Salud y bienestar

21 hábitos de las personas realmente felices 

Hay personas que están siempre contentas, incluso cuando luchan contra un montón de problemas. ¿Cómo lo hacen? En realidad, es más sencillo de lo que parece: han desarrollado varios hábitos que facilitan y acercan un poco más a la felicidad. La siguiente lista describe 21 hábitos de personas felices. Sigue leyendo y toma nota!

1. Apreciar la vida.  seguir leyendo »

El presidente de la Fundación Torres-Picón, quién trabaja en prevención de la obesidad infantil, explica que “las estrategias de lucha contra este problema global han sido revisadas y optimizadas en los últimos años” y agrega que “es conveniente compartir información calificada para lograr controlar y disminuir sus consecuencias en la población”. También afirma que estar al tanto y contar con la opinión de expertos, como los profesionales de la salud, observar una alimentación balanceada así como realizar actividad física son en conjunto herramientas indispensables y eficaces.

El sedentarismo y consumir pocos vegetales como legumbres, frutas y verduras, dando preferencia a las carnes, frituras y grasas en general, condenará a más personas en el mundo a ser obesas.  seguir leyendo »

Un estudio de la Universidad de Nuevo México (EEUU) concluyó que las malas relaciones tienen más efectos negativos en la salud mental de las chicas jóvenes que en la de los varones de su mismo grupo etario.

“Las relaciones románticas son componentes particularmente importantes de la identidad de las adolescentes y, por tanto, están muy relacionadas con cómo se sienten acerca de sí mismas para bien o para  seguir leyendo »

25 razones de los hombres para tener sexo 

Las mujeres nos quejamos con frecuencia de que no entendemos por qué los hombres hacen lo que hacen. Ya que los científicos lo investigan todo, Psychology Today enumeró las 25 razones por las que los hombres tienen relaciones sexuales.

Aquí te las presentamos:

1. Se sintió atraído por la persona.

2. Se siente bien hacerlo.

3. Quería experimentar placer físico.

4. Es divertido.  seguir leyendo »

¿Te has preguntado si necesitas desodorante? 

¿Estás seguro que debes utilizar desodorante? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bristol, algunas personas no tienen mal olor en las axilas debido a la falta de un gen encargado de producirlo.

En la investigación, publicada en el Journal of Investigative Dermatology, se revela que 78% de las personas que no tienen mal olor en las axilas gastan en productos para combatir la sudoración, sin d  seguir leyendo »

¿Por qué a los bebés les gusta jugar a escondidas? 

Las escondidas es un juego que se juega en todo el mundo, atraviesa las barreras culturales y del idioma. Pero, ¿por qué es tan universal? A lo mejor es porque es una herramienta poderosa de aprendizaje. Uno se tapa los ojos y los muestra lentamente. Esto causa arrebatos de risa en el bebé, lo que nos hace reír. Entonces, lo volvemos a hacer. Una y otra vez. Hay quienes lo llaman cucú, peekaboo o "dónde está el bebé", y nunca pasa de moda.

No sólo mi propia hija pequeña está feliz de hacerlo durante horas, sino que cuando yo era niño, jugaba al cucú con mi madre ("¡te reías mucho!", me confirma por mensaje de texto) y así ha pasado de g  seguir leyendo »

"Imagínate tener relaciones sexuales cargando una maleta de 5, 10, 15 kilos. ¿Cómo te sentirías?," así explica el sexo con sobrepeso u obesidad la Psicóloga Yunuhen Juárez Rosas, especialista de Allergan. Y es que muchas parejas sufren de este problema, lo cual no sólo repercute en su rendimiento, sino en su satisfacción y deseo sexual. ¿Cuáles son las consecuencias del sobrepeso en la vida sexual de las personas?

Consecuencias de tener sexo con sobrepeso y obesidad

De acuerdo con la experta, el sobrepeso y la obesidad ocasionan en la vida sexual:

Consecuencias físicas:  seguir leyendo »

Cinco cosas que revela tu rostro 

La cara es una estructura compleja que está integrada por alrededor de 43 músculos, los cuales nos ayudan a comunicarnos a través de las diferentes expresiones, de acuerdo con la Universidad de Carolina, pero, ¿qué más revela tu rostro?

Existen diversos estudios que aseguran que el rostro refleja desde tu salud hasta cómo eres en el amor, por lo que es importante que lo mantengas bien cuidado para dar una mejor imagen hacia los demás  seguir leyendo »

Chica Look CyZone Venezuela revela sus secretos de belleza 

La Chica Look Cyzone venezolana, Nichole Moreu, está de regreso en el país, luego de haber formado parte del certamen Chica Look Cyzone Tour 2014 en Panamá y aprovechó su experiencia para compartir sus secretos de belleza.

Moreu, de 20 años de edad, estudia quinto semestre de Economía en la Universidad de Carabobo. Su rutina diaria es como la de muchas jóvenes estudiantes.  seguir leyendo »

El dolor no puede con el deseo sexual masculino 

La creencia popular de que los hombres desean mantener relaciones sexuales bajo cualquier circunstancia, mientras que ellas parecen requerir ciertos condicionamientos para sentir el deseo, puede tener una base biológica. Un nuevo estudio realizado con ratones ha descubierto que los machos siguen tratando de copular incluso cuando sienten un dolor tan intenso como el de una quemadura solar. En cambio, las hembras se inhiben y solo vuelven a estar interesadas cuando se les administra medicamentos dirigidos a los centros de placer en el cerebro. Los hallazgos, publicados en The Journal of Neuroscience, podrían arrojar luz sobre la naturaleza de la libido en varias especies animales.

Los investigadores de la Universidad de McGill en Montreal (Canadá) identificaron parejas de ratones dispuestos a pasar un rato entretenido.  seguir leyendo »

La regulación sanitaria de medicamentos es tema de estudio en el país 

Desde 2010, Fundación~Caveme, ha dictado un diplomado, avalado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, que permite adquirir a farmacéuticos venezolanos competencias necesarias para el desempeño eficiente en la gestión regulatoria de medicinas.

La gestión regulatoria de fármacos es un tema de salud pública, y su estudio en Venezuela se encuentra acreditado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.  seguir leyendo »

Algunas verdades sobre los amigos con derechos 

¿Vale la pena iniciar algo en donde no existe una verdadera conexión sentimental? Si quieres sobrevivir a este tipo de relaciones, tienes que leer lo siguiente.

La verdad es que tener un amigo con beneficios no siempre es una buena idea y muy pocas personas pueden lograrlo exitosamente.  seguir leyendo »

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando ayunas 

Si estás por comenzar un nuevo plan para bajar de peso que contempla el ayuno o el ayuno intermitente, debes tomar en cuenta tu salud actual. Si consumes tabaco o alcohol y tu dieta no te provee de los nutrientes necesarios, hacer ayuno puede traerte consecuencias.

lgunos estudios sobre las consecuencias del ayuno aseguran que la práctica tiene sus pros y contras.  seguir leyendo »

5 cosas que nadie te dice de tu periodo 

Como al 50% de la población “le baja” tenemos estas conversaciones acerca de la menstruación cuando estamos todavía muy chicas, y esto provoca que algunas cosas que no son normales nos lo parezcan (si no conocemos nada más) y que no hagamos preguntas. Por eso juntamos estos 5 datos de la menstruación que tal vez no sabías y que te pueden ayudar a conocerte un poco mejor.

1. Puede ser que te baje demasiado  seguir leyendo »

Sus hijos tendrán mejores calificaciones si están hidratados 

Si su hijo es disperso, presta muy poca atención o le cuesta recordar lo que aprendió en la escuela, podría estar sufriendo un cuadro de deshidratación. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud existe una alteración de la memoria cuando se producen niveles de deshidratación (1-2% del peso corporal) en niños y adolescentes.

El estudio sugiere que la estructura y funcionamiento del cerebro podrían verse afectadas temporalmente por una mala hidratación.  seguir leyendo »

¿Se cree el mejor amante? ¡Cuidado! Podría ser infiel 

Estudio concluyó que aquellos que decían tener mejores habilidades en la cama era más propensos a engañar a sus parejas

“Yo podría fácilmente convencer a mi esposo/a a que tenga sexo conmigo, si él o ella se muestra reticente”, “Yo de verdad sé cómo satisfacer a mi esposo/a sexualmente”, “Siento que me merezco tener a  seguir leyendo »

La música más compleja excita más a las mujeres 

Según un estudio de la Universidad de Sussex, que publicó hoy la revista científica "Proceedings of Royal Society B", la música "compleja" excita sexualmente a las mujeres más que la considerada "simple".

Los hallazgos de este grupo de científicos podría avalar algunas de las teorías formuladas en este campo por Charles Darwin (1809-1882), quien aseguró que una de las funciones principales de la música  seguir leyendo »

¿Cómo detectar a un mentiroso? Expertos entregan 5 tips para lograrlo 

Uno de los temas más atractivos sobre el lenguaje corporal es cómo detectar mentiras. ¿Existirá una fórmula sencilla que permita descubrir quien no es sincero?

Hay expertos que afirman que mentir es un aprendizaje que se inicia a muy temprana edad o que mentimos cuando nuestro ego se ve amenazado o cuando, a toda costa, queremos sacar provecho de una situaci  seguir leyendo »

Corrector de ojeras: Todos los tips para usarlo bien 

El corrector es uno de los implementos de maquillaje esenciales en nuestra vida cotidiana, pues puede lograr que nuestro rostro se vea más descansado e iluminado en pocos segundos. Pero actualmente el comercio presenta una gran variedad de productos, en muchos colores y texturas, especiales para cada tipo de piel.

El problema es que no todos nos sirven por igual, y muchas veces caemos en errores que pueden arruinar todo nuestro maquillaje.  seguir leyendo »

Ejercicios de pelvis para curar la eyaculación precoz 

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis. Se trata, según explicó Antonio Pastore, de la Universidad Sapienza de Roma, durante el Congreso Europeo de Urología, de fortalecer los músculos del suelo pélvico durante 12 semanas.

La eyaculación precoz afecta a una minoría significativa de los hombres en algún momento de sus vidas.  seguir leyendo »

Lo que tu posición para dormir dice de tu relación de pareja 

De acuerdo a un nuevo estudio, cucharear con tu pareja realmente dice mucho de qué tan bien o mal está tu relación. Investigadores de la Universidad de Hertfordshire encuestaron a mil personas y encontraron que las parejas que mantenían contacto físico mientras dormían tendían a reportar estar felices en su relación.

Un 94% de las parejas que se tocan mientras duermen dijeron que estaban contentos, mientras sólo un 68% de las parejas que no se tocan mientras duermen dijeron estar contentos.  seguir leyendo »

Cómo mejorar las posiciones sexuales típicas (Imágenes) 

Para aumentar el placer en la cama no tienes por qué colgarte de la lámpara o intentar extrañas posiciones que sólo los contorsionistas profesionales son capaces de lograr.

Hoy te compartimos algunos secretos para mejorar las posiciones sexuales típicas y así aumentar el placer de la relación sexual en pareja.

Abrazo de cadera  seguir leyendo »

10 alimentos contra el cáncer 

El cáncer es una de las enfermedades más recurrentes y peligrosas del siglo XXI. Un factor común en la actualidad, como es el estrés, puede lograr que desarrollemos esta enfermedad y puede conducir a la muerte.

Dicen que la comida puede ser el mejor aliado de las personas, si sabes comer saludable, y como dicen que "mejor es prevenir que lamentar", a continuación una lista de alimentos que ayudan a combatir  seguir leyendo »

Dra. Samar Yorde: Plan para perder 5 kilos en 4 semanas 

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad y Locutora, compartió con sus seguidores algunos tips para comenzar un plan para perder 5 kilitos en 4 semanas.

¿Quieres perder un par de kilitos en poco tiempo, de manera saludable, sana y efectiva?  seguir leyendo »

¿Por qué el alcoholismo debilita los músculos?  

El impacto del alcoholismo en la fusión de las mitocondrias de las células, contribuye al debilitamiento de los músculos, según un estudio encabezado por la bioquímica chilena Verónica Eisner y publicado el lunes.

La debilidad muscular es un síntoma común tanto de las personas que han sido alcohólicas durante mucho tiempo como de los pacientes con enfermedad de las mitocondrias, los orgánulos celulares que sumi  seguir leyendo »