9 razones psicológicas que explican por qué te enamoras

Muchas personas sostienen que cuando te enamoras el factor que más pesa es el físico (o al menos en una primera instancia). Sin embargo, la ciencia demuestra que la mayoría de nosotros actuamos siguiendo un determinado patrón psicológico que se repite cada vez que nos dan un flechazo y no todos los factores influyentes tienen que ver con el físico.

Puede que te enamores en cualquier momento o que ya estés enamorada, pero en cualquier caso tienes que leer estas 9 razones psicológicas que explican las mariposas en el estómago.

1# Te fijas en los movimientos de sus manos

Según un estudio realizado en 2016 las personas que realizan posturas expansivas como mover los brazos y las manos tienen el doble de posibilidades de gustarle a su pretendiente. Así que si la otra persona usa su espacio y se expresa libremente probablemente te atraerá.

2# Se miran a los ojos durante 2 minutos

Algunas investigaciones sugieren que si mantienes contacto visual con otra personas durante 2 minutos puedes conectar mejor con ella. Incluso se pueden generar sentimientos de amor en la otra persona que quizás antes no existían.

3# No sabes que le gustas

La dosis perfecta de misterio puede funcionar como el mejor truco de magia. Un estudio realizado en 2011 afirma que si una persona gusta de alguien tiene más chances de agradarle (y que se enamore) si lo mantiene en secreto.

4# Realiza el gesto correcto con su rostro

Para la mayoría de las mujeres un rostro feliz es un signo atractivo pero con los hombres no ocurre lo mismo. En 2011 se realizó un estudio en el que los investigadores llegaron a lo conclusión que las mujeres prefieren los hombres que demuestran orgullo y arrogancia en su rostro. Por el contrario, los hombres piensan que las mujeres se ven más atractivas cuando se ven felices pero menos cuando demuestran orgullo.

5# Le interesa el medio ambiente

En una investigación realizada por la Journal of Social Psichology en Estados Unidos se observa que los hombres y las mujeres que tienen una visión eco-friendly del mundo y que demuestran hábitos de consumo acordes a su perspectiva son más deseados (por aquellos que buscan una relación duradera). En cambio, aquellas personas más materialistas que compran artículos lujosos resultan más atractivas para entablar una relación corta.

6# Te presta atención

El psicólogo John Gottman dedicó 40 años de su vida a estudiar el comportamiento de las parejas y una de las conclusiones a las que llegó es que nos enamoramos de aquellas personas que nos prestan su atención en el momento que la requerimos. Ya sabes, tanto el comienzo como el proceso por el que todos transitamos en una relación depende de cuánta atención nos brinda la otra persona.

7# Se parecen

Mito derribado: los opuestos no se atraen. Más bien todo lo contrario. Aquellas personas que tienen un aspecto similar a la otra tienen más probabilidades de compartir rasgos en cuanto a la personalidad, los valores y la rutina diaria. De manera que si conoces a alguien muy parecido a ti puede que te enamores fácilmente.

8# Huele de manera adecuada

Al parecer el perfume que usa la otra persona no tiene tanto que ver con el enamoramiento. Un estudio realizado en la Universidad del Sur de California demostró que las mujeres cuando ovulamos preferimos el olor de las camisetas sucias de los hombres porque contienen niveles altos de testosterona.

9# Se parece a tu padre

Quizás tu también te imaginabas esto. Una investigación de la Universidad de St. Andrews demostró que algunos hombres se sienten atraídos por mujeres que se parecen a su madre. Lo mismo sucede con algunas mujeres que se sienten atraídas por hombres que tienen un aspecto similar a su padre.

Como puedes ver, estos motivos no sólo derriban algunos mitos sino que también nos demuestran que algunos clichés, al final de cuenta, son verdad. Espero que te haya gustado conocerlos y que pienses en ellos cuando quieras identificar si Cupido ha dado con su flecha.

Fuente: iMujer

LR

Categoria: