Salud y bienestar

7 hábitos que tienes que dejar si tienes gastritis 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la gastritis puede ocurrir de repente o lentamente; incluso, causa úlceras e incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

¿Sientes dolor abdominal, reflujo e indigestión después de ingerir alimentos irritantes?  seguir leyendo »

Señales que demuestran que ya no eres una niña 

Un grupo de científicos de las universidades de Newcastle y Glasgow (Reino Unido) volvieron a demostrar en un estudio de 2014 que las mujeres maduran antes que los hombres, aunque siempre hay excepciones.

1) Ya no te gusta vestirte con ropa provocativa  seguir leyendo »

La detección temprana es vital para el abordaje del cáncer de colon 

La patología es asintomática, por lo que se sugiere a las personas mayores de 45 años de edad practicarse periódicamente exámenes de despistaje como la colonoscopia

En el desarrollo de tumores malignos en el colon intervienen diversos factores de riesgo como la edad, tener antecedentes de enfermedad inflamatoria intestinal o familiares que hayan tenido cáncer.  seguir leyendo »

Los padres son incapaces de reconocer si sus hijos tienen sobrepeso 

La obesidad infantil es un de los problemas más graves de la salud pública en todo el mundo. De hecho, se calcula que hay 43 millones de niños menores de cinco años obesos.

Un estudio dirigido por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y el Instituto de Salud Infantil de la 'University College London', en Reino Unido, muestra que los padres de niños obesos  seguir leyendo »

5 Frases que debes aplicar en tu día a día 

A veces tenemos la sensación de que cada cosa que hay a nuestro alrededor son muros o alambres con espinos que nos impiden poder avanzar, poder crecer interiormente con salud y con seguridad emocional. Hay momentos en nuestra vida en que no es fácil seguir creciendo, ya sea por determinadas relaciones tóxicas o porque no estamos gestionando adecuadamente nuestras emociones.

Crecimiento personal. En esta dimensión vital para el ser humano se concentra nuestro proyecto de vida, nuestros sueños, aquello que queremos alcanzar o que aspiramos ser.  seguir leyendo »

¡Anota! Receta para un jabón casero para pieles grasas 

Te facilitamos la receta para que elabores un jabón casero y natural que te ayudará a eliminar el exceso de grasa del cutis sin dañar la piel. Las personas con la piel grasa son las que más deben cuidar la limpieza de la piel.

Las pieles grasas tienen tendencia a la aparición de granitos y puntos negros, además de tener una apariencia brillante poco favorecedora.  seguir leyendo »

31 de marzo: Día mundial de la lucha contra el cáncer de colon 

Cada 31 de marzo se conmemora la lucha contra el cáncer de colon y recto, una enfermedad provocada por la aparición de tumores malignos en el tracto gastrointestinal y que se estima que afecta a una de cada 20 personas.

Ocasiones como estas sirven para dar a conocer la patología, sus síntomas, factores de riesgo y la importancia de un diagnóstico temprano, a fin de contar con alternativas de tratamiento que mejoren l  seguir leyendo »

Posiciones del Tao para enloquecer a tu pareja 

El Tao invita a los amantes a disfrutar el uno del otro sin prisa, a jugar y a llegar mediante la práctica de sus técnicas y posiciones a niveles de sensualidad, afecto y erotismo jamás alcanzados. De esta manera diversos tipos de penetraciones estimulan al cuerpo y cerebro para que ellos alcancen el orgasmo.

De acuerdo con el Tao, el completo placer del sexo se obtiene cuando hay un acoplamiento perfecto entre la pareja, en el cuerpo y lo espiritual.  seguir leyendo »

6 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros 

No necesitas gastar todo tu sueldo en cremas y productos de belleza. Con algunos elementos que tenemos en casa disfrutaremos de una piel más sana y joven. Conoce cómo hacer mascarillas exfoliantes con ingredientes que tenemos en casa

Sencillas recetas de exfoliantes caseros  seguir leyendo »

Extensiones de pestañas: Todo lo que debes saber antes de ponerlas 

Es uno de los trucos de belleza favorito de las rostros más conocidos. Son tantas sus ventajas, que hasta la reina Doña Letizia las lleva prácticamente todo el año y es raro el acto oficial al que acude sin ellas.

Es uno de los trucos de belleza favorito de las rostros más conocidos y sentimos decepcionarte si pensabas que las larguísimas pestañas que lucen Blanca Suárez, Patricia Conde o Penélope Cruz eran suy  seguir leyendo »

Conoce las diferencias entre lunares y verrugas 

Más allá de algo estético, es bueno saber cuál es la diferencia entre un lunar y una verruga. La detección temprana de anomalías en estas manchas o protuberancias de la piel puede evitar el cáncer, por ejemplo.

Características de los lunares  seguir leyendo »

Comer una manzana al día te aleja de la farmacia  

Un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, de la Asociación Médica de Estados Unidos, muestra que los que consumen habitualmente manzanas, la fruta saludable por excelencia, toman menos medicinas prescritas.

La manzana quizás no sea tan eficaz para evitar las visitas al médico como asegura el refrán, pero sí a la farmacia, según sugiere un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, de la Aso  seguir leyendo »

¡A comer Coliflor! Beneficios contra el cáncer 

La coliflor contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las mutaciones celulares y reducir el estrés oxidativo de los radicales libres. Verduras crucíferas como las coles, el brócoli y la coliflor han demostrado reducir el riesgo de cáncer de mama y de sistemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres. Diversos estudios han constatado que el sulforafano, un compuesto de este tipo de verduras, es el responsable de este beneficioso poder para combatir el cáncer.

La coliflor tiene un alto contenido en fibra y agua, lo que ayuda a evitar el estreñimiento y mantiene nuestro sistema digestivo saludable y, por ende, reduce el riesgo de cáncer de colon.  seguir leyendo »

Día Mundial del Trastorno Bipolar, buscando romper estigmas 

El objetivo de este Día Mundial es generar conciencia acerca de los trastornos bipolares y eliminar el estigma social asociado con el padecimiento

El lunes 30 de marzo de 2015 se celebró por primera vez el Día Mundial del Trastorno Bipolar en conmemoración del nacimiento de Vincent Van Gogh, quien fue diagnosticado póstumamente como probable víc  seguir leyendo »

Ser agradecida puede ayudarte a encontrar el amor ideal 

¿Sabías que ser agradecia está relacionado con encontrar el amor ideal? Si te levantaste enfadada o amargada porque no encuentras pareja, porque el date del fin de semana fue un fiasco o porque tu novio se pasó todo el domingo mirando Netflix, hay algo importante que deberías saber: nada de eso te ayudará a encontrar el amor ideal, ni a ser feliz.

Al contrario, está demostrado que las personas que tienen una actitud de agradecimiento y que practican la gratitud en todos los niveles de sus vidas viven mejor, se enferman menos y tienen relaciones  seguir leyendo »

Pasar hambre durante el embarazo marca el riesgo futuro de enfermedades 

Un estudio que ha analizado la 'hambruna holandesa' de 1944-1945 concluye que durante el primer trimestre de gestación es cuando el feto es más sensible al medio ambiente

La falta de alimentos durante el primer trimestre del embarazo puede condicionar el riesgo futuro del feto de sufrir enfermedades.  seguir leyendo »

7 señales digitales para saber si te engaña 

Un estudio de la Facultad de Psicología y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugiere que 35% de las mujeres y 45% de los hombres han sido infieles, pero ¿qué pasa con la infidelidad por internet?

Un estudio de la Facultad de Psicología y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugiere que 35% de las mujeres y 45% de los hombres han sido inf  seguir leyendo »

¿Por qué nos sentimos más atraídos por las personas que nos rechazan? 

Existen razones psicológicas que explican el por qué de esa atracción por la persona que nos rechaza.

Nos gusta el misterio detrás de esa persona  seguir leyendo »

Qué son los fibromas y cómo tratarlos 

Los miomas uterinos o fibromas son tumores benignos (no cancerosos) que crecen en el tejido del útero en las mujeres. El tamaño de los fibromas puede variar y ser pequeño (como una moneda) o grande (como un melón).

Entre el 20 y el 50 % de la población femenina en edad fértil los tiene y, en la mayoría de los casos, no presentan síntomas.  seguir leyendo »

5 nutrientes esenciales para mantener un cerebro activo y sano 

Una circulación deficiente que origine trombos o que endurezca nuestras arterias es, sin duda, un factor que debemos tener en cuenta. Queremos hablarte de ello, sobre cómo mantener un cerebro activo y sano a través de un menú saludable donde los nutrientes más adecuados activarán de inmediato todas las áreas de tu corteza cerebral.

¿Crees que tu alimentación es la más adecuada para mantener un cerebro activo y sano? La verdad es que nunca estamos seguros de ello.  seguir leyendo »

Receta para aclarar el color de tu cabello con canela 

Una de las alternativas más frecuentes que las mujeres utilizan para lograr un cambio de imagen es el aclarar el color del cabello, pero, ¿cómo lograrlo sin maltratarlo? No es tan fácil pasar de un negro a un rubio cenizo, hay límites.

De acuerdo con expertos de la compañía alemana Schwarzkopf, de una escala del 1 al 10, nunca debes cambiar tu cabello dos tonos más claro que su color natural.  seguir leyendo »

Cómo deshacerte de los puntos negros difíciles 

Si realmente quieres intentar sacar los puntos negros a la fuerza esta es una técnica poco invasiva que, si no pellizcas de más, no te dejará rojita la nariz.

Si algo he aprendido (y nunca aplicado) de mis muchas visitas a dermatólogos es que nunca debes pellizcarte la cara.  seguir leyendo »

4 conocimientos básicos para iniciar una dieta y evitar rebote 

Si tu meta es bajar de peso, grasa o “marcarte” y no has iniciado un plan de alimentación ¡es el momento! Conoce cuatro principales dudas acerca de cómo iniciar una dieta sin rebote.

1. ¿Son recomendables los productos para bajar de peso?  seguir leyendo »

Sobrepeso y colon intoxicado: Consejos para su tratamiento 

Estamos seguros de que has pasado muchas épocas en las cuales ninguna dieta te daba resultado. Tu metabolismo se vuelve algo más lento y es casi imposible eliminar esa grasa que se acumula en el abdomen y en las caderas. ¿Qué podemos hacer?

El sobrepeso puede deberse a muchas causas.  seguir leyendo »

¿Cómo sé si debo tomar suplementos alimenticios? 

Descubre en qué casos es bueno consumir un multivitamínico, así como el tipo y cantidad de nutrientes que debe contener.

A diferencia de los medicamentos de prescripción, los suplementos alimenticios que contienen vitaminas y minerales pueden comprarse sin receta, pero esto no significa que deban tomarse a la ligera.  seguir leyendo »