Para formar parte de la información

Salud y bienestar

¡Cuidado! estos peligros los puedes encontrar en un salón de belleza

Verse “bien” va más allá de la vanidad, para muchas mujeres y hombres es el mecanismo a través del cual construyen su autoestima. Esta razón los lleva a gastar casi 60% de su sueldo en artículos de higiene y belleza personal, y acudir a los salones de belleza (de los cuales, algunos representan un peligro a la salud).

Freddy Ceballos: Desidia sobre el sector salud paga con vidas (video)

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, explicó a Informe 21 que si el ejecutivo nacional no toma las decisiones necesarias, el sector salud colapsará, circunstancia que implicaría responsabilidades importantes en las pérdidas humanas consecuentes.

¿Qué debes saber de un salón de belleza antes de hacerte una manicura y pedicura?

¿Alguna vez te has puesto a analizar el salón de uñas a donde vas a arreglarte las manos y pies? Esto es, ¿lo consideras un lugar seguro, en donde no corres el peligro de contraer alguna enfermedad por falta de higiene?, ¿has notado que los olores a productos químicos son muy fuertes?, ¿las/los técnicas(os) no te ofrecen opciones de servicios?

Hospital de Higuerote se encuentra sin probabilidades de recuperación

El Hospital Central de Higuerote se encuentra en terapia intensiva, al punto que la comunidad prefiere acudir a otros centros de salud, corriendo el riesgo de morir en el intento y saturando el servicio en otras ciudades, no funcionan los equipos más elementales como rayos X y el quirófano, no cuentan con los insumos necesarios para la atención primaria, las instalaciones y estructura están en mal estado y tienen serias fallas en los servicio de agua y electricidad.

Pedro J. Torres: Tomar clases de pie ayudaría a controlar la obesidad infantil

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad.

La obesidad infantil es un problema de salud de origen multifactorial, y como tal, las posibles estrategias para hacerle frente también son muy diversas; en fecha reciente un equipo de investigadores de la Facultad de Enfermería de Yale, en Connecticut, realizó un estudio para precisar hasta qué punto las horas que los niños permanecen sentados en clase promueven un sedentarismo forzado, capaz de influir en el incremento de las tasas de obesidad infantil, comparte la Fundación Torres-Picón.

Estiramientos pueden ayudar a aliviar el dolor en corredores de distancias largas

ESTIMADA MAYO CLINIC: Tengo 42 años y estoy entrenándome para correr mi primera maratón. Cuando corro más largo, siento bastante dolor en la cadera y en la rodilla. Algunos amigos que también corren me recomendaron hacer más estiramientos, pero otros dicen que necesito hacer ejercicios para fortalecer la cintilla iliotibial. ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor? ¿Es seguro que corra pese a estos problemas o me estoy lastimando de forma perdurable por continuar corriendo?

Consejos para cuidar los equipos domésticos y ahorrar energía al estar fuera de casa

Carnaval es una temporada propicia para salir de casa y relajarse. Pero no solo la gente disfruta un merecido descanso, los electrodomésticos también se benefician con estos días de menor demanda. Para aprender a cuidar los equipos domésticos, Mabe Venezuela ofrece algunas recomendaciones que facilitan las tareas de mantenimiento y ayudan a ahorrar energía.

Pages