Ministerio de Salud: 56 casos confirmados de gripe AH1N1 en Mérida, suspenden clases


La Ministra de Salud Eugenia Sader informó, la noche de este sábado, que se han confirmado 56 casos de gripe AH1N1 en Mérida y anunció la suspensión de actividades escolares desde el lunes 21 de marzo hasta el viernes 25 como medida preventiva, así como la suspensión de todos los actos públicos programados durante esa semana. La gripe AH1N1 cobró su segunda víctima en el estado Mérida, toda vez que este viernes falleció un ciudadano del municipio Libertador (Mérida) a quien se le realizó la prueba post morten y se espera por los resultados del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para confirmar el deceso, el cual es altamente sospechoso.

Con la certificación de que hay ya 23 casos positivos de AH1N1 en el territorio merideño, la directora de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado, Nellys Molina, informó que se sospecha que este ciudadano haya muerto como consecuencia del virus, en virtud de que presentó la sintomatología completa.

Por esta razón se le hizo la prueba respectiva y ahora sólo se espera por los resultados para confirmar las dudas de las autoridades de salud.
Molina informó sobre el deceso, "por ser altamente sospecho, por lo que es oportuno darlo a conocer", expresó.

También dijo que entre 40 y 60 pruebas diarias se están enviando al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel que reportan resultados en horas de la noche.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/20-03-2011/avances/gripe-merida2.html

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal