Con vegetación en el área de cocina se gana mucho

Las plantas en la cocina embellecen y pueden ser de utilidad culinaria

El uso de plantas y hierbas enriquece en todo sentido el ambiente de su cocina; va mucho más allá de lo estrictamente culinario.

Las plantas son elementos esenciales en cualquier hogar, ya que contribuyen a que la energía fluya libremente alrededor y a través de sus espacios. Plantas de sombra, en particular, son una increíble representación de la longevidad, el equilibrio y la prosperidad: Estas son suficientes razones para incluirlas como parte de los accesorios de decoración de su casa.

Si usted elige grandes o pequeñas plantas de interior y flores, son elementos maravillosos en la creación de puntos focales atractivos y contribuyen a la mejora del estado de ánimo en su hogar.

Un terrario pequeño pero llamativo puede ser una alternativa interesante, porque además de ser un elemento decorativo aportaría vegetación a su espacio interior.

Los terrarios son perfectos básicamente para cualquier lugar de su casa u oficina, sólo tiene que asegurarse de que se colocan en un lugar bien iluminado y eso es todo.

Por otra parte, los terrarios son pequeños proyectos que todo el mundo puede hacer con bajo presupuesto e incluso sus hijos pueden ser parte del proceso de creación y diseño. Este tipo de idea de jardín interior para su cocina, como ejemplo, es una excelente manera de agregar un poco de verde y un gran refuerzo de oxígeno a tan importante sala de cualquier hogar.

JARRAS CON ASAS

Estos artefactos son impresionantes debido al hecho de que pueden ser hechos a medida para adaptarse a cualquier espacio interior. También son fácilmente disponibles, de bajo costo y tienen un estilo auténtico que perdura, además, si usted opta por frascos de asa en su cocina, no tendrá ningún problema en el trasplante de sus hierbas en crecimiento.

Pero también está la posibilidad de colgarlas, el concepto de potes o recipientes aéreos, muy de moda y con diseños de avanzada.

Esta propuesta ahorra espacio en la cocina, y lo más importante es que proporciona a su cocina un aspecto innovador, fresco y agradable, nos informa y comenta uno de los especialistas de FinishBuild.

Así vemos que las hierbas frescas sirven para muchas más cosas que para cocinar sabroso.

Con un jardín de estas colgantes en su cocina, usted tiene la oportunidad de utilizar cualquiera de sus variedades favoritas en cualquiera de sus recetas.

El cilantro, la albahaca, el perejil, el cebollín  y el eneldo son algunas de las hierbas más asombrosas que usted puede pensar plantar en su jardín interior de la cocina, y la mejor parte está en que no hay necesidad de ocupar espacio en los estantes.

EN REPISAS Y LA ESTANTERÍA

Mantenga sus hierbas para cocinar creciendo dentro de casa, recordando que la mayoría se da mejor estando expuestas por lo menos de cinco a seis horas a luz brillante, así que tome esto en la consideración antes de decidir dónde colocar su jardín interior.

El orégano, el romero, el salvia y el tomillo son plantas útiles que usted puede tener al alcance de la mano en su cocina para preparar sus platos preferidos, así que también necesitará tomar en cuenta que el riego dependerá del tamaño y del tipo de cada uno de ellos así como del tamaño y tipo de contenedor que usted elija para ellos y la época del año.

JARDÍN DECORATIVO CON HIERBAS COMESTIBLES

Otra gran manera de traer belleza a su cocina es colocar sus hierbas en vasos claros decorativos y colgarlos de ganchos a través de las ventanas.

Tome recipientes de vidrio o de porcelana, jarrones pequeños, frascos o vasos y deje que su creatividad fluya para crear un agradable jardín de hierbas en el interior donde se pueden cultivar plantas ornamentales o cocinar hierbas que mejorarán sus recetas favoritas.

Para lograr un aspecto ecléctico en su cocina, se pueden usar recipientes de vidrio con distintos tamaños y formas o si desea mantener un mismo estilo y simetría, elija colores que armonicen. Incluso agunos envases los puede pintar usted mismo.

GF/EDC

Categoria: