Salud y bienestar

Tips sorprendentes para intensificar tu deseo sexual 

¿Cómo intensificar el deseo sexual y recuperar la atracción inicial en medio de la rutina, el estrés y la falta de tiempo? Cuando mezclas algunas de estas cosas no sólo incrementas tu deseo, sino que estrechas vínculos con tu pareja y aprendes a convivir nuevamente de forma sensual con ella.

La rutina, el estrés y la falta de tiempo son los principales enemigos de una relación de pareja, sobre todo cuando se trata del tema sexual, pero, ¿cómo intensificar el deseo sexual y recuperar la at  seguir leyendo »

De acuerdo a un estudio, publicado en el Boletín de psicología social y de la personalidad, difundido por Time, lo que más le importa a los hombres es que les prestemos atención. Es decir, la mejor forma de llegar al corazón de tu chico es demostrándole cuánto te preocupas por él.

Según el estudio, los hombres se sienten más sexualmente atraídos a las mujeres que responden a sus necesidades, o sea, que están al tanto de sus sentimientos y pensamientos y actúan en forma acorde.  seguir leyendo »

Un análisis de sangre podría predecir propensión al suicidio  

Científicos de la universidad Johns Hopkins han estudiado la forma en que algunas sustancias químicas, los metilos, actúan sobre el gen SKA2, que tiene un papel determinante porque suprime los efectos de las hormonas producidas por el estrés.

Según los investigadores, si el funcionamiento de este gen se ve afectado por un cambio químico, el cerebro es incapaz de manejar los efectos de las hormonas secretadas por el estrés y la ansiedad, lo  seguir leyendo »

Venezuela es un país libre de sarampión y rubéola, según OMS 

Este jueves Venezuela fue certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como país libre de sarampión y rubéola, luego de alcanzar más del 98% de cobertura en la Campaña Nacional de Vacunación para prevenir estas enfermedades, que se realizó entre abril y julio del presente año.

En ese sentido, el director general de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Edgar Rivera, destacó que el país logró avanzar en la erradicación de estos padecimientos, rebasand  seguir leyendo »

¿Quieres reducir tallas? Aceite natural de café y toronja para ti 

Los alimentos no solo traen beneficios cuando se consumen, sino también cuando se usan externamente. La toronja desde hace tiempo es famosa por ayudar en la quema de calorías, y un estudio de la Vanderbilt University Medical Center indica que comer o beber el jugo de esta fruta proporciona una sensación de saciedad temprana.

Por otro lado, la cafeína contenida en los granos de café, estimula el sistema nervioso, que envía señales directas a las células de grasa para indicarles que las descompongan, de acuerdo con investig  seguir leyendo »

La regla 80/20 para bajar de peso 

Se llama la regla del 80/20 y plantea que 80% del tiempo cuides lo que comas al máximo y el otro 20% te des permiso de comer lo que quieras.

Para bajar de peso la fórmula es sencilla: comer menos calorías de las que quemamos. Esto dicho en papel… pero recortar las calorías es lo que se convierte en todo un reto.  seguir leyendo »

7 errores que cometes cuando te planchas el cabello 

Pensando los millones de mujeres que han optado por tener el cabello de liso, comparto esta serie de consejos para evitar las fallas más comunes que cometen las mujeres que utilizan la plancha regularmente.

Tengo, por lo menos, 5 amigas que han pasado de la melena desordenada a la cabellera más lacia que he visto jamás en la vida. Y todo gracias a la plancha.  seguir leyendo »

¿Traen las cesáreas consecuencias a los bebés? 

Muchas veces las mujeres embarazadas no tienen opción, y deben someterse a una cesárea por decisión médica. Expertos comentan las consecuencias que puede traer un parto por cesárea cuando tienes opción de tener uno normal.

¿En contra de las defensas?  seguir leyendo »

Durante la semana epidemiológica número 29 correspondiente a la Red Francisco de Miranda, el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, afirmó que a nivel nacional se evidencia un aumento acelerado de los casos de fiebre Chikungunya, por lo que todas las autoridades con responsabilidad en la materia deben reforzar las acciones para impedir una epidemia.

Viscuña precisó que ante el reporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud que refleja un número superior a los 85 casos de Chikungunya registrados a nivel nacional, Salud Miranda se mantiene  seguir leyendo »

Esponjas de ducha exfoliantes: Este es el peligro que esconden 

Las esponjas de ducha exfoliantes son muy populares, especialmente entre las mujeres que quieren mantener una piel lisa y libre de impurezas.

Sin embargo, estos implementos son un hogar perfecto para las bacterias, según la ciencia.  seguir leyendo »

¿Qué es mejor: el té o el café? 

Aunque parezca que es más una decisión de gusto, hay recomendaciones médicas que se deben tener en cuenta al momento de optar por uno de estos dos brebajes.

La nutricionista de Sodexo Jocelyn Vásquez, precisa que más allá de las características de cada uno se debe tener en cuenta que de ninguno de los dos se tiene que abusar y por ello, no se deben consum  seguir leyendo »

¿Cuál es tu mayor miedo? Una parte de cerebro te lo puede decir 

Investigadores de la Universidad de Londres descubrieron que la zona de la habénula es la encargada de poner en alerta a las personas frente a situaciones negativas al suprimir la hormona de la dopamina. Una vez que esta queda fuera, hay una mayor desmotivación para tomar acciones que puedan traer malos resultados.

La función de la habénula, del tamaño de la mitad de un chícharo vinculado a la depresión, quedó demostrada en un estudio realizado en 23 personas y su respuesta frente a imágenes de electrocutados, a  seguir leyendo »

Leucemia Mieloide Crónica: Patología silenciosa que requiere de cuidado 

La Leucemia Mieloide Crónica (LMC) es una enfermedad cancerígena, cuyo origen está en una mutación genética en células de la médula ósea, responsables de generar los diversos componentes de la sangre. Debido a la alteración, se producen descontroladamente glóbulos blancos, que se terminan acumulando en el torrente sanguíneo, causando daños capaces de disminuir la esperanza de vida del paciente.

El Dr. José Luis López, Hematólogo Jefe del Banco Municipal de Sangre de Caracas, describe cómo es el proceso que ocurre en el interior de la médula ósea de un paciente con LMC.  seguir leyendo »

Conoce las plantas que te ayudarán a regular el azúcar en la sangre 

Por su potencial, las plantas medicinales son muy útiles para aliviar dolores o malestares, así como reducir el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes tipo 2. Un estudio de la Universidad de Purdue detalla que los genes de algunas plantas son útiles para producir diversos compuestos químicos que pueden utilizarse para crear medicamentos.

5 plantas ideales para controlar tu azúcar  seguir leyendo »

El abuso de marihuana puede dañar el centro de placer del cerebro  

Fumar marihuana en grandes cantidades y durante un espacio de tiempo prolongado puede provocar el efecto contrario que suelen buscar quienes fuman. Según indicó un estudio reciente, se determinó que ésto daña el centro de placer del cerebro, responsable de las sensaciones de placer y recompensa.

Los científicos saben que el abuso de drogas puede causar estragos en el sistema de la dopamina, un ingrediente principal en el sistema de recompensa del cerebro.  seguir leyendo »

La ciencia descubre por qué a las mujeres no les atraen los chicos buenos  

Suena a cliché, pero es el típico argumento de Hollywood: la protagonista, simpática y dulce, se enamora del chico duro del instituto. Mientras su mejor amigo, débil y escuálido –aunque muy bueno–, entierra en timidez el amor que siente por ella. Pero un nuevo estudio indica que las películas no están tan erradas en cuanto a lo que pasa.

La ciencia se empeña ahora en dar la razón a Hollywood.  seguir leyendo »

Errores que debes evitar después de una infidelidad 

Si tu pareja te engañó y decidieron trabajar sobre la relación, entonces debes tener cuidado de no cometer los siguientes errores, que son más comunes de lo que te imaginas. ¿Cómo manejar una infidelidad?

Lidiar con una infidelidad no es cosa fácil, pero existen algunas acciones y comportamientos que pueden complicar mucho más las cosas.  seguir leyendo »

¿Cuál es la diferencia entre hambre física y emocional? 

Es muy importante que mantengas el hambre emocional a raya, por eso hoy te dejamos una lista de características para distinguir el hambre física y la emocional.

El hambre, en término simples, es la señal de que nuestro cuerpo tiene el deseo o la necesidad de ingerir alimentos.  seguir leyendo »

¿Cómo ocultar las ojeras con maquillaje? 

Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida y se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Las ojeras en cambio aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel”, por eso te damos algunos consejos para prevenir las ojeras y ocultarlas con maquillaje

El maquillaje ha sido una herramienta, que al transcurso de los años, ha ido cambiado la forma en que percibimos la belleza, ya que ayuda a disimular el efecto negativo de algunos malos hábitos o de h  seguir leyendo »

Recomendaciones dermatológicas para ser más bella 

Una mujer será más atractiva si goza de un cutis libre de manchas y arrugas, una piel firme, así como un aspecto brillante y juvenil. Para ello, sólo se necesitas seguir estas recomendaciones dermatológicas.

Muchas mujeres utilizan infinidad de productos para mantenerse jóvenes, atractivas y con una apariencia impecable; sin embargo, existen algunas recomendaciones dermatológicas para ser más bella de for  seguir leyendo »

El hecho de enfrentarse a una primera cita puede resultar aterrador, sobre todo, si se busca pasar un buen rato y evitar los incómodos “silencios” que suelen producirse en estos encuentros.

Sin embargo, existen algunas frases y preguntas que pueden ayudar a “romper el hielo” entre tú y tu invitada(o) y que, además, te ayudarán a conocer con mayor profundidad los intereses y puntos de vis  seguir leyendo »

15 claves para disfrutar unas vacaciones saludables 

Las vacaciones es la época en la que, dicho sea de paso, descuidamos aspectos como nuestra alimentación o hacemos menos deporte. ¡Error! Lo mejor es intentar seguir una serie de hábitos para que los días libres sean lo más saludable posible.

“En vacaciones, rompemos la rutina a la que nuestro organismo está habituado.  seguir leyendo »

Chicas, estas son las 10 cosas que hace un caballero moderno 

A pesar de que cada vez las mujeres disfrutan más de su independencia, siempre serán bien recibidas las atenciones de un hombre caballeroso.

A esta altura de nuestras vidas sabemos que los príncipes de los cuentos de hadas no existen.  seguir leyendo »

¿Por qué es tan importante comer acompañados?  

No es algo tan básico como llenar nuestro estómago con comida, pues resulta una necesidad comer y de paso, comer bien. Esto podría ser interpretado como un platillo exquisito, una buena compañía o incluso el estado de consciencia de las sensaciones. Pero no es bueno satisfacer esta necesidad solos. Conoce el por qué.

Es indispensable darnos la oportunidad de reflexionar un poco al respecto.  seguir leyendo »

Un estudio, que ha sido publicado en la revista Occupational and Environmental Medicine, afirma que trabajar por turnos está asociado a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los hombres parecen ser los más perjudicados.

Existen muchos estudios que vaticinan que en 2025, en algo más de una década, el número de casos de diabetes tipo 2 aumentará en un 65% con respecto a las tasas actual, por lo que podría afectar a más  seguir leyendo »