5 frutas que ayudan a combatir el envejecimiento

5 frutas que ayudan a combatir el envejecimiento

Es por todos conocidos que consumir fruta aporta a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas. Por ello, estos alimentos son una de las mejores opciones naturales para combatir el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Concretamente, según recoge Noticias24, existen cinco frutas que son grandes aliadas para retrasar lo máximo posible los signos de la edad tanto exteriormente como interiormente.

1. El plátano:

Es una fruta que aporta una gran cantidad de magnesio, potasio, hierro, yodo y zinc. Esta mezcla permite que nuestro organismo obtenga nutrientes de las vitaminas A, B, E y F. Además, el plátano es un reconstituyente de la piel, por lo que ayuda a rejuvenecer el organismo.

2. La naranja:

La naranja es sinónimo de vitamina C, una vitamina que ayuda a rejuvenecer la piel. Ya sea en zumo, batidos o en gajos, esta es la fruta más consumida por los españoles. Pero no sólo ingerida, ya que si se mezcla su pulpa con un yogur natural puede aplicarse unos minutos en la cara.

3. El Kiwi:

El kiwi es otra fuente natural de vitamina C, por lo que su consumo también fortalece y repara los tejidos de la piel de diferentes zonas del cuerpo. El kiwi también aporta colágeno en la piel, lo que hace que la piel se mantenga más suave.

4. El melocotón:

Si tienes una piel extremadamente seca, es muy recomendable consumir melocotones. Al contener vitamina A, la ingesta de esta fruta ayuda a rejuvenecer, suavizando las arrugas y alisando la piel. Al igual que con la naranja, su pulpa se puede mezclar con yogur para realizar una mascarilla que se tiene que poner sobre la piel.

5. Las nueces:

Aunque no es una fruta, sí es un fruto seco. Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, lo que hace que sean una gran opción si se desea combatir los signos del envejecimiento. En su estado natural son más sanas, pero también se pueden encontrar saladas o dulces. Es recomendable consumir un puñado de nueces dos o tres veces por semana.

Fuente: Telecinco

AJV

Categoria: