El 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir


“El cáncer se puede prevenir, y estamos dispuestos a poner todos los medios a nuestro alcance para hacerlo”, así lo ha asegurado la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas en el Foro contra el Cáncer “Por un enfoque integral” organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con motivo de la celebración, hoy 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer.

Los expertos consideran que cerca del 40% de los casos de cáncer podrían evitarse. Fomentar una alimentación sana y la práctica regular de ejercicio físico desde la infancia y a lo largo de toda la vida ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como sus trastornos asociados.

Asimismo, evitar el abuso de sustancias tóxicas y la exposición involuntaria a ellas, como en el caso del tabaco, son también medidas eficaces de prevención. También lo son la incorporación de vacunas como la del virus del papiloma humano, que puede derivar en tumores de cuello de útero y la de la hepatitis B.

Coincidiendo también con este Día Mundial del Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), ha elaborado un estudio para analizar cómo afectarán económicamente a los pacientes la aplicación de ciertas medidas de ajuste sanitario aprobadas por el gobierno.

Según este estudio, en una familia con unos ingresos medios de 16.555 euros, en el caso de que se diagnostique un cáncer a uno de sus miembros, esta familia tendrá que aumentar el gasto en salud durante el proceso de tratamiento de la enfermedad en 15 puntos porcentuales. Esto supone un gasto mensual en salud de un 18% frente al 3% original.

Fuente: http://hola24h.hola.com/noticia/2013020456846/el-40-por-ciento-de-los-ca...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios