La luna y el deseo sexual: Algunas leyendas sobre su influencia erótica


El psicoterapeuta y doctor Albert Abarbanel, coeditor de la Enciclopedia de comportamiento sexual, enlista una serie de tradiciones que han relacionado a la luna con la sexualidad. Una interesante discusión de teorías acerca de cómo el ciclo de luna afecta el incremento y el descenso del deseo sexual.

La luna, como sabemos, siempre ha jugado un papel prominente en las creencias de la gente en relación al sexo. Desde las tribus primitivas, quienes conducen rituales de fertilidad cuando la luna está llena, hasta jefes de la policía que en las lunas llenas alertan a sus escuadrones a poner más atención a los crímenes sexuales.

Muchas tribus en África, esquimales en Alaska, groenlandeses y australianos creen que tener relaciones sexuales bajo la luna llena siempre resulta en embarazo. Para cuidarse de esto, cuando no es deseado, los hombres untan saliva en los estómagos de las mujeres justo antes del periodo de luna llena, un tratamiento que se supone que previene que se hinche el estómago (un esfuerzo para prevenir el embarazo).

Por otro lado, entre los buriatos del oeste de Mongolia, hombres jóvenes cultivan su virilidad satisfaciéndose en orgías homosexuales bajo la luz de la luna. Ellos también creen que los niños concebidos cuando la luna está llena serán más fuertes, más guapos y más talentosos que los niños concebidos en otros momentos.

Por supuesto también está la más obvia conexión entre la luna y los ciclos menstruales, y la aún latente creencia en que la luna guarda relación con los humores de las personas.

Cualquiera que sea la base de cada una de estas creencias (y de todas las que se han omitido por falta de espacio), no cabe duda de que, si han persistido a través de los tiempos, es porque el ser humano sabe mucho más de lo sabe. La luna y el sexo, y más precisamente, la luna y la fertilidad, guardan una intensa relación que hay que tener en cuenta en nuestra intimidad.

Fuente: http://avantsex.com/algunas-leyendas-sobre-la-influencia-de-la-luna-en-e...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios