La voz además de reflejar carácter, emociones y estado de ánimo es una gran arma de seducción


Es uno de los mejores reflejos de tu carácter, emociones y estado de ánimo, pero también de tu capacidad de seducir y puede ser tu gran atractivo. Algunas investigaciones recientes indican que nuestra voz es mucho más que el sonido que sale de la garganta y hace vibrar las cuerdas vocales.

Nada revela tanto el carácter de una persona como su voz, y el tono al hablar de una persona no sólo nos muestra sus emociones y estado de ánimo, sino también su capacidad de seducción.

Así como "los ojos son el espejo del alma", la voz es uno de los mejores reflejos de la sexualidad y un gran atractivo de una persona.

La fórmula de la voz seductora

Recientemente se ha elaborado una fórmula científica de una voz humana que puede considerarse perfecta y atractiva.

Para conseguirlo, se realizó un análisis del tono de voz que utilizan mujeres y hombres al expresarse verbalmente, así como la velocidad del habla, la cantidad de palabras por minuto, la frecuencia y la entonación.

Lo anterior fue elaborado por un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido británicos, quienes desarrollaron esta "fórmula de la voz seductora" analizando algunas voces muy populares en Europa, consideradas atractivas para la mayoría de quienes las escuchan.

En una encuesta previa, las voces votadas como las más atractivas fueron las de los actores Jeremy Irons y Alan Rickman y de las actrices Judi Dench y Honor Blackman.

Para desentrañar el "secreto de embrujo" de estas voces, los investigadores trabajaron con sus registros vocales y consiguieron identificar características matemáticas comunes en todas ellas, las cuales para los investigadores representan las características principales que debe tener la "voz ideal".

La voz perfecta

Según los autores, dos características que influyen positivamente en el atractivo del habla y de la voz de quien se expresa son la seguridad en sí mismo y la confianza en los demás.

Para resultar atractiva, una persona debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 0.48 segundos entre las frases, las cuales deben expresarse con distinta entonación.

La voz humana ideal debe tener una entonación agradable, es decir, no ser ni demasiado grave ni excesivamente aguda, con una frecuencia de sonido que oscile entre los 34.5 y los 12.2 ciclos por segundo.

Cuanto más fértil, más atractiva

Otra investigación realizada en Nueva York ha mostrado que la voz de la mujer se vuelve más seductora cuando ella está en el período más fértil del mes, es decir, durante los días de su ovulación.

Los científicos estadounidenses grabaron las voces de un grupo de mujeres durante los distintos momentos de su ciclo menstrual, y después las grabaciones fueron escuchadas por personas de ambos sexos, descubriendo que las voces calificadas como más atractivas correspondían a mujeres que estaban en el punto más fértil de su período de ovulación, es decir, fueron consideradas más seductoras que las grabaciones de la misma mujer en momentos diferentes de su ciclo menstrual.

De acuerdo a los expertos, las hormonas sexuales femeninas pueden alterar la función de la laringe, que es una caja de sonido que en la voz de la mujer produce modificaciones muy sutiles y en general no perceptibles.

Los investigadores consideran que los hombres son capaces de detectar esos ligeros cambios de la voz femenina, provocados por las variaciones de las hormonas sexuales.

Ésta es otra de las razones por las que los hombres podrían encontrar a una mujer en su período fértil más atractiva, sin saber porqué les atrae más.

Fuente: Derf

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal