¡Descúbrelos! Trucos de maquillaje para ocultar y disminuir tus ojeras

¡Descúbrelos! Trucos de maquillaje para ocultar y disminuir tus ojeras

Si no tuvieras ojeras de vez en cuando, los tejidos en tu piel tendrían tanto desgaste que al reventar tardarían más tiempo en regenerarse y nada protegería a tu ojo. Aunque creas que lucen horrendas, que sólo te hacen parecer un mapache o han llegado a tu rostro para arruinar su belleza, las ojeras son necesarias puesto que son una defensa para tus ojos.

Cuando lloras, estás mucho tiempo frente a una computadora o no duermes lo suficiente, tus ojos suelen darte señales de alerta. Las ojeras —que son el resultado de la destrucción de algunos tejidos— son una de estas señales. Como si se tratara de pequeñas personas kamikaze, tratan de cuidar al ojo y sus alrededores; sin embargo, cuando el ojo no descansa o no se mantienen ciertos cuidados, los tejidos no soportan más y estallan sólo para formar otros iguales, pero más resistentes. Dicha formación de nuevos tejidos causa una hiperpigmentación, es decir, provoca la aparición de tus ojeras.

Si no tuvieras ojeras de vez en cuando, los tejidos de tu piel tendrían tanto desgaste que al reventar tardarían más tiempo en regenerarse y nada protegería a tu ojo. Si esto ocurriera, habría infecciones, dolores, bacterias y otros malestares rondando tu visión. Sí, son poco estéticas y tampoco te las puedes quitar, así que lo único que queda es disimularlas y aunque no sea tarea fácil, puedes hacerlo con estos sencillos y prácticos trucos de maquillaje.

Aplica corrector blanco y en seguida un nude más claro de tu tono de tu piel

Aplícalo dando pequeños golpecitos con la yema de los dedos, esparce primero uno y luego el otro. Después aplica tu base como acostumbras.

Aplica iluminador en el lagrimal y en la parte media del párpado móvil

El tono brillante del iluminador hará que se desvíe la atención de la parte baja del ojo. Procura que no sea muy evidente o sólo conseguirás que sea aún más notorio tu problema de ojeras.

Aplica bloqueador solar cada día

Esto ayudará a que el sol no afecte a los poros y los haga más oscuros. Al ser una crema espesa blanca puedes aplicarla como corrector, pero procura poner una cantidad pequeña.

Usa sombra de ojos color nude

Aplica con regularidad en los párpados móviles, pero pon un poco en las ojeras y difumina. Esto debe ir sobre tu base de maquillaje, nunca antes de ésta o no la podrás aplicar como debe ser.

Usa corrector naranja alrededor de las ojeras

Usa un pincel para disimularlo y aplica tu base enseguida. Notarás que tu piel se vuelve más uniforme.

Delinea el interior de tus ojos en un tono nude

Esto es para que el tono de la piel se vea uniforme, si lo haces con tonos oscuros o muy claros sólo harás que las ojeras sean más evidentes.

Aplica corrector en la sombra de la ojera, no en la bolsa como tal

Cada una de las ojeras tiene una parte en la cual es más fuerte el color oscuro. Por lo general se encuentra en los pequeños pliegues que se forman. Ahí es donde aplicarás el corrector tono nude con un pincel, no en toda la ojera.

Fuente: culturacolectiva / MF

Categoria: