Aprenda a diferenciar el dengue de la gripe


Hay síntomas similares pero otros fáciles de identificar, que permiten diferenciar a un resfriado común del dengue. En ambos casos hay fiebre, decaimiento, malestar general, dolores musculares, pérdida del apetito y dolor de cabeza, y las víctimas pueden ser niños o adultos. Pero el dengue no produce síntomas respiratorios como secreción nasal, dolor de garganta o tos, tal como ocurre con la gripe.

El dengue clásico tiene los siguientes síntomas: fiebre alta, dolores musculares en la zona lumbar, dolor intenso de cabeza y al mover los ojos.

Cuando aparecen sangrado de las encías, en las vías digestivas, orina rojiza, puntos rojos en la piel (petequias) o hematomas, estamos en presencia del dengue hemorrágico. Si hay disminución de las plaquetas, se establece el diagnóstico, que deberá ser confirmado por examen de laboratorio.

No hay vacunas ni tratamientos específicos para tratar el dengue. El tratamiento consiste especialmente en garantizar una adecuada hidratación oral o intravenosa.

Se recomienda a las personas que presentan síntomas consultar a un médico, guardar reposo absoluto, ingerir líquidos y evitar la toma de analgésicos con el componente ácido acetilsalicílico, como la aspirina.

Fuente: Trina Navas, internista/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/diferencie-el-de...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal