Salud y bienestar

5 mitos más comunes sobre la depresión 

El estilo de vida moderno que tenemos actualmente es causante de que muchas personas vivan sus días deprimidas, lo que afecta seriamente su salud general. Y aunque la información sobre ello es ampliamente difundida, los mitos más comunes sobre la depresión aún son un problema.

En entrevista con Alan Barrell, miembro de la Sociedad Mexicana de Neuropsiquiatría, señala que la depresión es una condición que afecta la salud en diferentes esferas; tiene como primera consecuencia  seguir leyendo »

¿Cuándo es mejor tomar ibuprofeno y cuándo paracetamol? 

¿Qué me tomo? ¿Paracetamol o ibuprofeno? Enumeramos las ventajas y desventajas de los dos analgésicos más populares del mundo.

Son nuestros héroes contra el dolor.

El paracetamol y el ibuprofeno son dos de los analgésicos más comunes y populares en el mundo.  seguir leyendo »

Hábitos que hacen envejecer prematuramente a la mujer  

Envejecer es algo natural que se debe afrontar con integridad, optimismo y plenitud.

No obstante, hay algo que está claro: los hábitos de vida van a determinar el mayor o menor impacto de en el cuerpo.  seguir leyendo »

¿Cómo me peso correctamente?  

Subirse a la balanza no siempre es tan fácil como parece.

¿Unas veces te alegra el día y otras te lo fastidia? ¿Te fías más del resultado de la balanza de la farmacia que la de tu casa?  seguir leyendo »

“Mueren mil 700 venezolanas al año por cáncer de mama” 

El Centro Médico de Caracas (CMC), en alianza con Seguros Venezuela y la Fundación SenosAyuda, promovió una charla educativa sobre el cáncer de mama por ser esta la primera causa de muerte en mujeres mayores de 45 años.

La charla “ABC del cáncer de mama” estuvo a cargo Mercedes Hidalgo, coordinadora de educación de la Fundación SenosAyuda.  seguir leyendo »

Cuidar la piel del sol te protege del melanoma 

La piel diariamente se encuentra expuesta a rayos solares, pero una exposición excesiva puede traer consecuencias dañinas para la salud, debido a que puede provocar ciertos problemas como insolación, quemaduras, pigmentaciones y hasta cáncer de piel. Por esto, el llamado de los especialistas en el marco del Día Mundial del Melanoma, es adoptar medidas que permitan proteger la piel de las exposiciones diarias al sol y así disminuir los casos de cáncer de piel.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina en los melanocitos (células encargadas de dar la pigmentación a la piel), y suele aparecer a partir de los 30 años de edad en adelante.  seguir leyendo »

El ejercicio alivia los síntomas de la artritis reumatoide 

El objetivo fundamental de tratamiento médico es devolverle la movilidad al paciente y brindarle más calidad de vida. El dolor, rigidez e inflamación articular causados por la artritis reumatoide limitan el rango de movimientos de las personas con esta patología, haciendo necesaria la práctica de ejercicios específicos que ayuden a recuperar la movilidad en los miembros afectados. Al respecto, la médico internista y reumatóloga Yvonne Rengel, enfatizó la importancia de ejercitar manos y pies para combatir los efectos de la enfermedad.

Rosas: el Aflibercept detiene el deterioro de la retina (Audio) 

María Matilde Rosas, asesor médico de Bayer, nos informa con relación al tratamiento con Aflibercept para la degeneración macular asociada a edad avanzada. Rosas nos explica en breves palabras que Aflibercept no es una vacuna, sino una molécula diseñada para frenar o bloquear procesos que son inherentes o internos del organismo y que pueden ser colaboradores para desarrollar enfermedades relacionadas con la retina, que es la estructura del ojo encargada de generar la visión".

Rosas agrega además: "esta es una molécula que, dependiendo del estado en que el paciente vaya al consultorio, y el momento en que el oftalmólogo lo comience a tratar, pudiese en algunos casos, revert  seguir leyendo »

La revista especializada “Gastroenterology” publica y hace referencia al trabajo que investigadores de la prestigiosa Clínica Mayo han realizado para identificar cinco subcategorías de la obesidad, que pueden servir para determinar, de ahora en adelante, los tratamientos personalizados más eficaces, explicó el vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón, Pedro J. Torres, enfocada en la tarea de prevenir la obesidad infantil. “De nada o poco sirve invertir mucho en los presupuestos mundiales para tratar enfermedades, si las causas que las generan o que contribuyen a que se propaguen no se atacan y controlan, y si no se reconocen tratamientos específicos que funcionen” añade Torres.

-Veamos, en los Estados Unidos, más de dos de cada tres personas adultas son gordas u obesas y 17 por ciento de los niños son también obesos, de acuerdo con algunas estadísticas.  seguir leyendo »

4 rutinas para mantener los senos firmes (VIDEOS) 

¿Quieres que tus senos luzcan firmes durante mucho tiempo? Una de las zonas más atractivas y que nos encanta lucir a nosotras las mujeres son los senos. Los cuidados que les dedicamos se centran muchas veces en cremas, tónicos y por supuesto, en prendas íntimas de excelente calidad. Sin embargo, con algunas rutinas de ejercicio, podemos ayudar a estos músculos a desafiar así la ley de la gravedad.

Toma en cuenta que lo más importante no es tanto el tamaño sino la firmeza. Sigue estas cuatro rutinas de ejercicios para fortalecer tus senos y así presumir de tu escote.  seguir leyendo »

OPS premia a Uruguay y Nicaragua por lucha contra tabaquismo 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) premiará a Uruguay, Nicaragua y cuatro expertos del continente por su lucha contra el tabaquismo con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo.

El galardón reconoce las contribuciones de personas y organizaciones con la reducción de las muertes y enfermedades causadas por el tabaquismo, indicó en un comunicado la entidad, afiliada a la Organi  seguir leyendo »

Razones por las que la mujer finge un orgasmo 

El orgasmo o clímaxse explica como el momento culminante del placer sexual. Sin embargo, no siempre de dice la verdad en la cama e incluso hay quienes fingen la excitación.

Al respecto, un informe publicado en la revista Archives of Sexual Behavior asegura que fingir aumenta la excitación sexual.  seguir leyendo »

El amor modifica el cerebro, según estudio 

El amor cambia el cerebro, según una investigación que compara la actividad cerebral de jóvenes enamorados y de otros sin pareja.

De acuerdo al estudio llevado a cabo por la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hanui (China), más de 10 áreas del cerebro sufren modificaciones en sus niveles de actividad cuando nos encontramos  seguir leyendo »

Tres métodos anticonceptivos que no son tan seguros como pensabas 

Muchas mujeres (y también hombres) piensan que tener relaciones sexuales sin protección durante su periodo menstrual las protege de quedar embarazadas; sin embargo, este "método" podría no ser tan seguro como piensan.

En ocasiones el sexo puede darse de manera imprevista y muchas mujeres y hombres suelen creer que al no haber eyaculación en el interior tampoco hay riesgos, lo cual no es tan cierto.  seguir leyendo »

Niños que mojan la cama: ¿A qué se debe y cómo solucionarlo? 

Los médicos y psicólogos han llamado a este problema con el nombre de enuresis nocturna, aunque todos lo conocemos popularmente como “mojar la cama”. Ocurre cuando los pequeños no controlan sus micciones y orinan mientras duermen. También se pueden dar casos de enuresis diurna. Es necesario prestar mucha atención como padres. Niños que mojan la cama: a qué se debe, cómo solucionarlo. Entérate de más en este artículo.

¿Qué es la enuresis?  seguir leyendo »

Cuatro beneficios de practicar el sexo casual 

El sexo casual genera controversia respecto a si daña o no la autoestima de quienes lo practican. Estudios sobre el tema que advierten acerca de no banalizar los encuentros furtivos y aconsejan que para ir por ese camino, hay que tener madurez, amor propio, seguridad y claridad en lo que se está haciendo.

Un punto muy importante es que siempre se debe tener en claro que los encuentros ocasionales son únicamente físicos y no hay que tener expectativas en que haya romance.  seguir leyendo »

No hay excusas: hay que masturbarse  

Muchas veces cuando una persona escucha la palabra masturbación, se sonroja. Es que, dentro del tema sexo, es la parte más tabú. Sin embargo, es bueno saber que este acto trae beneficios en la salud.

En los hombres, disminuye la probabilidad de padecer cáncer de próstata. En ambos géneros, baja el estrés. ¿Qué estás esperando?.  seguir leyendo »

¿Cuáles son las verdaderas dificultades sexuales de una pareja? 

Vivimos en una época donde el éxito se mide por la ganancia económica y la satisfacción sexual. Mucho es aprender a aparentar al igual que evadir, y tapar situaciones de estrés y dolor emocional.

Existen elementos clave para tener sexo maravilloso: curiosidad, un corazón y una mente abierta, la disposición de ensayar y aprender cosas nuevas con una pareja recíproca.  seguir leyendo »

9 Verdades que aprendes cuando te rompen el corazón 

Si amas a alguien y por diversos motivos la relación termina, sin duda vas a sentir un gran dolor. Cuando todo pase, te darás cuenta de estas 9 verdades que aprendes cuando te rompen el corazón.

1. Nos duele no la ruptura, sino las expectativas y planes que pensamos  seguir leyendo »

Nueve cosas que las mujeres deben saber sobre su salud íntima 

Hay muchos mitos en torno a la salud íntima femenina que no tienen respaldo científico y otros que quedan en la incógnita para algunas mujeres que no se atreven a consultar al médico. Por tal razón, el ginecólogo estadounidense Nicky Hjort reveló a la revista femenina Verily Mag, algunas cosas que considera que todas las mujeres deberían saber, pero que a veces temen preguntar.

1. No hay una cantidad establecida de flujo vaginal considerado “normal”  seguir leyendo »

¡OJO! Señales que indican si tienes riesgo de sufrir un infarto 

Hay que tener en cuenta que los problemas del corazón son muy comunes en la población mundial. Te presentamos algunas señales que pueden servir para detectar si tienes riesgo de sufrir un infarto.

Si bien es cierto que una prueba de sangre puede ser útil para detectar el riesgo de infarto, también dar un apretón de manos débil podría serlo, según un estudio de la Universidad McMaster de Canadá.  seguir leyendo »

7 frutas que pueden reafirmar tu piel: ¡Descúbrelas! 

Toda ayuda es buena y tus cremas seguirán siendo adecuadas. No obstante, para potenciar aún más su efecto, es necesario que “te alimentes” por dentro. De ahí que estas frutas se alcen como tus mejores aliadas en el día a día.

¿Pueden realmente las frutas tonificar y reafirmar nuestra piel y combatir la flacidez? Desde luego.  seguir leyendo »

Conoce la rutina de ejercicios de Michelle Obama  

La primera dama de EE UU permite a las cámaras grabar una sesión de entrenamiento en el gimnasio de la Casa Blanca para animar a los jóvenes a hacer ejercicio.

En tan sólo 35 segundos, observaron cinco de los ejercicios que la vigorosa Michelle practica de manera cotidiana y asistida por su entrenador desde hace dos décadas, Cornell McClellan: la comba, las  seguir leyendo »

Conoce los trucos para bajar la irritación por depilación 

Es frecuente que después de depilarnos suframos erupciones que nos enrojezcan la piel. Si esto te ocurre no te alarmes, porque hay algunos trucos para evitarlo o disimularlo. Para ello, Nosotras te dejamos unos cuantos consejos que seguro te irán genial,¡toma nota!

Puedes optar por aplicar aloe vera en la piel irritada.  seguir leyendo »

10 acciones infalibles para renovar el placer sexual 

Con el estrés y el corre corre de la vida actual a veces resulta difícil dejarle un tiempo a la intimidad. Pero este es un tiempo que deben reservar todas las parejas. Probar algo nuevo es la única forma de estimular la vida sexual.

Reservar tiempo para la intimidad y el amor son dos tareas que toda pareja debe asumir por igual.  seguir leyendo »