Para formar parte de la información

Salud y bienestar

8 consejos para reducir tus calorías fácilmente

8 consejos para reducir tus calorías fácilmente

Con la llegada de las épocas más calurosas y el inminente desfile de trajes de baño, crece en nuestra mente el firme propósito de adelgazar y lucir el mejor físico posible. Un objetivo prácticamente unánime pero que sin embargo, en ocasiones, nos resulta más que complicado.La teoría la conocemos todos: dieta y ejercicio, pero si eres de esas personas a las que la dieta se le hace verdaderamente "cuesta arriba", tranquilo, hoy de proponemos ocho consejos para reducir tus calorías fácilmente.

Café vs. té: en términos científicos, ¿cuál es la mejor bebida?

Café vs. té: en términos científicos, ¿cuál es la mejor bebida?

En el mundo hay dos clases de personas, aquellas que consumen té y aquellas que consumen café. Las cifras demuestran una clara «división del mundo», donde las Américas y Europa son principalmente consumidores de café y el continente asiático y Oceanía son consumidores de té. Por ejemplo, en Estados Unidos se consume un 75,4 % de café contra un 25,6 % de té, pero en China se consume un 1,1, % de café contra un 98,9 % de té.

Los alimentos más óptimos, te nutren y satisfacen

Los alimentos más óptimos, te nutren y satisfacen

Existen alimentos más óptimos que te nutren y hacen sentir satisfecho, ya sea porque quieras perder peso o porque quieras mantenerte sano, hay algunos alimentos que podrías considerar para reducir la sensación de estar “muriéndote de hambre” antes de que llegue la hora de la cena y puedas caer presa de una tentación poco saludable.

Cuando el dinero sí puede comprar la felicidad

Cuando el dinero sí puede comprar la felicidad

Si nos dieran un euro por cada vez que alguien nos dice que "el dinero no da la felicidad", acabaríamos siendo millonarios. Hay cierto pudor en hablar de eso, está mal visto, es de mala educación en según qué círculos. Sólo los que sufren la tiranía mensual de los número rojos en la cuenta bancaria se atreven a reconocer abiertamente que unos cuantos miles de euros les darían felicidad. O al menos, sosiego, algo que a veces se le parece demasiado.

Dime qué te duele y te diré qué problema tienes

Dime qué te duele y te diré qué problema tienes

¿Sabes que aquel problema que más te resistes a abordar termina somatizándose en tu cuerpo? El cuerpo grita cuando tu boca calla, cuando tu mente se cierra en banda para no mirar a la cara a aquello que más temes. Cuanto más continúes ignorándolo, el cuerpo seguirá mostrando otro tipo de señales que te indican que hay algo en tu interior que debes sanar.

Beber zumo de remolacha mejora el rendimiento del cerebro

Beber zumo de remolacha mejora el rendimiento del cerebro

En los últimos años la remolacha ha ido ganando en popularidad por sus posibles beneficios para la salud, que incluyen la reducción de la presión arterial y el aumento del rendimiento del ejercicio físico. Estudios anteriores también han demostrado que la actividad física puede tener efectos positivos en el cerebro, particularmente entre la población más adulta.

Cicatrices de acné que persisten en el tiempo: ¿es posible liberarse de ellas?

Cicatrices de acné que persisten en el tiempo: ¿es posible liberarse de ellas?

Hay varios tratamientos que contribuyen a mejorar la textura de la piel· Pero, para que den buenos resultados, es fundamental controlar los granitos y el enrojecimiento de la piel. Hay varios tratamientos que contribuyen a mejorar la textura de la piel· Pero, para que den buenos resultados, es fundamental controlar los granitos y el enrojecimiento de la piel

¿Desea que su cerebro sea sano? Lleve una vida sana

¿Desea que su cerebro sea sano? Lleve una vida sana

Adoptar un estilo de vida sano puede proteger contra varios factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, revela un estudio de Mayo Clinic. Controlar la presión arterial y el colesterol, así como evitar la obesidad, el tabaquismo y la diabetes son algunas medidas que pueden ayudar a conservar la salud del cerebro, dice el estudio publicado en JAMA Neurology.
Los neurólogos creen que la enfermedad de Alzheimer se compone de dos aspectos:

La falta de sueño puede afectar a la presión arterial

La falta de sueño puede afectar a la presión arterial

Las investigaciones plantean que dormir 5 horas o menos puede, con el tiempo, aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión, o empeorarla. Dormir entre 5 y 6 horas por noche también puede aumentar el riesgo de hipertensión, y eso puede ocurrir con o sin la presencia de la apnea obstructiva del sueño, trastorno en el que la persona repetidamente deja de respirar mientras duerme.

En segundos reconoces si alguien te caerá bien, la ciencia lo explica

En segundos reconoces si alguien te caerá bien, la ciencia lo explica

¿Recuerdas cómo conociste a tu mejor amigo?, o quizá ¿el momento en que hiciste 'click' con tu pareja actual?. Seguro te habrás dado cuenta casi de inmediato que había 'química' entre ustedes y esto tiene una explicación.Un estudio realizado por la Universidad Estatal de California, se dedicó a analizar las amistades que surgen súbitamente como una química interpersonal. Algo que en psicología han denominado como “una conexión emocional y psicológica entre dos individuos”.

¡Cuidado con el cáncer de ovario!

¡Cuidado con el cáncer de ovario!

El cáncer de mama y el cérvico-uterino son los más frecuentes, pero la sobrevida de mujeres con diagnóstico de cáncer de ovario es menor. La doctora Carmen Méndez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que una de cada 70 mujeres puede tener este tipo de cáncer, y aunque en la población mundial la media de edad en que éste aparece es a los 63 años, en México hay estudios que muestran que en nuestro país es alrededor de los 50 o 52 años de edad.

¿Las embarazadas deberían dejar de usar el celular?

¿Las embarazadas deberían dejar de usar el celular?

Los hijos de las mujeres que utilizaron el teléfono celular frecuentemente durante el embarazo eran más propensos a ser hiperactivos que los niños de mujeres con un uso no tan constante del dispositivo, de acuerdo con un nuevo estudio. La autora principal, Laura Birks, aclaró que no recomienda que las embarazadas dejen de usar el celular. "Interpretaría estos resultados con precaución y haría todo con moderación", señaló Birks vía Skype.

Ir al trabajo en bicicleta podría librarte del cáncer

Ir al trabajo en bici podría librarte del cáncer

Si bien el uso de la bicicleta tiene muchos beneficios ya ampliamente conocidos, un nuevo estudio plantea que usarla como medio de traslado al trabajo reduciría el riesgo de padecer cáncer y eventos cardiovasculares. Investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia, realizaron un análisis sobre unas 263 mil personas en el Reino Unido, en donde se tomó como variable su medio de transporte al trabajo. Los resultados de caminar, ir en bici, la combinación de ambos o usar un medio no activo (como el coche o el transporte público) fueron sorprendentes.

3 Claves para impulsar la creatividad en los niños

3 Claves para impulsar la creatividad en los niños

Es importante fomentar la creatividad infantil, el estímulo en casa y en la escuela representa una ventaja en su desarrollo cognitivo y aumenta las probabilidades de éxito en su futuro. Un niño creativo logra a expresarse por sí mismo, desarrolla su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.

Pages