Para formar parte de la información

Salud y bienestar

¡Cuida tus ojos! Conoce los problemas de vista más comunes

Después de haber trabajado varias horas en la computadora, te comienzan a arder los ojos y sientes un poco de resequedad. Piensas que es normal, que tus ojos simplemente están cansados, pues han estado expuestos a la luz del monitor por un tiempo prolongado. Sin embargo, días después te das cuenta que no distingues con precisión a las personas u objetos a distancia. Para lograr enfocarlos tienes que entrecerrar los ojos, pero este continuo esfuerzo te provoca dolor de cabeza y dolor de ojos. Comienzas a preocuparte y no descartas la posibilidad de tener algunos problemas en los ojos…

Las fobias sexuales más extrañas que escuharas

Las fobias sexuales existen. Hay un porcentaje importante de la sociedad que convive en el día con miedo a la muerte, a las alturas, a las arañas o incluso al sexo. Es mucho más habitual de lo que la gente cree el encontrarse casos de personas entre 20 y 30 años que necesitan la ayuda de especialistas porque se bloquean y son completamente incapaces de realizar el acto sexual.

Nuevos médicos se preparan para asumir los retos de la salud cardiovascular en Venezuela

Aproximadamente el 80% o más de los residentes de los postgrados que tienen su sede en Caracas, están asistiendo al Congreso Venezolano de Cardiología que se celebra actualmente en el Hotel Eurobuilding de Caracas, según informó el Dr. Lempira Guevara, coordinador de la Jornada de Residentes que se realiza como parte del Programa Científico del Evento.

La terapia de aspirina diaria: sus ventajas y riesgos

¿Es una aspirina diaria lo correcto para usted? La respuesta no es tan fácil como parece. Antes de considerar la terapia de aspirina diaria, sepa cuáles son las ventajas y los riesgos. La terapia de aspirina diaria puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, pero no es buena para todos. ¿Sería conveniente para usted la terapia de aspirina diaria?

Los tratamientos para la atrofia vaginal pueden evitar complicaciones

Pregunta a Mayo Clinic: Estoy atravesando por la menopausia desde hace aproximadamente un año y no he tenido muchos problemas, aparte de lo que el médico diagnosticó como atrofia vaginal. ¿Pueden los productos de venta libre generalmente aliviar los síntomas o necesito terapia hormonal?

Nueve extrañas cosas que te hacen subir de peso y no sabías

¿Acaso eres un de las que ''siempre'' está quejándose de sus kilos de más y las fracasadas dietas a las que se somete? Posiblemente nunca te has preguntado la verdadera razón de por qué jamás logras alcanzar el peso deseado, ya que si afirmas llevar una dieta equilibrada y restringir muchas comidas en tu alimentación, no deberías tener estar disconforme con tu peso.

7 ejercicios de mano para aliviar dolor de la artritis

Cuando la artritis afecta las articulaciones de la mano suele producir un intenso dolor y rigidez. Por obvias razones la calidad de vida de la persona que lo padece se ve afectada, puesto que tiene dificultades para mover sus manos y aprender a sobrellevar el dolor. Por suerte, existen muchas formas de luchar contra el dolor y hacerle frente a este problema para mejorar sus síntomas.

¿Se puede llegar al orgasmo con solo pensar?

Mientras unos necesitan invertir muchos minutos y energía en llegar al calentamiento o excitación sexual, a otros les resulta más sencillo. Aunque cueste creerlo, muchas mujeres pueden prescindiendo de la actividad física y la penetración, pues para llegar al orgasmo, sólo ponen a trabajar sus neuronas: pensando, recreando, fantaseando o imaginando. ¡Como lo lees!

Cinco modos de lidiar con esa gente que no se calla

Es cierto que el habla es una característica propia de los seres humanos y que es, a su vez, clave para que podamos transmitir nuestros conocimientos, opiniones o sentimientos. Pero hay en algunos casos en los que se olvida que es igual de importante saber escuchar y no solo contar lo que se hizo el pasado fin de semana o aquella opinión que cualquier cuñado podría hacer sobre un tema de supuesta actualidad.

La canela, una especia mágica que ayudará a tratar la celulitis

Aunque la celulitis también puede afectar a los hombres, las mujeres son las más afectadas debido a que sus tejidos conjuntivos son más flexibles y todo su cuerpo está sometido a cambios hormonales frecuentes. Muchos profesionales de la salud creen que la celulitis es un problema inevitable para la mujer debido a los constantes cambios hormonales que debe atravesar.

Impartirán educación cardiovascular continua en entornos virtuales

Con la presencia de las autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes (ULA), lideradas por el rector Mario Bonucci, y la Directiva de la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) que preside el Dr. Gabriel d´Empaire , se llevó a cabo la firma del Convenio para la creación del Instituto Virtual EduCar, una moderna y versátil plataforma de teleinformática que está dirigida a impartir programa universitario de educación cardiovascular continua en entornos de aprendizaje pro internet utilizando modernas herramientas tecnológicas educativas, novedosos enfoques pedagógicos y altos estándares de calidad.

Pages