Así es como realmente debes guardar el pescado en el refrigerador

Así es como realmente debes guardar el pescado en el refrigerador

El mejor pescado es el fresco, eso es indudable. Pero no siempre sucede que tenemos la oportunidad de comprar pescado el mismo día que vamos a comerlo. Cuando eso sucede no tenemos otra alternativa que guardarlo en el refrigerador por uno o dos días y si tienes dudas sobre cuál es la mejor forma de hacerlo, aquí te decimos cómo.

Es importante tener en cuenta que el pescado fresco se echa a perder después de un día a 3º C (la temperatura de la mayoría de los refrigeradores). La mejor manera de que quede a temperatura más bajas es usando bolsas de hielo.

¿Cómo refrigerar pescado?

Debes asegurarte de tener las manos limpias siempre que manejas pescado crudo. Y no deberías olvidar que es importante mantener el pescado seco, algo tan importante como mantenerlo con el frío adecuado. Las bacterias responsables de la descomposición del pescado prosperan en la humedad, ¡recuerda! Cuanto más húmeda la carne de pescado esté, más rápido se echará a perder.

No menos importante es el hecho de cubrirlos bien, el aire del refrigerador es extremadamente seco, y aunque no es deseable el exceso de humedad tampoco lo es el exceso de sequedad.

Procedimiento para guardarlo en el refrigerador

Primero tienes que enjuagar el pescado y secarlo muy bien, en lo posible con papel absorbente. Después debes colocarlos en una sola capa dentro de una bolsa hermética. Presionar todo el aire que le queda y colocar la bolsa sobre un plato o una bandeja con hielo o bolsas de hielo. En la parte superior de la bolsa es preferible colocar más hielo. Luego tienes que colocarlo en el estante inferior del refrigerador.

De esta manera el pescado se mantendrá mucho mejor en el refrigerador, y al momento de saborearlo se notará la diferencia.

Fuente: vix / MF

Categoria: