Cirugías plásticas más solicitadas del 2017, según el Dr. Martínez Rinaldi

Cirugías plásticas más solicitadas del 2017, según el Dr. Martínez Rinaldi

La medicina y la ciencia han avanzado para extender los años de bienestar y juventud. La última tendencia son las cirugías mínimamente invasivas. Las consultas por procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos van en aumento año a año, no solo por parte de mujeres sino también de hombres. El Dr. Roberto Martínez Rinaldi, especialista en cirugía plástica de Sublimis, nos comenta cuales fueron las cirugías más solicitadas del 2017.

Top 5 Cirugías en Mujeres

1. Cirugía de mamas. El aumento mamario con prótesis se sigue manteniendo en el primer lugar de las cirugías más solicitadas. Los implantes mamarios de silicona pueden ubicarse detrás de la glándula o debajo del músculo pectoral, a los fines de aumentar el volumen y mejorar la forma.

2. Lipoaspiraciones. La liposucción remueve células de grasas alojadas en lugares no deseados como muslos, caderas, abdomen, rodillas, cuello, etc. Esta cirugía que modela el contorno corporal se puede combinar con otros procedimientos de cirugía plástica, lo que nos lleva al tercer puesto en las intervenciones más solicitadas.

3. Aumento de glúteos. En el 2017 hubo un aumento considerable en las cirugías de aumento de glúteos, sobre todo con grasa que se extrae del propio paciente. Se somete la grasa extraída a un proceso de purificación, para ser reinsertada en diversas capas de los glúteos. Este método es más natural que la alternativa de los implantes e implica un modelado tridimensional.

4. Rinoplastia. La cirugía de nariz no solo se sigue manteniendo en el top cinco, sino que el interés por esta intervención quirúrgica sigue en aumento con resultados naturales.

5. Cirugías faciales. Por último las cirugías más buscadas son las faciales, entre las que se destacan el lifting facial y la cirugía de párpados, generalmente combinadas con procedimientos no quirúrgicos.

Top 5 Cirugías en Hombres

El perfil del hombre en general, es un paciente joven o de mediana edad (entre 35 y 55 años), profesionales y ejecutivos, con exposición social. Las cinco cirugías que más buscan son:

1. Cirugía de párpados. La operación de párpados o blefaroplastía, es una cirugía plástica que corrige el sobrante de piel y bolsas, obteniendo una mirada descansada y jovial.

2. Rinoplastia.

3. Lipoaspiraciones. Las liposucciones más comunes en hombres son en el abdomen y cintura

4. Microtrasplantes capilares. La técnica que se utiliza para restauración capilar es la llamada trasplante de unidades foliculares. La cirugía consiste en obtener los folículos de la zona posterior de la cabeza que luego son trasplantados proveyendo un look muy natural.

5. Rejuvenecimiento facial o lifting facial.

Procedimientos No Quirúrgicos

Los hombres suelen solicitar más procedimientos no quirúrgicos. Los más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres son:

1. Colocación de botox para las arrugas de expresión del tercio superior del rostro.
2. Utilización de distintos rellenos como grasa propia del paciente o ácido hialurónico en arrugas faciales o contorno de la boca y nariz.
3. Relleno de pómulos y mentón con grasa propia son procedimientos que están empezando a tener más demanda en el último año.
4. Plasma rico en plaquetas. Se utiliza en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que produce una piel más joven, tersa y luminosa.

Cirugías Pos Bariátricas

Este año han aumentado los casos de intervenciones quirúrgicas en pacientes sometidos a una cirugía bariátrica como la manga gástrica. Estos pacientes que sufrían de obesidad mórbida, luego de la cirugía pierden drásticamente peso por lo que luego se someten a cirugías de reconstrucción que incluyen varias partes del cuerpo como abdomen, brazos, muslos y mamas.

Avances en la Cirugía Plástica

De acuerdo al especialista de Sublimis, el Dr. Roberto Martínez Rinaldi, este año se mejoraron y optimizaron los resultados en los tratamientos con inyección de grasa del propio paciente. El más solicitado es la glúteoplastia, que implica aumentar y dar forma a los glúteos con grasa del paciente. Hoy los resultados son predecibles y a largo plazo.

Además se refinaron las técnicas de obtención y colocación de grasa en el rostro para cubrir las marcas de expresión y arrugas.
La novedad del 2017 en nuestra clínica es la utilización de la microcirugía en la reconstrucción de mamas luego de una mastectomía y en diferentes tipos de heridas por accidentes. También se ha incorporado el tratamiento de la parálisis facial con técnicas de microcirugía. NP/www.Sublimis.com

No olvides consultar la sección especial de Salud

EA

Categoria: