Sexo casual o espontáneo: ¿inicio de una relación amorosa estable?


Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Iowa encontró que la calidad promedio de la relación era mucho más alta entre quienes se tomaban una incipiente relación amorosa con más calma que aquellos que se involucraban mucho más en las citas casuales.

Sin embargo, el sociólogo Anthony Paik reveló, en un estudio publicado en Health Day News, que las personas que tienen sexo casual o espontáneo podrían tener a la larga una relación amorosa estable.

Para llevar a cabo esta investigación se realizó una encuesta a 642 adultos heterosexuales, la cual midió la calidad de sus relaciones: cuánto amaban a su pareja, su nivel de satisfacción en la intimidad y el futuro de la misma; así como cuánto cambiarían sus vidas si esta relación terminara.

El sociólogo, cuando descartó a las personas que no estaban interesadas en una relación seria, encontró que los que se involucraban sexualmente con amigos o conocidos y estaban abiertos a una relación seria, eran igual de felices que los que tenían citas, pero aplazaban las relaciones sexuales.

"No observamos mucha evidencia de que las relaciones fueran de una calidad muy baja, porque comenzaron como un ‘ligue' cualquiera", aseguró Paik, profesor asistente del Colegio de Artes y Ciencias Liberales.

"Incluso, es posible que el amor verdadero surja si las cosas comienzan con un método más parecido a ‘Sexo en Nueva York', donde la gente cruza las miradas, tienen relaciones sexuales, y luego construyen una relación", añadió.

Fuente: http://de10.com.mx/10211.html

MA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios