Salud y bienestar

Dra. Samar Yorde: ¿Fruta entera o jugo? 

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad y Locutora, explicó con sus seguidores en la red de Instagram la controversia entre comer la fruta entera o hacerla en jugo ¿Cuál es mejor?

Tenemos la idea que tomar un vaso de jugo de naranja natural es sumamente saludable y bueno para mantener un peso adecuado. Pero, ¿realmente es así?  seguir leyendo »

Consejos para sanar una relación de pareja 

La vida en pareja no es cosa sencilla, a pesar del amor y de las coincidencias que tenemos con la persona que amamos, la cotidianeidad, los conflictos externos y las concepciones del mundo que tiene cada individuo que vive en pareja, pueden llegar a desgastar la relación más estable, incluso puede llegar a lesionarla, al grado de pensar en que sanar la relación es una tarea titánica.

Esta situación puede dañar muchos aspectos de tu vida, pero no te desanimes, si tu intención es sanar tu relación de pareja, existen varios conceptos y hábitos que pueden ayudarte a salir del bache y  seguir leyendo »

Lo que las bebidas energéticas podrían hacerle a tu corazón 

Aunque son efectivas para mantenerte alerta o mejorar tu rendimiento deportivo, las bebidas energéticas implican un riesgo que puede poner en peligro tu salud.

Según la doctora de la State University of New York y editora del portal de salud Everyday Health, Jennifer Brown, este tipo de bebidas contienen altas dosis de cafeína, lo que puede ser riesgoso para  seguir leyendo »

Estudio revela que la marihuana lleva a cambios cerebrales 

Un pequeño estudio de fumadores ocasionales de marihuana ha identificado pruebas de cambios cerebrales, una posible señal de problemas a futuro, dicen los investigadores.

Los adultos jóvenes que participaron voluntariamente en el estudio no son adictos a la droga ni presentaban ningún problema relacionado con ella.  seguir leyendo »

El autismo es un trastorno que evoluciona con atención biomédica 

Adriana Mendoza, Especialista en Pediatria y Puericultura y en el Abordaje Biomédico de los Trastornos del Desarrollo, asegura que el 95% de los pacientes con autismo padecen trastornos gastrointestinales que, al tratarse, mejoran notablemente las conductas.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril de cada año y tiene como finalidad, no solo generar comprensión, sino que también es una llamada a la acción.  seguir leyendo »

Las bebidas alcohólicas que más engordan 

Si estás haciendo una dieta estricta debes tener claro que el alcohol es el principal enemigo. Acá te contamos cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan y qué daños nos puede causar a la salud.

Muchas veces nos esforzamos toda la semana haciendo dieta, pero cuando llega el fin de semana nos olvidamos de las calorías que contiene el alcohol.  seguir leyendo »

¿Qué dice de nosotros nuestro perfil de Facebook? 

Hoy en día, el uso de las redes sociales está muy extendido, casi todos tenemos abierta una cuenta en la red social Facebook. Son un espacio dónde nos presentamos y dónde mostramos qué hacemos, cómo nos divertimos, nuestros intereses y pensamientos. A veces pedimos ayuda a través de ellas y otras revindicamos lo que en la vida real no lo haríamos, al menos con tanta libertad y protección y otras simplemente nos sirven para mantener una comunicación on line con amigos.

En las redes sociales hay un espacio para la presentación de nuestra imagen, ¿alguna vez te has parado a pensar qué dice de ti tu perfil de Facebook? o ¿qué quieres trasmitir?  seguir leyendo »

Sexo en la menstruación: cómo tener relaciones sexuales con el periodo 

El sexo en la menstruación ha dejado de ser un tabú. Muchas parejas optan por probar esta experiencia única y de disfrutar de otro tipo de intimidad en la cama. ¿Los beneficios? La menstruación es un lubricante natural, alivia los dolores menstruales en la mujer y es una oportunidad para romper la rutina y probar algo diferente. Claro, si ambos están de acuerdo. ¿Has tenido sexo durante la menstruación? Te ayudamos a resolver tus dudas y te compartimos una guía para hacerlo.

Dudas frecuentes sobre el sexo en la menstruación  seguir leyendo »

La vanidad no debe arriesgar la salud  

Aumentar el volumen de los glúteos es una aspiración de muchas personas. Las causas pueden ser múltiples, sin embargo, la vanidad no debe estar por encima de la salud, que es lo más preciado de un ser humano. A la hora de decidir hacerse cualquier procedimiento estético es necesario conocer que, si no es realizado por cirujanos calificados y en centros de salud que cuenten con condiciones óptimas, pueden surgir complicaciones muy graves. Pareciera que dado el número de pacientes que optan por tratamientos en manos de piratas el mensaje que se divulga alertando acerca del peligro de usar biopolímeros o material de relleno con sustancias no biocompatibles, no es claro, contundente, convincente.

Las sustancias de relleno como siliconas, parafina, aceite mineral, vaselina, petrolato líquido, biopolímeros, entre otras, son usadas desde hace un tiempo por personas irresponsables y pese a su p  seguir leyendo »

¿Cuál es la forma ideal de defecar y qué beneficios puede traerte? 

La cultura moderna occidental hizo todo mal al diseñar retretes para sentarse como si nos sentáramos en una silla. ¿La manera ideal de ir al baño? Las cuclillas. Aquí te damos algunos consejos para modificar tu posición.

Ponte en cuclillas:  seguir leyendo »

7 consejos básicos para lograr un vientre plano 

En la actualidad, existen millones de anuncios con productos y consejos que prometen lograr un abdomen de lavadero y mejor aún un vientre plano. Entonces, ¿por qué algunas personas sufren de grasa en el vientre o inflamación? Por ello, existen algunos consejos básicos para lograr un vientre plano.

Un estudio de Rush University Medical Center explica que el cuerpo humano está realmente diseñado para almacenar grasa.  seguir leyendo »

¿Vives con un machista y aún no lo sabes? 

Dentro de la categoría de hombres que se oponen al éxito de sus compañeras, unos han manifestado abiertamente su rechazo y descontento argumentando que la mujer tiene que estar en la casa cuidando a los hijos, es decir, ocupar sólo espacios privados, mientras que otros aunque simulan alegría solapadamente están en contra de que sus mujeres se destaquen más que ellos, por lo que las sabotean para evitar que alcancen un estatus mayor

Las mujeres han ido conquistando espacios, conocidos como públicos, por ejemplo, las calles, la oficina y sitios de esparcimiento, que antes eran reservados sólo para los hombres.  seguir leyendo »

25 razones para dejar de comer azúcar 

¿Su café con dos cucharaditas de azúcar? ¡Ya no más! Convéncete de una vez de dejar el azúcar con estas importantes razones. Uno nunca quiere ser el papá que no deja a sus hijos comer pastel en las fiestas o dulces en Halloween, pero algunas veces es necesario serlo. ¿No sabes por qué? Aquí te dejamos las 25 principales razones.

Es adictiva. La euforia intensa que resulta de comer azúcar es probablemente la razón principal por la que gustamos de comer comida azucarada frecuente y obsesivamente.  seguir leyendo »

Cómo conseguir una soltería feliz tras un quiebre amoroso 

No existe mujer que no haya sufrido por amor. Todas, absolutamente todas, hemos vivido alguna desilusión que nos ha hecho pensar en ser unas eternas solteras para que no nos vuelvan a hacer daño.

Cuando se rompe con alguien que ha sido importante en tu vida, con quien te proyectabas y no veías un mundo sin él, se sufre, se llora … pero no se muere.  seguir leyendo »

Cuando se trata de belleza, hombres y mujeres tienen conceptos algo distintos. Así lo reveló una encuesta realizada por la marca de lencería británica Bluebella, la cual quiso determinar cómo era el cuerpo perfecto para ambos sexos.

Tras entrevistar a 1.000 personas concluyeron que para las mujeres el cuerpo ideal femenino es preferentemente delgado, mientras para los hombres es más atractivo uno voluptuoso.  seguir leyendo »

Un dulce puede evitar peleas entre parejas 

Es posible que un dulce pueda aplacar algo más que el hambre. También pudiera evitar peleas entre marido y mujer, según un nuevo estudio. Eso se debe a que poca glucosa en la sangre puede provocar irritabilidad, afirman los investigadores.

De hecho, un nivel bajo de glucosa en la sangre puede provocar una combinación de hambre y furia, dijo Brad Bushman, investigador de psicología de la Universidad Estatal de Ohio.  seguir leyendo »

Dormir de día podría aumentar el riesgo de muerte, según un estudio 

El estudio en sí destaca que ya habrían fallecido cerca de 3.000 personas por esta razón. En total, los investigadores analizaron más de 16.000 casos. Aún no han dado con las razones que explican por qué los ciudadanos que descansan de día tienen más problemas de salud.

A pesar de ello, muchos afirman achacan a la inflamación de los órganos que produce ese descanso por la mañana el motivo por el que se producirían tantas muertes.  seguir leyendo »

¿Cuánto tiempo correr para perder peso? 

Si estás en busca de un ejercicio para mejorar tu humor, condición física y salud, correr es una buena opción, por lo que en Salud180.com te explicamos cuánto tiempo debes correr para adelgazar. De acuerdo con el doctor Pablo Saz Peiro correr ayuda a disminuir el nivel de colesterol, en el control de la presión arterial y a quemar calorías y grasa por lo que facilita la pérdida de peso.

¿Cuánto tiempo?  seguir leyendo »

Tener amistad con alguien del trabajo es normal, pero muchas se sobresaltan cuando la relación se vuelve más cercana y termina en sexo. Sin embargo, al parecer hoy no es tan mal visto que una mujer tenga intimidad con un compañero de labores, así como tampoco ocultar el número de parejas que alguien ha tenido o tener sexo en la primera cita.

Así lo estima Tracey Cox, sexóloga y experta en citas y relaciones de pareja, quien en el blog que escribe en el periódico británico "Daily Mail", desacreditó estos mitos, considerándolos obsoletos.  seguir leyendo »

Los placebos sí pueden que curarte ¡Entérate!  

La revista New Scientist tiene una interesante edición especial del poder de la mente para curar el cuerpo, algo que cada vez más es aceptado por la ciencia establecida. Una de los temas más fascinantes en este sentido es el placebo.

Yo les hablo a mis pastillas”, dice Dan Moerman, profesor de antropología en la Universidad de Michigan “Hey, muchachos, sé que están haciendo un excelente trabajo”.  seguir leyendo »

Descubre qué hábitos te hacen subir de peso 

Cuando se asoma el buen tiempo, somos muchas las mujeres que nos ponemos rápidamente a dieta para llegar al verano con una figura 10. Empezamos una estricta operación bikini que sólo durará unos meses porque después solemos descuidarnos y recuperamos los kilos perdidos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, la operación bikini resulta aún más complicada debido a malos hábitos que nos hacen sumar kilos sin darnos cuenta.  seguir leyendo »

Lo que debes tener en consideración al momento de adoptar una mascota 

La mayoría de las familias tienen entre sus miembros una mascota. Que ayuden a cuidar el hogar, hacer compañía y den cariño son aspectos que se valoran actualmente.

Sea cual sea el animal, tener una mascota en casa tiene bastantes efectos positivos dentro del núcleo familiar.  seguir leyendo »

4 consejos para ser más feliz 

Muchas personas piensan que la felicidad es algo que se da de manera natural, casi espontánea. Cuando consigas el cuerpo perfecto, el novio ideal, el trabajo de ensueño, el sueldo de envidia, todo tendrá sentido, ¿cierto?

Bueno, no exactamente. Aunque todo lo anterior puede ayudar, la felicidad es algo en lo que tenemos que trabajar todos los días. Hoy te dejamos una lista con 4 consejos para ser más feliz.  seguir leyendo »

Un estudio parece confirmar la relación entre el virus que causa el sida, el VIH, y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Este nuevo trabajo, realizado en la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. puede corroborar lo que otros trabajos ya habían sugerido: el VIH parece favorecer la patología cardiaca, independientemente de otros factores de riesgo. El estudio se ha publicado en «Annals of Internal Medicine».

El hallazgo es relevante porque gracias a que los avances en el tratamiento han incrementado la supervivencia a largo plazo de las personas con VIH, también lo ha hecho el riesgo de enfermedades cróni  seguir leyendo »

¿Producen cáncer los tatuajes? 

Probablemente conozcas a más de una persona que tiene hecho un tatuaje o quizás tu seas una de ellas. Un tattoo es un símbolo o marca significativa para toda la vida, pero ¿los tatuajes producen cáncer? Entérate en este artículo las razones que tienen los médicos para creer que sí.

Existen infinidad de diseños de tatuajes con sus múltiples formas y colores. Precisamente en el color estaría el factor de riesgo de contraer cáncer, dicen los médicos.  seguir leyendo »