el tiempo suficiente para verla convertirse en realidad y alistar la ayuda de otros a lo largo del camino.

Es el amor lo que mueve el mundo

Es el amor lo que mueve el mundo

Habrá quien diga que, en realidad, es el amor por el dinero, y lo cierto es que cada uno interpreta el amor a su manera. Como reflexiona Virgina Castanedo desde su blog de coaching creativo, El camino creativo, el amor tiene sus raíces en la supervivencia de la especie, en el hecho de que estamos preparados para colaborar y para buscar el bien común. Es esto, precisamente, lo que nos ha permitido perdurar como especie a lo largo del tiempo, superando las dificultades.

Lo que los hombres quieren en la cama (y no lo vas a creer)

Lo que los hombres quieren en la cama (y no lo vas a creer)

¿Qué quieren los hombres en la cama? ¿Sexo duro? ¿Oral? ¿Anal? Pues no, amigos. Quieren amor (o, al menos, que lo parezca). Un nuevo estudio realizado entre más de 2.000 personas en Estados Unidos, realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Bloomington, en la Universidad de Indiana, ha determinado que el romance y el afecto son algunas de las conductas sexuales más atractivas entre hombres y mujeres. Hablamos de besos, abrazos y caricias.

Características que debes conocer de "la amante"

Características que debes conocer de "la amante"

Hay que dejar algo claro: No existe una buena excusa para acostarse con un hombre casado. Pero también hay que aceptar que sucede y mucho más seguido de lo que nos imaginamos. Al final del día, aquellas mujeres que se convierten en “las otras”, son hijas, hermanas, tías, madres, esposas y hasta vecinas. Y no voy a justificar lo que hacen, sé que existen muchas mujeres que han sido víctimas del engaño, pero tratará de darle una perspectiva más humana de lo que significa.

Manten tu cocina en óptimo estado, es indispensable para su funcionamiento

Manten tu cocina en óptimo estado, es indispensable para su funcionamiento

Sin duda, la cocina es uno de los electrodomésticos de mayor uso en el hogar, pues cocinar suele ser una actividad diaria en el estilo de vida contemporáneo. Por tal motivo, este equipo requiere especial atención en cuanto a los cuidados y el adecuado uso que debe tener para alargar su vida útil.

Cómo evitar la flacidez en el rostro con estos ejercicios faciales

Cómo evitar la flacidez en el rostro con estos ejercicios faciales

La flacidez facial es uno de los problemas estéticos que afectan la belleza de la mujer. Se produce por una disminución en la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que se encargan de mantener la firmeza y juventud de la piel. Esto provoca que el tejido dérmico se descuelgue y, a su vez, aumenta la aparición de arrugas y signos prematuros de la edad.

Triángulo de vida, técnica para salvarte en caso de sismo (+Video)

El sismo de 7.1 grados Richter que se registró ayer dejó más de 20 edificios colapsados en la Ciudad de México.Durante toda la noche rescatistas realizaron labores de búsqueda de víctimas entre los escombros, esta mañana se reportó el hallazgo de 13 personas vivas en un edificio de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma. Sobrevivieron gracias a la técnica "triángulo de vida".

Si comes así de bien, vivirás más y mejor

Si comes así de bien, vivirás más y mejor

A veces se compara el metabolismo humano con el funcionamiento de un coche. Si no le pones combustible no anda. Es una idea simple que funciona. Pero si tuviéramos coches con la capacidad de utilizar no solo un tipo de combustible, sino cualquiera, entonces, además de que tendríamos unos supercoches, la comparación con el metabolismo humano sería más acertada.

Pages