Afrodisíacos; ¿cuáles son los más potentes y efectivos?

 Afrodisíacos; ¿cuáles son los más potentes y efectivos?

Los afrodisiacos despiertan nuestra curiosidad y más de alguna vez hemos buscado comprobar si son un mito o una realidad; escuchamos que sus efectos están en alimentos de todo tipo, desde mariscos hasta frutas y semillas.

Lo que es real es que la excitación sexual aumenta con los estímulos, pudiendo ser psicológicos, texturas y aromas; haciendo que en este juego de la seducción los alimentos jueguen un papel fundamental.

Y no solo se trata de que algunas bebidas pueden ayudar a la desinhibición, sino que ciertos alimentos estimulan el deseo por los nutrientes que aportan al organismos mejorando la salud de los órganos sexuales, lo que los estudiosos del tema creen es que los alimentos afrodisiacos provocan la excitación sexual porque intensifican las sensaciones como consecuencia del aumento de la temperatura corporal y proporcionando más energía, lo que se interpreta con el deseo de tener sexo.

Aunque se habla de muchos, y muchos son famosos por eso, en ocasiones se trata de mito y no realidad; aquí dejamos una lista de los alimentos que más se habla para saber si es realidad todo lo que le atribuyen:

Chocolate:

Icono de la galantería y la seducción. El chocolate puede influir en el deseo de mantener relaciones sexuales, pero no solo eso, se cree que sus nutrientes tienen la capacidad de mejorar el humor y producir la sensación de "enamoramiento", haciendo que la persona se sienta cómoda con el contacto sexual, podría considerarse como los efectos psicológicos. La sustancia del chocolate que ocasiona esa sensación de bienestar es la feniletilamina. Por lo tanto el chocolate si es un recurso para potencializar el deseo sexual.

Ostiones

El más famoso de todos, se cree que se apropia del libido tras comer unas cuantas, y sobretodo en los hombres, que se creen que los hace presos del deseo. Los ostiones tienen altos nivele de zinc, el mineral necesario para la producción de testosterona y el esperma. Además que tienen grandes cantidades de tirosina, el aminoácido necesario para producir dopamina, aunque para que la dopamina tuviera un efecto significativo se tendrían que comer en cantidades considerables. Debido a los efectos que produce en el organismos, se pudieran descartar como mito.

Fresas

Son eróticas por su forma y color, símbolo fetiche de todas las escenas de seducción, pero más allá de su aspecto son ricas en vitamina C, que favorece la circulación de la sangre por todo el cuerpo y contiene nutrientes importantes para la producción de hormonas sexuales. No es seguro que aumente el libido, lo que sí es que son buenas para mejorar la salud.

Fuente: derf / MF

Categoria: