Alternativas nutritivas para alimentar a tu mascota

Alternativas nutritivas para alimentar a tu mascota

Los alimentos y formulas especiales para mascotas pueden llegar a aburrirlos, y esto hace que recurras a darle alimentos procesados, carnes crudas o cosas inadecuadas que pueden ser muy peligrosas para su salud, sin embargo hay alternativas nutritivas para alimentarlo y que son totalmente sanas hoy te hablaremos de ellas

ALTERNATIVAS NUTRITIVAS PARA ALIMENTAR A TU MASCOTA

El chocolate, las uvas pasas, la cebolla, la carne cruda entre otros, son alimentos que pueden causales a las mascotas problemas cardiacos, alergias, disminuir el envío de sangre al cerebro, problemas gástricos.

Por eso aunque a veces queramos compartir con nuestras mascotas una deliciosa golosina o estemos preocupado por su alimentación, debemos pensar antes en su bienestar.

Las galletas que te presentaremos mas adelante tiene la función de cuidar su alimentación y complacerlos, sin embargo debes usar estas como un premio, complemento o alternativa en casos de emergencia no como su comida habitual, porque puede que no cumplan con la nutrición adecuada que necesiten; y después de un tiempo solo los haga ganar peso. Así que úsalas con moderación para establecer una mejor conexión con él o recompensar su comportamiento.

Te dejamos una fácil receta para que prepares una deliciosa merienda a tu animalito en el microondas:

INGREDIENTES:

100 gramos de harina integral, normal o de avena.
100 gramos de copos de avena.
Unos 200 gramos de pollo o sobras de carne o guisos. Debes retirar los huesos y excesos de grasa.
Un huevo.

PREPARACIÓN:

– Debes batir el huevo y la carne e ir mezclando con una paleta de madera. Poco a poco agrega la harina y la avena, continúa removiendo hasta eliminar los grumos, quedará como una especie de masa espesa.

– Ahora solo debes moldear dentro de un recipiente adecuado y llevar al microondas durante cinco o siete minutos, si es necesario déjalo unos minutos más pero mantente atenta.

Otra opción es prepararle arroz integral con agua de pollo, zanahoria rallada y algunos pedazos de carne y pollo. Es importante que la comida este bien cocinada porque sino en el caso de los gatos pueden desarrollar toxoplasmosis; también debes evitar los condimentos y sales.

Evita darle huesos, pan, chucherías…

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: