Acelera tu metabolismo y evitar el aumento de grasa a partir de los 40

Acelera tu metabolismo y evitar el aumento de grasa a partir de los 40

"Nuestro metabolismo se lentifica con el paso de los años porque hay menos secreción hormonal, especialmente de aquellas hormonas que favorecen el crecimiento de la masa muscular que consume energía", explicó Claudia Lescano

Al llegar a los 40 se hace más complicado mantenerse en la línea tras la acumulación de grasa abdominal. Esto se genera con la acumulación de tejido adiposo en el vientre, una de las zonas más difíciles de trabajar con actividad física.

La grasa abdominal en la edad madura se debe a muchas razones, tales como la genética, el estilo de vida y, por supuesto, el metabolismo.

Este es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos que ocurren en una célula y en el organismo, incidiendo, por ejemplo, en el funcionamiento hormonal.

"Nuestro metabolismo se lentifica con el paso de los años porque hay menos secreción hormonal, especialmente de aquellas hormonas que favorecen el crecimiento de la masa muscular que consume energía", explicó Claudia Lescano.

El vínculo del incremento de grasa y las enfermedades metabólicas se acentúa con el paso de los años. Según la especialista, en el caso de los hombres es algo más peligroso porque aumenta con mayor facilidad la grasa visceral (aquella que recubre los órganos y hace que la barriga sea prominente), vinculada con distintas patologías como la hipertensión o la diabetes.

Fuente: Globovisión Por Informe21 / MMJ

Categoria: