Gracias a un "error" científico descubren solución para las canas

Gracias a un "error" científico descubren solución para las canas

Muchas mujeres le temen a la aparición de canas “antes de tiempo”. Y es que, ya sabemos que este “problema” tarde o temprano se presenta a medida que envejecemos.

La canicie puede definirse como la pérdida de pigmentación del pelo y las canas como tal, son cada uno de estos cabellos. Ahora que lo sabes, imagina que pudiera existir una píldora que revierta este “daño”.

Pues al parecer la hay, pero desgraciadamente no de una forma que pueda tomarse por todas las personas. La solución llegó gracias a un “error” científico. Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, descubrieron que 14 de 52 pacientes que consumieron un medicamento para tratar el cáncer de pulmón, recobraron el pigmento de su pelo.

Si bien, aún no existe un tratamiento comercial para cubrir el pelo blanco, podemos asegurar que este descubrimiento marca la pauta para una solución. Los expertos recomiendan el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, que contienen la enzima catalasa para evitar la aparición de canas a temprana edad.

Fuente: Actitudfem

CC

Categoria: