Salud y bienestar

¿El músculo se convierte en grasa? 

Probablemente, si estás en el mundo del "fitness", seguro que más de una vez escuchaste que la grasa tiene la cualidad de convertirse en músculo y viceversa. ¿Esto es un mito o una realidad?

La licenciada en Letras y entrenadora personal (coach nutricional y Fitness), Alejandra Bethermyt, conocida en las redes sociales como Alejandra Fitness  seguir leyendo »

5 productos de belleza que nunca deberíamos compartir 

Te presentamos 5 productos que jamás deberían compartir o al menos tener especial cuidado antes de usarlos en otra persona, no importa quién. Y es que existe un motivo por el cual los maquilladores profesionales son tan cuidadosos con sus productos y los limpian antes de usarlos en otras personas.

Sabemos que arreglarte con tus amigas es un ritual casi tan importante como la salida misma, sin embargo hay algunos productos que nunca deberíamos compartir, ni siquiera con nuestras hermanas.  seguir leyendo »

Síntomas atípicos de un infarto en las mujeres 

El infarto se caracteriza por tener unos síntomas comunes que permiten saber que se está teniendo esta grave afección. Sin embargo, en el caso de muchas mujeres, los síntomas de infarto pueden ser atípicos y se pueden confundir con otros problemas de salud, lo que puede llevar a actuar de forma inadecuada.

Las enfermedades cardiovasculares afectan tanto a hombres como a mujeres, especialmente en su edad adulta.  seguir leyendo »

Evita abandonar la dieta con estos 6 hábitos 

Empezar una dieta es sencillo, pero prolongarla por largo plazo es hablar de algo que para muchos es totalmente “imposible”. Para que no renuncies a tu dieta, y “arrojes a la borda tus esfuerzo”, aquí te proporcionamos los hábitos que te ayudarán a obtener y mantener tu peso.

"La restricción para ingerir algunos alimentos ocasiona la alteración de los niveles hormonales, en especial los que regulan el apetito; es decir, exacerba la respuesta emocional ante la comida”, seña  seguir leyendo »

Consejos para tener unas piernas perfectas 

No hay dudas de que en nuestra sociedad las piernas son un bien muy preciado… No te desanimes si crees que nunca podrás tenerlas como las modelos o actrices de la televisión. Sigue una rutina para tus piernas y en poco tiempo serán las más bonitas.

¿Quieres usar faldas pero no te animas? ¿Te gustaría lucir la bikini pero no te gustan tus piernas? ¿Crees que es imposible eliminar la celulitis, las estrías, los moratones o las “arañitas”?  seguir leyendo »

50 preguntas que le puedes hacer a ese chico especial 

Armé una lista de preguntas que le puedes hacer a tu pareja en potencia (o al fin de ella). O por lo menos les dará algo de qué hablar si resulta que no tienen mucha química.

Una amiga de 40 años me contó sobre una cita en la que estaba y donde el tipo le preguntó sobre su color favorito.  seguir leyendo »

¿Cuántos años de vida te quita el hábito de fumar? 

Fumar disminuye la expectativa de vida y, de hecho, este es uno de los hábitos que más muertes causa en todo el mundo. Además de disminuir la expectativa de vida, el hábito de fumar también puede acabar con la juventud.

Muchas personas aún piensan que el hábito de fumar es algo inofensivo y, hasta que no sufren sus graves consecuencias, no llegan a darse cuenta de lo nocivo que puede ser para la salud.  seguir leyendo »

4 Hábitos que favorecen el desarrollo de cáncer de mama 

Aunque muchas de las causas del cáncer de mama se pueden asociar a un antecedente genético, existen hábitos que pueden incrementar su incidencia. ¡Descubre cuáles son!

Aproximadamente, se cree que 385 mil mujeres viven con cáncer de mama en América Latina, así lo señala información de la Fundación Cimab.  seguir leyendo »

Receta para aclarar tu cabello con miel 

El efecto de las puntas aclaradas ha estado de moda por algunos años. Seguramente lo has visto pasar y te ha dado curiosidad, pero no lo has intentado porque te ha dado miedo que no te guste. No temas, con este método natural puedes probar un aclarado gradual e ir decidiendo si la moda es para ti o no.

Toma un frasquito y mezcla dos cucharadas de tu acondicionador con una cucharada de miel de abeja. Te recomiendo que sea orgánica, tiene que estar bien espesa para que funcione mejor.  seguir leyendo »

10 claves para la salud y la belleza de los labios 

La piel de esa zona es sumamente delicada, ya que es más fina y no contiene melanina ni glándulas sebáceas. El sol y el tabaco son sus mayores enemigos potenciales. Medidas de protección y prevención.

piel de los labios es una de las zonas más expuestas a múltiples factores ambientales, como el frío, el calor, el viento, la humedad, la polución y el sol.  seguir leyendo »

11 Problemas que te toca enfrentar cuando estás soltera 

En algunas ocasiones estar sola sin novio, no es tan fácil como parece, al menos desde la perspectiva de esta nota de Cosmopolitan México: 11 Problemas que te toca enfrentar cuando estás soltera

1. Te ilusionas demasiado con los noviazgos de los personajes de tu serie favorita.  seguir leyendo »

¿El sudor contagia buen humor? 

Antes de quejarte en el colectivo que una persona huele mal, ahora hay que fijarse si está sonriendo. ¿Por qué? El sudor contagia el humor de quién está transpirando.

El sudor cumple funciones como como refrigerar y disminuir la temperatura del cuerpo cuando se encuentra expuesto a altas temperaturas o frente la actividad física, eliminar toxinas, impulsar funcion  seguir leyendo »

¿Por qué la infidelidad en la pareja? 

La infidelidad está entendida teóricamente como la ruptura de un compromiso de exclusividad amorosa y sexual con la pareja, incumpliendo con el acuerdo de monogamia que se suele establecer en las relaciones sentimentales.

Belkis Carrillo, psicólogo y terapeuta cognitivo conductual, miembro de Espacio Terapéutico explicó: “La infidelidad es la ruptura de un pacto consigo mismo acerca de lo que le hace feliz o le genera  seguir leyendo »

Según la edad ¿cómo repercute el divorcio en los hijos? 

Cuando los problemas y las diferencias en un matrimonio se hacen insostenibles e irreparables, viene el divorcio, una situación complicada para ambas partes, pero sobre todo para los hijos.

Los hijos suelen ser las víctimas del divorcio. Para ellos es un hecho que los marca y puede romperles la estabilidad emocional a la que estaban acostumbrados.  seguir leyendo »

Dormir sin ropa puede ser la solución a algunos problemas 

Además del cuerpo desnudo, hay otra cosa que también es natural y necesaria para todos los seres humanos: dormir. Es parte de la vida, y si conectamos directamente el sueño con el cuerpo natural y sin ropa, puede que descubramos cosas interesantes.

Si llegamos al mundo desnudos, ¿por qué tanto asombro o temor por mostrar el cuerpo tal cual es?  seguir leyendo »

Olivares: El Siamed es como instaurar la pena de muerte  

El dirigente de Primero Justicia y médico, José Manuel Olivares, respecto a la escasez de medicamentos, declara: "Luego de levantar una data nacional hay una escasez del 68% de los medicamentos esenciales establecidos por la OMS. Un número de medicamentos que la OMS considera prioridad en todos los países del mundo, donde deben estar esos medicamentos al acceso de toda la población, porque con ellos se trata casi que 80% de todas las patología comunes".

Olivares, en relación a la creación del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), señala: "Es una de las cosas más absurdas que ha hecho este gobierno, nosotros lo hemos catalogado  seguir leyendo »

La psoriasis es más que una simple erupción  

Al hablar de psoriasis rápidamente se asocia la patología con su principal síntoma: la formación de placas cutáneas engrosadas, enrojecidas y escamosas. Si bien es cierto que las manifestaciones de esta enfermedad autoinmune son más comunes en codos y rodillas, también pueden aparecer en el cuero cabelludo, las plantas de los pies y extenderse por el resto del cuerpo.
El dermatólogo Jaime Piquero, explicó que existen diversas maneras en la que se presenta la patología: La más común es la forma localizada o en placas, que es la llamada psoriasis vulgar. Sin embargo, también puede ocurrir que se formen lesiones pequeñas o en gotas, llamada gutatta, en la que el factor de acción suele ser una infección de garganta por estreptococo.

El dermatólogo Jaime Piquero, explicó que existen diversas maneras en la que se presenta la patología: La más común es la forma localizada o en placas, que es la llamada psoriasis vulgar.  seguir leyendo »

3 cosas que te incomodan de tu vagina 

La forma de la vagina depende de factores cómo la genética. Sin embargo, el qué ésta sea un complejo para las mujeres puede deberse a una situación cultural y psicológica.

Más allá de lo que se podría pensar, el sexo masculino no es el único que se preocupa por el tamaño, aspecto y desempeño de su aparato reproductor.  seguir leyendo »

El éxito depende de la definición que le des. Si un día te pasa que te despiertas pensando si has fracasado o no en la vida lo mejor que puedes hacer es acordarte de estos puntos.

Alguna vez me he despertado con una duda en la cabeza, ¿Realmente estoy teniendo éxito en la vida? Para poder responder esta pregunta antes he de responder qué es tener éxito.  seguir leyendo »

9 claves para saber si tu pareja es violenta 

Soportar, luchar, permitir lo insoportable y aguantar maltratos no es amor. Nunca es tarde para hacer un cambio, no es fácil porque siempre es duro tocar el dolor, enfrentarlo y sanarlo. Para todas las mujer que se encuentran viviendo silenciosamente una relación destructiva y quieren tomar conciencia les mencionamos algunas características del perfil de un hombre violento.

Hay parejas que terminan bien y hay otras que duran toda la vida.  seguir leyendo »

Cómo limpiar de toxinas los riñones 

Tal y como ocurre con un tratamiento para bajar de peso, con la buena alimentación no alcanza. Se necesitan otras actividades. En el caso de la limpieza renal, es muy bueno utilizar plantas que nos permitan eliminar todo lo malo que se ha ido acumulando en el cuerpo.

La función principal del sistema renal es eliminar los residuos del organismo (más precisamente, de la sangre) a través de la orina.  seguir leyendo »

7 tips comprobados que blanquean axilas, codos y rodillas 

De acuerdo con diferentes estudios, una de las causas de las manchas en estas partes del cuerpo es la acumulación de las células muertas en la piel. También, se presentan cuando existe una fricción constante de la piel con la ropa y superficies duras.

¿Has notado que tus axilas, rodillas y codos se han vuelto más oscuras?  seguir leyendo »

Ciudadanos consideran inaplicable sistema de control de medicamentos 

Por inaplicable ciudadanos rechazan el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos anunciado por el ministro de Salud, Henry Ventura, la semana pasada.

La marihuana no genera alucinaciones, pero sí falsos recuerdos 

Un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Sant Pau y la Universidad Autónoma de Barcelona demostró que el consumo regular de marihuana está relacionado con la creación de falsos recuerdos.

Marihuana y falsos recuerdos  seguir leyendo »

7 tips para que logres usar el estrés a tu favor 

Tener una adecuada reacción al estrés puede ser una herramienta útil para mantener tu enfoque y capacidad para avanzar en momentos de incertidumbre, afirma Peter Bregman, coaching de liderazgo y autor de “Point B: A Short Guide to Leading a Big Change”.

“Por supuesto que sería ideal si todos tuviéramos reacciones de estrés que nos llevaran a comer sanamente, hacer ejercicio o meditar, pero no es así.  seguir leyendo »