Conoce los factores que empeoran las manchas en las axilas

Cómo se trata de un problema recurrente e importante como lo son las manchas en las axilas -al menos para aquellas que lo padecen- seguiremos indagando sobre el tema.

¿Saben cuáles son los factores que agravan las manchas en las axilas?

1.- Algunos desodorantes. El perfume que tienen muchos desodorantes puede provocar manchas en la piel, cuando se pone en contacto con la luz solar.

Por ende, entre más perfumado sea el desodorante mayor es la posibilidad de alergia. Esas alergias, pueden provocar la pigmentación de la zona.

2.- El alcohol que tienen los desodorantes también puede hacer que la piel se ponga mas sensible al sol y eso puede provocar manchas.

3.- Depilación. La forma de depilación utilizada por la mujer, puede ser un problema. Al afeitarse la piel se irrita y se pone más sensible al sol.

Las cremas de depilación también son problemáticas, ya que tienen productos químicos muy fuertes que pueden causar manchas en la piel. Puede prevenirse –hasta cierto punto- este problema, si se humedece la piel con agua tibia.

La mejor forma para eliminar el vello y evitar las manchas, es con la depilación con cera. Sin embargo, si se utiliza la cera caliente se corre el riesgo de que la piel se irrite.

Para evitarlo, se aconseja frotar cubitos de hielo en la axila luego de la depilación. De esta manera, los poros se cierran rápidamente sin dar tiempo a que aparezcan enrojecimientos.

Fuente: imujer

EP

Categoria: